Lo Último

.

.

lunes, 25 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 25 DE JUNIO


Min. Boliviana: EE.UU instiga desestabilización del gobierno con grupos dentro de la policía

minboliviaEl gobierno de Estados Unidos se encuentra detrás de la intentona golpista que vive Bolivia, disfrazada en un motín policial, aseguró hoy la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
Dávila acusó a la embajada estadounidense de estar detrás de grupos duros dentro de la Policía, de sectores de la oposición a los cuales instiga a desestabilizar el Gobierno.
"El presidente tiene conciencia total de esto y lo habla públicamente. La embajada de Estados Unidos y otros grupos de aquel país, llegados a Bolivia en los últimos años, como organizaciones no gubernamentales y fundaciones, apoyan y financian movilizaciones desestabilizadoras y antidemocráticas", insistió la Ministra.
A Dávila, también vocera del Gobierno, le parece un tanto ambigua la situación que vive el país, fundamentalmente en la capital, con una situación muy delicada en el centro de poder, alrededor de la Plaza Murillo, y actividades casi normales en el resto de la urbe.
"Creemos que la situación va a continuar así, pero el enfrentamiento se va a dar allí, en la Plaza Murillo, porque los policías la tienen tomada y han sitiado con armas, el Palacio de Gobierno, la Asamblea Legislativa y la Cancillería del Estado Plurinacional", advirtió.
La ministra Dávila considera asombroso cómo "una demanda económica, salarial, de los policías se ha convertido en un intento, hábilmente, de golpe de Estado, que está en este momento en práctica, debido a que confluyen sectores de la oposición y otros sectores que han estado siempre en contra del Gobierno".
La titular de comunicación considera que existen "indicios muy claros, a pesar de que muchos sectores decían que no era tal, que el Gobierno estaba exagerando, que esta situación simplemente se debía a que el Gobierno no podía atender adecuadamente las demandas económicas de los amotinados".

"Sí se las atendió. Y se reconoció una falta de atención histórica... un problema estructural que en seis años el Gobierno no ha podido resolver, pero ha estado atendiendo las demandas en la medida de sus posibilidades".
Para Dávila, cuando parecía que el tema estaba resuelto, aparentemente, con un acuerdo que ha llevado más de 70 horas de negociación permanente, lo han desconocido y está en marcha en este momento un golpe de Estado en Bolivia, que no es casual y coincide con todos estos movimientos que hay en la región".
Dávila recordó el golpe parlamentario contra Fernando Lugo en Paraguay, la semana anterior, y otro intento en Ecuador contra Rafael Correa, también liderado por el sector policial.
"El Gobierno podría sacar a la calle a las Fuerzas Armadas, pero no lo va a hacer porque sabe que esta situación es una provocación que están esperando estos sectores amotinados para iniciar un derramamiento de sangre, por lo tanto no saldrán los militares a la calle", recalcó la Ministra.

Al mismo tiempo, informó que el ejecutivo negocia la demora de la llegada a la capital de la novena marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano, para que no coincida con la situación actual.
"Se hacen gestiones antela Defensoría del Pueblo y antela Comisión de Derechos Humanos yla Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, para que la marcha se detenga unos días en espera de que esta situación muy conflictiva que vive el país pueda ser superada. Y pueda luego ingresar la marcha pacíficamente".

Por otra parte, anunció un nuevo acercamiento con los amotinados para ver la posibilidad de negociar una salida que atienda la demanda económica, pero con la condición gubernamental de que no es el punto principal de la movilización.

(VTV/PL)

Más de 40 mil personas han sido beneficiadas con Jornadas sociales de la Armada Bolivariana


Durante el primer semestre de 2012, la Armada Bolivariana ha atendido un total de 47.056 personas con las jornadas sociales y humanitarias que ha llevado a cabo en distintos puntos del país, informó el almirante Diego Molero, comandante general del componente militar.
Los operativos de apoyo cívico-militar han sido realizados en Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia.
Recientemente, la maniobra militar de entrenamiento Quigua 2012 finalizó con una jornada de atención integral, para las comunidades del archipiélago Los Roques.
"La Armada Bolivarianano sólo se prepara para defender a la patria y sus instituciones. Nos preparamos también para llevar felicidad al pueblo, llevarle alimentos, llevarle medicinas, llevarle apoyo de diferentes tipos a nuestra población más retirada", dijo Molero durante una rueda de prensa efectuada este lunes en la Comandancia General de la Armada, ubicada en San Bernardino (Caracas).
En lo que va de año,la Armada ha contribuido con la distribución y suministro de 354 toneladas de alimentos para la población y el acceso a 340 medicinas. Se han ofrecido 1.157 consultas médicas y 1.266 donaciones, entre otras actividades.

