Lo Último

.

.

martes, 11 de agosto de 2015

ENTRETENIMIENTO

Chino Miranda contagiará a todos con su “Frenesí”
Jesús “Chino” Miranda próximamente debutará en la gran pantalla nacional dando vida a Felipe Pirela en el film “El malquerido” y por si fuera poco lanzará el disco del soundtrack de esta historia en octubre.
CHINO_RISQUEZComo abreboca de los temas que acompañan a la cinta dirigida por Diego Risquez, el Chino estrena este martes 11 de agosto “Frenesí”. Escrita por el compositor mexicano Alberto Domínguez Borrás, esta canción se hace sentir en las emisoras de radio de todo el país y de toda Latinoamérica y también está disponible en el canal Chino Miranda de YouTube con un video lyric.
“El primer corte promocional es una canción histórica, que representa mucho para los venezolanos e implica darle el preámbulo musical al público antes del estreno de la película y siento que de cierta forma va a dar mucho de qué hablar. Al momento de plantearnos el tema promocional, Frenesí era la canción idónea para dar a conocer lo que traerá el disco del soundtrack; muchos la conocen, les gusta y forma parte de nuestra historia musical. Es una canción muy importante para la cultura venezolana, que popularizó la Billo´s Caracas Boys en la voz de Felipe Pirela, y también se han hecho otras versiones en la historia de la canción debido a su importancia”, advierte el popular intérprete en torno al primer corte promocional del disco que incluye 16 canciones, de las cuales él canta 12.
Las canciones fueron seleccionadas entre Diego Risquez, Alejandro Blanco Uribe y Miranda, quien, acostumbrado a los ritmos urbanos y tropicales cumplió con un intenso proceso de investigación para adaptarse al género del bolero como parte de su preparación del personaje de Felipe Pirela y de las canciones que acompañan el film.
“El proceso de cantar fue de mucho estudio e investigación, estuvimos casi mes y medio Kail -mi productor- y yo estudiando la voz de Felipe, cómo cantarlo, cómo adaptarlo a la mía y se hizo un trabajo arduo pero chévere y que me llena de mucho orgullo. El reto musical es increíble porque siempre soñé con hacer un disco de música vieja, de boleros, sobre todo por mis padres que crecieron escuchando esa música y se enamoran con esa música y en cierta forma es bonito saber que es un homenaje, es hacerle un disco de su época obviamente adaptado a los tiempos actuales”, acota.
Meterse en la piel de un ícono de la música en Venezuela y recrear su historia ocupó la cotidianidad del Chino durante varios meses. Filmaciones entre Caracas y Maracaibo ocuparon su agenda durante un par de meses mientras que los fines de semana cumplía compromisos con el dúo Chino y Nacho.
Fuente: NP