Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2016

A ULTIMA HORA 8 DE JUNIO

Reservas mundiales de petróleo estables en 2015 pese a menor inversión

Las reservas mundiales de petróleo se mantuvieron sin cambios en 2015 pese a una fuerte caída en la inversión y la exploración tras el colapso de los precios del crudo, informó la petrolera BP en un importante reporte de la industria.
Las reservas probadas de petróleo y gas que pueden ser técnicamente extraídas suelen fluctuar con los precios del crudo, a medida que la producción se torna más o menos viable económicamente.
Pero en 2015, cuando los precios del Brent cayeron en casi 50 por ciento a 52 dólares por barril, las reservas bajaron en apenas 0,1 por ciento, a 1.698 millones de barriles, según una revisión estadística de BP a la energía mundial, publicada por primera vez en 1951 y ahora considerada un manual de la industria.
La inversión en petróleo y gas cayó en 2015 en cerca de un 25 por ciento frente al año previo a 160.000 millones de dólares, dijo el economista jefe de BP, Spencer Dale.
"Hay que remitirse a fines de la década de 1970 para ver un descenso tan drástico en las inversiones", dijo Dale a la prensa.
La producción de petróleo subió el año pasado en 3,2 por ciento, a 91,67 millones de barriles por día, impulsada por una mayor extracción de crudo de esquisto en Estados Unidos y un alza a niveles récord en el bombeo de Irak y Arabia Saudita, mostraron los datos.REUETRS

Queman a una adolescente por casarse sin permiso en Pakistán

Una madre quemó hoy viva y mató a su hija por casarse sin su permiso en Pakistán, en el segundo caso en dos semanas de lo que en este país se conoce como "crímenes de honor", informó una fuente policial.
Zeenat Bibi, de 17 años, fue rociada con queroseno y quemada por su madre, Perveen Bibi, en su casa de la ciudad oriental de Lahore una semana después de que se casara sin el permiso familiar, dijo a Efe el portavoz policial del área, Matloob Hussain.
El portavoz explicó que la familia pidió a la víctima que regresase a la casa familiar tras fugarse con su marido para celebrar una ceremonia matrimonial y que fue entonces cuando la mataron.
Hassan Khan, marido de la fallecida, indicó a la Policía que vio cómo varios familiares la agarraban mientras la madre la rociaba con combustible y le prendía fuego.
"Ella no quería regresar con su familia porque temía que la matasen. Pero yo accedí después de que uno de sus tíos garantizó su seguridad. La dejé que fuese", dijo Khan a la televisión paquistaní Geo.
Hace una semana, una profesora de 19 años fue torturada y quemada viva por un grupo de hombres tras rechazar una propuesta matrimonial del hijo del dueño de la escuela donde enseñaba en la ciudad de Murree, cercana a la capital.
La joven falleció a causa de las heridas el miércoles pasado, dos días después de la agresión, dijo a Efe el portavoz policial de Murree Mubashir Hussain Abbasi.
Los llamados "crímenes de honor" son muy habituales en el sur de Asia y suelen implicar a varones de una familia que vengan lo que consideran una afrenta que contraviene la conservadora moral familiar de las sociedades locales.
En 2015, 923 mujeres fueron víctimas de ese tipo de criminalidad en el país, según un informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), que advierte que esa cifra esconde una realidad aún mayor que queda fuera de los registros.
La comprometida cineasta Sharmeen Obaid Chinoy ganó este año su segundo Óscar por el corto documental "A Girl in the River: The Price of Forgiveness", que cuenta la historia de una superviviente de uno de esos "crímenes de honor".
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, prometió la toma de medidas legislativas contra este tipo de delitos tras ver el documental, aunque todavía ha aprobado nuevas leyes al respecto.EFE