(VTV /AVN )

España, Alemania y El Vaticano reconocen nuevo gobierno paraguayo


IglesiaFrancoEspaña, Alemania y El Vaticano otorgaron este sábado su reconocimiento oficial al nuevo gobierno de Paraguay, donde el viernes Fernando Lugo fue destituido como presidente y sustituido por Federico Franco, en tanto Argentina y Venezuela ordenaron el retiro de sus respectivos embajadores.
España anunció el reconocimiento a través de un comunicado, mientras El Vaticano y Alemania dispusieron que sus embajadores en Asunción lo hicieran saber personalmente al nuevo mandatario.
Es el caso de Colombia, lamentó la destitución de Lugo, pero defendió el proceso al señalarlo como democrático.
La Unión Europea pidió “respeto a la voluntad democrática” y anunció que enviará representantes para observar la situación.
En Chile, su canciller Rafael Moreno, que estuvo en Paraguay junto a otros homólogos durante la crisis del jueves y viernes, explicó que será el presidente Sebastián Piñera quien adoptará una determinación y la comunicará oportunamente.
Por su parte, el gobierno de México consideró el viernes que el juicio político se llevó acorde a lo que dispone la Constitución de Paraguay, pero cuestionó los espacios y tiempos que no fueron dados a Lugo para su defensa.
(Notimex)

Expresidente James Carter critica política antiterrorista de EE.U


carterEl expresidente de Estados Unidos, James Carter, criticó con firmeza al gobierno de su país por su supuesto liderazgo en la lucha contra el terrorismo en el mundo.
Carter aseveró que los ataques con aviones teledirigidos (drones) y la política de asesinatos selectivos colocan pies de barro a la pretensión de Washington de erigirse en fiscal de los derechos humanos en el orbe.
Revelaciones de que altos funcionarios han sido destinados a decidir asesinatos en el extranjero, incluidos ciudadanos estadounidenses, son una prueba inquietante de hasta qué punto nuestra nación ha extendido la violación de los derechos humanos, escribió Carter, en un artículo publicado por el diario The New York Times.

Lo anterior constituye una alusión explícita al presidente Barack Obama, quien supervisa personalmente la llamada "lista de la muerte", mediante la cual se determinan los asesinatos de individuos considerados sospechosos de terrorismo, de acuerdo con recientes revelaciones del propio Times.
Quien fuera el presidente número 39 de Estados Unidos (1977-1981) agregó que "en vez de hacer un mundo más seguro, la violación de los derechos humanos internacionales incita a nuestros enemigos y aliena a nuestros amigos".

Carter criticó también la permanencia del centro de detención en la bahía de Guantánamo, en el sur de Cuba, con 10 años de existencia y donde permanecen 169 detenidos con "pocas posibilidades de obtener alguna vez su libertad", dijo.
En este sentido, condenó la política de detenciones por tiempo indefinido y las prácticas de torturas para obtener confesiones de los privados de libertad, aplicadas en el enclave que mantiene Washington contra la voluntad del pueblo cubano, así como en otras cárceles secretas alrededor del globo.

El texto de Carter aparece una semana después de que la ONU solicitó a Estados Unidos aclarar los criterios que utiliza para seleccionar los objetivos en su guerra contra el terrorismo.
Christof Heyns, relator de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, pidió en Ginebra el 21 de junio que Washington precise cuáles son las reglas que, a su juicio, amparan los asesinatos selectivos en países como Afganistán, Irak, Pakistán, Somalia y Yemen.
El relator criticó al país norteño por su "falta de transparencia" en dicha cuestión, lo cual obliga a organizaciones civiles a realizar investigaciones que ameritan mucho esfuerzo, si bien encontraron un aumento de estos ataques selectivos en los últimos tres años, agregó.


(VTV/ PL)

Perú obtiene cupo para Londres 2012 en Levantamiento de Pesas


Perú obtiene cupo para Londres 2012 en Levantamiento de PesasLa Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) otorgó al Perú una plaza para que un deportista  de esa disciplina, asista a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La invitación llegó mediante un oficio dirigido al Comité Olímpico Peruano y a la Federación Deportiva Nacional de Levantamiento de Pesas.
Ambos entes deportivos nacionales tienen como plazo el día miércoles 27 para confirmar el cupo concedido por la IWF.

Por otro lado, queda a discreción de la Federación Nacional la elección de la deportista que representará al Perú  en Londres 2012.

RPP

Horror en Barquisimeto: Un abogado mató a su madre en nombre del Arcángel Gabriel


Rodolfo Montilla, de 40 años de edad, asesinó a su madre, Alba Marina (68), cuando ésta intentaba calmarlo mientras discutía con su padre la madrugada de este lunes.
El lamentable hecho se produjo en la carrera 27A con avenida Andrés Bello de Barquisimeto, estado Lara.
Montilla, quien es abogado e hijo único, presuntamente padece problemas psicológicos, razón por la cual se mostraba agresivo con sus padres desde hace varios días.
Vecinos relataron que la noche del domingo el homicida llegó peleando con su papá, por lo que Marina accedió a separarlos, y cuando se quedó a solas con su hijo, éste la apuñaló al menos tres veces dejándola sin vida.
“Luego que mató a su mamá, salió en busca de su papá para asesinarlo, diciendo que estaba haciendo justicia en nombre del Arcángel Gabriel”, añadieron los vecinos, quienes señalaron que protegieron al papá y por esa razón no se consumó el crimen.
A las 4:00 de la madrugada, la víctima fue trasladada a la morgue del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto. Por su parte, Montilla, quien se dio a la fuga tras asesinar a su madre, fue detenido sin ropa el mediodía de este lunes en una Iglesia Adventista, ubicada en la urbanización Nueva Segovia.
Personas aledañas al sector informaron que el abogado se instaló en la iglesia desde tempranas horas de la mañana, y pese a que varios le dieron ropa para que se vistiera, éste nunca lo hizo, por lo que alertaron a las autoridades de Polilara y los Bomberos, quienes realizaron su detención.

