Lo Último

.

.

martes, 11 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 11 DE AGOSTO

Venezuela conquistó 2 de oro en Parapanamericanos este martes
Luis Paiva se colgó la dorada en la final de 400 metros T20, al registrar un tiempo de 49.03 segundos, escoltado por su compatriota Edixón Pirela, quien cruzó la meta en 49.69 segundos. El tercer lugar fue para el estadounidense Michael Murray, al finalizar la carrera en 51.66 segundos.
Entretanto, el criollo Abrahan Ortega alcanzó el primer lugar en la final de Lanzamiento de Bala F46, al registrar una distancia de 13.78 metros. El segundo puesto fue para el cubano Lazaro Zamora (13.19), y el bronce para el canadiense Kenneth Trudgeon (13.08).
Captura de pantalla 2015-08-11 a la(s) 20.03.23
Más temprano, la nadadora venezolana Belkys Mota conquistó el oro en los 50 metros estilo libre S12 (11-12), tras completar un tiempo de 30.60 segundos.

Este lunes, el tenimesista Edson Gómez consiguió la primera medalla de oro para Venezuela, tras vencer 3 sets a 1 al brasileño Ezequiel Babes en la final del renglón individual masculino clase 4.
De esta manera la delegación venezolana suma cuatro medallas de oro, siete de plata y 10 de bronce, para un total de 21 en los Parapanamericanos.
El equipo nacional lo conforman 122 atletas que defienden el tricolor patrio en 12 disciplinas deportivas: atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, bochas, tiro con arco, ciclismo de ruta y ciclismo de pista, baloncesto, fútbol y golbol.
Fuente: AVN

Pdvsa iniciará parada programada de Cardón


Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó mediante un comunicado de prensa que el Centro de Refinación Paraguaná (CRP)ejecutará la parada preventiva programada de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado de la Refinería Cardón este jueves 13 de agosto.
La estatal resaltó que se realizarán trabajos mecánicos en los equipos que conforman la unidad, “con el fin de asegurar la confiabilidad operacional de esta planta que produce componentes de alto octanaje, utilizados en las mezclas de combustibles”.
La otra unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado del CRP, ubicada en la Refinería Amuay, se encuentra operando con normalidad, luego de haber realizado de manera exitosa su mantenimiento y arranque seguro
Por otro lado, reiteró que los inventarios de combustibles “se encuentran óptimos, pues se han tomado las previsiones necesarias para elevar sus niveles y asegurar el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales”.
Fuente: Nota de prensa

Maduro: Solicitaré a Colombia dirigente de PJ por caso San Félix

Maduro
El presidente Nicolás Maduro informó que solicitará al Gobierno de Colombia a un dirigente de Primero Justicia supuestamente vinculado en los hechos violentos registrados en San Félix, estado Bolívar. “Un dirigente de PJ dirigió el problema en San Félix y él creía que iba a salvarse”.
Previo a las declaraciones de Maduro, la dirigencia de PJ en Bolívar, denunció este lunes una supuesta persecución contra Wilmer Castro, quien según  la tolda aurinegra se encuentra en Medellín realizando un curso de formación política.  Maduro se dirigió a Castro, pues aseguró que el dirigente estaba en la misma zona colombiana.

Maduro: “A esta revolución no la puede parar nadie”

