Lo Último

.

.

domingo, 21 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 21 DE SEPTIEMBRE

Mourinho sobre Lampard: Cuando decidió irse las historias de amor se acaban

Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, aseguró que Frank Lampard, excapitán del conjunto londinense que le dio hoy el empate alManchester City (1-1), se comportó como un profesional y aseguró que cuando el exinternacional decidió irse las historias de amor se acabaron.
"Hizo su trabajo como un superprofesional y marcó, es un jugador del Manchester City. Quizá yo soy demasiado pragmático en el fútbol, perocuando decidió fichar por un competidor del Chelsea, las historias de amor se acabaron", expresó "Mou".
Lampard, tras muchos años como referencia del Chelsea, saltó en el segundo tiempo del partido que dominaba su exequipo y consiguió el tanto de la igualada pocos minutos después y poco antes del final de la contienda.
Mourinho sobre Lampard: Cuando decidió irse las historias de amor se acabanEl excapitán de los "blues" no celebró el tanto e incluso al final del partido recibió el reconocimiento de los aficionados del Chelsea.
"Esto es Inglaterra y esto es el Chelsea. La afición no olvida a la gente que ha hecho tanto por este club", dijo Mourinho, quien vivió un nuevo capítulo en su "relación" con el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del City, al que se refirió como "Pellegrino".EFE

Alianza Lima venció 2-1 a San Martín y se mete en la pelea del Clausura

¡Gran triunfo blanquiazul!¡Sufrió y gozó! Alianza Lima se metió en la pelea del Torneo Clausura luego del triunfo 2-1 ante la Universidad San Martín y escaló a la segunda posición en la tabla de posiciones.
El cuadro blanquiazul sigue sin gustar pero ha vuelto a la senda del triunfo. El partido comenzó favorable para los dirigidos por Sanguinetti cuando Julio Landauri abrió el marcador a los siete minutos con un fuerte disparo de media distancia que no pudo atajar el golero Gallese.
San Martín reaccionó y empató el partido con un golazo de Santiago Silva a los 27. Sin embargo, en la segunda etapa Alianza salió a proponer más y Gallese comenzó a convertirse en figura con buenas atajadas sobre Guevgeozián.
Cuando parecía que el empate no se rompía,Alianza logró el triunfo agónico. A los 82 minutos, Víctor Cedrón anotó su primer gol con camiseta blanquiazul y le dio tres puntos de oro a los íntimos que ya suman siete puntos.

André Carrillo anota en goleada 4-0 del Sporting Lisboa ante Gil Vicente

¡Parece que es su año! Sporting Lisboa venció4-0 al Gil Vicente y el peruano André Carrillo selló la victoria contundente en el estadio Cidade de Barcelos.
La victoria sirve para que los ´Leones´ se sitúen sextos y sumen 9 puntos, a 4 del líder Benfica, que tiene 13, los mismos que el Porto podría alcanzar si vence al Boavista.
Los goles de los portugueses Adrien Silva (9) yNani (11), del argelino Islam Slimani (68) y del peruano André Carrillo (84) derrotaron a domicilio al colista Gil Vicente (0-4) y permitieron al Sporting Lisboa no perder el ritmo de cabeza.
En otros partidos de la quinta jornada jugados, Benfica, remontó en los últimos 20 minutos ante un Moreirense con diez gracias a los goles del portugués Eliseu (69), el uruguayo Maxi Pereira (77) y el brasileño Rodrigo Lima (82). efe

Miles de rusos protestan en Moscú contra la intervención de Ucrania

Miles de rusos protestan en Moscú contra la intervención de UcraniaDecenas de miles de personas se manifestaron este domingo en el centro de Moscú contra la guerra en la vecina Ucrania y, en particular, contra el apoyo del Kremlin a los rebeldes prorrusos.

"La Marcha de la Paz", acción organizada por la oposición extraparlamentaria más crítica con el Kremlin, arrancó en la emblemática plaza Pushkin, donde muchos de los manifestantes se congregaron con banderas ucranianas, pero también rusas.

"Putin, basta de mentir y de hacer la guerra", es uno de los eslóganes de la marcha, según Alexandr Riklin, dirigente del movimiento opositor Solidaridad.

Los organizadores exigen al presidente ruso, Vladímir Putin, que deje de apoyar a los insurgentes, que ordene el repliegue de las tropas de Ucrania e incoe casos penales contra aquellos que obligaron a soldados rusos a combatir en territorio extranjero.

La multitudinaria marcha tiene como fin la avenida Sájarov, símbolo de las protestas antigubernamentales contra el fraude electoral de finales de 2011.

"Las manos fuera de Ucrania", "No a la guerra" o "Fuera las tropas rusas de Ucrania" son otros de los lemas que pueden leerse en las numerosas pancartas que fueron revisadas una por una por las fuerzas del orden, algo nunca visto antes en este país, según el diario Gazeta.ru.

Algunas pancartas caseras que incluían lemas contra Putin, como el ya clásico "Rusia sin Putin" o "Putin Kaput", fueron incautadas por la policía.

El Ayuntamiento advirtió de que, en virtud de la polémica ley sobre manifestaciones políticas, los organizadores serán castigados administrativamente si los eslóganes o pancartas en la marcha se contradicen con la solicitud presentada.
BORÍS NEMTSOV, PRINCIPAL ORGANIZADOR

"El Partido de la Guerra dirige el país con Putin a la cabeza", aseguró Borís Nemtsov, principal organizador de la marcha y uno de los mayores críticos del jefe del Kremlin.