El vicepresidente colombiano “despierto” y con “respuesta neurológica”


 EFE). El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, despertó de “su reposo cerebral”, según reportó hoy la Clínica Reina Sofía, en donde el político está ingresado desde hace casi dos semanas.
El comunicado, que lleva la firma del director científico de la institución, Andrés Caballero Arteaga, señala que Garzón “está despierto y tiene actividad voluntaria, el compromiso motor y sensitivo continua bajo observación estricta”.
Agrega que el vicepresidente colombiano de 65 años continúa en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) “con apoyo ventilatorio” y que presenta una “mejoría clínica”.
Además, resalta que el paciente presenta “respuesta neurológica favorable”.
Garzón recibió hoy la visita del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien retornó a sus despacho nueve días después de una cirugía en la cabeza para drenarle coágulos.
El vicepresidente ingresó a la clínica el pasado 14 de junio tras lo cual su salud empeoró y fue necesario someterlo a “reposo cerebral” para evitar un posible deterioro del área afectada por la lesión, el mesencéfalo, que compromete varias funciones vitales, según los médicos que le atienden.
El exdirigente sindical fue la fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos y juntos asumieron sus cargos el pasado 7 de agosto de 2010.
Garzón ha sido también ministro de Trabajo en el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) y embajador en Ginebra ante las Naciones Unidas en el gobierno del ahora expresidente colombiano, Álvaro Uribe (2002-2010).

Lukashenko afirma que Chávez es “una gran personalidad” y destaca amistad entre ambos


 Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, dijo durante una entrevista en el programa Dossier que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que Venezuela “tendió los brazos a Bielorrusia en un período bastante complicado de la independencia”, siendo un recuerdo que su nación “guardará por siempre”.
“Se pueden destacar muchas cosas de nuestras relaciones (…). En primer lugar yo destacaría unas relaciones muy amistosas entre los dos dirigente; no hay ningún sentimiento de rechazo entre Chávez y Lukashenko,”, afirmó el gobernante al preguntársele sobre las relaciones entre Bielorrusia y Venezuela.
Afirmó que el presidente Hugo Chávez es “una gran personalidad, muy solidario y dispuesto a ayudar a cualquiera en el mundo”, al tiempo que destacó que la amistad entre ambos Presidentes “impone su acento” sobre las relaciones entre ambas naciones.
“Estas relaciones que han surgido (…) no solamente tienen carácter filantrópico; es porque nuestros países han encontrado la compatibilidad. Uno completa al otro en la parte económica“, expresó.
En cuanto a la economía de su nación, Lukashenko apuntó que resalta por la producción de “altas tecnologías”, las que servirían para garantizar la independencia y soberanía de su país y Venezuela.

Sismo de magnitud 3.4 estremeció Portuguesa. No hay daños ni heridos


 Funvisis) La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a la población que hoy 25 de junio de 2012 a las 19:26 HLV fue registrado un sismo de magnitud 3.4 en Acarigua.
El movimiento telúrico fue localizado a 6 Km al noroeste de Acarigua estado Portuguesa, con una profundidad de 5.0 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.
El presidente de Funvisis, ingeniero Víctor Cano, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.
Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter por la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

Génesis Guarisma modelo bolivarense va con todo Asían Model Venezuela 2012


El talento de chicas en el medio del modelaje en Ciudad Bolívar, está surgiendo como la espuma gracias a personas que le dan la oportunidad a cada una de ellas de hacer sus

Asían Model Venezuela 2012 ,  este importante concurso  reúne cada año modelos   de  distintas  regiones del país  evento nacional donde compiten jóvenes de diferentes estados  de Venezuela , por un contrato en el continente asiático dirigido por el  reconocido modelo internacional Gustavo Granados director y productor de dicho concurso.

Génesis Guarisma  con solo 16 años estudiante de bachillerato    tendrá la responsabilidad  de representar  con su belleza, simpatía  y actitud que caracteriza a la mujer bolivarense  en este importante evento donde para el 2011 representante Andrea Espinosa, desempeño un excelente trabajo que la hizo merecedora de este importante titulo hoy día se radica en la ciudad de Sahngay China.

Esta hermosa chica se ha preparado durante 6 meses de manera integral por el staff de  profesionales en el ramo, este jueves 21 de junio en un reconocido sitio nocturno de la ciudad de Maracay será la presentación oficial a los medios de comunicación de la región de sus 31 participantes  la gala final está pautada para el próximo 13 de julio.   

