Lo Último

.

.

lunes, 11 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 11 DE AGOSTO

Tasa del Sicad II se ubicó la jornada de este lunes en Bs. 49,98 por dólar

 La tasa promedio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) se ubicó la jornada de este lunes en Bs. 49,9865 por dólar, un alza de 0,01 en comparación con el cierre del día anterior, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su página web.
En la jornada previa el mecanismo vendió divisas a un tipo de cambio promedio de 49,9700 bolívares.
La tasa del Sicad II fluctúa diariamente de acuerdo con la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.
Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el modelo cambiario en Venezuela, atiende solo 8% de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.
Complementa además otros dos esquemas: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80% de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarios; y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I, que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.

HABLAN LAS IMAGENES: Robin Williams, una vida llena de éxitos y risas que terminó en tragedia

AFP/REUTERS/EFE

Conoce los pro y los contra de la aspirina


El ácido acetilsalicílico es conocido mundialmente como aspirina. Es usado frecuentemente como antiinflamatorio y analgésico ya que por sus múltiples beneficios ayudan contra los dolores de cabeza, resfrios, temperatura elevada, entre otras.

Este fármaco es el antiinflamatorio y analgésico más prescrito según el portal MediGraphic. Sin embargo, sus efectos adversos son gastrointestinales como ulseras gástricas y sangrado estomacal.

Veamos los pro y contra del ácido acetilsalicílico que fue descubierto el 10 de agosto de 1897. Agencia

Hasta los policías sucumben ante los encantos de Kim Kardashian

Definitivamente Kim Kardashiam no conoce los limites y hace gala de sus curvas asesinas sin importar quien pueda sucumbir ante ellas.
Con un sensual y transparente vestido negro, Kardashian demostró que no solo es capaz de robar las miradas de sus fans sino también de los policías que custodian la ciudad de Nueva York.
Esto quedó evidenciado a la salida de su apartamento en la ciudad de Nueva York, donde dos uniformados disfrutaron del particular caminar de esta atractiva mujer.
dailymail

Perfil: la marcha del múltiple ganador de premios que siempre nos hizo reír

El actor Robin Williams fue encontrado muerto el lunes en su hogar en el norte de California, tras un aparente suicidio, dijo la Comisaría del Condado de Marin. Ganador de un Óscar y cinco Globo de Oro, es conocido por sus actuaciones en películas como Good Will Hunting, Jumanji, Dead Poets Society, Hook, Patch Adams y El hombre bicentenario.
El forense de la comisaría dijo que sospechaba de un suicidio por asfixia, pero que la causa de su muerte aún se investiga.
En julio el actor de “Good Will Hunting”, que en el pasado tuvo dificultades con adicciones, ingresó a un centro de rehabilitación en Minnesota para mantenerse sobrio.
Sus representantes dijeron en aquel momento que Williams no estaba consumiendo drogas ni alcohol pero que había ingresado al centro para “poner a punto y enfocar” su sobriedad tras haber trabajado con una agenda más extensa de lo habitual.

Vida personal

El primer matrimonio de Robin Williams fue el 4 de junio de 1978 con Valerie Velardi, con quien tuvo un hijo, Zachary Pym, quien nació el 11 de abril de 1983.
Durante su primer matrimonio él estuvo involucrado en una relación extramarital con Michelle Tish Carter, una camarera a quien conoció en 1984. Ella lo demandó en 1986, afirmando que él no le había dicho que él estaba infectado con herpes simple antes de embarcarse a una relación sexual con ella a mitad de la década de 1980, durante el cual, ella dijo, que él le transmitió el virus a ella.
El 30 de abril de 1989, se casó con Marsha Garces, quien era niñera de su hijo, ya estando embarazada; tuvieron dos hijos, Zelda Rae (nacida el 31 de julio de 1989) y Cody Alan (nacido el 25 de noviembre de 1991). Sin embargo, en marzo de 2008, Garces solicitó el divorciode Williams, citando diferencias irreconciliables.
El 20 de agosto de 2007, el hermano mayor de Williams, Robert Todd Williams, murió de complicaciones de una cirugía de corazón realizada un mes antes.
Williams fue miembro de la iglesia Episcopal. Describía su afiliación religiosa en una rutina de comedia diciendo “tengo la idea de un chicagüense protestante, episcopaliano-católico light:mismos rituales, mitad de culpa.”