Nemtsov opina que, pese al memorándum de paz firmado el sábado en Minsk entre el Gobierno ucraniano y los rebeldes prorrusos, la amenaza de la guerra en el país vecino está aún muy presente.

"La tregua en Ucrania es frágil. ¿Por qué? A (el presidente ruso, Vladímir) Putin no le conviene, ya que quería crear Novorrosía desde Donetsk y Lugansk hasta Odessa, unirlo con Transnistria y obtener un corredor hasta Crimea", proclamó.

La oposición extraparlamentaria rusa ha denunciado en las últimas semanas la muerte de soldados rusos en territorio ucraniano, aunque el Kremlin ha negado insistentemente el despliegue de tropas regulares en el vecino país.

Además de partidarios, en la plaza Pushkin también se personaron partidarios de los insurgentes ucranianos con banderas separatistas, como los miembros del proscrito Partido Nacional Bolchevique, quien envió voluntarios a Donetsk y Lugansk a combatir contra las fuerzas ucranianas.

A lo largo de la marcha, algunos grupos radicales lanzaron huevos, tomates e incluso botas contra los manifestantes, a lo que estos respondieron solo de viva voz.

Además, en una fachada de un edificio colindante con la plaza alguien colgó una gigantesca pancarta con el lema "Marcha de Traidores" con la bandera de Estados Unidos de fondo.

Recientemente, Putin tachó de "traidores" a aquellos políticos y activistas rusos que se niegan a defender los intereses nacionales, en referencia a la defensa de la población rusohablante del este de Ucrania.

Miles de personas también asistieron a la "Marcha de la Paz" en San Petersburgo, patria chica del jefe del Kremlin, mientras en otras ciudades rusas, en algunos casos debido a la falta de autorización oficial, participaron solo unos pocos centenares.

Las ciudades orientales ucranianas de Járkov y Dniepropetrovsk, limítrofes con la zona del conflicto, también emularon las marchas rusas.
EFE

Llegan a 90.000 los refugiados kurdo-sirios que huyen del EI a Turquía

El número de refugiados kurdos del norte de Siria que han llegado a Turquía desde el viernes se acerca ya a los 90.000, confirmaron fuentes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El flujo de familias cargadas con sus pertenencias, que llega desde los alrededores de Kobani (Ain al Arab) a la provincia turca de Sanliurfa, ha disminuido desde el sábado, pero continúa aún, dijo en conversación telefónica una portavoz del ACNUR en Turquía, Selin Ünal.
Si entre el viernes al mediodía, momento en que se abrió la frontera, y la noche del sábado se registraron 70.000 refugiados, actualmente el total se acerca a los 90.000, señaló.
Algunos de los ocho puntos de paso abiertos inicialmente en la verja fronteriza fueron cerrados por haberse terminado la llegada de refugiados, pero dos continúan abiertos, añadió la portavoz.
La mañana del domingo, la verja se cerró momentáneamente, al registrarse choques en el lado turco entre fuerzas de seguridad y numerosos lugareños que pretendían pasar de Turquía a Siria.
Unos mil jóvenes, en su mayoría presumiblemente ciudadanos turcos de etnia kurda, intentaban cruzar la frontera por el lugar donde llegan los refugiados, con la finalidad de acudir a Kobani y apoyar a las milicias kurdas en sus combates contra los yihadistas, informa el diario "Hürriyet".
La policía no les franqueó el paso y la tensión desembocó en un enfrentamiento con piedras y petardos, por parte de los jóvenes, y gas lacrimógeno y balas de plástico, por el de la policía.
El enfrentamiento hizo crecer la muchedumbre hasta seis mil personas y se saldó con ocho heridos y una retirada temporal de los manifestantes, tras disparar la policía al aire, si bien la tensión sigue siendo alta.
Hubo choques breves ya desde el mismo viernes, cuando los lugareños se enfrentaban a la policía para exigir que se abriese la verja a los sirios kurdos, a quienes consideraban sus "familiares", acampados al otro lado.
Los kurdos en el sur de Turquía y el norte de Siria han mantenido siempre una estrecha relación a través de una frontera que solía ser porosa, pero que ahora ha sido reforzada e impermeabilizada por las autoridades turcas, un gesto que los kurdos consideran hostil porque aísla a sus comunidades en Siria.
EFE

Queman sus iPhone 6 en el microondas tras leer un falso anuncio

Queman sus iPhone 6 en el microondas tras leer un falso anuncioHacer caso a todo lo que se publica en internet puede resultar peligroso o caro, como les ocurrió a varios usuarios del iPhone 6, quienesentusiasmados por los novedosos avances tecnológicos del nuevo modelo hicieron caso a un falso aviso y quemaron sus celulares literalmente.
El anuncio, diseñado al estilo de los productos de Apple, señalaba que el sistema operativo iOS8 tenía la capacidad exclusiva, denominada Wave, con la que se podía cargar totalmente la batería al exponer el aparato, durante un minuto y medio, a las ondas de cualquier microondas. El resultado, obviamente, fue un celular quemado e 
inservible.
El rumor fue difundido a través del foro de internet 4chan, que ya en otras ocasiones ha anunciado falsas características de los celulares de Apple, según cuenta el portal Digital Trends.
Hace casi un año anunciaron que la actualización del sistema operativo iOS 7, que servía para proteger los circuitos eléctricos, hacía que los iPhone fuesen resistentes al agua.
En aquella ocasión, varios usuarios se animaron a probar esta característica, lo que provocó que muchos de estos celulares terminaran malogrados por el agua.

