Lo Último

.

.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Comidas comunes en Navidad pueden generar alergia en los niños


Las comidas fuera de casa, frecuentes durante las Navidades, aumentan el riesgo de reacciones alérgicas en los niños como consecuencia de los descuidos, según ha advertido la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergia y Asma Pediátrica (Seicap). 

Por este motivo, los pediatras alergólogos han recomendado a los padres extremar las precauciones en estas fiestas, informar a la persona encargada de preparar la comida sobre estas alergias y llevar siempre encima la medicación de rescate para aplicar en caso de empezar a desarrollar los síntomas. 

La alergia alimentaria afecta entre  4% y  8% de la población infantil, siendo el pescado, el marisco y los frutos secos los alimentos que más los desencadenas y que, tal y como ha explicado el coordinador del Grupo de Trabajo de Alergia Alimentaria de la Seicap, Luis Echeverría, están "muy presentes" en las comidas y cenas de Navidad. 

Asimismo, el experto ha destacado la importancia de tener cuidado con el 'anisakis', un parásito presente en los peces que puede ocasionar alergias como angioedemas, urticarias o anafilaxias. EP