Este certamen reúne a las jóvenes  talento del estado Bolívar dirigido por Alfredo Martínez  cada año, siendo esta la plataforma inicial para muchas jóvenes  que envía su imagen al Asían Model Venezuela  2012 concurso de modelos nacional donde compiten jóvenes de todo el país, incluyendo a esta talentosa joven que va con todo y quien aspira traerse la corona y dejar una vez más el nombre de su estado en alto en estas competencias de belleza.

La edición 2012 de la ya afamada competencia de modelos femeninas, encargada de posicionar en el continente asiático a grandes talentos de las pasarelas venezolanas, pretende continuar de este modo con el inmenso éxito que supuso la rápida colocación de las ganadores de la edición 2011.

Granados, uno de los mejores scouter de modelos a nivel mundial, seleccionó a  31 espectaculares chicas, quienes se disputarán el primer lugar para ser la próxima Top Model venezolana en el continente asiático y alcanzar el éxito internacional; tal y como lo está haciendo la ganadora de la primera edición Andrea Espinosa, quien se encuentra en estos momentos en la ciudad de Beijing  culminando su primer contrato para trasladarse en los próximos días a Manila donde la esperan ya con importantes campañas a realizar.

Chica Model agencia que proyecta
La organización Chica Model de Ciudad Bolívar, actualmente se encarga de proyectar modelos a nivel nacional e internacional con cada uno de sus eventos que realizan, Alfredo Martínez; es el encargado de hacer que todas estas mujeres brillen con luz propia y siempre marcan la diferencia. Por esta razón le hacen la invitación a todas las chicas para que se atrevan a soñar y quienes pueden llegar a representar a su país en certámenes de grandes reputaciones.
Martínez  afirma que el principal valor del evento esta poder resaltar  la belleza y talento de la mujer bolivarense. “La mujer de nuestro estado está sin duda alguna bendecida, no solo por la belleza física y lo exótico de los rasgos de nuestra población, sino porque además nuestras mujeres y hombres poseen un carisma y personalidad que logran cautivar al mundo entero, esperemos que todas las chicas que se inscriban pueden viajar así como Andrea y ahora nuestra querida Génesis”.

CUARTETOS DE LA MISION HIJOS DE LA PATRIA Y AMOR MAYOR VISITARON A LOS SECTORES CAÑO CLARO II Y III


     Los cuartetos de la Misión Hijos de la Patria y Amor Mayor junto a los Consejos Comunales de Caño Claro I y II  visitaron a los censados  para verificar  la información suministrada  durante el proceso del censo de dichas misiones  información que fue ratificada a través de un GPS, el cual esta conectado directo con la Coordinación Nacional de las misiones en la ciudad de Caracas.  

     Dicha actividad se desarrollo de manera armónica detectando algunas personas  que no aparecían en el sistema registradas a pesar de haberse censado. La Sra. María Delgado vocera del Consejo Comunal Caño Claro II destacó "El Presidente Chávez cumple siempre lo que promete  y este chequeo es parte de esa promesa, con estas misiones podemos romper esta roca dura de la pobreza extrema..."

Después de recorrer trece manzanas los  integrantes del cuarteto fueron invitados a un compartir con los miembros de los Concejos Comunales que participaron en el recorrido realizado en beneficio del bien común de los habitantes de los sectores antes mencionados. 

Rodulfo Gonzales

Hallan huellas fósiles de aves de hace 48 millones de años


Un grupo de investigación chileno halló sesenta huellas fósiles correspondientes a aves que hace más de 48 millones de años habitaron en la Antártica, cuando ese territorio estaba unido al continente.

La investigación, publicada este mes en la revista Antarctic Science, entrega relevantes antecedentes que, según los científicos, permiten reconstruir el entorno antártico antes que se separara hace 23 millones de años de la plataforma continental, donde actualmente se encuentra la Patagonia.
El descubrimiento, realizado por el científico chileno Héctor Mansilla, revela información sobre las características de una zona que hace millones de años se asemejaba a los pantanos costeros de Magallanes, en la Patagonia chilena.
Entre las huellas halladas destaca el primer registro en la Antártica de Avipeda, una especie similar al carancho, que se caracterizaba por tener el dedo hacia atrás y garras.
EFE

Alianza pierde con Unión Española y se despide de Libertadores Sub 20


Alianza Lima cayó este lunes por penales ante Unión Española por loscuartos de final de la Copa Libertadores Sub 20, luego de igualar 1-1 tras 90 minutos de juego. El choque se jugó en el Estadio Monumental.
El primer gol del encuentro lo marcó Wilder Cartagena con un potente remate de lejos. Luego de ese tanto, Alianza tuvo para anotar muchos goles pero no aprovechó las situaciones.
En el segundo tiempo, el equipo chileno salió con todo y marcó el empate a los 71 minutos gracias a Bustos.
Después Alianza intentó pero tampoco tuvo eficacia de anotar. Lo mismo le pasó a Unión Española.
Con este empate debían ir a penales. Para los ‘grones’ anotaron Koichi Aparicio y Gino Guerrero pero fallaron Rodrigo Cuba y Johnny Vidales. Para los chilenos marcaron todos: Larenas, Gattas, Saaveda y Donadel.
D e esta manera, Alianza se despide de la Copa y no podrá enfrentar en semifinales a Universitario, que enfrentará a continuación a Defesor Sporting de Uruguay.