Alcaldía de Chacao ofrece talleres para jóvenes y líderes comunitarios

 La Alcaldía de Chacao, a través de su Oficina de Apoyo al Capital Social, invita a todos los jóvenes mayores de 18 años del municipio, a participar en el nuevo ciclo de talleres de capacitación que iniciará el próximo martes 23 de septiembre.
 La formación se impartirá gratuitamente de la mano con asociaciones civiles. Dentro de la oferta programática están: Música, cultura y organización comunitaria en conjunto con la fundación Co-Crear; Taller de Formación Teatral con la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo.
Adicionalmente, se presenta una propuesta de adiestramiento en el área de Gerencia Social dirigido a líderes comunitarios, miembros de organizaciones sociales y público general. Esta instrucción se ofrece junto a la A.C. Centro de Desarrollo Social (CEDESO) y busca que el interesado aprenda sobre la formulación de proyectos sociales.
Vilma Rigoris, directora de la Oficina de Apoyo al Capital Social, sostuvo que la iniciativa prevé ofrecer a los vecinos de Chacao herramientas para el desarrollo de la comunidad y el emprendimiento social. “La gestión del alcalde Ramón Muchacho tiene previsto impulsar el progreso integral de las comunidades así como el enriquecimiento social y cultural del municipio. Con estos talleres reforzaremos las capacidades y destrezas de nuestros jóvenes, adultos, líderes comunitarios y miembros de organizaciones sociales como: consejos comunales, asociaciones civiles, fundaciones y cooperativas, para que cuando estos culminen el programa, emprendan su propia empresa de producción teatral o musical y promuevan proyectos comunitarios que ofrezcan soluciones para toda la colectividad”, indicó.
Los talleres se efectuarán en las instalaciones del Unidad Educativa Municipal Andrés Bello y en la Sala de Encuentro 4 de Biblioteca Los Palos Grandes 
Los interesados en participar podrán formalizar su inscripción hasta el viernes 26 de septiembre a través de los números: (0212) 905-7286 / 7272, en horario comprendido de 8:30 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 5:00 pm, o por el correo electrónico apoyoalcapitalsocial@gmail.com.

Rihanna, víctima del “Celebgate”

Desde la madrugada de este domingo, Rihanna se sumó a la lista de estrellas cuyas fotos desnudas fueron reveladas por un hacker en internet.
Al parecer, las fotos fueron tomadas en una prueba de vestuario, en donde se podía ver a Rihanna con una versión censurada de sus pechos y en la otra el trasero desnudo, según reportó el portar de TMZ.
Hasta el momento la cantante originaria de Barbados no ha hecho ningún comentario al respecto. Sin embargo, las imágenes fueron retiradas rápidamente de Reddit y 4chan,los mismos en los que apareció recientemente Kim Kadashian desnuda.
El FBI investiga estas divulgaciones, en lo que se ha conocido como el Celebgate, nombre usado en alusión al conocido caso de Watergate de 1972, que obligó a dimitir al entonces presidente e EE. UU., Richard Nixon, por una serie de revelaciones.
Con información de People en Español

Datum: El 49% de limeños cree que Castañeda ´robará pero hará más obras´

Datum: El 49% de limeños cree que Castañeda ´robará pero hará más obras´Una encuesta realizada por Datum Internacional revela que el 49 % de los limeños considera que el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, de ser electo este 5 de octubre, “robará pero hará más obras” importantes para la ciudad.
Según el estudio, el segundo lugar lo ocupa la candidata a la Alcaldía de Lima por Diálogo Vecinal,Susana Villarán con un 5%.
El sondeo muestra que Salvador Heresi, de Perú Patria Segura, y Enrique Cornejo, del Partido Aprista Peruano, obtienen el 3 %.
A pesar de esta preocupante percepción, Castañeda Lossio triunfaría en los comicios del domingo 5 de octubre con un amplio margen. RPP

