Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2016

Bernal: CLAP son instrumento político

Freddy Bernal, jefe nacional y de control de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) indicó que en efecto esas estructura son una medida política, pero en el sentido más amplio de la palabra.
"Los CLAP son una política de Estado. Son una medida para contrarestar la guerra económica".
Asimismo enfatizó que el Gobierno lo es "para quienes votaron por nosotros, para quiene votaron en contra y para quienes no votaron", dijo en relación al tema de la discriminación política en la distribución de alimentos casa por casa.
Bernal, en entrevista con el canal del Estado, ofrecida durante la mañana de este miércoles, señaló que esta medida es coyuntural y como tal tendrá una duración máxima de seis meses, mientras se depura el sistema público de distribución de alimentos.
"Pretendemos reactivar Mercal, Pdval, Bicentenarios... y pulir la organización para evitar colas. Logra que la gente puede compra de nuevo sus alimentos directamente en la red".
Señaló que si bien el mecanismo puede presentar diferentes fallas y necesita ser prefeccionado, trabajan en la depuración del mismo. Enfatizó que la distribución de alimentos no es gratuita. "Las bolsas se venden, no son regaladas". Sin embargo, aclaró que las familias más vulnerables reciben subsidio.
Bernal indicó que existen en la actualidad 9 mil 900 CLAP en todo el territorio nacional y se tiene previsto realizar una gira para revisar los mismo y de esta forma garantizar que estén trabajando como corresponde.
En cuanto a las críticas realizadas por la oposición a los CLAP reiteró lo dicho por el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, señalando que si son atacados es a causa de que la medida esta rindiendo resultados positivos.