Lo Último

.

.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 25 DE DICIEMBRE

PERU: nacimiento de cabrito con dos cabezas sorprende a pobladores


El nacimiento de un cabrito con dos cabezas originó sorpresa y temor en los pobladores del centro poblado de Monte Castillo, en el distrito de Catacaos, en la provincia de Piura, quienes refieren que la presencia del animal es un mal augurio para el ganado y una señal de Dios para el arrepentimiento.
Piura: nacimiento de cabrito con dos cabezas sorprende a pobladoresMaría Luisa Chiroque viuda de Valladares y dueña del establo Colmenares señala que el animal nació la mañana del 25 de diciembre y lo relaciona con una noticia mala, que Dios pide cambio ante la corrupción, abortos, asesinatos y la violencia que ha llegado hasta los pueblos más pacíficos.
Doña María tiene la creencia de que esto es una mala señal y por esto piensa sacrificarlo.
Este anormal nacimiento llamó la atención de los vecinos, quienes no dejaban de sorprenderse al verlo, sin embargo, Dedrid Valladares Chiroque, miembro de la familia, pidió a la población ser más solidarios y acercarse a Dios.
RPP

Erdogan cambia diez ministros del gabinete mientras arrecian las protestas

Erdogan cambia diez ministros del gabinete mientras arrecian las protestasEl primer ministro turco, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, ha cambiado hoy diez ministro de su gabinete, en reacción a la dimisión a los titulares de Interior, Economía y Urbanismo, involucrados en un escándalo de corrupción.


Erdogan anunció la nueva composición del gabinete tras una reunión de casi hora y media con el presidente, Abdullah Gül, apareciendo ante las cámaras visiblemente desmejorado y sin su habitual elocuencia. 

Al mismo tiempo, en Ankara, Estambul y Esmirna arreciaban las protestas ciudadanas, que pedían la dimisión de todo el Ejecutivo. 

La policía dispersó con gas lacrimógeno una protesta de cientos de personas en el barrio estambulí de Kadiköy, pero para el viernes se ha convocado otra gran concentración en Estambul. 

Las horas de incertidumbre entre la dimisión y los nuevos nombramientos han mostrado que el escándalo ha dejado a Erdogan en entredicho incluso entre sus correligionarios, sobre todo después de que el titular de Urbanismo, Erdogan Bayraktar, le acusara de compartir responsabilidades y le sugirió que dimitiera también. 

Entre los nuevos nombres no se halla ningún peso pesado del AKP, el partido en el gobierno, excepto Bekir Bozdag, hasta ahora viceprimer ministro y ahora transferido a Justicia. 

Mevlüt Çavusoglu, entre 2010 y 2012 presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, será el nuevo titular de Asuntos Europeos, en reemplazo de Egemen Bagis, hasta ahora uno de los ministros más influyentes del gabinete. 

También cambian los titulares de Familia, Transportes, Infraestructuras y Ciencia, y se nombra un nuevo viceprimer ministro, un total de diez cambios sobre los 25 cargos ministeriales. 

El escándalo de corrupción supone un duro golpe al gobierno, cuando faltan sólo tres meses para las elecciones locales, fijadas para el 30 de marzo. EFE

Índice de homicidios disminuyó en Colombia 50 % en Nochebuena en comparación con 2012


La noche del 24 de diciembre dejó en Colombia 36 personas muertas, 103 heridas y 185 detenidas, 20 de ellas con orden de captura por homicidio, informó este miércoles el comandante de la Policía, el general Rodolfo Palomino. 

El jefe policial se felicitó por el significativo descenso de los homicidios durante la Nochebuena, que pasaron de 87 en 2012 a 36 en 2013, una disminución que atribuyó a la labor efectuada por los 175.000 policías destacados durante esta noche. 

Palomino explicó que la Policía atendió 5.396 riñas y que durante la noche hubo 103 heridos, frente a los 266 del año pasado. 

En Nochebuena, la Policía se incautó 61 armas de fuego, la mayoría portadas ilegalmente, y 1.821 armas blancas. 

Se incautaron, además, de 482 botellas de licor adulterado y 273 kilos de pólvora, con lo que en lo corrido de diciembre, la Policía ha decomisado más de 50 toneladas de este material explosivo. AFP

Ola de calor deja 4 muertos en Paraguay en Navidad


Al menos cuatro personas han fallecido ahogadas en ríos en los que se bañaron para aliviar los efectos de la intensa ola de calor que afecta Paraguay, con temperaturas superiores a los 40 grados, informaron este miércoles fuentes policiales. 

Una persona perdió la vida en la bahía de Asunción, alimentada por el río Paraguay, y otras dos murieron en el río Tebicuary, 250 km al sureste de la capital. Una cuarta víctima pereció en el Jejuí, 400 km al norte. 

La policía no precisó cuándo fallecieron. 

Las altas temperaturas han llevado a miles de familias a buscar refrescarse en ríos y arroyos. 

Los termómetros en las principales avenidas de Asunción marcaron 43 grados al mediodía de Nochebuena y Navidad, constató la AFP. En la medianoche del 24, la capital paraguaya registró 32 grados. 