Rodolfo “Speedy” González asume el reto en la IndyCar

(Nota de Prensa) El piloto caraqueño fue invitado por el team Dayle Coyne Racing a realizar su primera prueba en IndyCar Series, será su primer contacto en estos carros y en este circuito.
Rodolfo “Speedy” González debuta en pruebas automovilísticas IndyCar Series este lunes 22 de septiembre en la pista Mid-Ohio Sport Car, en Lexington, Ohio, Estados Unidos, invitado por la escudería Dayle Coyne Racing para jornadas donde será enfocada en conocer este tipo de carros y aprender un poco de esta categoría, que está considerada como una de las más rápida y espectacular del automovilismo mundial.
El caraqueño recibió la invitación para testear en los Estados Unidos después de culminar su actuación en la prueba Cuatro Horas de Paul Ricard, en Francia, donde se convirtió en el piloto más destacado del team Murphy Prototipos al rodar como líder de la carrera en categoría LPM2 durante más de dos horas y subir luego a podio en el tercer lugar, se escapó un triunfo que ya prácticamente tenía en las manos al recibir su compañero Nathanael Berthon un penalty que les arrebató la victoria.
Será una nueva experiencia para Rodolfo probar este lunes en IndyCar Series, ya que esas máquinas tienen motores muy poderosos, desarrollan velocidades superiores y las pruebas se desarrollan en su mayoría en pistas en ovalo, algo nuevo para el criollo y muy interesante, quien con los conocimientos acumulados los dos últimos años en la F1 como tercer piloto de la divisa anglorusa Marussia que lo convirtió en el piloto reserva con mayor recorrido en la temporada 2013 y los hechos positivos que ha obtenido en pruebas de resistencia, le permiten enfrentar este nuevo reto con opción a una buena figuración, ya que como él mismo dice, pondrá todo su empeño y corazón por hacer un buen trabajo en los test con esos autos, considerados como los más poderosos del mundo.
Will Power , australiano nacido en 1981 en Toowoomba, estado de Queensland, quien ha obtenido 24 victorias, 45 podios y 37 pole positions entre Champ Car World Series y la IndyCar Series. fue campeón IndyCar en la temporada 2014, en la cual el colombiano Juan Pablo Montoya terminó cuarto y elegido el piloto más popular de la Verizon IndyCar Series.

Para 2019 prevén construir y rehabilitar un total de 6 millones de hogares “dignos” en el país

La tarde de este domingo el presidente de la República Nicolás Maduro, se reunió con empresas de construcciones de la República Popular China para el impulso de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
De igual manera, destacó que a través del desarrollo de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se prevé atender a 6 millones de hogares en el país para 2019.Maduro aprovechó la oportunidad para saludar a la delegación china que se encuentra en territorio venezolano, desde hace unos días. “Han estado más de una semana en una jornada de trabajo para fortalecer la Gmvv y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, destacó.
“De este modo llegaremos a 25 millones de persona, que representan 80% de la población activa en Venezuela”, expresó el Jefe de Estado durante el encuentro que tiene como objetivo promover acciones conjuntas que permitan impulsar la acción de ambos programas sociales.
En este sentido, Maduro explicó que con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se podrán sustituir ranchos por viviendas dignas y así superar “la pobreza y la miseria” que se acumuló durante todo el siglo XX en Venezuela.
Maduro recordó que la Misión Vivienda Venezuela fue implementada el 30 de abril de 2011 por el presidente Hugo Chávez, con el propósito de brindar respuestas ante el déficit habitacional y, especialmente, para atender a las familias que quedaron sin techo tras las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011.
“Hasta la fecha hemos construido 622.000 viviendas, por lo que en los próximos meses estaremos cerca de superar el número de casas edificadas en el país”, indicó Maduro.
Asimismo, señaló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor también fue creada por el “líder socialista” con el fin de reurbanizar y rehumanizar profundamente todas las comunidades.
El Mandatario indicó que en los últimos meses se han realizado actividades para garantizar la disponibilidad de insumos y materiales para desarrollar los proyectos urbanísticos.
Resaltó que a mediados de junio se llevó a cabo la Primera Gran Feria Nacional e Internacional, Económica e Industrial de la Vivienda y Hábitat (Fevih), en las que participaron más de 1.170 empresas nacionales e internaciones relacionadas con el ramo de la construcción.
Destacó que el ministro para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, asistió a la feria de Medellín, en Colombia, apara acordar relaciones de trabajo con empresas de esta nación.
Mientras, el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, visitó empresas chinas para comprobar la calidad de sus materiales e insumos para la construcción.
Con información de AVN

Muere en un accidente de moto el futbolista Andréi Gusin, mundialista con Ucrania en 2006

EFE).- El futbolista retirado ucraniano Andréi Gusin, quedisputó el Mundial de Alemania 2006 con su selección, murió hoy en un accidente de moto, informa el Dinamo Kiev en su página web.
Gusin, de 41 años, salió despedido al tomar una curva en el circuito Chaika de la capital ucraniana, tras lo que murió en el acto, según la fuente.
El futbolista, que había trabajado en los últimos años como técnico en las secciones inferiores del Dinamo y como asistente en equipos rusos como el Anzhi o el Krilie Sovétov, era un aficionado a los coches y a las motos de carreras.
“Andréi fue un futbolista de clase mundial, una auténtica leyenda del Dinamo y de la selección nacional. Era querido por los aficionados de todo el país”, aseguró Anatoli Konkov, presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol.
En las filas del Dinamo Kiev, Gusin logró siete títulos de liga y cuatro copas, y disputó la semifinales de la Liga de Campeones en la temporada 1998-99 en compañía de Andréi Shevchenko, que después ficharía por el Milán.
Además, participó en el único Mundial disputado por la selección ucraniana, el de Alemania, en el que los eslavos alcanzaron los cuartos de final, donde cayeron ante Italia (3-0).

MINUTO A MINUTO

Convoca a un encuentro internacional de ingenieros y arquitectos el próximo 2 y 3 de octubre

AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la realización del 1er Encuentro Internacional de Ingeniería y Arquitectura para el Vivir Bien, previsto para el próximo 2 y 3 de octubre, en Caracas.
El jefe del Estado venezolano indicó que esta será “una gran jornada creativa que nos permitirá evaluar y seguir integrando los modelos constructivos y estéticos para ir visualizando colectivamente la Venezuela del siglo XXI”, refirió este domingo durante la firma de una serie de convenios con la República Popular de China desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En este sentido, informó que ya están abiertas las inscripciones a las que serán convocados arquitectos e ingenieros del país, para “ir integrando el conocimiento, la investigación, la ciencia y la técnica en las futuras construcciones del país”.
El encuentro se desarrollará en la Escuela Venezolana de Planificación (EVP), ubicada en la parroquia Coche, en La Rinconada.