Este martes el presidente desarrolla su programa “Contacto con Maduro” número 35desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en el que destacó las labores de la OLP y también indicó que hablará sobre el desarrollo del proceso electoral del país.
Maduro, hace la revisión de las metodologías y planificación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), dirigida a garantizar la paz y estabilidad en el país, ante la nueva fase de embestida de la extrema derecha con la utilización de estrategias como el paramilitarismo.
Al inicio del programa En Contacto con Maduro, edición número 35, indicó: “Se ha revisado todas las OLP, que se han desplegado de manera brillante y exitosa en la mayoría de los estados. Estamos revisando los resultados, las metodologías, la planificación de los próximos días”.
Indicó que se aprobaron más de 3.000 millones de dólares para la renovación de las cárceles, y anunció también la creación de una ley especial para las Organizaciones de Liberación del Pueblo y contra el bachaqueo.
Asimismo, Maduro reiteró las acusaciones contra el Comando Sur de Estados Unidos, quienes buscan alterar el orden constitucional en el país, y agregó que están buscando a dos ciudadanos, uno acusado de los hechos violentos ocurrido en San Félix, estado Bolívar.
En el programa hizo un contacto hacia la parroquia Coche de Caracas, en el que inauguró un centro deportivo de paz.
Tras la inauguración del Centro Deportivo y Cultural para la Paz y la Vida, ubicado en la parroquia El Valle de Caracas, que el mandatario presenció desde el Palacio de Miraflores, vía contacto televisivo, comentó que estos espacios permiten fomentar los valores de paz en los jóvenes, e informó que en los próximos días serán inaugurados 50 centros del Movimiento para la Paz y la Vida de este tipo en todo el país.
Añadió que este tipo de espacios permiten formar a los niños y jóvenes como “hombres y mujeres de bien, de paz, de comunidad, la patria, (para) sentir que la patria somos nosotros, es el hombre, es la mujer, el niño que crece, el joven que asume compromiso”.
“Queremos un país de paz, un país de respeto, un país de convivencia, de coexistencia y lo vamos a lograr, lo estamos construyendo contra viento y marea”, dijo, al hacer referencia del sabotaje y violencia que promueve la ultraderecha para hacerse del poder por vías inconstitucionales.
Maduro anunció una próxima reunión con la Organización de Países exportadores de Petróleo, esto para tomar acciones y defender el mercado petrolero mundial.

Maduro: el Metro de Bello Monte es para todos a pesar de que en Baruta voten por la derecha

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes en su programa “Contacto con Maduro”, destacó que el Metro de Bello Monte es para beneficiar a todo el pueblo venezolano expresando que, “nuestros compatriotas de Bello Monte que lamentablemente vota por la oposición le damos todo nuestro apoyo también“.
En marco de los avances que informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, este martes acerca del Metro de Bello Monte, el presidente Maduro destacó que a pesar de que esta vialidad pertenece a un municipio que no vota por el Partido Socialista Unido de Venezuela, de igual manera les brinda su apoyo.
“Muy pronto vamos a inaugurar el Metro a nuestros compatriotas de Bello Monte de Baruta que lamentablemente vota por la ultra derecha, pero nosotros le damos todo nuestro apoyo también.Yo soy presidente de ustedes y los quiero y los respeto. Allí tendrán una estación del Metro que los lleve por toda la línea de Baruta hasta Caricuao”, expresó Maduro.

Cilia Flores inaugura centro deportivo y cultural en el Valle “es la primera que inauguramos de 50 obras”

La primera combatiente, Cilia Flores, durante el programa Nº 35 “Contacto con maduro” inauguró el centro deportivo y cultural en el Valle.
“Estamos desde esta cancha de paz desde la parroquia el valle con la comunidad y los involucrados en este territorio de paz. Esta iniciativa fue del presidente de la República con ocasión al movimiento de paz”, dijo Flores.
Anunció que “estan trabajando y vemos comoesta maravillosa obra es la primera que inauguramos en un conjunto de 50 obras como esta, canchas de paz, complejos culturales y deportivos que consta de cinco pisos de diversas diciplinas”.
“Nos encontramos en el piso tres en donde esta la sala de artes marciales, desde todas las edades de la comunidad van a a poder hacer sus entrenamientos y formarse como la generación de oro”, explico.
Agregó que “otro dato importante es que los profesores son también integrantes de la comunidad”.
Con respecto a la capacidad del centro, la primera combatiente anunció que “este centro tiene la capacidad para atender diariamente a 1500 niños”.
“Las instalaciones son de última generación y con los equipos más sofisticados”, aclaró.
Explicó que este centro es “el regalo que le da la revolución a nuestros niños para que puedan formarse“.
“En la recepción del centro tendremos a una persona que se encargará de inscribir a los niños y fijarles un horario en el que puedan asistir a hacer sus prácticas”, agregó.
Hizo énfasis en que el centro es completamente gratuito, “lo que tiene que tener el joven es voluntad para realizar el deporte porque esto es totalmente gratuito“.