La Dirección de Meteorología paraguaya alertó que la ola de calor se mantendrá en los próximos días, con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 40 grados. afp

Víctor Valdés en Twitter: Ya estoy listo para reaparecer en el Barcelona

Víctor Valdés en Twitter: Ya estoy listo para reaparecer en el BarcelonaEl portero internacional de FC Barcelona, Víctor Valdés, lesionado desde el pasado 19 de noviembre, ha afirmado a través de las redes sociales que ya está listo para reaparecer

En su espacio en Twitter, Valdés ha escrito: "Sesión de entreno hoy 25 de diciembre. Ya estoy listo. Gracias Juanjo Brau" (fisioterapeuta del Barcelona) "por estar siempre a mi lado", a la vez que desea a sus seguidores una feliz Navidad.

Víctor valdés se lesionó el pasado 19 de noviembre durante el amistoso entre las selecciones de Sudáfrica y España. Sufrió una rotura en el gemelo de la pierna derecha.

El pasado 20 de diciembre el guardameta se mostró optimista con la recuperación de su lesión muscular y esperaba estar a disposición de su técnico, Gerardo "Tata" Martino, para el partido liguero contra el Elche del próximo 5 de enero.

"Ya he hecho una sesión de portería y todo va más rápido de lo que pensábamos. Tengo la ilusión de volver a jugar y será en Elche, siempre y cuando el entrenador lo quiera", señaló hace cinco días.

EFE

Vasco da Gama se refuerza con Martín Silva y Eduardo Aranda

El club Vasco da Gama, descendido a la segunda división del Campeonato Brasileño, intentará en 2014 regresar al grupo de honor con dos refuerzos extranjeros, el portero uruguayo Martín Silva y el volante paraguayo Eduardo Aranda, afirmó el agente que negocia las transferencias.

"Martín Silva y Eduardo Aranda confirmados como nuevos jugadores del Vasco", afirmó el empresario Regis Marques Chedid, representante de los futbolistas en las negociaciones, en su cuenta oficial en Twitter (@rmcsports).

Según el empresario, los dos jugadores llegarán a Río de Janeiro esta misma semana o a comienzos del próximo año para firmar sus contratos con el club carioca.

Silva, el portero suplente de la selección uruguaya y considerado como el mejor guardameta en la pasada Copa Libertadores, llega a Brasil procedente del Olimpia de Asunción, con el que fue campeón paraguayo en 2011.

El portero comenzó como juvenil en 2002 en el Defensor Sporting uruguayo, club en el que se convirtió profesional, al que defendió hasta 2011 y con el que conquistó dos títulos de Liga en Uruguay.

Aranda, igualmente jugador del Olimpia, de 28 años, surgió en las divisiones inferiores de ese club paraguayo antes de trasladarse a Uruguay, en donde jugó por el Rampla Juniors, el Liverpool, el Nacional y el Defensor Sporting.

El paraguayo, que regresó al Olimpia en 2011 y conquistó un título de Liga con su equipo, fue uno de los más destacados de la entidad en la Copa Libertadores de este año.

EFE

En la cárcel más hacinada de Paraguay queda poco lugar para la Navidad

Media tarde, más de cuarenta grados de temperatura a pleno sol. Cuatro internos en uno de los concurridos patios del penal de Tacumbú en la capital de Paraguay estiran con todas sus fuerzas de las patas a un enorme cerdo a punto para asar.

Es Nochebuena, pero no lo parece. Las mugrientas paredes del presidio no albergan adorno navideño alguno, solo la fila extraordinariamente grande de familias despidiéndose del horario de visita indica que no es un día cualquiera.

Muchas mujeres con sus hijos, con regalos o ropa se han quedado fuera, sin ver a los suyos. Se quejan a voz en grito desde la puerta principal porque el horario es demasiado ajustado.

Navidad en la cárcel más hacinada de Paraguay


De nuevo en el patio, una treintena de presos juega al billar mientras observa a los expeditos asadores. Un guardia penitenciario se acerca al grupo, que ya despliega las patas del animal, y les hace un comentario socarrón en idioma guaraní.

Todos se ríen y uno de los cocineros, cuchillo en mano, dice en español: "Es un día más, pero algo hay que hacer".

"Acá celebra el que puede. Cada uno celebra en la medida de sus posibilidades, pero somos todos hermanos", afirma blandiendo una pequeña biblia de tapas verdes Salvador Oporto, de 51 años, que espera poder probar el pollo al horno que la ONG Cenando con Jesús repartirá más tarde.

"Es un día normal", dice Nelson Sosa, apoyado en la barra de una improvisada cantina, de las muchas que pueblan el interior del presidio, un negocio que a algunos pocos presos les permite una calidad de vida mejor que al resto.

El pastor Pekos Sandoval lleva una década trayendo comida a Tacumbú en Nochebuena para los más desfavorecidos del centro, los llamados "pasilleros", los que duermen y habitan en los corredores y patios, donde a falta de techo se abrigan día y noche con dosis de crack a unos 3.500 guaraníes, algo menos que un dólar.

Sandoval, con voluntarios de dentro y fuera del presidio, acompañado de la ONG Stop Violencia, repartió estos días miles de cenas de pollo y arroz "para que nadie se quede sin Navidad".