Ejecutivo firma acuerdos con China por USD 2.000 millones para impulsar desarrollo habitacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro,firmó este domingo acuerdos de cooperación con la República Popular de Chinapara impulsar el desarrollo de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con una inversión de 2.000 millones de dólares.
Refirió que la alianza de trabajo con China es “una venta nueva” que el Gobierno Nacional abre “para incrementar la capacidad, dado que las metas” en el país “son elevadas y exigen producir, producir y producir materiales para la construcción y garantizarlos tanto a los programas nacionales Gmvv y Gmbnbt como en el mercado nacional”.“Tenemos una alianza estratégica de máximo nivel con China, estamos invirtiendo en estos primeros acuerdos un estimado de 2.000 millones de dólares para garantizar todos los materiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), además de todas la producción nacional, de la alianza con los productores nacionales”, puntualizó el presidente Maduro.
“Estamos haciendo una inversión alrededor de 2.000 millones de dólares del Fondo Chino Venezolano, los acuerdos estratégicos de un país como Venezuela que tiene solidez financiera para sus inversiones, en divisas sea en dólares, en yuanes (…) Venezuela tiene una cuenta de más de 12.000 millones de yuanes en la China”, aseguro el Jefe de Estado.
El Primer Mandatario dijo que la idea es que “vayamos de manera armónica Estado y Mercado” para desarrollar “los grandes objetivos nacionales”. “Arranca hoy, 21 de septiembre del 2014, una nueva etapa de la alianza con China para la construcción de las grandes misiones en Venezuela”.
El Mandatario sostuvo una reunión con una delegación del país asiático en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a la que también asistieron el vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez; el vicepresidente de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; el ministro para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, entre otros miembros del gabinete.

“Cine Ciudad” se despidió de la plaza Diego Ibarra, regresará “con todo” en el 2015

La jefa del Distrito Capital, Jackeline Faría, asistió a la plaza Diego Ibarra para el último día de “Cine Ciudad”, donde se proyectaron películas latinoamericanas en seis salas al aire libre, como parte del I Festival Internacional de Cine de Caracas que se clausuró en el día de ayer.
Faría agradeció la participación que tuvo el evento, e informó que gracias a las salas que han sido recuperadas continuará el Circuito de Cine en Caracas: “próximamente vamos a tener las salas ocupadas con las películas que estuvieron en competencia, las que ganaron y también las películas que la Villa del Cine está estrenando, por ejemplo Ley de Fuga la vamos a tener”.anunciado el alcalde(Jorge Rodríguez) el festival de música, porque música es lo que lleva la revolución”.
Faría comunicó que ya “comenzó el II Festival Internacional de Cine de Caracas”, porque “estamos evaluando todo, balanceando todo lo que fue este primer festival y preparándonos para el 4 de septiembre tener el segundo festival, en el 2015 que vamos con todo”.
La ministra del poder popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez también estuvo presente en el lugar y destacó que se cierra una “extraordinaria iniciativa de la Villa del Cine, donde todos durante nueve días fuimos protagonistas de películas”, pero aseguró vendrán otras oportunidades para “hacer de Venezuela un territorio de Paz”.
Dijo que “Venezuela, su pueblo, gente de calidez humana y de paz está dando muestras para el mundo de que sobre la violencia, sobre el terrorismo y sobre el fascismo triunfa la paz”.
Faría y Rodríguez coincidieron en que “el gran ganador del Festival es Latinoamérica”. Para finalizar, la titular de Comunicación e Información aseguró que “en los próximos días el presidente Maduro” dará “una sorpresa al cine nacional y sobretodo para al pueblo de Venezuela”.
En el día de ayer se informó que el primer Festival Internacional de Cine de Caracas contó con la participación de 75.000 participantes y 241 funciones en 10 salas.

Llueve en varios estados del país: reportan tormentas eléctricas y caída de granizo

Algunos usuarios y cuentas encargadas de informar acerca del clima en el país, han reportado a través de la red social Twitter la situación climatológica de esta tarde-noche.

