Lo Último

.

.

lunes, 25 de junio de 2012

Azúcar inicia semana en alza en Nueva York


AZUCARLos precios del azúcar crudo, para entrega en julio, escalaron hoy 0,06 centavos de dólar en el mercado de Nueva York y despidieron la jornada a 20,30 centavos la libra, dijeron operadores.
De igual modo, el contrato de ese endulzante, con vencimiento en octubre, se cotizó al cierre a 19,93 centavos por unidad, tras progresar 0,18 centavos.
En el caso de los pedidos con fecha de suministro en marzo del venidero año, estos ganaron 0,13 centavos y se negociaron al concluir la sesión en 20,68 centavos la libra.
Los precios mundiales de la sacarosa sin refinar podrían incrementarse en los próximos meses, según estimaciones de la Organización Internacional del Azúcar (OIA).
Esa posibilidad obedece al riesgo de suministro asociado a las desfavorables condiciones climáticas en las principales regiones productoras de azúcar y a las fuertes expectativas de demanda de China, consideró ese organismo.
No obstante, añadió que los precios no deben superar los 30 centavos por libra, debido al excedente mundial del endulzante.
Brasil comunicó que las fábricas del centro-sur del país molieron 35,62 millones de toneladas métricas ( tm ) de caña en la segunda mitad de mayo, inferior en 18 por ciento a igual período del año anterior.
Según la agencia de fletes "Williams", la cantidad de buques que espera para cargar azúcar en los puertos brasileños se redujo a 60, es decir, ocho menos respecto a la semana precedente, ya que las operaciones de cuatro navíos fueron canceladas.
Bloomberg informó que las áreas fundamentales de caña de azúcar de Brasil tendrán más lluvias esta semana que el promedio histórico de todo el mes, lo cual incide aún más sobre la tardanza de la cosecha y podría favorecer el alza de los precios globales.
(PL)