Lo Último

.

.

lunes, 12 de octubre de 2015

A ULTIMA HORA 12 DE OCTUBRE

 Castro y Maduro presentarán Plan Cuba-Venezuela 2015-2030 ante la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo durante su discurso en la clausura de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, que el pasado viernes se reunió con su homólogo cubano Raúl Castro, para revisar el Plan Especial Cuba-Venezuela, 2015-2030, con el que se pretende cumplir las metas del milenio que establece la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Dicho encuentro tuvo una duración de seis horas aproximadamente, dijo el primer mandatario nacional, y destacó que esta propuesta será llevada a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
Maduro también hizo alusión al estado de salud del el Comandante y líder de la revolución cubana, Fidel Castro: “está fuerte duro y activo”. Asimismo indicó que había traído una carta “de puño y letra” de Castro al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien es el anfitrión de la Cumbre de los Pueblos que este lunes se clausura en Cochabamba.
El pasado viernes el presidente Maduro llegó a La Habana, Cuba, para encontrarse con el mandatario Raúl Castro, durante la conversación trataron temas de la agenda bilateral como los convenios que sostienen ambas naciones en educación, salud, cultura, y temas de actualidad

Morales defenderá conclusiones de la cumbre en la COP21: “Preferimos estar sometidos a los pueblos”

EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que defenderá las conclusiones del foro social sobre cambio climático celebrado en Bolivia en la Convención de las Naciones Unidas que se celebrará en París a fin de año.
Morales reiteró este compromiso en el pueblo de Quillacollo, en el centro de Bolivia, durante la clausura de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, a la que también asistieron sus homólogos de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Nicolás Maduro, además del canciller cubano, Bruno Rodríguez.
“Aquí estamos tres presidentes y un canciller. Todas las conclusiones de este evento (las)vamos a llevar a París, (pero) no solamente (las) vamos a llevar, (las) vamos a defender. Preferimos estar sometidos a los pueblos y no a los imperios, y esa es nuestra lucha”, manifestó el gobernante boliviano.
Resaltó que al evento, organizado por su Gobierno, asistieron unos 7.000 delegados de movimientos sociales, 5.000 de Bolivia y 2.000 del exterior, pero además participaron virtualmente otras 6.000 personas.
“Imagínense el interés que tienen nuestras fuerzas sociales y es nuestra obligación escucharlas y defender (lo que dicen). Nuestros pueblos son sabios, saben exactamente qué quieren, cuál es el camino que hay que seguir”, afirmó Morales.
El mandatario boliviano también reiteró sus críticas a lo que considera la invasión europea de 1492, en alusión a la llegada de Cristóbal Colón a América el 12 de octubre de ese año.
“En las escuelas nos hacían recitar como Día de la Raza, (como el) encuentro de dos mundos, pero estamos convencidos que llegó un 12 de octubre de 1492 una invasión a nuestro continente Abya Yala, una invasión para la dominación, para el saqueo de nuestros recursos naturales”, sostuvo.
Destacó la resistencia indígena y señaló que en Bolivia se cumplió con el mandato establecido en un encuentro social en 1992, para pasar “de la resistencia a la toma del poder”.
Morales afirmó que los antepasados de los latinoamericanos les dejaron una tarea que es “la lucha permanente contra el imperialismo, contra el capitalismo”.
Instó a las juventudes a ser “antiimperialistas” por “principio, por la vida y por la humanidad” porque, según dijo, uno de los problemas que ha dejado el capitalismo es la crisis climática y serán esas nuevas generaciones las que más sufrirán las consecuencias del calentamiento global.
El encuentro social sobre cambio climático se celebró en la región boliviana de Cochabamba (centro) desde el pasado sábado para recoger las propuestas de los movimientos sociales, organizaciones sindicales e indígenas de varios países para hacer frente a los problemas del clima.