Sanvicente habló tras su primer entrenamiento: los convocados “tienen ganas e ilusión”

 El nuevo director técnico de la Vinotinto, Noel Sanvicente, ofreció hoy declaraciones tras su primera sesión de trabajo con la selección nacional.
“Venimos acá con objetivos claros, y tenemos que cumplir (…).Son trabajitos (lo que hemos hecho hoy), quizá (algunos) tuvieron dificultades, pero es normal cuando se cambia de técnico”, dijo a los medios.
Sanvicente señaló además que lo “más rescatable” de este módulo son “las ganas” que han traído los convocados. “Es duro, porque muchos vienen de 90 minutos -el Apertura inició este fin de semana-, y viajaron, algunos en carro. Es duro, pero tienen ganas e ilusión”.
‘Chita’, como se le conoce a Sanvicente, tomó el mando del la Vinotinto el pasado 17 de julio y convocó un grupo de 24 jugadores de la liga local venezolana para realizar módulos de entrenamiento de cara a una serie de partidos amistosos en Asia y Suramérica.
Al respecto mencionó: “Se mantiene la gira. Yo sé que todos los técnicos desean comenzar con un partido en casa, contra un equipo débil, pero si me tocan 10 juegos fuera bienvenidos.Vamos a jugar afuera”.

ALICIA PLAZA DICTA TALLER INTENSIVO DE ACTUACIÓN EN MARGARITA

A partir de este lunes 18 y hasta el próximo 18 de septiembre, la conocida actriz y cantante Alicia Plaza, dictará su segundo taller intensivo de actuación,  “Vacacionando con Alicia”, en la Academia de Flamenco y Artes de Fabianna Lange, ubicada en  la avenida 31 de julio, diagonal al  gimnasio de La Asunción.

          El taller está dirigido a niños a partir de los 9 años, jóvenes y adultos, que se quieran iniciar en el mundo del espectáculo, según dijo la actriz, al agregar que el objetivo es condensar todas las herramientas histriónicas para descubrir la vocación de ser actor de cada alumno. “Es una invitación a conectar y manejar nuestras emociones para entender y conocer al cuerpo como un futuro instrumento de trabajo escénico”.
            El taller está enfocado a trabajar aspectos como: rompiendo el hielo,
hipocresía y sinceridad, juegos con el imaginario (pelotas, cuerpo, cuerda floja, etc..), estiramientos básicos diarios, orígenes y Ética del Teatro, lectura (reconocimiento, concentración, visualización, imaginación etc..), el "espejo" imaginario, improvisaciones individuales y en grupo, imaginación y fantasía, trabajo con "animales" (imaginarios), percepción, concentración, objetivo., expresión corporal, respiración y autoestima. El taller culminará con una presentación en un teatro.
 “Tengo mucha pasión y vocación docente. Es un honor ver que a través de mí surja ese primer aliento de vida de un artista. Esa es la sensación más deliciosa”, dijo Plaza y agregó que la acompañará en este taller la actriz y cantante Carolina Dubois.
             Los cupos son limitados, para el taller, por lo que las personas interesadas en realizarlo deben comunicarse a los números telefónicos 0424-159.7284 y (0295) 989.6111 o por el correo plazalicia@gmail.com. 

