Lo Último

.

.

martes, 11 de agosto de 2015

Oblitas: Parlamentarias contarán con observación de alto nivel

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que los comicios parlamentarios contarán con observadores “de alto nivel”.
CNE2
Aseguró que países de distintas partes del mundo han reconocido la “fortaleza e inquebrantabilidad” del organismo electoral. “Siempre vienen acompañantes de distinto índole, de diferentes características (…) creo que el proceso siempre ha sido claro y ha estado a manos del CNE“, añadió.

Estas declaraciones las ofreció durante la inauguración de la sede del CNE en Maracaibo, luego de que esa estructura hubiese sido en el año 2014 blanco de protestas violentas.
“Fueron duros los días en que esa oficina regional electoral se destruyó, pero también es verdad que en este espacio (…) vamos a seguir desde el Poder Electoral”, mencionó la rectora.
Por su parte el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, rechazó los actos ocurridos en el año 2014. “Destruyeron un bien público porque al final todo esto es un bien público y quemaron cantidades de materiales que no habíamos podido sacar”, añadió.
Las autoridades exhortaron a los venezolanos a confiar en el CNE y votar masivamente en los comicios de diciembre de este año.