El director de Institutos Penales, Francisco Quiñónez, dependiente del Ministerio de Justicia que recientemente anunció una necesaria reforma penitenciaria, dijo a Efe que unos 55 guardias custodian a los aproximadamente 3.850 internos.

"Somos unos 40 para dos turnos y tengo que mandar a algunos a hacer de custodios al hospital", dijo sin embargo uno de los jefes de guardia del centro, mientras controlaba el reparto de comida a los "pasilleros" entre expresiones de fervor religioso.

Un enorme pabellón de dos alturas y techo de chapa que alguna vez fue diáfano, antes de llenarse de pequeños bares con estructuras de madera y ladrillo visto, alberga una pequeña cancha de voley y a un grupo de religiosos en pleno rezo.

Navidad en la cárcel más hacinada de ParaguayEder, de 26 años, atrapado por portar un kilo de cocaína, se seca el sudor tras jugar un rato a una combinación de fútbol y voley y apura un tereré (agua fría con mate) que le pasa un compañero.

"Aquí todos los días son iguales. Excepto cuando llueve y se inunda el pabellón", dice, y pide que le retraten con sus amigos.

Julian Arecos, preso desde hace dos años y medio, fue de los pocos que compartió el día con su familia.

Agradecido porque pudieran entrar a verle por Navidad, pero "dolido" al ver marcharse a sus hijos, asegura que, como los años anteriores, "sentimentalmente" está con ellos.

Cae la noche, el gran cerdo sin cabeza ya está estirado en las brasas hace rato, los cocineros y sus amigos se relamen y se frotan las manos. Para algunos sí hay un festín por Navidad.

El resto de reos miran la pieza, intuyen el placer, pero saben que no lo probarán.


EFE

Remedios celebra sus parrandas, la festividad más antigua de Cuba


Parranda de Remedios en CubaLas parrandas de la localidad de Remedios, la festividad más antigua de Cuba ofrecieron una muestra de carrozas y variedad de fuegos artificiales, claves de la rivalidad que enfrenta a dos barrios de sus pobladores por la mejor expresión de creatividad.

Las parrandas de la villa San Juan de los Remedios, en la provincia central Villa Clara, declaradas este año Patrimonio Cultural de la nación, reúnen a miles de personas entre nativos de la localidad, vecinos de pueblos cercanos y de otras provincias, a los que se suman turistas.

El ruido de las bengalas, el adorno de las plazas, las farolas diseñadas para la ocasión y la música puso fin a meses de preparativos en un silencio cómplice de los representantes de los bandos oponentes: El Carmen y San Salvador, artífices de una tradición surgida en 1820 que repite cada año por estas fechas.

Según la tradición, una vez que las campanas de la Iglesia Parroquial Mayor anuncian las nueve de la noche del 24 de diciembre, y a partir de entonces cada bando descubre su habilidad creadora y se desata una fiesta que no terminará hasta la mañana del día 25, la Navidad.

En los trabajos artesanales de los habitantes de San Salvador predominaron los colores rojo, azul, y el gallo es su símbolo, mientras sus contrincantes de El Carmen se distinguieron por los tonos marrón y tiene como atributo el gavilán.

Las carrozas recrean diversas historias e incluyen personajes estáticos confeccionados con papier maché y yeso por los artesanos remedianos en un derroche de pericia y arte con el objetivo de sorprender a los espectadores.

La música típica de las parrandas es el repique, que recuerda el tañido de las campanas que llamaban a la misa de aguinaldo, con la presencia de instrumentos como rejas, cencerros, tambores y trompetas.

Según historiadores de Remedios, estas festividades se originaron cuando un sacerdote llamado Francisco Vigil de Quiñónez, inquieto por la ausencia de feligreses a la Misa del Gallo, ideó que muchachos del pueblo salieran a la calle y despertaran con ruido de pitos y latas a los vecinos, dejándolos sin otra opción que acudir a la convocatoria.

El jolgorio evolucionó y trascendió como una genuina tradición folclórica que se ha convertido en una de las fiestas populares más esperadas de la isla. 

EFE

Gobierno egipcio declara a los Hermanos Musulmanes ´grupo terrorista´


El Consejo de Ministros de Egipto declaró hoy a los Hermanos Musulmanes como "grupo y organización terrorista", anunció el viceprimer ministro y titular de Enseñanza Superior, Hosam Isa.

En declaraciones difundidas por la agencia estatal de noticias Mena, Isa informó de la decisión del Gobierno, después del ataque suicida de ayer contra una sede policial en la ciudad de Mansura, en el delta del río Nilo.

En el texto de la resolución, el Ejecutivo elevó de 13 a 16 la cifra de fallecidos en el atentado.

Además, acusó directamente a los Hermanos Musulmanes de perpetrar el ataque, pese a que la cofradía había negado cualquier vinculación con esa acción, reivindicada por el grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén).

La declaración de la cofradía como grupo terrorista se basa en el artículo 86 del Código Penal, que estipula las condenas para quienes atentan contra el Estado.

De esta forma, Egipto aplicará las sanciones estipuladas por la ley contra el terrorismo contra aquellas personas que participen en las actividades del grupo, las financien o hagan propaganda a su favor mediante cualquier medio.