El Barcelona goleó al Levante 0-5 con un Messi brillante como pasador


(Madrid, 21 de septiembre. EFE) – 
El Barcelona prolongó su racha de victorias para seguir al frente de la Liga BBVA con una victoria en el feudo del colista Levante (0-5), mientras que el Sevilla firmó su mejor inicio desde la temporada 1984-85 al ganar en Córdoba (1-3).
Se enfrentaban en el Ciudad de Valencia el líder invicto e imbatido y el colista, que aún no había marcado gol alguno. Así siguen, aunque en el primer tramo de partido los de José Luis Mendilíbar pudieron dar un susto al Barcelona.
El Levante tuvo sus opciones al comienzo, pero no las aprovechó y, como tantas veces ocurre, la conexión Leo Messi-Neymar fue determinante. Poco después de la media hora de juego el argentino metió un balón en profundidad al brasileño y éste no lo desaprovechó.El equipo de Luis Enrique Martínez sumó su cuarto triunfo en otros tantos encuentros y manda en la tabla con mano de hierro. Su ventaja es de dos puntos respecto al Sevilla (el Valencia podría unirse si gana mañana, lunes, en Getafe), tiene al Atlético ya a cuatro tras ceder este un empate frente al Celta (2-2) y el Real Madrid, que goleó en Riazor al Deportivo (2-8), circula a seis.
No le importó a la escuadra de Luis Enrique, porque al borde del descanso (m.44) el croata Ivan Rakitic, uno de los grandes refuerzos de este nuevo Barcelona, enganchó un misil lejano que significó el 0-2.Ese fue el principio del fin para los levantinistas, porque a los 40 minutos se quedaron en inferioridad por la expulsión del griego Loukas Vyntra tras un penalti sobre Messi. La ‘pulga’, en cambio no lo aprovechó y lanzó fuera la pena máxima.
En inferioridad y con un resultado tan claro ya no hubo color. Ni siquiera la lesión de Neymar en el tobillo izquierdo inquietó al Barcelona. Su sustituto, el canterano Sandro, abrió la cuenta en la segunda parte y la completaron Pedro Rodríguez y Messi para redondear la primera ‘manita’ de la era Luis Enrique.

El Sevilla firma su mejor inicio en 20 años

El Sevilla acumuló su tercera victoria consecutiva, la primera en la máxima categoría en el campo del Córdoba (1-3), y firma su mejor inicio liguero desde la campaña 1984/85, cuando de la mano de un mito del banquillo hispalense como Manolo Cardo venció a Málaga, Athletic y Real Madrid y empató con el Elche.
El Sevilla mostró su solvencia y pegada en El Arcángel. El colombiano Carlos Bacca fue determinante con el doblete con el que abrió y cerró (este de penalti) el marcador.
El camerunés Stephane Mbia, como el jueves en la Liga Europa, marcó de cabeza a la salida de una falta. El Córdoba de Albert Ferrer tan solo pudo soñar con la remontada cuando Borja García firmó el provisional 1-2 a falta de siete minutos, pero después llegó el penalti que materializó Bacca para cerrar el duelo andaluz.
El otro equipo español participante en la Liga Europa, el Villarreal, tuvo un compromiso duro, pero lo sacó adelante con una remontada vibrante ante el Rayo Vallecano (4-2).
El francés Gael Kakuta (m.21) y Alberto Bueno (m.28) situaron un 0-2 en el marcador que suponía una losa para el equipo de Marcelino García Toral.
En cambio, un gol de Javier Espinosa (m.32) alentó al ‘submarino amarillo’, que en el segundo periodo pasó por encima del conjunto de Paco Jémez. Los argentinos Mateo Mussachio (m.63) y Luciano Vietto (m.74 y 87) rubricaron la remontada del conjunto villarrealense, que se instala con siete puntos por delante del Real Madrid.
El Almería estrenó su casillero de victorias a costa de la Real Sociedad, a la que sorprendió en Anoeta por 1-2, aunque al final, en superioridad numérica y tras la diana del uruguayo Chory Castro, tuvo la posibilidad de salvar un punto.
Un autogol de Alberto de la Bella (m.28) afianzó el dispositivo del conjunto andaluz y el argentino Mauro Santos pareció poner la puntilla al equipo vasco.
No obstante, la expulsión por doble amonestación del también argentino Sebastián Dubarbier dio algo de luz a la Real Sociedad, que acortó distancias y rozó las tablas con un balón al poste de Rubén Pardo.
A falta del Getafe-Valencia de mañana la cuarta jornada es la más prolífica en goles marcados, con 39, en la presente Liga.

Rodríguez Torres: el Gobierno respeta la decisión judicial sobre Iván Simonovis

(EFE).- El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez, afirmó hoy “respetar” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país de otorgarle al comisario Iván Simonovis una medida humanitaria de casa por cárcel hasta que se recupere de las dolencias que le aquejan.
“Es una decisión del poder judicial que nosotros respetamos”, indicó escuetamente el titular de Interior sobre la decisión del TSJ sobre el caso de Simonovis, condenado a 30 años por dos de los asesinatos durante el fallido golpe de 2002 contra Hugo Chávez, en declaraciones recogidas por el canal Globovisión.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN-Unicameral), Darío Vivas, aseguró que el Gobierno venezolano “ha tenido esa percepción de siempre: tener una actitud humanitaria”.
Vivas, uno de los pocos oficialistas que ayer declaró sobre esta decisión, reiteró sin embargo que “no hay ni una sola gota de arrepentimiento, ni siquiera un planteamiento de solicitud de perdón al pueblo venezolano por el daño que le ocasionó”, en Simonovis.
“Hoy por hoy la familia de él puede disfrutarlo, tenerlo en su casa vivo, pero en cambio las 19 personas que él ordenó a través de la policía que masacraran, los familiares de las víctimas, no van a tener nunca a sus parientes al lado”, sostuvo.
Simonovis recibió en la madrugada de ayer la medida de arresto domiciliario por “razones humanitarias” para poder tratarse de las diversas patologías que le aquejan, decisión humanitaria “parcial” según su abogado, Jose Luis Tamayo, ya que en la vivienda familiar habrá un destacamento del Servicio Bolivariano de Inteligencia.
El TSJ informó hoy de que el comisario tendrá que presentar un informe sobre su estado de salud cada tres meses y que cuando su estado mejore regresará a prisión, algo que Tamayo reconoció, aunque subrayó que la recuperación de su defendido “puede llevar mucho tiempo”.
Simonovis se encontraba preso desde noviembre de 2004, condenado a 30 años de cárcel por dos de las 19 muertes registradas durante el fallido golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez.