Más de 720 mil personas se han movilizado por el terminal de La Bandera

 Nota de prensa).- 720 mil 686 usuarios se han movilizado por el terminal de La Bandera, desde el pasado 15 de julio.
En el marco del operativo Vacaciones Seguras 2015, haciendo uso de más de 22 mil unidades de transporte; así lo informó el Presidente de Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (INSETRA), el comisario general Robinson Navarro.
El representante del INSETRA explicó que 488 mil 16 personas han viajado por este terminal hacia el occidente del país, en 15 mil 84 buses; asimismo, han tomado Caracas como destino turístico 232.670 pasajeros, en 6 mil 954 unidades.
Navarro agregó que continúan con el dispositivo de seguridad con 450 funcionarios, para resguardar a los temporadistas. Se han habilitado 556 autobuses para cubrir a cabalidad los destinos con mayor demanda en esta temporada de vacaciones que son Valencia, Maracay, La Victoria, Boconó, Valera, Mérida y Maracaibo.
Por otro lado, hizo un llamado a los padres y representantes de los más pequeños, a tramitar a tiempo el permiso de viaje que es obligatorio para viajar con niños, niñas y adolescentes, ingresando a la página www.caracas.gob.ve, llenar la planilla y acudir con los requisitos a la Sala Situacional de La Bandera, donde de manera expedita se tramitan diariamente.
Finalmente, alertó de no tomar unidades piratas en las afueras del recinto y a acudir al personal uniformado a la hora de una irregularidad, o en su defecto, colocar la denuncia por las redes sociales del Terminal Facebok/terminaldelabandera y twitter @terminaltlb, donde serán tramitadas de manera efectiva.

Jorge Sampaoli suena fuerte para dirigir a México y al Inter de Brasil

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, es uno de los candidatos para ocupar el banquillo de México y escucha también una oferta del Internacional de Porto Alegre brasileño, según informa la prensa local.

Hasta ahora la información de los movimientos del entrenador argentino ha aparecido en los medios de comunicación chilenos ante el silencio del protagonista de la noticia y el desconocimiento que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile dice tener sobre la posible partida del seleccionador.

Según informó Radio Cooperativa, Jorge Sampaoli se reunió el domingo en Buenos Aires con un dirigente de la federación mexicana que le ofreció dirigir al Tri, sin seleccionador desde el reciente despido de Miguel Herrera.

En las próximas horas el entrenador argentino escuchará también la oferta del Internacional brasileño, cuyo presidente, Vitorio Piffero, se encuentra en Santiago para tratar de convencerlo de dejar la selección chilena, con la que se proclamó campeón de América hace poco más de un mes.

El club o selección que quiera hacerse con los servicios deberá pagar una indemnización de unos doce millones de dólares, pues Jorge Sampaoli tiene contrato con la federación chilena hasta 2018.

Las pocas declaraciones que ha dado Jorge Sampaoli sobre su futuro han sido ambiguas. Después de ganar la Copa América reafirmó su compromiso, aunque al mismo tiempo concedió entrevistas en las que dejó abierta la posibilidad de buscar nuevos horizontes. EFE

El crudo cae en Nueva York a su nivel más bajo en 6 años tras la devaluación del yuan: a USD 43,08

