Lo Último

.

.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Argentina celebra el día de Navidad con calor sofocante y más cortes de luz


Los argentinos celebran hoy el día de Navidad en medio de una sofocante ola de calor, con temperaturas máximas de 38 grados centígrados, tras una Nochebuena que en muchos barrios de Buenos Aires se vivió a la luz de las velas por los prolongados fallos en el suministro eléctrico. 

Argentina celebra el día de Navidad con calor sofocante y más cortes de luzLa capital argentina y su área metropolitana siguen sufriendo, doce días después, cortes de energía y los vecinos afectados volvieron a salir de madrugada a las calles para protestar por una situación que ni las autoridades, ni las eléctricas que operan en la zona acaban de resolver. 

También en las redes sociales, los usuarios manifestaron su malestar e informaron de los cortes que todavía persisten en los barrios porteños de Villa Devoto, Almagro, Villa Ballester, Villa del Parque, Flores, Caballito, Barracas y Villa General Mitre, entre otros. 

A través de un texto publicado ayer en medios locales, la compañía Edesur, controlada por el grupo español Endesa, adelantó que habría nuevos fallos en el suministro energético durante la Nochebuena y la Navidad. 

"Queremos informarles que estaremos trabajando para resolver (los cortes) durante las 24 horas, tanto en el día de hoy como en la jornada de mañana, 25 de diciembre", señaló Edesur en la nota. 

Por su parte Edenor, la otra empresa que opera en la capital argentina y su área metropolitana, solicitó un "uso racional de la energía" a sus usuarios para evitar más problemas. 

El Servicio Meteorológico Nacional ha anunciado para hoy y mañana temperaturas de 38 grados centígrados, mientras para el viernes, las lluvias podrían llevar un alivio a la capital argentina y al conurbano bonaerense.EFE