Lo Último

.

.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Henri Falcón pide al Gobierno “reanudar el diálogo” con los sectores político y productivo

 El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, remarcó la necesidad de abstraerse de politizar los temas que son prioritarios para el país, especialmente en un momento en el que la población pide soluciones concretas a sus gobernantes.
Falcón explicó que entre los casos que han causado revuelo en el país y las deficiencias que se muestran en el mencionado sector, figuran los problemas de despacho de medicamentos quirúrgicos, que ha terminado por llevar a algunos centro asistenciales a una situación crítica.“No podemos desconocer que tenemos debilidades en varios sectores, especialmente el sector salud,fundamentalmente el desabastecimiento de insumos médicos quirúrgicos“, dijo.
Hoy que vivimos una situación crítica en el orden económico, que ha generado desabastecimiento, acaparamiento no se ven soluciones en el corto y mediano plazo”, comentó.
En tal sentido, Falcón llamó a la reflexión al Ejecutivo nacional para buscar propuestas que en primer lugar activen al sector productivo del país y así se beneficien de manera conjunta todos los sectores, entre ellos tomar el diálogo con el sector político del país.
“Hoy más que nunca se impone la necesidad de retomar las conversaciones con el sector productivo, incluso retomar el diálogo con el sector político del país, para lograr un acuerdo para la producción nacional y la gobernabilidad del país”, aseguró.

“Protesta no es guarimba”

Con respecto a las protestas que se han dado en torno al país en torno a los problemas que en primera instancia fueron impulsados por varios voceros de la oposición, Falcón indicó que apoya la manifestación pacífica y apegada a la Constitución, sin embargo, destacó que “No podemos habilitar la protesta violenta como método de lucha”.
Asimismo el gobernador de Lara comentó que “Hay algunos sectores que piensa que las mejoras del país viene por el orden la violencia, son propuestas que no acompañamos, no acompañaremos ni estaremos dispuestos a transitar una camino de violencia que desconozca lo previsto en la constitución”.
Recalcó que a su juicio “protesta no es guarimba”, y lejos de ser mecanismos de reclamo frente al Estado, traen mayores dificultades de a la población venezolana.
“En la unidad estamos conscientes que hay una severa crisis en el país que requiere de una presencia activa de los factores de la unidad en la calle, y mas allá de la diatriba política, enfocarnos en lo económico y en lo social”, dijo.
Para finalizar, Falcón puntualizó: “El ejecutivo no ha tenido una respuesta certera con respecto al reclamo de la violación de derechos que se ha hecho en los últimos meses”.