(Nueva York, 11 de agosto – AFP).- Los precios del petróleo cayeron el martes en Nueva York a su nivel más bajo en seis años tras una inesperada devaluación del yuan que hace temer por las exportaciones a China.
El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en setiembre perdió 1,88 dólares, cerrando a 43,08 dólares, su precio más bajo desde marzo de 2009. Ese valor es bien lejano de los 98,08 dólares que costaba el barril hace un año.
En Europa el barril del Brent bajó 1,23 dólares a 49,18.
Esta recaída de los precios, iniciada a comienzos de julio, es desalentadora para los inversores luego de largos meses de estabilidad en torno a 60 dólares el barril.
“Lo que sostuvo el mercado durante algunos meses era la idea de que el nivel poco elevado de los precios podría impulsar nuevamente la demanda”, comentó Gene McGillian, de la firma Tradition Energy.
“Como China es el principal acto del lado de la demanda, el mercado no creció más”, añadió.
Entre una caída de casi 25% de la Bolsa de Shanghai desde mediados de junio y una serie de inquietantes indicadores sobre la actividad económica y las exportaciones, China, segundo consumidor mundial de crudo, da ahora menos esperanzas que a comienzos de año.
Pekín asestó un golpe este martes al mercado al devaluar la moneda en 2% frente al dólar lo que aviva el riesgo de menores exportaciones a China.
Todas esas inquietudes sobre la demanda caen sobre un mercado ya deprimido por una oferta excesiva que no muestra síntomas de reducirse ni en los países de la Opep ni en Estados Unidos.
Más que el mantenimiento de un techo teórico de producción de 30 millones de barriles diarios fijado en junio por la Opep, pesa el hecho de que el cartel supera ese techo en unos 2 millones de barriles diarios lo cual enfría aún más al mercado.
“La producción de la Opep está en su nivel más alto desde hace tres años e Irak y Arabia Saudita”, los mayores productores del cartel, “están bombeando a niveles jamás vistos desde los años 80″, advierte Matt Smith, de ClipperData.
Varios analistas se ha hecho eco de rumores acerca de que Arabia Saudita se encaminaría a reducir su producción pero la Opep rápidamente enfría esas esperanzas.
Por el lado de Estados Unidos, la producción no tiene síntomas de reducirse incluso cuando los analistas advierten dificultades en las empresas especializadas en petróleo de esquisto.

OLP se desplegó por 5 entidades dejando como resultado 2 fallecidos y 124 detenidos



Restituyen el método del terminal de cédula para adquirir alimentos en Táchira

 En la red pública de abastos y supermercados del Estado Táchira, se restituye el terminal de números de cédula para adquirir productos de primera necesidad a los fines de buscar el orden y aminorar las colas.
Así lo informó Nellyver Lugo, presidenta del Consejo Legislativo (CLET), quien aseguró que los establecimientos comerciales han sido tomados por grupos de revendedores y bachaqueros que se dedican al contrabando hacia la República de Colombia.
Los contrabandistas toman los mercados desde tempranas horas de la mañanaimpidiendo que los usuarios que necesitan los productos para su consumo puedan adquirirlos, motivo por el cual se considera que una de las medidas más efectivas es restablecer la compra por número de cédula, de esta manera se evitarán alteraciones del orden público y saqueos como los ocurridos en el Estado Bolívar”.
Dijo Lugo que, aunque la medida fue establecida para la red de supermercados públicos también se tomaron las propuestas de los establecimientos comerciales privados quienes han mantenido la compra por números de cédulas, como el caso de Farmatodo. “Entre estos planteamientos está el de establecer la venta por numero de cédula en todos los comercios de la Concordia entre ellos, Makro, el Junquito, Garzón, La Gran Parada, Hermanos Márquez y Zarina”.
Mencionó además que se aprobó la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana donde se establece la prohibición de hacer colas en los supermercados cuando están cerrados así como las listas de los gestores que operaran alrededor de los establecimientos comerciales. “Quienes incurran en la violación de la norma serán multados con montos que superan las 20 unidades tributarias, unos 3 mil bolívares para ser exactos”.
A continuación le proporcionamos el orden de los lugares y días donde puede adquirir sus productos de acuerdo a su terminal de cédula:
– Makro: los terminales de cédula para los días lunes son el 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7, viernes 8-9, sábado del 0 al 4 y el domingo del 5 al 9.
– El Garzón: corresponde los números 3-8 para el lunes, 9-7 martes, 1-4 miércoles, jueves 2-5, viernes 0-6, sábado y domingo todos los números. La Gran Parada, estableció los días lunes con el 9-7, martes 0-6, miércoles 3-8, jueves 1-4, viernes 2-5, sábado 1-5 y el domingo con el 6-0.
– Hermanos Márquez: venderá productos los días lunes a quienes tengan números de cédula que terminan en 1-4, martes 2-5, miércoles 0,6, jueves 9-7 y el viernes 3-8. En Zarina corresponde el lunes al 0-6, martes 1-4, miércoles 2-5, jueves 3-8, viernes 9-7 y el sábado todos los números.