MÚSICA Y CINE TOTALMENTE GRATIS EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO


Dos espectáculos, con entrada gratuita para los asistentes, se presentarán esta semana en el CCCH: el miércoles 13 a las 7:00 p.m., se proyectará la Película Post Tenebras Lux y el viernes 15 a las 5:00 p.m., un concierto con Eddy Marcano Y Cheo Hurtado, ambos eventos en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, en El Rosal.
Post Tenebrax Lux, con dirección y guión de Carlos Reygadas, ganadora del Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes 2012, y en el Festival de La Habana Mejor Fotografía y Banda Sonora, protagonizada por Adolfo Jiménez Castro, Nathalia Acevedo, Willebaldo Torres, Rut Reygadas y Eleazar Reygadas, cuenta la historia de Juan y su familia urbana, quienes viven en el campo mexicano, donde disfrutan y sufren un mundo aparte. Nadie sabe si estos dos mundos son complementarios o si se esfuerzan por eliminarse el uno al otro.
Es una cinta que aborda, de manera casi demencial, temas que tratan de niñez, muerte, comparando la vida urbana con la rural. Al inicio se ven relámpagos y otros visos de tormenta; al final caen goterones. ¿Será que después de las tinieblas viene la luz?
En cuanto al evento musical, estará a cargo de dos virtuosos instrumentistas venezolanos de la actualidad, Eddy Marcano en el violín y Cheo Hurtado en el cuatro, quienes brindarán al público asistente un concierto donde interpretarán piezas de diferentes géneros, tradicional venezolano, latinoamericanos y boleros, entre otros.

La ONU llama a respetar las responsabilidades constitucionales del presidente de Iraq




El Representante Especial del Secretario General de la ONU para Iraq, Nickolay Mladenov, expresó gran preocupación por los últimos acontecimientos políticos en ese país, con relación a las disputas por la nominación de un candidato a Primer Ministro.
El alto funcionario llamó a los líderes iraquíes a respetar las responsabilidades constitucionales de la presidencia.
Mladenov indicó que el presidente, Fuad Masoum, está ejerciendo sus deberes en conformidad con la Constitución y el proceso político democrático.
El representante de la ONU, confió en que Masoum consultará al bloque con mayoría para nominar a un candidato a Primer Ministro que pueda establecer un gobierno amplio e inclusivo, aceptable por todos los sectores de la sociedad.
Nickolay Mladenov agregó que corresponde a los miembros del Parlamento decidir cuál será ese bloque.
Por otra parte, instó a todos los iraquíes a actuar con moderación en este momento de agitación y señaló que las fuerzas de seguridad deben abstenerse de acciones que puedan ser vistas como una injerencia en los asuntos relacionados con la transferencia democrática de la autoridad política.
ONU

OMS lamenta gran destrucción de centros médicos en Gaza


F
Los hospitales en Gaza han sufrido extensos daños a causa de la incursión militar israelí y requerirán una gran cantidad de recursos para ser reconstruidos, subrayó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al concluir una misión de inspección sobre el terreno aprovechando la nueva tregua humanitaria, el doctor Mohamed Alwan, director regional de la OMS, lamentó que los centros médicos hayan sido blanco de ataques.
El especialista enfatizó que esas instalaciones deben ser respetadas, despolitizadas y no ser involucradas en ninguna operación militar.
"He visto el daño que la guerra ha ocasionado a los hospitales, incluido el de niños. Es una escena muy triste, por un lado debido a que los centros de salud están inoperables y además en términos de la cantidad de heridos y muertos, tanto de pacientes como de algunos profesionales de la salud", declaró el doctor Alwan.
La OMS agradeció la dedicación y profesionalismo del personal sanitario e indicó que trabajará de cerca con ellos para la reconstrucción de esas clínicas.
ONU

Consejo de Derechos Humanos nombra miembros de Comisión de Investigación para Gaza