Uno de los criminales más buscados de Clan Úsuga muere en tiroteo en Colombia

Jhon Jairo Álvarez Buelvas, alias "010", uno de los veinte criminales del Clan Úsuga más buscados por las autoridades colombianas, murió en un enfrentamiento con la Policía en el selvático departamento del Chocó (oeste), informó hoy el presidente del país, Juan Manuel Santos.
"¡Contra el crimen somos efectivos! fue neutralizado alias '010', uno de los 20 más buscados del Clan Úsuga", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
En el mensaje, que incluía una foto de Álvarez, se precisó que los hechos ocurrieron "en cercanías a Istmina", un municipio del Chocó, y que "010" era el "encargado de controlar el narcotráfico" en esa zona, destinado a financiar la banda criminal.
Por su parte, la Policía indicó a medios que el criminal es señalado como responsable de la muerte de policías y soldados, así como de coordinar la minería ilegal en la zona y abuso sexual a menores.
Según explicó el director Antinarcóticos de la Policía, general José Ángel Mendoza, Álvarez y dos de sus escoltas murieron durante un enfrentamiento con los uniformados en Istmina, donde fueron interceptados cuando viajaban en motocicleta.
Mendoza destacó que "010" tenía un amplio historial en cuanto abuso de niñas de entre 11 y 14, a las que "llevaba mediante engaños a los campamentos", en tanto que presionaba a los padres para que no denunciaran ante las autoridades.
Según los uniformados, "010" era el tercer cabecilla principal del Clan Úsuga en Chocó
EFE

Sondeo revela que Temer perdería ante cualquier candidato en 2018

El mandatario interino de Brasil, Michel Temer, perdería en cualquier escenario en una eventual candidatura presidencial para las elecciones de 2018, lo que ha sido descartado por él en varias ocasiones, según una encuesta divulgada este miércoles. 
El sondeo, con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales, fue realizada por la encuestadora MDA, a pedido de la patronal Confederación Nacional de Transportes (CNT).
En una eventual candidatura, Temer perdería en una segunda vuelta ante el senador Aecio Neves, del Partido Social de la Democracia Brasileña (PSDB); el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y la excandidata Marina Silva, líder de Rede.
Lula, por su parte, sería derrotado por Silva y Neves y tan solo vencería ante el actual mandatario interino de Brasil, que asumió la Presidencia después de que la jefa de Estado Dilma Rousseff fuera separada de su cargo por el Senado para iniciar un proceso de destitución al ser acusada de maquillar las cuentas de 2014 y 2015.
Sin embargo, en la primera vuelta, con un Temer relegado al quinto lugar en las intenciones de voto, Lula tendría ventaja y lidera la encuesta con el 8,6 %, seguido de Neves (5,7 %) y Marina Silva (3,8 %).
El sondeo también pidió a los entrevistados una evaluación del Gobierno Temer. El 11,3 % de los encuestados dijo tener una imagen positiva del Ejecutivo; un 28 % negativa, mientras que el 30,2 % regular.EFE