Más de 350.800 personas han visitado las costas de Anzoátegui en esta temporada vacacional

( Nota de prensa) – Los temporadistas en estas vacaciones escolares prefirieron el las costas de Anzoátegui como su destino para el descanso y la diversión. Desde el 15 de julio hasta el 10 de agosto se registra la visita de más de 350 mil 800 personas.
Estas cifras fueron suministradas por el presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Luigi Ricardo, durante el gabinete ejecutivo realizado los días martes en el edificio de gobierno en Barcelona.
Las estadísticas levantadas por el equipo técnico de Coranztur arroja que unos 8 mil 409 personas han visitado el Parque Nacional Mochima a través del muelle de Cootanz en el Paseo de La Cruz y El Mar, y 13 mil 408 temporadistas lo han hecho desde el muelle de la Baritina en Guanta.
Informó que durante el mes de julio del año 2015, se registró un promedio de 90.33 % de ocupación hotelera.
Ricardo explicó que de acuerdo al gasto diario por temporadista, calculado en Bs. 700 , se ha generado una distribución de Bs. 245 millones diarios, en toda la red comercial y turística de la entidad.
Destacó además que gracias al Plan de Turismo Social Muévete por Anzoátegui, se han atendido 14 mil 614 niños y niñas de la patria y adultos mayores durante el año 2015, basado en las instrucciones del gobernador Aristóbulo Istúriz, de trabajar de la mano del Poder Popular; ya que a través de los Consejos Comunales se postulan a los beneficiarios del programa completamente gratis, mientras reciben sensibilización ambiental y turística.
Para finalizar la autoridad turística en la entidad Luigi Ricardo pronostica que más de un millón de visitantes se atenderán en la entidad en estas vacaciones escolares

La Caracas – La Guaira y la FF con restricciones este 12A por traslado de vagones del Metro

(Nota de Prensa).- Este miércoles 12 de agosto, a partir de las 9:00 de la noche, comienza el traslado de los dos últimos vagones del cuarto tren tipo Metrópolis, desembarcado el pasado jueves 6 de agosto en el puerto de La Guaira, estado Vargas.
La movilización de los seis vagones del nuevo tren, finaliza aproximadamente a las 2:00 de la mañana del jueves 13 y se viene realizando a través de la avenida Soublette, el sector El Trébol y las autopistas Caracas-La Guaira y Francisco Fajardo (sentido oeste).
Los vehículos tipo Convoy cargados con los vagones del tren recorrerán las mencionadas arterias viales por el canal lento, sin embargo; quienes transiten estas importantes vías en el horario señalado, deberán tomar sus previsiones, y estar atentos a las indicaciones en el sitio, pues se estarán cerrando algunos accesos de manera intermitente.
Es importante destacar que en los túneles Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie, donde los camiones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, se cerrará su acceso mientras pasen los convoy, en lapsos no mayores de 10 minutos.
En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y para evitar el sobre-esfuerzo, se restringirá completamente el acceso, mientras dure el paso de los vagones, por lapsos que no excederán los 5 minutos.
Finalmente, los camiones transitarán por los distribuidores La Araña, La Yaguara y Caricuao hasta los patios de Metro Caracas en Las Adjuntas, parroquia Macarao, punto de llegada de los vagones y donde se les realizarán las pruebas técnicas y mecánicas correspondientes para garantizar su correcto funcionamiento.
Es importante destacar que este cuarto Tren Metrópolis, será incorporado al sistema de transporte masivo Metro Los Teques como parte de los avances del Gobierno Bolivariano para garantizar mayor seguridad, comodidad y rapidez en el traslado de los habitantes de los Altos Mirandinos.
Estos trenes son los más modernos de América Latina y cada uno cuenta con seis vagones, mayor amplitud y capacidad, que los actuales, lo que le permite aumentar en 88% la cantidad de viajeros.

