Lo Último

.

.

lunes, 25 de junio de 2012

Trasladan 119 damnificados por lluvias a refugios en Táchira


El Comando del Estado Mayor de Emergencia por lluvias en Táchira inició este lunes el traslado de 119 personas damnificadas a tres refugios provisionales, con la finalidad de ofrecerles atención primaria, informó la vocera política del Comité, diputada Nellyver Lugo.

Asimismo, la diputada anunció la activación del hotel Buena Aventura, ubicado en el municipio San Cristóbal y construido para la Copa América 2007, como refugio para unas 60 familias que resultaron damnificadas por las lluvias registradas el pasado miércoles en la capital.

"Estas personas también están siendo atendidas con asistencia médica, dotación de alimentos y agua potable. Además en función de ofrecer una verdadera solución, el Órgano Superior de la Vivienda atenderá las solicitudes de estas familias, para que sean incluidas en la Misión Vivienda Venezuela", destacó Lugo.

Por su parte, el director de Protección Civil (PC) Táchira, Alfredo Jazcko, indicó que comisiones del organismo se encuentran trabajando en diversos puntos de San Cristóbal, para llevar a cabo las inspecciones de las viviendas que resultaron afectadas por las lluvias.

"Por el momento estamos entregando carpas e insumos de primera necesidad a las personas que aún no han sido trasladadas a refugios o albergues solidarios. Hemos atendido a las comunidades del Barrio el Río, La Playa, Eleazar López Conteras y vereda Manaure, en Cuesta del Trapiche, donde hay un equipo completo de PC para evaluar la situación", agregó.


AVN