Mercosur sentará en Argentina bases para cooperación con China


argchinaEl Mercado Común del Sur (Mercosur) adoptará en su reunión cumbre del viernes próximo en la ciudad argentina de Mendoza una Declaración Conjunta para sentar las bases de un bloque de cooperación con China.
La decisión la adoptaron mediante una videoconferencia los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Uruguay, José Mujica, y el primer ministro chino, Wen Jiabao, quien se encuentra de visita en esta capital.
En el enlace realizado desdela Casa Rosada, Wen subrayó que China y el Mercosur tienen un gran potencial para fortalecer los vínculos bilaterales, incrementar las relaciones Sur-Sur y  orientar el reajuste y la transformación de las relaciones políticas en el ámbito internacional.
Puntualizó que su gobierno tiene como propósito lograr que en el año 2016 pueda duplicarse el comercio bilateral con la región respecto a lo alcanzado en 2011 y, al mismo tiempo, ampliar las inversiones mutuas de cooperación financiera, científica y tecnológica.
El primer ministro chino abogó por la realización de estudios de factibilidad para el establecimiento de una zona de libre comercio entre China y el Mercosur, y manifestó la disposición a trabajar juntos para desarrollar una red de transporte en la región suramericana.
China está dispuesta a fomentar el intercambio de personas por distintos canales con el Mercosur, a través de la reciprocidad turística y cultural, agregó además Wen Jiabao.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó por su parte que “es indiscutible la prioridad que le damos a la relación con China”, país con el cual, dijo "logramos alcanzar grandes puntos de convergencia" durante el desarrollo de la Cumbre Río+20.
En un cuadro de crisis internacional que no tiene un carácter agudo, pero al parecer va a extenderse durante un tiempo bastante largo, es muy importante que el Mercosur y China estrechen sus relaciones, estimó la dignataria.

A su turno, José Mujica opinó que el ofrecimiento hecho por China al Mercosur es, por sus dimensiones, un gran reto y "nos obliga y compromete a ser mucho mejores de lo que hemos sido hasta hoy".
Como considero que el proyecto del Mercosur ni por asomo está terminado, este desafío nos pone una especie de Norte, ya que China "es el gran comprador y el gran vendedor de nuestra época, y nosotros tenemos una deuda con nuestra gente" comentó.
La anfitriona del encuentro virtual, Cristina Fernández, catalogó de oportunidad histórica el establecimiento de un bloque de cooperación China-Mercosur y confió en que "seguramente con formas inteligentes y creativas podremos hacerlo".


(VTV / PL)

La oposición y sus “aliados”… Dios los cría y el diablo los junta


Entre las fotos se aprecia a Leopoldo López con Federico Franco, presidente de facto en Paraguay,  y Álvaro Uribe /  En otras poses, Antonio Ledezma y José María Aznar
Mudtres










Mudseis










Muddos












MUDuno











MudCuatro











MudCinco














(LaIguanaTV)

Explican desarrollo correcto de las encuestas de opinión


John Magdaleno, politólogo, indicó que las encuestas son una herramienta de investigación que sirve para conocer la opinión o el parecer de la población sobre un tema, producto, persona, entre otros. Añadió que para que un estudio de este tipo sea válido la muestra que se escoja debe representar muy bien a la población total, para que así ofrezcan resultados fidedignos. 

Agregó que las encuestas telefónicas discriminan a un importante parte del país, especialmente los sectores rurales, donde no hay línea de telefonía fija. 

Afirmó que efectivamente una muestra de 2000 personas puede representar la opinión de 28 millones de ciudadanos (en el caso de Venezuela), y añadió que los tamaños de muestra son iguales en países con mucha más población (como Estados Unidos).

"Lo mejor es la encuesta por hogar", aseguró. 

Dijo que las encuestas por intercepción, por ejemplo, en la boca del metro o en la calle, fallan porque no pueden estratificar a los entrevistados según su grupo social.

El equipo que hace encuestas tiene que tener un amplio entrenamiento e instrumentos digitales para procesar los datos para garantizar buenos resultados, señaló Magdaleno.

Atletas en Cumaná exigen pago de becas pendiente desde hace 3 meses


La avenida Cancamure, principal vía de acceso a las zonas residenciales de Cumaná, estado Sucre, fue cerrada por atletas del Frente Revolucionario de Deportistas quienes quemaron cauchos para exigir el pago de las becas asignadas por el Ejecutivo Nacional. Precisaron que 430 deportistas llevan más de 3 meses sin gozar de ese beneficio. 

El presidente de la organización, Rodolfo Vallejo, denunció también el deterioro y el mal estado de las instalaciones del Polideportivo de Cumaná, lugar donde desarrollan las prácticas según su especialidad.

Vallejo manifestó que aún esperan por el plan de viviendas ofrecidas desde hace más de 1 año y la asignación de becas a otros 470 atletas que aún no disfrutan de ellas. Recalcó que ellos son parte de la generación relevo de deportistas del estado.

