Lo Último

.

.

miércoles, 8 de junio de 2016

Se aplaza lanzamiento del cohete Ariane 5 por una anomalía

El lanzamiento del cohete Ariane 5, previsto para el miércoles desde la Guyana Francesa, fue aplazado debido a una anomalía, anunció el martes la sociedad Arianespace en un comunicado.
"Una anomalía se produjo en un equipamiento de conexión de fluidos de la planta superior criogénica sobre la mesa de lanzamiento", indicó la sociedad francesa.
"La nueva fecha de lanzamiento será comunicada muy pronto", añadió.
El cohete debe poner en órbita un satélite de teledifusión para el operador americano DISH Network, así como un satélite de comunicaciones para una banca indonesia.
Será la primera vez que Arianespace lance simultáneamente dos satélites de la sociedad californiana SSL (Space Systems Loral), informó la compañía.
EchoStar XVIII (6.300 kg al despegar) será el cuarto satélite puesto en órbita por Arianespace a cuenta de DISH Network desde 1996.
BRIsat (3.540 kg) es un satélite con destino a Bank Rakya, Indonesia. BRI es el primer banco del mundo en adquirir un satélite, según la sociedad francesa.
El satélite cubrirá Indonesia, el suroeste y el nordeste de Asia y permitirá reforzar la seguridad de las comunicaciones bancarias en la región. AFP