Argentina retira cadena Telesur de sistema estatal de TV digital abierta

El gobierno argentino decidió rescindir dos convenios de colaboración de 2010 con la cadena de televisión Telesur, por lo que dejará de ser transmitida a través del sistema estatal gratuito de Televisión Digital Abierta (TDA), informó el miércoles la empresa de origen venezolano.
Telesur hizo pública una carta-documento recibida por su corresponsal en Buenos Aires, Edgardo Esteban, en la que la empresa Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA) le comunica que dentro de 15 días dejará de transmitirse por la TDA, alegando "necesidades de renovar la grilla" de ese sistema.
La TDA es un sistema experimental puesto en marcha durante el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner (2007/2015), para que en todo el país se pueda tener acceso gratuito a la televisión digitalizada, con alta calidad de imagen y sonido, sea vía terrestre o satelital, sin necesidad de asociarse a una empresa de cable.
La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, criticó en las redes sociales la decisión del gobierno de Mauricio Macri y y lamentó que la notificación haya llegado el 7 de junio, cuando en Argentina se celebró el Día del Periodista.
"Mientras pensamos en avanzar y crecer, en sumar y multiplicar, nunca en restar o dividir, el gobierno de @mauriciomacri pretende desaparecernos", tuiteó Villegas.
En marzo pasado, Argentina había anunciado su desvinculación como socio de la cadena Telesur, al sentirse ajena a las decisiones financieras y periodísticas.
"El Estado (argentino) no tenía las más mínima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas", había dicho el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.
Si bien dijo que la señal de Telesur no desaparecería de Argentina, en aquel momento Lombardi había anticipado que no descartaba que dejara de pasarse por el sistema TDA.
Telesur fue fundada hace 11 años por el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien mantenía fluidos lazos con los gobiernos de izquierda y centroizquierda de América Latina, entre ellos el del también extinto expresidente argentino Néstor Kirchner (2003/2007).
Actualmente se puede ver Telesur a través de algunos operadores de cable y con decodificador.
Telesur está actualmente integrado por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela.
Su propósito declarado es ser "un espacio y una voz para la construcción de un nuevo orden comunicacional".AFP

Aficionados disfrutan en las gradas del emocionante encuentro entre Perú y Ecuador

 Los aficionados de Perú y Ecuador se activan en las gradas para disfrutar el encuentro de estos equipos pertenecientes al grupo B que se disputaran continuar en la Copa América.
AFP

Perú gana 2-1 a Ecuador en los primeros 45 minutos

Dia de la Radiodifusiòn venezolana

Tinaquillo, . Rubén Darío González.- El 6 de junio, desde 1926, se celebra en Venezuela el “Día de la Radiodifusión”, para reconocer el crecimiento y la importancia de la radio como medio de comunicación en el país.

En medio de los rigores del régimen caudillista de Juan Vicente Gómez, el Domingo 6 de Junio de 1926, la capital Caraqueña se deslumbra con un novedoso avance: “La Radio”, que nace bajo el sistema de Amplitud Modulada (AM), cuya característica principal sigue siendo alcanzar grandes distancias, especialmente, si se hace uso de la onda corta. La salida al aire de la primera emisora es todo un acontecimiento citadino, que acaparó la atención de la prensa: “La Estación AYRE Broadcasting Central de Caracas”, conocida mucho después como Radio Caracas Radio (RCR), seguidos por Radiodifusora Venezuela en el año de 1932. AYRE fue construida por la poderosa firma americana Western y su alcance es de 2.000 millas, está movida por dos motores eléctricos y su fuerza es de doce caballos. Su altura es de 65 metros. Esta planta fue instalada en el sector del Nuevo Circo de Caracas, entre las esquinas de San Roque y La Yerbera, y está unida por medio de un grupo de cables con la casa situada en la Esquina de El Tejar, número 86, en cuyo local funciona el estudio de donde se transmiten las producciones hasta distancias que no pueden precisar...”

LA RADIO en la actualidad, sigue siendo tan importante y notable, como lo fue a principios de su lanzamiento, la variedad de programas inundan las estaciones del país, dándoles a los radioescuchas la oportunidad de disfrutar las bondades de este medio de comunicación social. A través del tiempo las emisoras de radio ganan preferencia en los venezolanos, gracias a la facilidad de escucharla en cualquier lugar sin mayores complicaciones.

En esta fecha en varios estados del país se celebran diversas actividades que involucran a quienes hacen vida en una cabina de radio.

Actualmente aún con los adelantos y cambios de formato que representa internet, La radio en nuestro país, es uno de los principales medios de comunicación, que transmite contenidos informativos, de entretenimiento, educativos, deportivos, entre otros.

 “La radio es un excelente medio para el aprendizaje porque despierta la imaginación. Es un excelente apoyo para la educación formal por que puede ser escuchada en cualquier momento y lugar y puede constantemente transmitir pequeños tips para afirmar valores y conceptos”.