CNE publica Registro Electoral definitivo y migra a electores de Miami a Nueva Orleans


El Consejo Nacional Electoral publicó el Registro Electoral definitivo que regirá para los comicios presidenciales del 7 octubre y para los regionales del 16 de diciembre. El RE fue cerrado el 15 de abril y luego hubo un plazo para realizar impugnaciones por algún error arrojado en sistema.

Los votantes inscritos en Miami aparecen migrados a Nueva Orleans, centro habilitado para que ejerzan su derecho al sufragio, luego del cierre del Consulado. 

Los ciudadanos pueden chequear si sus actualizaciones de datos, o algún cambio inconsulto, fueron corregidas en la página web www.cne.gov.ve

España, Portugal, Alemania e Italia: los cuatro más grandes prometen semifinales de mucho morbo




Psuv "condena de manera contundente" los sucesos en Paraguay y critica las reacciones de la oposición




Turquía confirma que un segundo avión fue derribado por las fuerzas armadas sirias


Agencias).- El Ejército sirio disparó este lunes contra un avión turco que participaba en el rescate del avión caza derribado el pasado viernes, según dijo a la prensa turca el viceprimer ministro Bulent Arinc.
La información fue confirmada en rueda de prensa transmitida por la televisión local, donde el portavoz del Ejecutivo de Ankara y viceprimer ministro, Bulent Arinc, explicó que, tras desaparecer el caza F4 el pasado viernes, Turquía envió varios aviones, helicópteros y barcos a la zona del incidente para buscar los restos del aparato derribado y a sus tripulantes.
Arinc resaltó que Turquía no quiere la guerra, pero no ha descartado una represalia. “No tenemos intención de declarar la guerra a nadie, pero haremos todo lo que sea necesario”, dijo.
Con este nuevo acto, Siria suma ya dos aviones turcos derribados; la primera aeronave de guerra fue derribada el pasado viernes. El aparato se estrelló a unos diez kilómetros de la provincia de Latakia, en el oeste de Siria, en el mar Mediterráneo.
La Unión Europea ha manifestado su solidaridad con las familias de los dos pilotos turcos del aparato derribado el viernes, que permanecen desaparecidos, han elogiado la respuesta “comedida y responsable” de Ankara al incidente y han dicho que esperan que “la comunidad internacional dé su apoyo” a los esfuerzos para investigar y aclarar los hechos”.

Toro Hardy asegura que la caída en los precios del crudo es una situación “gravísima” para el país


Este lunes el economista y exdirector de Pdvsa, José Torohardy, conversó con Noticias24 Radio sobre la caída en los precios del crudo venezolano, que el viernes de la semana pasada cotizaba en 90,09 dólares el barril, 1,97 dólares menos que la semana precedente.
Según Toro Hardy, el descenso en los precios se debe a varios factores “que coinciden en un momento determinado”. Por ejemplo, citó, como primer aspecto, que “los precios habían estado excepcionalmente elevados” hace unos meses por situaciones como las de Libia, los problemas en Medio Oriente y otros problemas geopolíticos que crearon gran incertidumbre.
“Ahora lo que está pasando es que hay una crisis muy severa en Europa, desaceleración de la economía China y desaceleración en las economías de India y Brasil,jugadores importantes en el mercado petrolero”, cuestión que se resume en una baja de la demanda del crudo.
Según explicó, para Venezuela esta situación es especialmente grave ya que hoy “más que nunca, nuestro país es dependiente de la renta petrolera”. Y es que a pesar de que el pasado 18 de junio, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, admitió que la caída de los precios del petróleo puede afectar el crecimiento de la economía venezolana, garantizó que no disminuirá su inversión social.
Al respecto también se pronunció el Presidente de la República quien indicó que “el Gobierno garantiza al pueblo venezolanos todos los recursos necesarios para lo que resta del año y continuar en el 2013 impulsando el desarrollo integral y económico de la nación”.
Según explicó Toro Hardy, el futuro no está claro ya que esto puede traer no solo una baja en los recursos que provienen de la renta del crudo, sino también en un panorama con mayor inflación:“Nos encontramos ante una severa recesión. Venezuela es dependiente de las importaciones porque el aparato productivo ha sido dañado, la mayoría de los productos son importados y el 96% de los dólares que le ingresan a Venezuela para comprar esos productos vienen de la venta del petróleo. Las variables de la venta, cuánto y a qué precio, están cayendo. Eso significa que tendremos menos dólares y entonces no podremos importar, lo que ocasionará una grave escasez”.
Además, aseguró que calcular el presupuesto nacional a 50 dólares el barril es una mala concepción ya que eso no significa que no se hayan gastado. Según dijo, el resto fue invertido en el Fonden, recursos que ya han sido previstos para proyectos que, en caso de tener que usar ese dinero para el pago de deudas, se paralizarán.

