Lo Último

.

.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Aprueba el Plan Nacional de Desarme: “Vamos avanzando hacia una Venezuela en paz”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el Plan Nacional de Desarme,como parte de las iniciativas implementadas por el Gobierno nacional para reforzar la cultura de paz en el país.
El primer mandatario nacional informó que las medidas que vendrán con la aprobación de este instrumento legal serán anunciadas el próximo martes, sin embargo, adelantó que para ir dando una forma más consistente al proyecto se hizo entrega de 300 millones de bolívares para la creación de un Fondo Nacional de Desarme.
En tal sentido, Maduro explicó que dicho fondo tendrá como meta principal el desarrollo conjunto de iniciativas e incentivos que promuevan la entrega de armas de manera voluntaria en el país. Y también, para ello se contará con la instalación de 60 puntos de desarme en el país.
“Las armas de la República la tienen que tener nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestra policial nacional”, recalcó el Ejecutivo Nacional.

Celebraciones por el Día Internacional de la Paz

Maduro se encontraba en la celebración del Día Internacional de la Paz, concentración que se realizó en la avenida Bolívar, en el centro de Caracas.
La celebración comenzó en horas de la mañana con la Caminata por la Paz y la Vida, desde el sector Los Monolitos, Paseo Los Próceres, hasta la avenida Bolívar, donde se realizaron actividades culturales deportivas y recreativas por tal celebración.
A esta iniciativa, convocada por el Movimiento por la Paz y la Vida, acudieron caraqueños, visitantes, miembros de movimientos sociales, de organizaciones, autoridades del Gobierno, deportistas y cultores, entre otros.
Con información de AVN