Lo Último

.

.

domingo, 21 de septiembre de 2014

JVR: Aveledo fue "víctima de una conjura" de radicales con personajes que se sentían relegados

El periodista José Vicente Rangel en la sección Confidenciales de su programa dominical transmitido por Televen,analizó el escenario actual de la Mesa de la Unidad Democrática(MUD).
El periodista informó que un grupo allegado a la alianza ha manifestado que Ramón Guillermo Aveledo fue víctima de “una conjura” en la que participaron sectores radicales con personajes que se sentían relegados por la proyección pública que tenía el exsecretario ejecutivo y, por ello, “lo acorralaron”.
Rangel explicó que el resultado de este hecho, fue “la liquidación de la derecha” al desatarse la lucha de tendencias para imponer los planes de cada quien.
De igual forma, Rangel detalló que los dirigentes Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado, son calificados como “milagro político” al unirse, a pesar de las diferencias que existen entre ellos, en torno a una estrategia común dentro de la MUD, en contra de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.
Rangel hizo referencia a las elecciones parlamentarias a realizarse en 2015 y manifestó que Henrique Capriles Radonski se fijó como meta política estos comicios, por lo que ya los incluye en su discurso. Asimismo, sostuvo que sectores radicalizados de la oposición pretenden reactivar las guarimbas de cara a las legislativas, para precipitar una reacción popular que desencadene en violencia y en la ruptura del hilo constitucional.

Desabastecimiento

Manifestó que es evidente que el gobierno de Nicolás Maduro está haciendo un gran esfuerzo para encarar el problema del desabastecimiento y lo ataca desde el ámbito legal, tomando medidas severas contra el contrabando. Sin embargo, explicó que, a pesar de ello, “el desabastecimiento continúa (…) y los consumidores siguen sometidos al rigor de las colas y de la especulación“.
Indicó que hay “un entrabamiento” que impide solucionar el desabastecimiento y agregó que“la situación podría agravarse para los meses de noviembre y diciembre”.
El periodista recomendó a los organismos competentes en la investigación de ciertos negociados en el país, “meterle el ojo a algunas empresas que logren numerosos contratos sin el debido control” y alertó especialmente sobre empresas panameñas y colombianas y sobre quienes las dirigen.
Sobre el ámbito internacional, Rangel aseguró que desapareció el expediente del terrorista Luis Posada Carriles de los archivos del FBI, de acuerdo a informaciones provenientes de abogados que trabajan el caso y requerían información de los mismos.
Asimismo, el periodista explicó la posición de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en torno al gran poder que tienen los medios de comunicación y que esté en manos de los propietarios de los mismos, quienes se ponen en contra de las políticas de contenido social de los gobiernos progresistas.
Indicó que, según Fernández, solo 13% de las informaciones que se difunden en su país son veraces sobre hechos positivos del gobierno argentino; mientras que 85% solo menciona los hechos negativos. Agregó que en la mayoría de los países latinoamericanos se dan situaciones similares.

Venezolanos quieren que ingresos por aumento de la gasolina se inviertan en autopistas, viviendas y escuelas

Rangel informó en su programa sobre el estudio monitor país de la encuestadora venezolana Hinterlaces del 8 de septiembre, y explicó que según el sondeo, 81% de los venezolanos opina que el dinero obtenido por un eventual aumento de la gasolina debería ser invertido en autopistas, viviendas y escuelas.
De igual forma, 13% de los consultados coincidió en que los recursos deberían ser distribuidos entre todos los venezolanos.
Sobre el sistema biométrico de abastecimiento, el periodista manifestó que según el mismo estudio, 56% de los venezolanos estaría dispuesto a registrar su huella digital cuando vaya a realizar sus compras de alimentos, mientras que 42% no estaría dispuesto.
Rangel difundió un segundo estudio sobre las percepciones acerca de Nicolás Maduro, realizado por la firma a 1.200 personas en todo el país, del 9 al 14 de septiembre de 2014, Nicolás Maduro, y reveló que 54% de los venezolanos consideran que el presidente está tomando medidas para resolver los problemas económicos del país.
Asimismo, reveló que el 65% de los encuestados considera que el Presidente Maduro está combatiendo el contrabando de alimentos hacia Colombia, 31% no lo cree así y 4% no sabe o no constesta.
Además, 60% estima que Maduro está poniendo mano dura contra los especuladores; 37% considera que esto es falso y 3% no sabe o no respondió; mientras que 78% está de acuerdo con la congelación de los precios de los alimentos.