Cinco personas fueron privadas de libertad por el secuestro de la hija del alcalde de Palmasola


 MP) – El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres y una adolescente de 17 años de edad, por su presunta vinculación con el secuestro dela hija del alcalde del municipio Palmasola del estado Falcón, Giuseppe Palmieri, hecho ocurrido el miércoles 20 de junio en Barquisimeto, estado Lara.
Los delitos antes mencionados se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.En la audiencia de presentación, los fiscales 69° auxiliar nacional y 1° de esa jurisdicción, María Alejandra Mancebo y Gustavo Rodríguez, respectivamente, imputaron a cuatro hombres de 21, 22, 23 y 24 años por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.
En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de Lara acordó la medida privativa de libertad para los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
Asimismo, la referida instancia judicial acordó varias medidas solicitadas por el Ministerio Público en contra de los cuatro hombres, como prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles; la inmovilización de cuentas bancarias; así como la incautación de dos motos.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Lara, sección adolescentes, acordó medida privativa de libertad para la joven y fijó como sitio de reclusión el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Barquisimeto.Por otra parte, la fiscal 19º del estado Lara en materia de Protección Integral de la Familia, Carolina Sierra, imputó a la adolescente por los delitos de secuestro y asociación para delinquir.
El citado día, la víctima fue abordada por dos personas en las adyacencias del rectorado de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, quienes la obligaron a subir a un vehículo.
Tras experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana, el jueves 21 de junio se realizó un pago controlado en la carrera 21, entre calles 9 y 10 de Barquisimeto, donde fue rescatada la víctima.
Los sujetos que se encargaron del cobro del dinero, fueron detenidos en el lugar del procedimiento. Posteriormente, se logró la aprehensión de los demás implicados.
Vía Nota de Prensa

Jorge Alvarado: la situación en Paraguay y Bolivia persigue “debilitar los procesos de cambios en Latinoamérica”



Video: VTV 25 de junio de 2012

Advierte sobre los golpes de Estado “disfrazados” y recuerda que en 2002 a Chávez “lo salvó el pueblo”


AFP).- Los golpes de Estado han vuelto “disfrazados” al continente americano, declaró este lunes el mandatario cubano Raúl Castro, al comentar la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo por parte del Congreso de su país.
“Hace años reflexionaba con Fidel Castro y le comentaba que el día en que los intereses de Estados Unidos se vieran amenazados en este continente volverían los golpes de Estado, y han vuelto, pero disfrazados“, dijo el gobernante, citado por la agencia cubana Prensa Latina.
El sábado Cuba condenó “enérgicamente” el “golpe de Estado parlamentario” contra Lugo en Paraguay y anunció que “no reconocerá” al nuevo gobierno de Federico Franco, nombrado tras su destitución.Con el presidente venezolano, Hugo Chávez, “se desesperaron y apelaron al golpe militar (en 2002), estuvo destituido, pero a él lo salvó el pueblo y fracasaron“, añadió Castro en el aeropuerto de La Habana, donde despidió al presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, al término de su visita a la isla.
El presidente cubano dijo que los sucesos en Paraguay no lo tomaron “por sorpresa”.
Afirmó que el golpe de Estado en Chile en 1973 contra el socialista Salvador Allende “no fue planificado, ni organizado por Augusto Pinochet; aún no se han desclasificado los documentos que mostrarían el papel jugado por Estados Unidos a través del secretario de Estado, Henry Kissinger”.
“Ya en aquel entonces el golpe de Estado era un método tan desprestigiado que surgen otros mecanismos como los de las libertades democráticas, y los certificados de buena conducta que otorga Washington”, añadió Raúl Castro.
Lugo anunció en la madrugada de este lunes que su gabinete seguirá funcionando para fiscalizar a Federico Franco, cuyo gobierno se encuentra aislado en América Latina y con focos de protesta crecientes.

Ordenanza prohíbe ofrecer servicios sexuales en las vías públicas de Maracaibo


En un reporte del diario La Verdad, se reseñó que en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana que entró en vigencia hace una semana en Maracaibo,queda prohibido ofrecer servicios sexuales o realizar actos inmorales en las vías públicas.
El diputado a la Asamblea Nacional por parte de la oposición venezonalana, Juan Pablo Guanipa, aclaró que los trabajadores sexuales pueden utilizar otros medios como las redes sociales para comercializar su oficio, siempre y cuando no interfieran en el desarrollo y proceso de formación de los niños y adolescentes.
Informó que las personas que incumplan de la medida tendrán que pagar multas 10 unidades tributarias. “Diversos sectores insisten en que estamos impidiendo la realización de ese tipo de trabajo, pero lo que la ordenanza establece es que no es edificante que se ofrezcan en plena vía pública”.
En el artículo 22 de la sección sexta también se establece la prohibición de exhibir o vender de forma ambulante productos pornográficos; realizar o permitir el comercio sexual en viviendas destinadas para uso familiar o en lugares no autorizados y realizar actos exhibicionistas en áreas comunes residenciales.
La nueva normativa también busca proteger los derechos de las personas que se dedican a prostituir su cuerpo, ya que muchas veces se han convertido en víctimas de homicidios y escenarios peligrosos. “Los buhoneros no deben vender material pornográfico, todos los mayores de edad que deseen comprarlo podrán hacerlo en los lugares autorizados para su venta”, apuntó Guanipa.