También se sancionará a quienes se unan al grupo o sigan vinculados a él a partir de ahora, precisó Isa, quien añadió que se avisará de la decisión a los países que firmaron un acuerdo de lucha antiterrorista en 1998.

Las Fuerzas Armadas y la Policía deberán proteger las instalaciones públicas, mientras que las fuerzas de seguridad serán las encargadas de vigilar las universidades y "garantizar la seguridad de los estudiantes frente al terrorismo de ese grupo".

Por otra parte, el ministro egipcio de Solidaridad Social, Ahmed al Borai, aseguró que todas las actividades de los Hermanos pasan a estar prohibidas, incluso sus manifestaciones, y explicó que habrá fuerzas policiales en las universidades para protegerlas y permitir que se celebren sin incidentes los exámenes.

El Ministerio de Solidaridad Social, apuntó, ha congelado los fondos de 1.130 asociaciones dependientes de los Hermanos Musulmanes, que continuarán su trabajo bajo el control del Gobierno para no dañar a los ciudadanos beneficiarios de sus servicios.

Asimismo, especificó que el ministerio delegó a supervisores técnicos para supervisar la enseñanza en 137 institutos que dependían de la hermandad.

Los Hermanos Musulmanes y grupos afines han convocado en los últimos meses numerosas protestas en las universidades en contra del golpe militar que destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, varias de las cuales han derivado en disturbios.

Desde julio, las autoridades han reprimido las manifestaciones de los islamistas y detenido a sus principales líderes, a quienes acusan de incitar a la violencia y de otros delitos. EFE

Perú iniciará su vigésima segunda expedición científica a la Antártida

La XXII expedición científica peruana hacia la Antártida partirá este jueves desde el puerto limeño del Callao, en una ceremonia en la que participarán los ministros de Exteriores, Eda Rivas, de Defensa, Pedro Cateriano, y de la Producción, Gladys Triveño, informaron hoy fuentes oficiales.
Perú iniciará su vigésima segunda expedición científica a la AntártidaSegún la información difundida por la agencia oficial Andina, la expedición Antar XXII partirá a bordo del buque de investigación científica Humbolt y será despedida desde el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao, aunque no precisaron más detalles sobre la misma.
Por su parte, la Marina peruana celebrará este jueves la ceremonia de colocación de la "quilla" de un remolcador auxiliar de salvamento, así como de una patrullera marítima, dos unidades que serán construidas por los Servicios Industriales de la Marina.
También se transferirá la fragata lanza misiles "Carvajal" de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, que pasará a denominarse unidad guardiamarina "San Martín", del tipo patrullera oceánica.
La fragata Carvajal fue la primera unidad del tipo italiano Lupo que fue adquirida por la Marina de Guerra de Perú en la década de los setenta.
EFE

Pagos de pasivos laborales mediante Petrorinoco se realizarán en enero

AVN).- Un total de 707 trabajadores universitarios jubilados están convocados para el cobro de sus prestaciones sociales y los intereses adeudados. La cita es para los días 16 y 17 enero del año entrante, de acuerdo con el vigésimo séptimo listado publicado por el Ministerio de Educación Universitaria (MEU).
Los pasivos labores se pagarán a través del Sistema de Fideicomiso Petrorinoco. Los que viven en la zona metropolitana de Caracas deberá dirigirse al auditorio del edificio del MEU, ubicado en la Esquina El Chorro de La Hoyada, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, presentando la cédula laminada y fotocopia de la misma, fotocopia de la libreta de ahorro donde será depositado el dinero o, en su defecto, cheque anulado donde consten los 20 dígitos de la cuenta.
Mientras que los que viven en el interior del país el trámite se realizará en los puntos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) que se citan a continuación, en el mismo rango horario:
Carabobo: Avenida Bolívar Norte, rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), dirección de Recursos Humanos, Valencia.
Lara: Edificio rectoral de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), carrera 19, salón de usos múltiples, nivel sótano, Barquisimeto.
Mérida: Vía el Manzano Alto, Avenida 25 de noviembre, Universidad Politécnica Territorial “Kleber Ramírez”, Ejido.
Zulia: Avenida Prolongación, circunvalación nº 2, Ciudad Universitaria, casa del profesor universitario. Maracaibo.
Sucre: Avenida Universidad, cerro colorado, mini auditorio de la Asociación de Profesores Universitario de Oriente Núcleo Sucre (Apudons), en Cumaná.
Los Petrorinoco son títulos valores que el Estado venezolano entrega a los trabajadoresjubilados y pensionados del sector público para saldar el pago de sus prestaciones sociales.
El trabajador tiene la opción de disponer de sus prestaciones sociales como lo desee: puede mantener el dinero en el fideicomiso para ganar intereses por encima de las cuentas de ahorro de cualquier banco, comercializarlo en la Bolsa de Valores o retirarlo de forma parcial o total.
La tasa aplicable para el pago de los intereses es de 17,98% anual, pagaderos semestralmente en base a 360 días, según el promedio mensual mantenido.
El Sistema Petrorinoco, que abarca los bonos y el fideicomiso, se nutre de 3,33% de los ingresos generados por la extracción y venta de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco y de la responsabilidad social de las empresas mixtas que allí laboran. Esto suma unos 500 millones de bolívares mensuales.

