Lo Último

.

.

martes, 11 de agosto de 2015

Restituyen el método del terminal de cédula para adquirir alimentos en Táchira

 En la red pública de abastos y supermercados del Estado Táchira, se restituye el terminal de números de cédula para adquirir productos de primera necesidad a los fines de buscar el orden y aminorar las colas.
Así lo informó Nellyver Lugo, presidenta del Consejo Legislativo (CLET), quien aseguró que los establecimientos comerciales han sido tomados por grupos de revendedores y bachaqueros que se dedican al contrabando hacia la República de Colombia.
Los contrabandistas toman los mercados desde tempranas horas de la mañanaimpidiendo que los usuarios que necesitan los productos para su consumo puedan adquirirlos, motivo por el cual se considera que una de las medidas más efectivas es restablecer la compra por número de cédula, de esta manera se evitarán alteraciones del orden público y saqueos como los ocurridos en el Estado Bolívar”.
Dijo Lugo que, aunque la medida fue establecida para la red de supermercados públicos también se tomaron las propuestas de los establecimientos comerciales privados quienes han mantenido la compra por números de cédulas, como el caso de Farmatodo. “Entre estos planteamientos está el de establecer la venta por numero de cédula en todos los comercios de la Concordia entre ellos, Makro, el Junquito, Garzón, La Gran Parada, Hermanos Márquez y Zarina”.
Mencionó además que se aprobó la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana donde se establece la prohibición de hacer colas en los supermercados cuando están cerrados así como las listas de los gestores que operaran alrededor de los establecimientos comerciales. “Quienes incurran en la violación de la norma serán multados con montos que superan las 20 unidades tributarias, unos 3 mil bolívares para ser exactos”.
A continuación le proporcionamos el orden de los lugares y días donde puede adquirir sus productos de acuerdo a su terminal de cédula:
– Makro: los terminales de cédula para los días lunes son el 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7, viernes 8-9, sábado del 0 al 4 y el domingo del 5 al 9.
– El Garzón: corresponde los números 3-8 para el lunes, 9-7 martes, 1-4 miércoles, jueves 2-5, viernes 0-6, sábado y domingo todos los números. La Gran Parada, estableció los días lunes con el 9-7, martes 0-6, miércoles 3-8, jueves 1-4, viernes 2-5, sábado 1-5 y el domingo con el 6-0.
– Hermanos Márquez: venderá productos los días lunes a quienes tengan números de cédula que terminan en 1-4, martes 2-5, miércoles 0,6, jueves 9-7 y el viernes 3-8. En Zarina corresponde el lunes al 0-6, martes 1-4, miércoles 2-5, jueves 3-8, viernes 9-7 y el sábado todos los números.