Análisis EFE: Como ocurrió con Honduras, Paraguay se enfrenta al peligro de quedar aislado


(EFE).- El nuevo Gobierno paraguayo afronta el peligro de ser aislado por los otros países de la región, como le ocurrió a Honduras durante dos años a causa del golpe de Estado de 2009, con el agravante del enclaustramiento geográfico de Paraguay.
Al igual que Bolivia, Paraguay no tiene salida al mar, un agravante para la situación actual, en la que ni un solo Gobierno de Suramérica ha salido en defensa de Federico Franco, quien asumió este vienes la jefatura de Estado en reemplazo de Fernando Lugo, que poco antes había sido destituido por el Senado por mala gestión.
Desde el mismo viernes los otros países de la Unasur, organismo del que Paraguay es actualmente presidente “pro tempore”, han ido anunciando la llamada a consultas o la retirada de sus embajadores en Asunción por lo que varios consideran un golpe de estado, pese a que el enjuiciamiento político del presidente sea un mecanismo incluido en la Constitución del país.
El Gobierno de Venezuela anunció incluso que no suministrará combustibles a Paraguay mientras Lugo no vuelva a la Presidencia.
Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico, fue elegido vicepresidente en 2008, como compañero de Lugo, y ha bloqueado hasta ahora el ingreso de Venezuela al Mercosur.Por el contrario, el Gobierno chileno, que está entre los que ha llamado a consultas al embajador en Asunción,descartó hoy la adopción de sanciones comerciales o medidas “que afecten al pueblo paraguayo”, aunque destacó que el juicio político que terminó con el mandato de Lugo fue “legal, pero ilegítimo”.
La falta de ratificación del protocolo de adhesión de Venezuela por parte del Legislativo paraguayo impide desde la firma del documento, en 2006, la entrada de Venezuela al bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Franco siempre dijo que solo aceptaría apoyar una ratificación del ingreso, si el presidente venezolano, Hugo Chávez, daba “signos de cambio hacia una democracia”.
Paradójicamente ahora los socios de Paraguay en el Mercosur le niegan el derecho a asistir a la próxima cumbre semestral del bloque, que tendrá lugar esta semana en Mendoza (Argentina), e invocan para ello la cláusula democrática del Mercosur.
El canciller uruguayo, Luis Almagro, matizó hoy que la suspensión de Paraguay de todos los órganos decisorios del Mercosur es “temporal” y que “los derechos económicos y comerciales (de Paraguay dentro del grupo) están vigentes y no existe nada parecido a un bloqueo” económico.El nuevo Gobierno paraguayo, en su primera reacción a las muestras de rechazo que ha recibido también de Cuba, Nicaragua, México y otros países, ha acusado a sus socios del Mercosur de “extralimitarse” y de no contribuir “a la paz y la tranquilidad pública del Paraguay, ni a la integración regional”.
Afirmó, además, que la intención es “fortalecer las relaciones” con Paraguay pero “con ciertas garantías democráticas que hoy no están sobre la mesa”.
El caso de Paraguay será estudiado también esta semana en el seno de la Unasur(Unión de Naciones Suramericanas) y en la Organización de Estados Americanos (OEA), organismos de los que el país es miembro.
En el caso de la Unasur, que al igual que el Mercosur también tiene una cláusula democrática y que envió a Asunción una misión de ministros antes de la destitución de Lugo para evitarla, el Gobierno de Perú invitó este sábado a los mandatarios de los países miembros a reunirse en Lima para tratar de la situación en Paraguay.
La OEA, que en 2009 suspendió a Honduras por el golpe de Estado a Manuel Zelaya, convocó una reunión de su Consejo Permanente para este miércoles en Washington. El viernes pasado celebró otra reunión pero no hubo consenso para emitir una resolución.La Secretaría General del organismo, con sede en Quito, dijo hoy a Efe que aun no esta confirmada oficialmente la reunión, pero el presidente de Ecuador, Rafael Correa, uno de los mas activos en el aislamiento de Franco, ya anunció en Twitter que él irá.
Según el orden del día de la reunión, los embajadores ante la OEA realizarán una “apreciación colectiva” de la situación en Paraguay y, “en caso necesario”, tomarán “las decisiones que el Consejo Permanente acuerde”.
Honduras fue suspendido del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y de la OEA después de que Zelaya fuera sacado de la Presidencia y del país el 28 junio de 2009 y asumiera la Presidencia el entonces presidente del Congreso, Roberto Micheletti.
En 2009 se celebraron, como estaba previsto, las elecciones generales y a comienzos de 2010 asumió el ganador, Porfirio Lobo, quien aun debió esperar a junio de 2011 para que el país fuera readmitido en la OEA.
Las elecciones en Paraguay están previstas para abril de 2013 y hoy el gobernante de Uruguay, José Mujica, pidió a Franco que las “acelere” para que el país tenga un presidente elegido en las urnas.
El día de su asunción, Franco subrayó que su intención es agotar el mandato que culmina el 15 de agosto de 2013 y traspasar ese día la Presidencia al ganador de las elecciones de abril.
La Constitución paraguaya no da al presidente la posibilidad de ser reelegido.