Vielma Mora: “Grandes capos del terrorismo y la mafia están en Copei y Voluntad Popular”

(San Cristóbal, 21 de septiembre de 2014. Nota de Prensa) – Para el gobernador José Gregorio Vielma Mora, detrás de los detenidos por actos violentos están “los grandes capos del terrorismo y de la mafia”, señalando “a los altos dirigentes de la oposición, liderados por Copei, Voluntad Popular y uno que otro de Primero Justicia”.
Destacó que han estado evaluando a todas estos ciudadanos “son personas que están muy bien relacionadas con la oposición y la burguesía, y no buscan satisfacer ninguna necesidad del pueblo del Táchira”.
El mandatario regional mostró cómo las actividades desarrolladas por su gobierno son de paz, reconciliación, desarrollo e impulso del estado Táchira, “mientras la oposición solo está conspirando, reuniendo dinero para comprar C4, armamento y amontonando gasolina para quemar unidades”.
“Para muestra un botón: no hay que olvidar que quemaron casi 28 unidades de transporte, además de las instalaciones públicas y privadas”, añadió.
Recordó que dentro del “plan terrorista” de Lorent Gómez Saleh hablaba de “quemar discotecas, atacar la Gobernación y quemar las unidades y cumplieron todas esas instrucciones”.
Refirió que ellos tenían un plan y una organización para atentar contra su persona y Diosdado Cabello, “estaban preparados para ello y evaluaron colocar bombas para crear caos en el Táchira”.
Fuimos tolerantes, reunimos las comisiones por la paz y logramos la unión perfecta del pueblo con la Fuerza Armada para evitar más muertes en el Táchira, agregó.

Actividades por la paz

Actividades para fortalecer la paz, buscar la armonía y la cordialidad en el estado Táchira, se iniciaron este domingo en diferentes zonas de San Cristóbal al aire libre y para el disfrute de todas sus habitantes.
“Hoy (domingo) estamos desde las 8 de la mañana en el Parque recreativo y ecológico Brisas del Torbes comenzando con clase de yoga, luego bailoterapia y juegos de ajedrez, todo de manera simultánea”, dijo el mandatario del Táchira.
Destacó que estas actividades son organizadas por la primera dama, Karla Jiménez de Vielma, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) dentro del plan de promoción de la paz y el reencuentro de los sancristobalenses.

Maduro celebró el Día Internacional de la Paz jugando baloncesto en la avenida Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el Día Internacional de la Paz con un partido amistoso de baloncesto, en el casco histórico de la avenida Bolívar de Caracas.

También participaron diferentes artistas que se dieron cita en la celebración del Día de la Paz, así como otras personalidades de su tren ministerial.

Restringirán paso de vehículos pesados por carretera Maracay – Ocumare de la Costa

 El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) informó que desde el martes 23 de septiembre y hasta el jueves 25 será restringido el paso para el transporte de carga pesada y autobuses en la vía Maracay – Ocumare de la Costa, en el estado Aragua.
La restricción de vehículos pesados por esta carretera se debe a que este lunes inicia la segunda etapa de rehabilitación del puente Santo Niño II, ubicado en el kilómetro 22 de la vía.
En esta segunda fase el Ministerio de Transporte Terrestre efectuará el recalce del acceso al puente con concreto armado. Esta actividad requiere tiempo para que fragüe el concreto y pueda perdurar en el tiempo la reparación del acceso a la estructura, por lo tanto, se requiere aplicar la restricción vehicular.
El Mppttop hace un llamado a los conductores regulares y turistas que visiten la zona tomar las previsiones del caso.
No obstante, informaron que durante los tres días podrán transitar vehículos livianos y camiones hasta 350. Quienes se desplacen por esta carretera en transporte público tendrán la posibilidad de realizar transbordo o prestar el servicio en minibuses.
Estos trabajos forman parte del Plan de Mantenimiento Preventivo que ejecuta la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas en la entidad aragüeña.
Con información del Mppttop.

Aprueba el Plan Nacional de Desarme: “Vamos avanzando hacia una Venezuela en paz”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el Plan Nacional de Desarme,como parte de las iniciativas implementadas por el Gobierno nacional para reforzar la cultura de paz en el país.
El primer mandatario nacional informó que las medidas que vendrán con la aprobación de este instrumento legal serán anunciadas el próximo martes, sin embargo, adelantó que para ir dando una forma más consistente al proyecto se hizo entrega de 300 millones de bolívares para la creación de un Fondo Nacional de Desarme.
En tal sentido, Maduro explicó que dicho fondo tendrá como meta principal el desarrollo conjunto de iniciativas e incentivos que promuevan la entrega de armas de manera voluntaria en el país. Y también, para ello se contará con la instalación de 60 puntos de desarme en el país.
“Las armas de la República la tienen que tener nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestra policial nacional”, recalcó el Ejecutivo Nacional.