Las “opciones” de la oposición, según LVL: la MUD como tolda con visión propia o que un partido crezca

La oposición venezolana tiene dos opciones en la actualidad, según el analista político Luis Vicente León. Una de ellas es transformar la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en una tolda con visión propia, y la otra sería permitir que los partidos que la integran luchen por la supremacía.
“La oposición tiene 2 opciones: Convertir a la MUD en un partido con visión propia o permitir que los partidos batallen y sólo uno se crezca. La MUD es un espacio de encuentro entre visiones distintas frente a un Chavismo más distinto aún. Sin integrar visión, solo puede ser electoral”, escribió en un par de tuits.
Añadió que si la MUD no se transforma finalmente en un partido no se podría criticar que los existentes “intenten fortalecerse individualmente”, porque eso es lo “racional”.

Tasa de escolaridad primaria en Venezuela se ubicó en 93% en 2013

La tasa neta de escolaridad primaria en Venezuela se ubicó este 2013 en 93%, según el más reciente informe del Ministerio del Poder Popular para la Educación.


Los datos refieren que en los años 90 la tasa de escolaridad primaria promediaba un 85%, con un registro de deserción de 5%. 

Entre el período escolar 2011-2012 al 2012-2013 la tasa de prosecución en la educación primaria se incrementó en dos puntos porcentuales, mientras que el promedio de deserción se ubica en 1,5%. 

La matrícula en la educación media ha incrementado en 32 puntos y la tasa neta en la educación inicial ha sido de 34 puntos. 

"La Educación inicial (de 3 a 5 años) se incrementó 34 puntos porcentuales en la tasa neta pasando de 43% en el período 1998-99 a 77% en el período 2012-13", indica textualmente el informe. avn

Saime realizará jornada de cedulación en Caracas este jueves

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) instalará este jueves cuatro puntos móviles de cedulación en el Área Metropolitana de Caracas, informó nota de prensa.


Los puntos se ubicarán en la Plaza Caracas, el Parque Alí Primera, el Terminal de Oriente Antonio José de Sucre y en el Núcleo del Desarrollo Endógeno Francisco de Miranda, este último ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda. 

La jornada se realizará de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, en ella los asistentes podrán renovar su documento de identidad. 

Boca Juniors desea Feliz Navidad a sus hinchas con emotivo villancico [VIDEO]



Fluminense anuncia en Twitter la contratación de Renato Gaúcho como DT

El Fluminense, que por una decisión de la Justicia deportiva se mantiene en la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, anunció la contratación del técnico Renato Gaúcho para la temporada 2014.

En su perfil oficial de la red social Twitter, el equipo de Río de Janeiro publicó: "Renato Gaúcho es el nuevo técnico del fútbol profesional", después del entrenador dejar al subcampeón Gremio.

Minutos después, el club distribuyó un comunicado en el que indica que la "decisión" fue tomada por el presidente, Peter Siemsen, quien se puso de acuerdo con los patrocinadores, que en un principio sugerían otros nombres para el comando del "Tricolor carioca".

En su época de jugador, recordó el club, Renato Gaúcho fue "ídolo dentro y fuera de las canchas" y recordó que ya comandó al "Flu" en otras cuatro oportunidades, una de ellas con la conquista en 2007 de la Copa de Brasil y un año después llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores, que perdió ante el ecuatoriano Liga de Quito.

El Fluminense, campeón de la liga en 2012, inicialmente había descendido, pero por una actuación irregular de un jugador en la última jornada del torneo, el paulista Portuguesa perdió en los tribunales la categoría y benefició así indirectamente al "tricolor carioca".

EFE

Familia real asistió al servicio tradicional de la Iglesia en Navidad

Tradición real por NavidadComo todos los años, la familia real británica asisitió al servicio de la Iglesia en el día de Navidad.
La reina Isabel II, los duques de Cambridge, junto al príncipe Enrique, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia participaron de la tradicional ceremonia.
Además a la ceremonia también asistieron el conde Wessex, junto a su familia. La comitiva real fue recibida por decenas de personas que esperaron a la reina Isabel II.
afp
Tradición real por Navidad

Gerard Piqué festeja la Navidad publicando foto de Shakira y Milan

Gerard Piqué festeja la Navidad publicando foto de Shakira y Milan
El espigado defensor del Barcelona, Gerard Piqué, festejó la Navidad publicando en su cuenta oficial de Facebook la foto de su pareja Shakira y el de su pequeño hijo Milan.
Piqué publicó la foto y escribió: “Mimosos ¡Us desitjem un Bon Nadal a tothom! ¡Feliz Navidad a todos! Merry Christmas to everyone!”.
En la imagen se ve a Shakira y a Milan, haciendo una mueca que quedó inmortalizado para la posteridad.