Expoindustrial Táchira 2015 “fortalece la economía y el comercio con más de 145 expositores”

Autoridades del Gobierno se encuentran en el Pabellón Venezuela del complejo ferial de Pueblo Nuevo del estado Táchira donde inauguran la Expoindustrial Táchira 2015 que se extenderá hasta el sábado 15 de agosto.
El gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, indicó que la actividad se lleva a cabo para fortalecer la economía y el comercio en el país, con más de 145 expositores.
Aseguró que los visitantes podrán disfrutar de la variedad de productos tanto agrícolas como artículos para vehículos. Además instó a que todos los que quieran producir para el país se acerquen a la Expoindustrial Táchira 2015.
El Gobernador José Vielma Mora señaló que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros se planificó esta actividad que quieren mostrar las capacidades productivas, de innovación y calidad con la que cuenta el pueblo tachirense.
Aseguró el jefe del gobierno tachirense que “tenemos un plan de exportación, y para ello requerimos el apoyo de nuestra Ministra del Comercio quien viene de ser embajadora en Uruguay y conoce a perfección el comercio exterior, todo lo relacionado con aranceles y valorización y tiene una esperanza cifrada en la Zona Económica Especial fronteriza”.
Adelantó igualmente el mandatario que se está evaluando la posibilidad de convertir al municipio fronterizo Francisco Javier García de Hevia cuya capital es La Fría, en una especie de galpón de exposición, o un municipio motor para mostrar a Venezuela y el mundo, la producción del estado Táchira.
Igualmente, Vielma Mora acotó que se le hizo entrega de tractores y novillas a los productores de la entidad con el propósito de mostrar el apoyo que el Gobierno Bolivariano viene dando a los industriales para incentivar la producción y aportar al plan de exportación que adelanta el Ministerio de Comercio y la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación.

Ministra de Comercio: Táchira tiene una inmensa capacidad de producción para la exportación

Por su parte la Ministra Isabel Delgado resaltó las bondades del Táchira en cuanto al trabajo de hombres y mujeres que se esfuerzan cada día para producir alimentos, bienes y servicios para Venezuela y más allá de la frontera.
“Cuando el presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para efectuar expos en todos los estados, nos dio la oportunidad de encontrar en cada región cosas maravillosas”, aseguró la ministra del Comercio.
Dijo que en el estado Táchira “hemos visto una gran capacidad de producción con calidad y ventajas comparativas, incluso este es un estado exportador por naturaleza y por las características de la región que goza de ventajas geográficas”.
Más adelante resaltó que tanto el presidente Nicolás Maduro como el gobernador Vielma Mora “están empeñados en convertir a esta zona de frontera en una gran oportunidad para el Táchira y para el país”.
Destacó la existencia en el Táchira, de más de 60 empresas con capacidad exportadora en diferentes rubros, muchos de ellos con un alto valor agregado.
“En la medida en que se reafirmen las políticas públicas para una Venezuela productiva exportadora, esta zona será un motor de desarrollo muy importante no solo para la región, sino para todo el país”, significó Delgado.
Reiteró que la existencia de la Zona Económica Especial de la frontera y la presencia de zonas industriales en el Táchira, las cuales van a reafirmarse en su capacidad productiva y estamos en proceso de construcción de la que será la ciudadela comercial binacional para la ZEE.

Gilberto Correa habría ingresado a un centro asistencial tras sufrir una golpiza

 Según información dada a conocer en el programa de chismes “La Bomba” transmitido por Televen, el animador Gilberto Correa habría sido víctima de un robo cuando se trasladaba en su vehículo con destino a su residencia en el sector Chula Vista.
Al parecer durante el atraco Correa fue golpeado brutalmente por los antisociales.
La producción del citado programa habría intentado comunicarse con los familiares de la víctima para corroborar la información y conocer el estado actual de salud del animador, que según sus datos, debió ser ingresado en un centro asistencial.
Por su parte, Raquel Lares, exesposa de Gilberto Correa escribió en su instagram: Esta mejor…Gracias a Dios.

