Lo Último

.

.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Alcaldía de Chacao ofrece talleres para jóvenes y líderes comunitarios

 La Alcaldía de Chacao, a través de su Oficina de Apoyo al Capital Social, invita a todos los jóvenes mayores de 18 años del municipio, a participar en el nuevo ciclo de talleres de capacitación que iniciará el próximo martes 23 de septiembre.
 La formación se impartirá gratuitamente de la mano con asociaciones civiles. Dentro de la oferta programática están: Música, cultura y organización comunitaria en conjunto con la fundación Co-Crear; Taller de Formación Teatral con la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo.
Adicionalmente, se presenta una propuesta de adiestramiento en el área de Gerencia Social dirigido a líderes comunitarios, miembros de organizaciones sociales y público general. Esta instrucción se ofrece junto a la A.C. Centro de Desarrollo Social (CEDESO) y busca que el interesado aprenda sobre la formulación de proyectos sociales.
Vilma Rigoris, directora de la Oficina de Apoyo al Capital Social, sostuvo que la iniciativa prevé ofrecer a los vecinos de Chacao herramientas para el desarrollo de la comunidad y el emprendimiento social. “La gestión del alcalde Ramón Muchacho tiene previsto impulsar el progreso integral de las comunidades así como el enriquecimiento social y cultural del municipio. Con estos talleres reforzaremos las capacidades y destrezas de nuestros jóvenes, adultos, líderes comunitarios y miembros de organizaciones sociales como: consejos comunales, asociaciones civiles, fundaciones y cooperativas, para que cuando estos culminen el programa, emprendan su propia empresa de producción teatral o musical y promuevan proyectos comunitarios que ofrezcan soluciones para toda la colectividad”, indicó.
Los talleres se efectuarán en las instalaciones del Unidad Educativa Municipal Andrés Bello y en la Sala de Encuentro 4 de Biblioteca Los Palos Grandes 
Los interesados en participar podrán formalizar su inscripción hasta el viernes 26 de septiembre a través de los números: (0212) 905-7286 / 7272, en horario comprendido de 8:30 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 5:00 pm, o por el correo electrónico apoyoalcapitalsocial@gmail.com.