Con música vallenata despiden al cantautor colombiano Diomedes Díaz

EFE).- El funeral público del cantautor colombiano Diomedes Díaz,fallecido el pasado domingo a la edad de 56 años, comenzó hoy en la ciudad de Valledupar con un homenaje de sus hijos y de artistas del folclor vallenato que acompañados por acordeones interpretaron algunos de sus éxitos.
A los seguidores del cantante, ganador de un Grammy Latino en 2010, que desde hace tres días velan su féretro en la Tarima Francisco El Hombre, de la Plaza Alfonso López de Valledupar, se sumaron hoy miles procedentes de diferentes partes de Colombia y hasta de Venezuela para asistir a la ceremonia religiosa y homenaje musical de despedida.
El cantautor, dotado de un extraordinario talento y polémico por sus líos judiciales y problemas con las drogas, falleció de un paro cardiorrespiratorio en Valledupar, capital del departamento del Cesar, en el norte de Colombia, y meca de la música vallenata.
Delante del ataúd de madera con cubierta de cristal para que sus seguidores pudieran verlo, fueron colocados la fotografía de Diomedes que aparece en la carátula de su último álbum, “La vida del artista”, lanzado el pasado 19 de diciembre, tres días antes de morir, y una imagen de la Virgen del Carmen a la que solía citar en sus canciones.Diomedes Díaz, conocido como “El cacique de La Junta”, nombre del caserío del municipio guajiro de San Juan del Cesar donde nació el 26 de mayo de 1956, fue la voz por excelencia del vallenato, y se convirtió en ídolo de ese folclor con más de veinte millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.
A la multitud que desafió un sol canicular y una temperatura de 35 grados se sumaron autoridades regionales y los alcaldes de varios municipios de la costa atlántica colombiana, así como los principales cantantes del vallenato que, vestidos de blanco, subieron uno a uno a la tarima para cantar al lado del féretro los éxitos de Diomedes Díaz.
Uno de los momentos de más emoción para la multitud fue cuando su hijo Rafael Santos interpretó “Mi muchacho”, canción que su padre le compuso en los años 80 y que se convirtió en uno de los éxitos del artista, orgulloso siempre de su origen humilde.
“Por eso Rafael Santos yo quiero/ dejarte dicho en esta canción/ que si te inspira ser zapatero/ sólo quiero que seas el mejor/ porque de nada sirve el doctor/ si es el ejemplo malo del pueblo”, dice una de las estrofas que hoy hizo llorar a los presentes en la Plaza Francisco El Hombre, cuna del Festival de la Leyenda Vallenata.
A continuación, otro de sus hijos, Martín Elías, interpretó “Mi primera cana”, que Diomedescompuso cuando cumplió cuarenta años de edad y que igualmente su voz convirtió en éxito.
También subieron a la tarima otros grandes nombres del folclor vallenato, como Peter Manjarrés, para cantar “Te necesito”, así como Jorge Oñate, Iván Villazón, Poncho Zuleta o Silvestre Dangond, quienes interpretaron canciones del fallecido artista y contaron anécdotas de su relación personal.
Una vez concluya el funeral público, el féretro de Diomedes Díaz será trasladado al cementerio Jardines del Ecce Homo, donde será sepultado al caer la tarde de este día de Navidad.

Con música vallenata despiden al cantautor colombiano Diomedes Díaz

EFE).- El funeral público del cantautor colombiano Diomedes Díaz,fallecido el pasado domingo a la edad de 56 años, comenzó hoy en la ciudad de Valledupar con un homenaje de sus hijos y de artistas del folclor vallenato que acompañados por acordeones interpretaron algunos de sus éxitos.
A los seguidores del cantante, ganador de un Grammy Latino en 2010, que desde hace tres días velan su féretro en la Tarima Francisco El Hombre, de la Plaza Alfonso López de Valledupar, se sumaron hoy miles procedentes de diferentes partes de Colombia y hasta de Venezuela para asistir a la ceremonia religiosa y homenaje musical de despedida.
El cantautor, dotado de un extraordinario talento y polémico por sus líos judiciales y problemas con las drogas, falleció de un paro cardiorrespiratorio en Valledupar, capital del departamento del Cesar, en el norte de Colombia, y meca de la música vallenata.
Delante del ataúd de madera con cubierta de cristal para que sus seguidores pudieran verlo, fueron colocados la fotografía de Diomedes que aparece en la carátula de su último álbum, “La vida del artista”, lanzado el pasado 19 de diciembre, tres días antes de morir, y una imagen de la Virgen del Carmen a la que solía citar en sus canciones.Diomedes Díaz, conocido como “El cacique de La Junta”, nombre del caserío del municipio guajiro de San Juan del Cesar donde nació el 26 de mayo de 1956, fue la voz por excelencia del vallenato, y se convirtió en ídolo de ese folclor con más de veinte millones de discos vendidos a lo largo de su carrera.
A la multitud que desafió un sol canicular y una temperatura de 35 grados se sumaron autoridades regionales y los alcaldes de varios municipios de la costa atlántica colombiana, así como los principales cantantes del vallenato que, vestidos de blanco, subieron uno a uno a la tarima para cantar al lado del féretro los éxitos de Diomedes Díaz.
Uno de los momentos de más emoción para la multitud fue cuando su hijo Rafael Santos interpretó “Mi muchacho”, canción que su padre le compuso en los años 80 y que se convirtió en uno de los éxitos del artista, orgulloso siempre de su origen humilde.
“Por eso Rafael Santos yo quiero/ dejarte dicho en esta canción/ que si te inspira ser zapatero/ sólo quiero que seas el mejor/ porque de nada sirve el doctor/ si es el ejemplo malo del pueblo”, dice una de las estrofas que hoy hizo llorar a los presentes en la Plaza Francisco El Hombre, cuna del Festival de la Leyenda Vallenata.
A continuación, otro de sus hijos, Martín Elías, interpretó “Mi primera cana”, que Diomedescompuso cuando cumplió cuarenta años de edad y que igualmente su voz convirtió en éxito.
También subieron a la tarima otros grandes nombres del folclor vallenato, como Peter Manjarrés, para cantar “Te necesito”, así como Jorge Oñate, Iván Villazón, Poncho Zuleta o Silvestre Dangond, quienes interpretaron canciones del fallecido artista y contaron anécdotas de su relación personal.
Una vez concluya el funeral público, el féretro de Diomedes Díaz será trasladado al cementerio Jardines del Ecce Homo, donde será sepultado al caer la tarde de este día de Navidad.

