Lo Último

.

.

domingo, 21 de septiembre de 2014

JVR: “Hay sectores del país que le temen al diálogo y prefieren la violencia”

El periodista José Vicente Rangel en su editorial del programa “José Vicente Hoy” afirmó sentirseconvencido de que diferentes miembros de la oposición venezolana apuestan por la violencia en vez del diálogo para resolver las diferentes dificultades por las cuales atraviesa el país.
“La oferta de diálogo que formuló Nicolás Maduro inmediatamente después de ganar las elecciones a Capriles, tuvo una respuesta violenta; el candidato derrotado en vez de acoger la propuesta optó por desecharla con arrogancia y llamó al desconocimiento del resultado electoral con lo cual originó una ola de violencia en todo el país”, expresó.
Rangel destacó que luego de las diferencias entre algunos de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, la presencia de éstos en los escenarios de diálogo se vio seriamente afectada. “La oposición luego empezó a condicionar su presencia en las mesas y convirtió en punto de honor para proseguir, una serie de propuestas que eran materia de la agenda de trabajo como respondió el chavismo”.

Replanteo del Diálogo

El profesional de la comunicación resaltó que actualmente tanto el Ejecutivo Nacional como el chavismo en general, han aceptado retomar de nuevo el diálogo pese a la negativa por parte del sector de la oposición. “Las tensiones que existen en la dirección de la MUD, no permiten avanzar pronósticos confiables”.
Ante las diferentes pugnas existentes entre las filas de la oposición venezolana, Rangel se planteó la interrogante del posible desenlace ante tales escenarios de disputa. Y al mismo tiempo, reiteró la voluntad de parte del nuevo secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), Ernesto Samper, de auspiciar el diálogo entre las partes en conflicto.