El Consejo de Derechos Humanos de la ONU designó este lunes a los tres integrantes de la Comisión Internacional de Investigación sobre posibles violaciones del derecho internacional y de los derechos humanos durante la última ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.
La Comisión estará liderada por William Schabas, un profesor de leyes internacionales en Canadá.
Además, formarán parte de ella, Amal Alamuddin, una abogada británica libanesa, y Doudou Diène de Senegal, que además se desempeñaba como relator sobre el racismo, la discriminación racial y la xenofobia.
La formación de esta Comisión fue asignada por el Consejo de Derechos Humanos en julio pasado, tras el inicio del operativo israelí.
Los expertos deberán identificar las infracciones cometidas durante el conflicto, así como a los responsables de esos hechos y formular recomendaciones para la rendición de cuentas.
Naciones Unidas estima que durante el conflicto fallecieron 1.900 palestinos, incluidos 456 niños y 237 mujeres.
También perdieron la vida once personas que trabajaban para la Agencia de la ONU que asiste a los refugiados palestinos (UNRWA).
La Comisión de Investigación, integrada por expertos independientes, presentará en marzo de 2015 un informe con sus hallazgos.
ONU

Ban encomia avances hacia la formación de un nuevo gobierno en Iraq



El Secretario General de la ONU acogió este lunes con beneplácito el avance hacia la formación de un nuevo gobierno en Iraq.
Ban Ki-moon, encomió al presidente iraquí, Fuad Massoum, por haber otorgado al doctor Haider al-Abbadi esa responsabilidad, según lo establece la Constitución del país.
Ban instó a al-Abbadi, Primer Ministro designado, a conformar un gobierno amplio que sea aceptable por toda la sociedad iraquí y en el plazo constitucional determinado.
Así lo mencionó su portavoz, Stephan Dujarric, durante la conferencia de prensa habitual en la sede de la ONU.
"El Secretario General expresó preocupación por las tensiones políticas que se suman a la actual amenaza a la seguridad por parte del Estado Islámico (ISIL) que podría llevar al país a una crisis más profunda", indicó Dujarric.
Ban Ki-moon también urgió a todos los sectores políticos iraquíes y a sus seguidores a mantener la calma y respetar el proceso.

Protección Civil y Ambiente entrena Brigada de Emergencia de la Alcaldía de Chacao

Protección Civil y Ambiente entrena Brigada de Emergencia de la Alcaldía de Chacao

 Con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta de los servidores públicos de la Alcaldía de Chacao ante eventos adversos, Protección Civil y Ambiente Chacao entrena a la Brigada de Emergencias del gobierno local, a través del Programa de Autoprotección Corporativa 
Alejandro Martínez Ubieda, Presidente de Protección Civil y Ambiente Chacao, señaló que la transferencia de conocimiento técnico en gestión de riesgos a los ciudadanos, trabajadores, vecinos, comerciantes, estudiantes y empresas ubicadas en la jurisdicción aumenta la probabilidad de sobrevivir ante una situación de emergencia.
“En esta oportunidad estamos ofreciendo el Programa de Autoprotección al personal de la Alcaldía de Chacao. La capacitación teórico-práctica se imparte en el Mercado Municipal e incluye una serie de talleres que permite a los trabajadores de la Alcaldía prepararse para actuar de manera acertada ante situaciones de emergencia”, explicó Martínez Ubieda.
Agregó que ya dictaron el taller sobre Gestión de Riesgos, Planes de Desalojo, Formación de Brigadas de Emergencias, Manejo y Uso de Extintores y para continuar con el curso sobre Primeros Auxilios. 
En el Programa de Autoprotección Corporativa –apuntó Martínez Ubieda- participa el personal de Seguridad Interna de la Alcaldía de Chacao, así como servidores públicos de la Dirección de Administración Tributaria, representantes de las Embajadas ubicadas en el Edificio Atrium, sede de la Alcaldía, así como personal de la Junta de Condominio.
Los vecinos, estudiantes, comerciantes y empresas interesados en participar en los Programas de Autoprotección Comunitaria, Corporativa y Escolar pueden contactar a Protección Civil y Ambiente Chacao al 267.57.41, escribir al correo ipcacomunidad@ipcachacao.org.ve. Síguenos en twitter @IPCAChacao. 