Paso a paso:
En 1930 el Grupo 1BC funda la emisora YVIBC, en la cual tenía una programación similar aunque más planificada que AYRE, contando con mucho más presupuesto que la anterior y su horario se extendía casi hasta la media noche.

Desde el 6 de junio de 1934, con la creación de “La Voz de Carabobo”, en la ciudad de Valencia, empezaron a fundarse emisoras en las principales ciudades del país.

En 1936 se aprueba el primer marco regulatorio para la radio y en 1940 es derogado por la Ley de Telecomunicaciones durante el gobierno de Eleazar López Contreras.
En 1944, se creó el primer sindicato que agrupaba a los trabajadores de la radio en Venezuela.

A mediados de 1985 surge la primera emisora en Frecuencia Modulada (FM).

El 9 de diciembre de 2004 surge la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (conocida como Ley Resorte), aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) promulgada y sancionada el 9 de diciembre de 2004. La Ley Resorte está en plena vigencia desde el 8 de marzo de 2005.

La ley tiene por objeto establecer, en la difusión y recepción de mensajes, la responsabilidad social de los prestadores de los servicios de radio y televisión, proveedores de medios electrónicos, los anunciantes, los productores nacionales independientes y las usuarias y usuarios, para fomentar el equilibrio democrático entre sus deberes, derechos e intereses a los fines de promover la justicia social y de contribuir con la formación de la ciudadanía, la democracia, la paz, los derechos humanos, la cultura, la educación, la salud y el desarrollo social y económico de la Nación.

Radio San Carlos 920 AM, fue la primera emisora del estado Cojedes, con aproximadamente 65 años y siguen al aire.
Definitivamente: ¡La Radio es el poder que despierta!

MAR 14:24

El artista plástico cojedeño Aldo Muzzarelli gana concurso de arte en Estados Unidos
Tinaquillo, 07 de Junio de 2016.-Rubén Darío González.- El artista plástico venezolano Aldo Muzzarelli logró obtener el 1er Lugar  en la  séptima competencia anual de plano bajo presión “Flat Aut Under Pressure”, programa único del Consejo Metropolitano de Arte (MAC) que involucra las artes visuales y las buenas prácticas ambientales en el centro del Condado  Greenville, Carolina del Sur en los Estados Unidos de Norteamérica, informó la también artista plástica venezolana Yelitza Díaz.

“Flat Aut Under Pressure” es una de las más importantes confrontaciones anuales que se realiza en la ciudad de Greenville y que este año contó  con  300 participantes, de los cuales admitieron a 80 y seleccionaron a 68; cada uno de ellos debieron llevar su soporte (lienzos) que fueron sellados en la parte posterior así  realizar una obra rápida. 

“El Silencio de las Mariposas” es el título que Aldo Muzzarelli  le dio a su obra ganadora, una alegoría a la libertad y al silencio, donde se logra ver con claridad, la imagen de un niño tratando de atrapar a las Mariposas, nos cuenta llena de orgullo, la esposa del pintor, Yelitza Díaz.

Cabe destacar que Aldo Muzzarelli es nativo de Tinaquillo estado Cojedes, Licenciado  en Artes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con especializaciones de artes en Italia y Francia, entre otras. Es la primera vez que participa en este peculiar concurso, pero lleva en su haber 9 importantes Galardones en este país, anteriormente se hizo acreedor del 1er lugar en el concurso “Art Flow” organizado por la Universidad de South Carolina en la cercana localidad de  Allendele.

Es importante resaltar que Muzzarelli, aparte del dinero en efectivo que reciben los artistas que ocuparon los primeros lugares, consiguió un viaje de una semana a la hermosa Villa Sant` Andrea en Italia, donde exhibirá su obra en una reconocida Galería de Arte de la zona y para cerrar con “Broche de Oro” la obra fue adquirida por un destacado empresario de Artes de los Estados Unidos.


Todas las obras presentadas estarán expuestas al público  en la Galería de Consejo Metropolitano de Arte hasta el 8 de julio de este año.