En video: ¡impresionante! la desaparición de un vehículo tras el paso de el tifón Soudelor


 El tifón Soudelor, es considerado el más potente del año en el planeta, en las imágenes del video se muestra como hizo desaparecer un carro.
El video se filmo por un conductor que se salvo de milagro y se ve perfectamente como este fenómeno natural, que el fin de semana también causó siete muertos, 400 heridos y cinco desaparecidos, hizo que un vehículo desapareciera, siendo envuelto por un remolino.
Es importante recordar que el Soudelor, que según las previsiones meteorológicas será el tifón más potente este año en todo el mundo, llegó a las costas de Taiwán el viernes y a las de la vecina China el sábado, llevando fuertes vientos e intensas lluvias.

River Plate goleó a Gamba Osaka en Japón y conquistó la Copa Suruga Bank

River Plate goleó a Gamba Osaka en Japón y conquistó la Copa Suruga Bank
Tras la obtención de la Copa Libertadores, el trofeo más deseado por los clubes de Sudamérica, River Plate alargó su gran momento hasta Japón, donde derrotó 3-0 alGamba Osaka y alzó la Suruga Bank, el noveno título internacional del club en la era moderna. 

River no jugó un gran partido, pero le alcanzó con la jerarquía de sus jugadores. A los 7 minutos, Carlos Sánchez hizo el 1-0 de penal, tras una infracción a Nicolás Bertolo. A los 30 del primer tiempo, Mercado, de cabeza y luego de un córner de Sánchez, hizo el segundo. En el complemento, a los 15, Pity Martínez, quien ingresó, liquidó el encuentro con un golazo.

OJO AL DATO

El equipo 'millonario' consiguió un récord en el fútbol argentino: obtuvo cuatro títulos internacionales en 245 días, superando a Estudiantes de La Plata que ostentaba esa marca en 371 días.

La Copa Gamba Osaka volverá a Sudamérica. Los últimas cinco habían quedado en manos de los equipos japoneses. Inter de Porto Alegre fue el último equipo en conquistarla en 2009.AFP

MINUTO A MINUTO

Barcelona superó al Sevilla y es campeón de la Supercopa de Europa

Barcelona superó al Sevilla y es campeón de la Supercopa de EuropaTras un partidazo jugado en Georgia,Barcelona alzó la Supercopa de Europa al vencer 5-4 al Sevilla.
Con goles de Lionel Messi (2), RafinhaLuis Suárez y Pedro, el equipo azulgrana tuvo que jugar el tiempo suplementario para derrotar al Sevilla, equipo que logró emparejar el partido cuando gran parte estuvo 4-1. 
Los tantos del cuadro sevillano fueron anotados por BanegaReyesGameiro y Konoplyanka.
Con este resultado, el Barcelona se alzó con la Supercopa de Europa, el primero de los seis títulos a los que opta esta temporada. 
El campeón de Europa, en el que Lionel Messi marcó dos bellos goles a balón parado en los primeros quince minutos, sudó la victoria, ya que el Sevilla se adelantó en el marcador a los tres minutos y posteriormente logró remontar un marcador desfavorable de 4-1 en el segundo tiempo.
Ficha técnica:
5 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Pedro, min.93), Mathieu; Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, min.62); Rafinha (Bartra, min.78), Suárez y Messi.
4 - Sevilla: Beto; Tremoulinas, Rami, Krychowiak, Coke; Iborra (Mariano, min.81), Krohn-Dehli, Banega, Reyes (Konoplyanka, min.67); Vitolo y Gameiro (Inmobile, min.81).
Goles: 0-1: Banega, min.3; 1-1: Messi, min. 6. 2-1: Messi, min. 15; 3-1: Rafinha, min. 42; 4-1: Luis Suárez, min. 52. 4-2: Reyes, min. 57. 4-3: Gameiro (p.), min.72. 4-4: Konoplyanka, min.82.
Prórroga: 5-4: Pedro, min.114.
Árbitro: William Collum (ESC). Amonestó con tarjeta amarilla a Krychowiak, Coke, Pedro y Mathieu.