Suecia: policía confunde a "barbones" con militantes del Estado Islámico

Las autoridades suecas actuaron de inmediato luego de que se reportara que un grupo de hombres con prominentes barbas levantaban una bandera negra en un remoto castillo.
Lo que en un inicio se pensaba que era una reunión de militantes del Estado Islámico era en realidad una sesión de fotos de un club de hombres con barba llamado "Bearded Villains".
Según contó Andreas Fransson a The Independent, la policía recibió una llamada de alguien que los vio mientras conducía. "Dijo que había terroristas del Estado Islámico en el castillo de Brahehus", comentó.

Las autoridades se dieron cuenta que la reunión solo se trataba de hombres aficionados a su vello facial, que lamentablemente tienen una bandera que es bastante fácil de confundir con la del grupo terrorista.

Corea del Norte celebró a lo grande el 70 aniversario de su único partido

También ocupó un lugar preeminente junto al
"El Partido de los Trabajadores de Corea es un partido invencible que forma un todo con el pueblo", proclamó Kim Jong-Un en un discurso de 30 minutos, interrumpido por salvas de aplausos de decenas de miles de personas en la plaza Kim Il-Sung de Pyonyang.

El único partido de Corea del Norte complementó así las celebraciones por sus 70 años. Antes de que el dictador se pronuncie, civiles, solidados, tanques, vehículos blindados y misiles desfilaron.
Tiene una fuerza de 7 679 000 personas en sus Fuerzas Armadas contando reservistas y paramilitares.
Kim Jong-Un pronunció un discurso belicoso contra los Estados Unidos, vestido un traje negro de cuello mao. Asimismo, como parte del desfile se representó cómo aviones norteamericanos "bombardeaban" a niños norcoreanos.

Ya tres generaciones de la familia de Kim han gobernado Corea del Nortebajo el partido único de inspiración marxista leninista. Kim Jong-Un tomó el poder tras la muerte de su padre, Kim Jong-Il, en 2011.AFP

Perú vs. Chile: esto posteó Arturo Vidal en Instagram antes de viajar a Lima

Tal parece que el ánimo en la Selección de Chile está al máximo de cara al duelo de este martes, ante la Selección Peruana por la segunda fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.
A poco de embarcarse a Lima, el volante Arturo Vidal compartió en su cuenta deInstagram una fotografía junto a todo el plantel en la que además, escribió el siguiente mensaje: "Camino a Perú, Vamos Chile".
En solo cuestión de minutos, un gran número de aficionados chilenos comentó la citada publicación y también aprovecharon para desearle a su selección el mejor de los éxitos posibles cuando jueguen en el Estadio Nacional.

Eurocopa 2016: Cesc Fábregas falló penal en su partido cien con España

El hábil volante español Cesc Fábregas campeón del Mundo y de la Eurocopa 2012 con su selección jugó este lunes ante Ucrania su partido cien con España.
El equipo español ganó y clasificó a la Eurocopa Francia 2016 tras vencer a los ucranianos por un gol de Mario Gaspar (minuto 21), sin embargo la situación de Fábregas era especial pues le cometieron falta en el área rival y fue el encargado de ejecutar el penal pero Pyatov lo adivinó y mandó el balón al tiro de esquina (minuto 24).
Con este resultado España clasificó como primero de su grupo y saldrá a revalidar su título en Francia, mientras Ucrania debe ir al repechaje 
junto a Suecia y Eslovenia.

Detienen a 5 empleados de Air France tras actos de violencia

AIR-FRANCE
Cinco empleados de la aerolínea Air France fueron detenidos este lunes, en el marco de la investigación sobre la violencia que estalló la semana pasada durante una reunión del comité de empresa, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los cinco detenidos trabajan en la división de transporte de carga y, según una fuente cercana al caso, algunos son delegados del sindicato CGT.
Cuatro de ellos fueron detenidos “sin incidentes”, sobre las 04H00 GMT, en sus domicilios respectivos, situados en las afueras de París, según la policía y una fuente judicial. El quinto lo fue un poco más tarde.
Cientos de empleados irrumpieron el 5 de octubre en una reunión del comité de empresa, en la que la aerolínea quería informar a los sindicatos de su proyecto de reestructuración, y dos dirigentes de Air France fueron agredidos y tuvieron que huir corriendo del lugar, con las camisas desgarradas.
Seis agentes de vigilancia y tres ejecutivos de la empresa presentaron una denuncia por “violencias”, y Air France lo hizo por “obstrucción” a la labor del comité de empresa y “deterioro”. La fiscalía de Bobigny (norte de París) abrió una investigación realizada por la policía fronteriza, que tiene competente en la zona aeroportuaria.
Una investigación interna de Air France, de la que el Estado francés posee un 17,6%, permitió identificar a una decena de empleados implicados en esas violencias, según una fuente conocedora del caso.
Fuente: AFP