Los partidos patrióticos y revolucionarios "Es la hora de los Pueblos"



Los partidos patrióticos y revolucionarios Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria (VBR), Por la Democracia Social (Podemos), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Independientes por el Cambio Nacional (IPCN), Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Patria para Todos (PPT), Movimiento Revolucionario Tupamaro, Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se dirigen al heroico pueblo venezolano.

 Venezuela es el centro de la confrontación entre 2 modelos que se debaten en el mundo, un modelo para el beneficio de una minoría muy poderosa, dueña de los grandes bancos, de las grandes empresas pensada en elevar permanentemente la ganancia a costa de las vidas humanas y que ha colocado en peligro la vida en nuestro planeta y un modelo que se abre camino nuevamente, con el propósito  en colocar a los hombres y mujeres en el centro del desarrollo, con un mundo más justo donde podamos vivir en armonía con la naturaleza.

Estos 2 modelos se confrontan hoy en día en todo el mundo, América Latina es uno de los lugares donde esta lucha adquiere mayores dimensiones y derrotar a la Revolución Bolivariana se transforma en el trofeo más preciado del imperialismo.

Buscando recuperar la hegemonía perdida sobre América Latina, el Imperialismo norteamericano desarrolla una ofensiva en conjunto con sus socios menores en la región para imponer nuevamente el Paquete neoliberal, y debilitar a los estados naciones; sin embargo ha conseguido el más contundente rechazo en la calle, de los pueblos de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia; Nicaragua, Cuba, del Caribe todo  y de Venezuela; ni retomando los gobiernos, como el caso de Argentina y Brasil han podido calmar la furia de nuestros pueblos.

De acciones terroristas como las guarimbas, de acciones de acaparamiento, contrabando y  de poner a pasar hambre a nuestro pueblo con la más bestial y larga Guerra Económica,  así como el llamado más abierto a la caotización de la sociedad para garantizar la ingobernabilidad, sin importar la pérdida de vidas humanas que esto acarrea, a la franca solicitud de una intervención extranjera con la aplicación de la Carta Democrática de la OEA o el Decreto de Obama contra Venezuela, la respuesta del pueblo ha sido la  organización,  la conciencia,  la paz y ha demostrado su  contundencia en las movilizaciones y en las calles.

Derrotar hoy la ofensiva imperial significa avanzar con los pueblos como protagonistas principales de esta gesta y tener como referencia estratégica la construcción del socialismo que vaya más allá del marco de las reglas limitadas e injustas de las democracias liberales. Nunca antes en la historia republicana de nuestros países ha habido tanto pueblo, tanta conciencia colocada al servicio del cambio, de la soberanía, de la democracia y de la justicia en nuestra región y nuestro país.

Los partidos patrióticos  y revolucionarios venezolanos reconocemos el liderazgo y consecuencia desarrollado por el Presidente Nicolás Maduro, quien concentró en 3 años la mayor ofensiva que el imperialismo y la derecha hayan desarrollado contra la Revolución Bolivariana y ha sabido sortear con creces estas dificultades. Hoy ratificamos lo acertado de las palabras del Comandante Supremo Hugo Chávez cuando señaló  aquel 8 de Diciembre del año 2012 “sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que…ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”. El Presidente Maduro no sólo ha sabido sortear las dificultades del actual momento político sino que ha sabido buscar cauces para salir de la crisis y cómo el recientemente ha dicho con una plena confianza en el pueblo como protagonista.

Presidente Maduro cuente usted con el pueblo venezolano, cuente usted con la militancia de nuestros partidos, cuente usted que de esta batalla,  de estas dificultades sabremos salir nuevamente exitosos y derrotaremos a los enemigos del pueblo

Proponemos:

Fortalecer la  más férrea unidad del pueblo venezolano no sólo para salir de la crisis que hoy nos ocupa sino para derrotar a los enemigos de los pueblos.Fortalecer los esfuerzos de integración de los pueblos en América Latina, que vaya mucho más allá que la integración de los gobiernos, para responder con un “sólo sonido” con una sola voz a nuestros enemigos, hoy el ataque a Venezuela es el ataque a los pueblos de América Latina.