Video AFP: 2013, un año de cambios históricos en América Latina

Concierto “Gente de Paz” cerrará el 2013 en la Plaza Bolívar de Caracas

AVN) El martes 31 de diciembre, para la celebración de fin de año, se llevará a cabo el concierto Gente de Paz en la Plaza Bolívar de Caracas, desde las 6:00 de la tarde.
El concierto será de entrada gratuita, reseña una nota de prensa.
El evento, organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), contará con la presencia del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, indicó el cantante Omar Enrique a través de su cuenta en la red social Twitter @OmarEnriqueVzla.
El artista escribió: “el 31 de diciembre estaré con toda mi Orquesta esperando el 2014 en la Plaza Bolívar de Caracas con mi gran amigo y Alcalde @jorgepsuv”.
Cine venezolano en diciembre
El Cine Aquiles Nazoa, en el centro de Caracas, recuperado por la Alcaldía de Caracas y el GDC en honor al escritor y humorista venezolano, ofrecerá funciones de cine nacional.
Este sábado y domingo presentará cine infantil a partir de las 3:00 de la tarde.
Asimismo, presentará la cinta venezolana El manzano azul, de Olegario Barrera, este jueves y viernes a partir de las 4:00 de la tarde y el sábado y domingo a las 5:00 de la tarde.
Mientras, el Teatro Principal presentará la obra El solar del teatro: Marumbe en el quilombo, este viernes a las 7:00 de la noche. Entrada libre.

Ibrahimovic vuelve a ser elegido el mejor deportista de Suecia

DPA) – El astro del París Saint Germain (PSG) Zlatan Ibrahimovic fue elegido hoy por quinta vez consecutiva como mejor deportista de Suecia.
El delantero de 32 años se impuso en la elección dada a conocer hoy por el diario “Aftonbladet” con el 58,7 por ciento de los votos.
Los esquiadores de fondo Charlotte Kalla, Johan Olsson y Marcus Hellner completaron los primeros lugares de la votación.
Ibrahimovic volvió a ser durante 2013 una de las figuras centrales de la selección sueca y del PSG, pero no consiguió clasificar al Mundial de Brasil 2014 al perder ante Portugal en la repesca europea.

Ramón Muchacho: “Pedimos al niño Jesús por una Venezuela de progreso y por Chacao”

 Nota de prensa).- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, asistió este 25 de diciembre a la Iglesia San José de Chacao para celebrar la Natividad del Señor junto a cientos de vecinos de Chacao, y expresó que entre los deseos de los venezolanos está un país de progreso y paz, así como un gesto humanitario para los “presos políticos”, a través de una ley de amnistía.
“Estamos acompañando a nuestros vecinos en estas fechas de unión y paz para las familias, para elevar nuestros deseos al niño Jesús por una Venezuela de progreso y por Chacao, porque estamos comprometidos en transformarlo en un municipio seguro, ordenado y eficiente. Además vinimos a pedirle a nuestro Señor por la liberación de los presos políticos, en especial por Iván Simonovis, en estos días que esperamos una medida humanitaria a su favor”, puntualizó Muchacho.
Por otra parte, el alcalde de Chacao afirmó que diferentes direcciones de la Alcaldía, la Policía de Chacao y el Instituto de Protección Civil y Ambiente continúan desplegados en el municipio supervisando la venta ilegal de fuegos artificiales.
Asimismo anunció que Chacao muestra calles y avenidas más limpias, debido a los continuos operativos que se mantienen en estas festividades.
“Hemos patrullado en conjunto con diferentes organismos para garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos controlando la venta de juegos pirotécnicos. Nuestro equipo continúa trabajando arduamente estos días para retornar al municipio avenidas y calles limpias, para la satisfacción de los vecinos y caraqueños que transitan por acá”, puntualizó el alcalde.
Por otra parte, Ramón Muchacho informó que este 25 y 26 de diciembre se realiza un profundo trabajo de limpieza en las inmediaciones de la plaza Brión de Chacaito.
“En menos de dos semanas hemos realizado trabajos puntuales en la Plaza Altamira, la avenida Francisco de Miranda y las principales vías del municipio. Y desde hoy estamos trabajando en la limpieza y recuperación de los espacios de la plaza Brión de Chacaito. Tenemos a nuestro equipo en ello para que nuestros vecinos sientan el cambio que queremos lograr en Chacao, con el esfuerzo de todos”.
El alcalde de Chacao asistió a la celebración litúrgica este miércoles junto a su esposa e hijos, además de varios directores que conforman el tren ejecutivo local.