Justicia egipcia ordena la liberación de los hijos de Mubarak

Un tribunal egipcio ordenó el lunes la liberación de los dos hijos del expresidente Hosni Mubarak, condenados en mayo a tres años de cárcel en un caso de corrupción, indicó un responsable del tribunal y su abogado.
VENEZUELA--Hijos-de-Mubarak-salen-de-la-c-rcel
Alaa y Gamal Mubarak habían presentado ante la justicia una solicitud de liberación, argumentando que con el tiempo que pasaron en prisión preventiva cumplían tres años tras las rejas, según el responsable judicial y su abogado, Farid el Deeb.

Junto a su padre, habían sido condenados en mayo a esa pena por desviar 10 millones de euros, destinados al mantenimiento de los palacios presidenciales.
Los hijos de Mubarak fueron detenidos en 2011, y fueron brevemente puestos en libertad en enero de 2015, en virtud de una decisión de la justicia que consideraba que habían alcanzado el máximo legal de detención provisional. Luego fueron nuevamente detenidos en mayo tras su condena.
La puesta en libertad del clan Mubarak supone un dilema para el presidente Abdel Fatah Al Sisi, a menudo acusado por los defensores de los derechos humanos de dirigir un régimen aún más autoritario de que del ex-Rais.
Fuente: AFP

Sínodo busca soluciones a divorciados que se han vuelto a casar

sinodoLa mayoría de los participantes del Sínodo sobre la familia cree que es necesario encontrar soluciones sobre los sacramentos a los divorciados que se han vuelto a casar, explicaron este lunes los encargados del Vaticano de resumir las intervenciones de los participantes.
Los 270 padres sinodales, cardenales, obispos y otros religiosos, que participan en esta asamblea han comenzado a debatir sobre la tercera parte del “Instrumentus Laboris” (el documento de base), que incluye el pecado de los divorciados que han contraído nuevo matrimonio y que les impide tomar la comunión según la doctrina católica.
Durante la rueda de prensa diaria sobre el Sínodo se explicó que los obispos vuelven a estar divididos sobre este tema, aunque la novedad es que la mayoría de la asamblea concordó en que “no hacer nada o cambiar todo no son posiciones muy representativas o realistas”.
Por ello, los padres sinodales siguen buscando soluciones para una de las cuestiones más espinosas de este Sínodo.
Algunos explicaron que, aunque cambiar la doctrina no es posible, se puede conjugar “verdad y misericordia” y estudiar “soluciones y caminos pastorales” ante los divorciados que se han vuelto a casar.
Sin embargo, otros obispos, aunque pocos -precisaron- expresaron “una posición negativa” y “rígida” sobre dar la comunión a los divorciados que se han casado de nuevo.
Sobre las divisiones entre los participantes, hoy un blog de información religiosa publicó una carta que supuestamente trece cardenales enviaron al papa Francisco en la que se denunciaba la metodología utilizaba en el Sínodo, así como que había sido pilotado para que fuese “dominado por el problema teológico/doctrinal de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar por lo civil”.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, no quiso desmentir ni confirmar la existencia de este documento, pero hizo notar que tres de los cardenales firmantes aseguraron hoy que ellos no habían participado en la redacción de esa misiva.
Por otra parte, el portavoz vaticano también aclaró que respecto al documento final, “la Relatio Finalis”, que los padres sinodales tendrán que votar con sus propuestas sobre la familia el 24 de octubre, será el Papa quien decidirá si publicarlo o no.
En el Sínodo extraordinario sobre el mismo tema de octubre del año pasado, Francisco decidió publicar el documento, además de los resultados de las votaciones sobre cada uno de los puntos del texto, lo que dejó en evidencia las divisiones de los obispos sobre puntos como el de los divorciados o la acogida de la Iglesia a los homosexuales.
Fuente:EFE