Hacemos un llamado a los partidos progresistas, patrióticos y revolucionarios de América Latina y el mundo a estar alertas y acompañar al pueblo venezolano frente a una agresión que fuera objeto la Revolución Bolivariana. El pueblo venezolano está decidido a llamar a una rebelión nacional si llegase a concretarse una agresión directa contra la patriaDefensa irrestricta al proceso bolivariano venezolano, no es la hora de debates subalternos, es la hora de los pueblos contra el imperialismo y sus lacayos.Respaldar el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro, digno estirpe de Bolívar y Chávez, Nicolás es uno de nosotros y de nosotras. Lo que es contra el Presidente Nicolás Maduro es contra el pueblo.Ratificar que es el socialismo la salida definitiva de nuestras luchas, que debe estar en nuestra perspectiva estratégica y que hoy debemos sentar las bases para su construcción, no habrá un real proceso de liberación nacional en el marco del capitalismo, no habrá patria mientras no hayamos alcanzado no sólo la soberanía nacional sino la justicia económica y social y esto sólo es posible en el socialismo.


“Hoy sí tenemos Patria y es la tuya Bolívar, es la que tú comenzaste a labrar, a labrar junto a millones de hombres y mujeres hace 200 años” (Comandante Hugo Chávez 8 de Diciembre del 2012)

Rechazan acciones desestabilizadoras del alcalde Ocariz

El concejal por el municipio Sucre, Luis Figueroa, rechazó las acciones desestabilizadoras del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien el martes, junto al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles intentó marchar desde el municipio Baruta a la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el municipio Libertador, sin la debida autorización.
La acción impidió el derecho al libre tránsito y obstaculización del flujo en la autopista Francisco Fajardo.
En mayo de este año, la Sala de lo Contensioso Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que están prohibidas las movilizaciones sin autorización hacia las sedes del CNE de todo el país, con el propósito de evitar hechos violentos, como los registrados durante las movilizaciones de la MUD y, de esta manera, preservar la paz.
"Rechazamos esta conducta porque muestran su bajo nivel político, su bajo nivel moral cuando crean descontento solamente para aportar a una tendencia política", expresó Figueroa en un contacto con Venezolana de Televisión.
Asimismo, el concejal denunció que el mandatario local (Ocariz) "abandonó" sus funciones dentro del municipio, por lo que informó que tomarán las medidas necesarias junto con el pueblo para iniciar un procedimiento de censura contra esta gestión, con la finalidad de hacer cumplir los derechos constitucionales de las comunidades del municipio Sucre .
Agregó que los servicios del municipio son responsabilidad de este alcalde. "No hace nada, lo único que hace Carlos Ocariz es atentar contra la seguridad del país y nosotros vamos a solicitar una censura a la solicitud de este alcalde".
El municipio Sucre presenta inconvenientes en la oportuna recolección de desechos sólidos, que generan contaminación y afectan de esta forma a sus habitantes.

AVN / VTV

Bolivia expresa indignación por conducta ruin y despreciable de Almagro contra Venezuela