Investigan muerte de policía tras ataque en San Vicente

ARAGUA2
El Ministerio Público comisionó a la fiscal 4ª del estado Aragua, Yoli Torres, a fin de que dirija la investigación relacionada con la muerte del funcionario de la Policía de esa jurisdicción, Nelson José Álvarez (25), y las heridas causadas al efectivo Ángel Medina Utria (33).

El hecho ocurrió la noche de este lunes 10 de agosto durante un ataque que sufrió la sede de este organismo policial ubicada en el sector San Vicente, Maracay.
De acuerdo con la información preliminar, la noche de este lunes, un grupo de funcionarios estaba de guardia en la sede policial, cuando fueron sorprendidos por varios hombres armados, quienes arremetieron contra los presentes y la infraestructura.
En el hecho un efectivo resultó muerto y otro lesionado, siendo este último trasladado al Hospital Central de Maracay.
Fuente: Prensa MP

Otorgan casa por cárcel a Daniel Ceballos

El exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, recibió una medida de casa por cárcel, informó este martes su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.
ceballos1Según la defensa, la medida fue una petición conjunta de la Fiscalía y sus abogados ante el Tribunal 15 de Control del Área Metropolitana de Caracas, que aceptó la propuesta.
El exmandatario local se encuentra recluido en la sede del Sebin en el Helicoide (Caracas) desde junio, tras ser trasladado delCentro Penitenciario 26 de julio en Guárico y que finalizara la huelga de hambre que protagonizó junto a Leopoldo López por más de 20 días.
El año pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ceballos fue encarcelado en Ramo Verde por supuesta rebelión civil.

2 detenidos por tráfico de marihuana en Anzoátegui

Marihuana5El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luís Emiro Castellano Aranguibel (35) y René José Añez González (28), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 52 kilos con 435 gramos de marihuana cuando transitaban en un camión de carga por el municipio Bruzual del estado Anzoátegui, el pasado 31 de julio de 2015.
En la audiencia de presentación, la fiscal 9º auxiliar de la referida jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó a los dos hombres por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 3º de control de Anzoátegui dictó la medida de privativa para Aranguibel y Añez González, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.
De acuerdo con la información preliminar, los hoy imputados circulaban en un camión 350 por la población de Clarines provenientes de Maracaibo con destino a Puerto La Cruz, cuando en un punto de control efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana les solicitaron que se estacionaran a un lado de la vía para una revisión de rutina.
Durante el procedimiento, los militares hallaron ocultos 96 panelas de marihuana ocultas dentro dos cilindro de gas que se encontraban debajo de la plataforma del vehículo, los cuales arrojaron el peso total de 52 kilos con 435 gramos de la mencionada droga.
Ante tales circunstancias, ambos hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: NP

OLP desmanteló 8 bandas delictivas en Gmvv de Barinas

GNB-barinasEl Operativo para la Liberación del Pueblo (OLP) en Barinas desarticuló en los últimos cuatro días ocho bandas delictivas y la detención de 36 personas en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare. 
Durante una rueda de prensa este martes, el comandante de la Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Hernández Perales, detalló a una de las ocho bandas desmanteladas, “conocida como Los Caracas, le incautamos uniformes militares y botas de caucho, vestimenta que es usada por paramilitares en la frontera”.
Además, durante la ejecución del plan fueron recuperados 13 apartamentos y más de 10 vehículos y se incautaron pistolas, escopetas, droga y granadas fragmentarias.
“Los delincuentes detenidos están involucrados en diferentes delitos, tales como robo, hurto, extorsión, distribución de drogas y homicidios. Estos ciudadanos fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, puntualizó.
Informó que la OLP se mantendrá activa en Ciudad Tavacare, urbanismo construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, hasta que los uniformados visiten todas las zonas del complejo, que cuenta con más de 5.000 habitantes.
En el dispositivo participan funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía de Barinas, Policía Nacional y la población.
Fuente: AVN