Mercedes celebra segundo título consecutivo de Constructores

mercedes
El equipo Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rpsberg a la cabeza, celebró este lunes en sus sedes de Brixworth y Brackley, en el Reino Unido, la consecución el domingo en Sochi (Rusia) de su segundo título mundial consecutivo de Constructores de Fórmula Uno.
Mercedes se aseguró el domingo en el Gran Premio de Rusia, con la victoria de Hamilton en Sochi, su segunda corona seguida de Constructores. Además, el británico está cada vez más cerca de ganar el título de pilotos por segundo año consecutivo como integrante de la escudería.
La marca destaca en una nota de prensa que hasta la fecha, los motores Mercedes PU106B híbridos -incluyendo los que utilizan los equipos Williams, Force India y Lotus- han sumado en 2015 el 60 por ciento de los puntos posibles, y han liderado el 79 por ciento de las vueltas disputadas.
Estas unidades motrices híbridas de la casa alemana han logrado 12 victorias (9 de Hamilton y 3 de Rosberg), 29 podios (13 de Hamilton, 12 de Rosberg, 2 del brasileño Felipe Massa y uno del finlandés Valtteri Bottas y el mexicano Sergio Pérez), 14 ‘poles’(11 de Hamilton y 3 de Rosberg) y 9 vueltas rápidas (6 de Hamilton y 3 de Rosberg) en las 15 carreras disputadas.
Los bólidos de Hamilton y Rosberg, los Mercedes W06, han ganado el 35 por ciento de los puntos posibles y han liderado el 77 por ciento de la vueltas completadas.
Fuene:EFE

Irlanda-Argentina y Nueva Zelanda-Francia completan cuartos del Mundial

RUGBY-IRLANDA
Irlanda ganó la batalla a Francia por el primer puesto del Grupo D del Mundial derugby, este domingo en Cardiff (24-9), en un partido cuyo premio era evitar a la temible Nueva Zelanda en cuartos, por lo que el XV del Trébol jugará con Argentina, que ganó a Namibia (64-9) en su último partido de la primera fase.
Después de que el sábado se concretaran los dos primeros cuartos de final, Australia-Escocia y Sudáfrica-Gales, este domingo se conocieron los dos restantes, Irlanda-Argentina y Nueva Zelanda-Francia, en un cuádruple enfrentamiento entre los Hemisferios Norte y Sur.
Tras un primer tiempo igualado, en que Irlanda se fue con una mínima ventaja de 9-6 sobre Francia, gracias a tres penales frente a dos de su rival, dos tries, del fullback Rob Kearney (50) y del medioscrum Conor Murray (72), acabaron dando la victoria a Irlanda.
Nueva Zelanda jugará con Francia el sábado en Cardiff, en una repetición de la final del Mundial de 2011, en que los All Blacks ganaron con apuros en Auckland (8-7), mientras que un día después, en la capital galesa, se verán las caras Argentina e Irlanda.
Fue una victoria muy cara para Irlanda, que sufrió lesiones de jugadores claves como Jonny Sexton y el capitán Paul O’Connell en el primer tiempo, y del tercera línea Peter O’Mahony en el segundo.
Sexton, que había marcado los seis primeros puntos de su equipo en dos penales, recibió dos duros tackles, el segundo del octavo francés Louis Picamoles.
El apertura irlandés se fue cojeando y fue sustituido por Ian Madigan en el minuto 25.
O’Connell vio su pierna atrapada en un ruck cerca del descanso.
El segunda línea recibió oxígeno cuando estaba tendido en el suelo y dejó el terreno en camilla cuando su equipo ganaba por 9-6.