 “Nunca antes habíamos esperado que un secretario general de la OEA se convirtiera en una pieza subalterna, sumisa y condenable, del imperio norteamericano”, expresó este miércoles el Ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, durante la sesión del Consejo Ministerial de la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA-TCP), realizado en Caracas.
“Quiero expresar nuestra condena pública, nuestra indignación por la decisión unilateral del secretario general de la OEA, que de la manera más ruin, cobarde y canalla ha optado por convertirse en correa de transmisón del imperio, para golpear a uno de nuestros pueblos. Lo reprochamos públicamente, sentimos una enorme indignación y expresamos nuestra protesta de actos que, por supuesto, nos ofenden como latinoamericanos y pueblos bolivarianos”.
De esta manera, el representante boliviano ratificó públicamente la condena y el reproche contra Luis Almagro, quien intentó la intervención internacional de Venezuela al invocar frustradamente la supuesta “Carta Interamericana Democrática” al país.
albatcppp.jpg
“Nunca vamos a estar de acuerdo, jamás, ni compartir decisiones unilaterales que laceran la soberanía y autodeterminación de nuestos pueblos, y mucho menos de Venezuela”, reafirmó el alto funcionario, quien además cuestionó la conducta de dirigentes políticos venezolanos, quienes motorizaron abiertamente la solicitud de intervención internacional.
“Cuestionamos, condenamos cualquier acto o atentado contra la democracia venezolana y el pueblo, venga de donde venga. Vamos a estar al lado del pueblo venezolano como estuvo siempre el Comandante Chávez al lado de los más humildes del Estado Plurinacional de Bolivia”, agregó, contundente.
El Ministro Quintana alertó sobre la nueva estrategia de agresión a los países progresistas, mediante la guerra mediática utilizando para ello las empresas de comunicación transnacionales. Agradeció por ello la existencia de TeleSUR, como herramienta de lucha y defensa de la verdad.
Recomendó la necesidad de politizar más a las sociedades y convertir los movimientos sociales en grandes fuerzas interpeladoras de la agresión imperial.
“Estamos acá para expresar nuestro apoyo incondicional, firme, vigoroso, a la lucha descomunal que está librando el puebo Bolivariano de Venezulea y lo sentimos y expresamos ese sentimiento desde lo más profundo de nuestra indignación. Sentimos tanta indignación como ustedes lo sienten porque nos sentimos también agredidos”.
“Es una agresión contra Bolivia y los pueblos de América Latina”, sentenció.

VTV

Manchester United anunció su primer refuerzo

El Manchester United hizo oficial el primer fichaje de cara a la siguiente temporada, se trata de Eric Bailly proveniente del Villarreal CF, firmó contrato de cuatro años con la opción de dos más.

El defensa marfileño expresó que es un sueño realidad fichar por el cuadro inglés: “Jugar fútbol al nivel más alto es lo que siempre quise hacer. Quiero seguir progresando para convertirme en mi mejor versión, y pienso que trabajar con José Mourinho me ayudará a desarrollarme de la manera correcta y en el club correcto. Ya tengo ilusión de reunirme con mis nuevos compañeros de equipo y de comenzar este nuevo capítulo de mi vida”, dijo al departamento de prensa del cuadro inglés.
Por su parte, José Mourinho asegura que su nuevo fichaje tiene un talento natural y que se encuentra en el lugar correcto para seguir creciendo y convertirse en uno de los mejores en su posición: “Eric es un central joven con gran talento natural que ha progresado bien hasta la fecha y tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores de Europa. Esperamos con interés trabajar con él para ayudar a pulir el talento en bruto. Eric está en el club adecuado para continuar su desarrollo”.
Bailly, tiene 22 años y con el Villarreal CF disputó 49 partidos (35 de Liga, 3 por la Copa del Rey, 9 en la Europa League y 2 en la Emirates Cup). El defensa central ha jugado con la selección absoluta en 12 ocasiones y fue parte de la expedición que ganó la Copa Africana de Naciones 2015.Visión Noventa 

