La Junta interventora de Polichacao, destituyó al jefe de la Oficina de Control de Actuación Policial y al consultor jurídico de la institución policial por permitir el retardo procesal de investigación administrativa o expulsión de seis funcionarios que poseían registros policiales, a quienes se les aplicó la misma medida.
El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, destacó que en la intervención a este cuerpo policial se detectó que al menos 376 funcionarios policiales operan en áreas administrativas, por lo que la junta interventora efectuará una  restructuración, para reforzar el área operativa.
policia.jpgA través de su cuenta en Twitter @gralcacioppo, el Viceministro informó además “que no se habían realizado los traslados de los privados de libertad, por historiales incompletos, sin justificación”, al tiempo que subrayó que realizarán el respectivo traslado de 98 reclusos a centros penitenciarios.
En la revisión de los historiales de los recluidos en los calabozos de Polichacao se constató que estos no poseían examen médico forense, situación que genera retraso en los traslados y hacinamiento. “Se apertura una investigación administrativa al Jefe de Traslados, ya que ningún privado poseía historiales completos”.
Añadió que como parte del proceso de intervención, la Oficina Nacional Antidrogas, aplica pruebas de orientación de sustancias psicotrópicas a los funcionarios de la Polichacao.
Es preciso, recordar que los resultados preliminares han arrojado irregularidades en el parque de armas, sala de evidencias, Recursos Humanos, parque automotor, entre otras áreas.
El Viceministro, señaló que se entregará al Ministerio Público el informe de pesquisa emitido por  la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), para que proceda a realizar una investigación penal.
RPA