Lesiones en Irlanda

O’Mahony, por su parte, después de que Kearney lograra el primer try irlandés, también recibió oxígeno y salió en camilla tras un tackle del segunda línea francés Pascal Pape.
“Se lesionaron jugadores importantes pero no nos vinimos abajo”, dijo el octavo irlandés, Jamie Heaslip.
“Jugamos a fondo los 80 minutos. Sabíamos que iba a ser un partido físico. Nos comprometimos a ello antes del partido y estamos encantados con esta victoria”, añadió.
Por su parte, Argentina, que estaba clasificada para cuartos, cumplió el trámite de ganar con facilidad a la débil Namibia (64-19), en Leicester, terminando la primera fase como el equipo más goleador del torneo.
Con los 64 puntos anotados contra Namibia, llegó a 179 en la primera fase, superando los 176 de Sudáfrica y los 174 de Nueva Zelanda.
“Este tipo de estadística no suma mucho más, pero es bueno marcar muchos puntos porque demuestra la intencionalidad que tenemos”, dijo el técnico de los Pumas Daniel Hourcade.
Con este triunfo, con punto de bonus ofensivo, debido a sus nueve tries, los Pumas confirmaron su segundo puesto en el Grupo C, con quince puntos, detrás de Nueva Zelanda (19).
“Ahora ya podemos pensar en cuartos. Estábamos con la cabeza en Namibia ya que si jugábamos mal contra este equipo, no habría sido bueno para encarar con buen ánimo los cuartos”, afirmó el capitán del partido, Martín Landajo, que jugó su 50 partido internacional.
Un equipo de suplentes, con once cambios respecto al anterior partido contra Tonga y apenas tres de los considerados titulares, le bastó a Argentina para imponerse ampliamente a Namibia, tal vez el cuadro más débil del Mundial.
En otro partido de la jornada, Italia ganó 32-22 a Rumanía, en Exeter, y terminó tercera del grupo D, lo que le permite clasificarse para el Mundial de Japón-2019.
Por su parte, Japón puso colofón a su buena participación en la primera fase, con una tercera victoria en el torneo, contra Estados Unidos (28-18), en Gloucester, consolidando su tercera plaza en el grupo B.
Fuente: AFP

Rusia se clasifica para la Eurocopa 2016, Suecia jugará la repesca

Euro-2016
Rusia se clasificó para la Eurocopa de Francia 2016 al ganar 2-0 a Montenegro este lunes, mientras que Suecia, que derrotó por el mismo resultado a Moldavia, deberá disputar la repesca para jugar el torneo continental.
Con Rusia ya hay 17 países clasificados para la Eurocopa. Rusia, Austria, Bélgica, España (campeona de las dos últimas ediciones), Francia (país anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza.
Quedan por atribuir 7 pasajes para el torneoque tendrá lugar en Francia del 10 de junio al 10 de julio.
Rusia estaba en caída libre con el italiano Fabio Capello como seleccionador, pero la llegada de Leonid Sloutski, el entrenador del CSKA Moscú, supuso un punto de inflexión.
Conocido como el ‘Mourinho ruso’, el entrenador enderezó el rumbo del equipo del país que organizará el Mundial 2018 consiguiendo cuatro victorias consecutivas desde que llegara al cargo.
“Mis hombres han estado enormes, nos han sacado de la mala situación en la que estábamos. Estábamos contra la pared. El último paso era el más difícil”, señaló Sloutski, en referencia al duelo frente a Montenegro.
Este lunes Rusia ganó con goles de Oleg Kuzmin (33) y Aleksandr Kokorin (37 de penal). Con este resultado finaliza segunda del grupo G por delante de Austria, ya clasificada y que venció 3-0 a Liechtenstein.
“Afortunadamente todo ha salido como queríamos. Sentenciamos el partido en la primera parte, impidiendo a Montenegro crearnos la mínima ocasión”, añadió el seleccionador.
Suecia ganó a Moldavia con goles de su estrella Zlatan Ibrahimovic (24) y de Ekan Zengin (48).
Finaliza tercera y deberá participar en la repesca, que disputan las ocho selecciones que acaban en esta posición (salvo la mejor tercera, que logra el pase directo) para pelear por los últimos cuatro puestos.
Las eliminatorias, que se sortearán el domingo, contarán con partido de ida (12, 13 y 14 de noviembre) y de vuelta (15, 16 y 17).
Fuente: AFP