Celebraciones por el Día Internacional de la Paz

Maduro se encontraba en la celebración del Día Internacional de la Paz, concentración que se realizó en la avenida Bolívar, en el centro de Caracas.
La celebración comenzó en horas de la mañana con la Caminata por la Paz y la Vida, desde el sector Los Monolitos, Paseo Los Próceres, hasta la avenida Bolívar, donde se realizaron actividades culturales deportivas y recreativas por tal celebración.
A esta iniciativa, convocada por el Movimiento por la Paz y la Vida, acudieron caraqueños, visitantes, miembros de movimientos sociales, de organizaciones, autoridades del Gobierno, deportistas y cultores, entre otros.
Con información de AVN

Declaró a Ciudad Caribia como territorio de paz: “Se ha consolidado como una zona libre de delitos”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro,declaró este domingo a Ciudad Caribia, ubicada en el estado Vargas, como “territorio de Paz“, en el marco de los actos desarrollados en el marco del Día Internacional de la Paz.
Asimismo, rememoró cómo ha sido el desarrollo de la ciudad y cómo la comunidad ha puesto todo el empeño para combatir el flagelo de la inseguridad.Maduro recordó que desde la fundación de esta comunidad, llevada a cabo por el fallecido presidente Hugo Chávez en búsqueda de soluciones habitacionales a los damnificados de la vaguada 2010 cuya cantidad superó las 20.000 personas, ha evolucionado para convertirse en un territorio libre de delitos.
“Esta es una comunidad que se ha consolidado como una ciudad libre de delitos, libre de violencia. Declaramos a Ciudad Caribia territorio de paz“, dijo.
Destacó que quienes viven en esta obra arquitectónica hecha en revolución fue una población que no tuvo nada y se vio en peores condiciones tras la llegada de las vaguadas en el 2010, sin embargo, con la iniciativa de Chávez se pudo consolidar una comunidad cuyos valores se proliferaban y permitieran librar a este territorio de la injusticia.
“Hay que cuidar la paz y la convivencia pacífica para seguir construyéndola a nivel territorial”, aseguró.
El primer mandatario nacional se dirigió a una concentración realizada en la avenida Bolívar, ubicada en el centro de Caracas, para hacer diversos anuncios que contribuirán a mejorar las relaciones de paz en el país.
La celebración comenzó en horas de la mañana con la Caminata por la Paz y la Vida, desde el sector Los Monolitos, Paseo Los Próceres, hasta la avenida Bolívar, donde se han llevado a cabo actividades culturales deportivas y recreativas por tal celebración.

Anuncia la llegada al país de “expertos en guerra bacteriológica” para determinar “qué intentaron hacer” en Aragua

La tarde de este domingo, durante el desarrollo de las actividades previstas para la celebración del Día Internacional de la Paz, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó quehan derrotado la “guerra psicológica”, en la que se inventaban enfermedades en Venezuela.
“Hay una guerra internacional compañeros, compatriotas, una guerra de gente que pretende poner de rodillas a Venezuela, no lo van a lograr, no lo han logrado ni lo lograrán”, destacó Maduro.
De igual manera resaltó que esta es una guerra psicológica que “hemos derrotado, inventando enfermedades en Venezuela y estamos investigando, ya llegaron médicos amigos de todas partes del mundo, incluyendo a nuestra hermana Cuba que nos mandó a los expertos en guerra bacteriológica para determinar qué intentaron hacer en Aragua, esta derecha fascista”, expresó el primer Mandatario Nacional, quien se encontraba en compañía del ministro de interior, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres y la alta comisionada para la Paz y representante de la Movimiento por la Paz y la Vida, Isis Ochoa.
“Guerra bacteriológica, guerra psicológica, guerra financiera internacional, no, Venezuela es solida en todos los aspecto de nuestra vida social, económica, política y financiera”, concluyó Maduro desde la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas.

París quiere sustituir los ´candados del amor´ con selfies

La Alcaldía de París ha comenzado a sustituir las verjas de las 37 barandillas del Pont des Arts por paneles de transparentes para acabar con los "candados del amor", por el riesgo que suponen para la estructura de la pasarela las toneladas de peso de esos recuerdos turísticos.

El consistorio de capital francesa quiere "experimentar" con ese nuevo sistema tras intentar, sin demasiado éxito, convencer a los visitantes de que abandonasen la práctica de simbolizar su amor colgando un candado del puente y lanzando la llave al agua.

Los paneles transparentes que ya pueden verse en el Pont des Arts llegan después de que la ciudad lanzase una campaña para que los turistas reemplazaran por "selfies" publicados en una página web los candados, que comenzaron a aparecer en París en 2008.

La moda no solo afecta a ese puente con 155 metros de entablado en madera sobre el río Sena, sino a otras pasarelas de la capital de Francia.

La alcaldía, gobernada por la socialista Anne Hidalgo, recuerda que en los últimos meses "se han colgado de diferentes puentes parisinos más de 700.000 candados" lo que supone "un riesgo para la seguridad de los visitantes".

Las alarmas saltaron el pasado junio, cuando se desplomó uno de esos paneles repleto de candados, que alcanzaba los 500 kilos de metal.

El accidente no causó víctimas, pero devolvió a la actualidad un problema recurrente que hasta entonces el Ayuntamiento había solucionado cambiando periódicamete las vallas para aligerarlas.

No se sabe exactamente a qué se debe esta moda, aunque parece provenir de Europa del este y haberse popularizado a través de la novela rosa "Ho voglia di te" (Tengo ganas de ti), del italiano Federico Moccia, cuyos personajes colocaban un cerrojo en el "Ponte Milvio" de Roma.

EFE