Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2016

Canciller Rodríguez: Dificultades socioeconómicas en Venezuela son "artificiosas"

Durante el Consejo Ministerial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró que las dificultades socioeconómicas en Venezuela son "artificiosas".
En este sentido, la canciller aseveró que la "derecha" venezolana tendrá que responder por todo el año que le está haciendo al pueblo.
 "En las pasadas elecciones parlamentaria, nos enfocamos en el proceso democrático, mientras que la derecha nos sometía a un cerco financiero. No supimos medir la magnitud de la guerra que vivía Venezuela".
Rodríguez aseguró que se ha pretendido acabar con PetroCaribe. "Se ha buscado acabar con la economía del Caribe".
Igualmente Rodríguez, aseguró que “las colas durante el proceso electoral eran expresión de la guerra que no sabíamos que se había instalado en el pueblo de Venezuela (…) de esos ataques que boicoteaban la red de distribución de alimentos y medicinas”.
El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, aseguró que existen caminos que están buscando "desesperadamente la intervención de fuerzas extranjeras que buscan acabar con el gran proceso socialista y agreden a nuestros pueblos".
De igual manera alertó del ataque "político-mediático de fuerzas imperiales contra gobiernos progresistas de la región, en el que los medios de comunicación tienen el papel principal al prestarse para una guerra con claros objetivos intervencionistas".
Entre tanto, reafirmó el apoyo a la lucha contra el "descomunal ataque" que está viviendo Venezuela, al tiempo que manifestó su "indignación a la manera canalla del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de convertirse en un lacayo del imperio (...) Nunca ante habríamos esperado que alguien de esta organización se convirtiera en una pieza sumisa del imperio Norteamericano".
Asimismo, expresó que Bolivia tienen una deuda impagable con el pueblo de Venezuela. 
El canciller de Ecuador, Guillaume Long, reiteró su apoyo al Gobierno Nacional, al tiempo que repudió que medios de comunicación social dejaron su rol imparcial y se convirtieron en un "poder político".
"Existe una campaña mediática para señalar a Venezuela como el peor país del mundo".
Por su parte, el representante de Cuba, Bruno Rodríguez expresó su apoyo absoluto al Gobierno, y ratificó que “estarán junto a Venezuela en cualquier circunstancia". 
Ya para finalizar, acotó que “el mundo enfrenta constantes amenazas a la paz internacional, vivimos una cometida del imperialismo norteamericano y una oleada neoliberal”.GV