Ronaldo: Brasil no ilusiona para clasificar al Mundial

Ronaldo-Nazario
El exfutbolista brasileño Ronaldo afirmó en una entrevista publicada hoy que la actual selección brasileña no ilusiona y tendrá “más dificultades” para clasificarse al Mundial de fútbol 2018, que se celebrará en Rusia.
“Vamos a tener más dificultades por nosotros, no por los otros”, dijo Ronaldo Luiz Nazario de Lima en una entrevista con el canal Sport TV.
El exjugador, bicampeón del mundo con la Canarinha, admitió que la actual selección “es la que menos esperanza da” a los aficionados.
Según el exfutbolista, en las últimas competiciones, Brasil ha actuado peor que las selecciones de países como Chile, Argentina, Uruguay y Colombia.
Tras perder por 2-0 contra Chile, la selección brasileña de fútbol se enfrentará mañana ante Venezuela en la segunda jornada de las eliminatorias.
Fuente: EFE

MINUTO A MINUTO

Inmigrantes se cuelan en instalaciones de EuroTúnel

Un centenar de inmigrantes logró introducirse este lunes en las instalaciones de la conexión ferroviaria bajo el canal de la Mancha entre Francia y el Reino Unido, lo que provocó cerca de dos horas de retraso en el tráfico ferroviario, informó a EFE la prefectura de Pas-de-Calais.
eurotunelEl grupo se coló hacia las 07.30 hora local (05.30 GMT) y el tráfico volvió a la normalidad a partir de las diez, indicaron las fuentes de la prefectura, según las cuales no se registró ningún herido.
Un portavoz de Eurotunnel, la empresa que gestiona la conexión ferroviaria, detalló a Efe que la “presencia migratoria” en la terminal de Coquelle provocó retrasos de dos horas en el tráfico de pasajeros y de cerca de una hora en el de mercancías.
Desde el pasado 26 de junio, la policía ha contabilizado trece muertes entre el colectivo que se asienta en Calais con el objetivo de llegar clandestinamente al Reino Unido, en el que hay entre 3.000 y 3.500 inmigrantes.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy la creación de un equipo médico encargado de evaluar el dispositivo de atención sanitaria desplegado en ese campamento, para garantizar su asistencia o efectuar propuestas para mejorarla.
Fuente:EFE

Vin Diesel se defiende de los comentarios sobre su polémica foto

vindiesel1104
Vin Diesel demuestra que sigue manteniendo su six-pack y que la panza que se pudo ver en unas fotos de paparazzi fue algún tipo de efecto óptico o la postura en que lo retrataron.
El actor de The Fast and The Furious fue fotografiado la semana pasada sin camiseta en el balcón de su hotel de Miami. En las instantáneas, que se convirtieron en virales en poco tiempo, se podía ver a Diesel con una pronunciada barriga, algo que sorprendió a sus fans acostumbrados a verle sus abdominales en la pantalla.
vin22
Ante los numerosos comentarios acerca de su estado de forma que las fotos generaron, el actor compartió varias imágenes en Instagram para acabar con todo el revuelo.

“Es increíble la respuesta de los periodistas con los que he hablado en los últimos dos días en Nueva York. Hoy uno de ellos quería ver mi cuerpo de padre (dad bod). Me pregunto si debería mostrar la foto… ¡Avergonzarse del cuerpo de uno es siempre equivocado! ¿Qué piensan?”, escribió el domingo Diesel, quien se encuentra actualmente promocionando su reciente película The Witch Hunter.
Seguido y tras pensarlo un poco, Diesel publicó otra foto en la que muestra su zona abdominal, que se ve muy diferente y cuidada.
“La foto de ayer… Para los que querían el show… Para todos los ángeles a los que les gustan los cuerpos de padre (dad bod)… Compartiré un video exclusivo en Facebook cuando acabe con la prensa hoy”, expresó el actor junto a la imagen.
Fuente: People en Español