AFP: Errores en la Copa América Centenario dejan en evidencia a EEUU

"Estados Unidos podría albergar mañana mismo el Campeonato Mundial de fútbol," aifrmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Pero a juzgar por los errores, y horrores, sucedidos en menos de una semana que lleva disputada la Copa América Centenario a lo largo y ancho del país, está quedando claro que organizar exitosamente un gran torneo de fútbol requiere mucho más que tener grandes estadios, aeropuertos y hoteles.
La atención se ha centrado en algunos gazapos que generaron airadas protestas, especialmente errores a la hora de los himnos nacionales de dos países, Chile y Uruguay, pero también han habido quejas por la elección de los horarios de inicio de los partidos, el itinerario de viajes de algunas selecciones y la atmósfera general en torno a la Copa América Centenario.
Ciertamente, afirmar que los medios estadounidense han sido atrapados por la 'fiebre del fútbol' sería una grosera exageración.
La cadena Fox indicó que el partido inaugural, entre Colombia y el combinado local el pasado viernes, tuvo más de 1,5 millones de telespectadores, cifra que es menor a un 0,5% de la población de Estados Unidos y mucho menor que los niveles de audiencia de cualquier evento deportivo top de la televisión estadounidense.
A nadie sorprende que a Univisión le ha ido mejor. La cadena que transmite para los hispanos ha indicado que tuvo un promedio de 2,9 millones de espectadores durante el primer fin de semana del torneo continental, una cifra que según dicen fue 14% mayor que la que tuvo en la fase de grupos del Mundial Brasil-2014.
El nivel de asistencia a los estadios ha sido variado, pero el problema de larga data que aqueja al fútbol en Estados Unidos sigue presente: la elección de grandes estadios de football americano para albergar partidos de 'soccer' lleva a que los televidentes vean inifinidad de asientos vacíos en los escenarios.
El martes hubo más de veinte mil asientos vacíos en el estadio Soldier Field de Chicago, que tiene capacidad para 61.500 espectadores y sólo tuvo 39.642 personas presentes para observar in situ la goleada de Estados Unidos sobre Costa Rica por 4-0 AFP

Nueva Prensa de Guayana dejó de circular por falta de papel

Tras 16 años de circulación, el diario Nueva Prensa de Guayana ahora transita por un panorama que se ha vuelto común en los medios impresos de Venezuela: dejar de circular por falta de papel. 

En este periódico, que se imprime y distribuye en el estado Bolívar, hay unos 160 trabajadores directos y más de 500 indirectos, quienes ven en peligro sus puestos de empleo ante la difícil situación que atraviesa este medio.
"Hoy nos ha tocado a nosotros esta situación, y no sabemos los motivos por los cuales no se nos ha despachado las bovinas de papel que ya están pagas. Sin papel no podemos salir a la calle, por ende, no estamos generando recursos, y en ese sentido, la empresa no tiene para cancelar la nómina de este grupo de trabajadores", declaró Bladimir Martínez, periodista de Nueva Prensa de Guayana.
Martinez detalló que la rotativa tiene 21 días paralizada, pero que ahora,"la situación está bastante crítica, y preocupante porque teníamos pensado que el papel lo iban a despachar días atrás".
Dijo que han enviado más de 20 correos electrónicos y han realizado llamadas a los encargados sin obtener respuestas hasta la fecha.
"Queremos exigir a la gente del gobierno y de la Corporación Alfredo Maneiro que nos despachen el papel, este periódico ha sido un medio equilibrado", dijo Martínez.
La periodista Claudia Páez, pidió al Colegio Nacional de Periodistas un pronunciamiento para respaldar al medio, toda vez que se trata de trabajadores de la prensa que podrían perder su trabajo. Páez señaló que no solo luchan por los puestos de trabajo, sino por el derecho a la información.
La situación de Nueva Prensa de Guayana no es un hecho novedoso en el sur del país, pues el diario Correo del Caroni es semanario por falta de papel.GV

Reportan lluvia con granizo en municipios del estado Zulia

Fuertes precipitaciones y granizo afectaron la zona norte de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y el municipio San Francisco en el estado Zulia durante la tarde de este martes.
Según informaron usuarios en la red social Twitter el evento se prolongó por varios minutos en la entidad y también hubo algunas descargas eléctricas.
Sin embargo, este fenómeno ambiental no ha sido confirmado por las autoridades de Protección Civil (PC).