Concejales de Sucre estudian vías para mejorar el servicio de recolección de basura

Nota de prensa).- Llegado el 25 de diciembre, los nuevos concejales de la Cámara Municipal del municipio Sucre continúan trabajando en la toma de decisiones que ayuden a solucionar el problema de la basura en ese populoso municipio capitalino.
En tal sentido, Juan Carlos Vidal, presidente de la Comisión de Urbanismo y Jefe de la fracción de Primero Justicia en el Concejo Municipal, explicó que luego de reuniones de trabajo los días 24 y 25, será el 26 cuando presenten formalmente ante la plenaria de la Cámara la propuesta deactualización de las Tarifas de recolección del Aseo Urbano, las cuales se encontraban congeladas por el anterior cuerpo edilicio, desde el año 2002, con el fin de “hacer inviable” la recolección de los desechos sólidos en el municipio y perjudicar la gestión del alcalde Carlos Ocariz.
Vidal informó que la concesión a la empresa Sabenpe está a punto de finalizar, por lo que la Cámara Municipal aprobó en días pasados un crédito adicional que permita al Instituto de Saneamiento Ambiental (Imapsas), contar con los recursos necesarios para enfrentar la contingencia típica de los primeros días de enero próximo.
Por último, Vidal, manifestó su reconocimiento a la Comisión de Ecología y Ambiente y a todas las fracciones políticas que hacen vida en la Cámara, quienes hasta el momento han venido trabajando unidos en la atención del problema.

Dubai promete los fuegos artificiales "más grandes" del mundo en Año Nuevo


El emirato de Dubái, que organizará la exposición universal de 2020, anunció los fuegos artificiales "más grandes" del mundo para festejar el Año Nuevo. 

Este espectáculo pirotécnico debe iluminar el cielo de Dubái durante seis minutos en Nochevieja, gracias al disparo de 400.000 proyectiles desde la isla artificial de Palm Jumeirah y The World, según las autoridades locales citadas el miércoles por el diario Al Bayan. 

El lanzamiento de los fuegos desde 400 puntos diferentes movilizará a 200 técnicos. El emirato quiere entrar en el Libro Guinness de los Rércords, indicaron las autoridades, sin especificar el costo del espectáculo. 

Dubái, elegida a finales de noviembre como sede de la exposición universal de 2020, quiere reforzar su estatus de destino turístico con múltiples proyectos, algunos faraónicos, como la torre más alta del mundo de 828 metros, una pista de esquí artificial en un centro comercial o una isla artificial con forma de palmera. 

Su reputación como ciudad liberal en un entorno conservador hizo que se convirtiera en un centro financiero y de negocios, que atrae a las empresas interesadas en establecerse en Medio Oriente.efe

Asociación Venezolana de Exportadores: Anclaje cambiario limita las exportaciones del país


Nació el primer venezolano de la Navidad: Klenyerbil Jiménez


Bolivia provee a Venezuela de azúcar, leche y palmito en acuerdo de cooperación


Bolivia exportó durante este año a Venezuela 48 mil 500 toneladas de azúcar, dos mil toneladas de leche y más de mil toneladas de palmito, en el marco de los acuerdos de cooperación para proveer de alimentos al país, informaron fuentes oficiales. 

Una fuente de la institución estatal Insumos Bolivia, entidad encargada de concretar esas exportaciones, confirmó a Efe el envío de esos volúmenes a Venezuela en diversas operaciones, que en el caso del palmito y la leche continuaron incluso este martes 24 de diciembre. 

Queda pendiente de enviar a Venezuela 12 mil 500 toneladas más de azúcar para completar un total comprometido de 60 mil toneladas, y otras 6 mil toneladas de leche en polvo, lo cual se concretará durante el primer trimestre del 2014, según la información oficial. 

La producción boliviana fue enviada a Venezuela desde el puerto peruano de Matarani y el chileno de Arica. 

Insumos Bolivia compra la producción privada nacional, la embarca a Venezuela y luego cobra a ese país, un mecanismo que permite a los productores bolivianos no sufrir demoras para recibir sus pagos. 

El plan original establecía que toda la producción mencionada sea enviada este año, pero se presentaron problemas a causa de la logística y las demoras en el transporte de la carga. 

El mayo pasado, los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron en la ciudad boliviana de Cochabamba para definir varias áreas de integración, cooperación y también para la creación de empresas, una de ellas para la producción conjunta de alimentos, que aún se analiza.

Fuerza Armada intercepta e inmoviliza avioneta en Apure


Fuerza Armada intercepta e inmoviliza avioneta en ApureEste miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino, informó que el Comando Defensa Aeroespacial interceptó una avioneta en Apure, específicamente en el municipio Camejo. 

La información la dio a conocer a través de su cuenta en twitter @vladimirpadrino, en la que escribió: "Mientras la familia venezolana se regocija con la llegada del Niño Jesus, la FANB vela por la seguridad fronteriza". 

Posteriormente, envió otro mensaje en el que dio los detalles: "Comando Defensa Aeroespacial @ceofanb detecta, intercepta e inmoviliza incursor aéreo en municipio Camejo, Edo Apure". ‏