Lo Último

.

.

lunes, 25 de junio de 2012

Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ya está en Venezuela


En horas de la tarde de este lunes arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el presidente de la nación de Belarús, Alexandr Lukashenko, para reunirse con su homólogo Hugo Chávez, como parte de la gira que realiza el mandatario europeo por América Latina.

Lukashenko arribó procedente de la República de Cuba, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Martynov.

"Tendremos el honor de recibir a ese buen amigo de Venezuela, hermano y compañero presidente de Bielorrusia, para afianzar los vínculos bilaterales, basados en la confianza mutua y el entendimiento recíproco", manifestó el presidente Chávez este domingo desde la capital venezolana, durante el acto conmemorativo del 191° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.
 
Recibió al Jefe de Estado de la República de Belarús, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros.

Venezuela y Belarús iniciaron relaciones en el año 1997 y le dieron un mayor impulso a su cooperación a partir de 2006, con cerca de setenta y cinco proyectos de cooperación actuales en diversas áreas como la energética, industrial, agrícola, social, educativa, deportiva y cultural.

El viernes 22 de junio el presidente Chávez recibió en Miraflores al presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

NOTA DE PRENSA