Cultura Chacao y Gran Cine proyectan “Operación Escape” en Ciclo de Cine Infantil Vacacional

Como parte de la programación que desarrolla Cultura Chacao durante el período de vacaciones escolares, en el marco de su programa “Arte en la Calle”, se proyectará conjuntamente con Gran Cine la película Operación Escape, en una función que tendrá lugar este sábado 16 de agosto a las 6:30 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao.
Operación Escape es un filme animado realizado en formato 3D, dirigido por Cal Brunker y estrenado en febrero de 2013. Está ambientado en el planeta Baab y cuenta la historia del admirado astronauta Scorch Supernova, un héroe nacional del pueblo baabariano, maestro en rescates audaces que realiza hazañas asombrosas con la ayuda de su hermano Gary, jefe de control de misión en la BASA. 
Cuando Lena, la jefa de la BASA, informa a los hermanos de una señal de socorro en un planeta conocido por su peligrosidad (La Tierra), Scorch rechaza las advertencias de Gary y cae de lleno en una trampa diabólica a manos del maléfico Shanker. 
El público podrá ver esta película el sábado 16 de agosto a las 6:30 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.

La anatomía de la crisis económica venezolana será examinada en la 7ma edición de Esquina de Ideas


“Anatomía de la crisis; la economía venezolana” es el título de la nueva edición del ciclo Esquina de Ideas organizado por Cultura Chacao, que se llevará a cabo el jueves 14 de agosto a las 6:00 pm en la Plaza Los Palos Grandes. La participación será libre.
Luego de rendir homenaje a la cultura y de analizar temas de arquitectura y patrimonio, de historia, educación, seguridad y autogestión, esta séptima edición de Esquina de Ideas debatirá sobre una de las vértebras del país: la economía.
En una suerte de ágora moderna intervendrán los economistas José Guerra y Anabella Abadi, quien también es profesora en la UCAB y analista de Entorno y Gestión Pública, y el diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges. Ellos indagarán en la manera en que los distintos sectores y actores interactúan, buscarán identificar las trabas que limitan el progreso económico y discutirán sobre el rol que juega el Gobierno. 
Al aire libre y abierto a la participación plural, el proyecto Esquina de Ideas tiene el objetivo de generar un ambiente de encuentro, diálogo y reflexión sobre temas coyunturales de la actualidad. Este ciclo de foros ofrece a los asistentes la oportunidad para conocer, analizar e intercambiar planteamientos sobre el país en un espacio público del municipio.
La invitación es para que todos participen el jueves 14 de agosto a las 6:00 pm en el análisis de una crisis económica que involucra diversos factores, acompañados por especialistas de calidad y trayectoria. La dirección es la Plaza Los Palos Grandes, que está ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3ra Transversal.

CON 100 BAILARINES EN ESCENA CULMINÓ VACACIONAL BALLET DE LA MAR

Unos 100 bailarines y bailarinas de diferentes edades, culminaron el 8vo Vacacional Intensivo de Ballet de la Mar, con una excelente muestra coreográfica del trabajo realizado durante dos semanas de entrenamiento de la  mano de maestros nacionales e internacionales, quienes ofrecieron talleres de diferentes géneros de danza.
 El evento se llevó a cabo en el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción y sirvió también para afianzar lazos de amistad y de hermandad entre los participantes, algunos de los cuales se encuentran cada año en este vacacional y otros que se conocieron e hicieron nuevas amistades.
            Niñas y jóvenes apasionados por la danza, se entregaron durante 8 horas diarias a entrenar y compartir con compañeros de diferentes regiones del país y se vio la unión y camaradería entre todos. Los frutos del trabajo realizado se vieron en la función de cierre que incluyó, diferentes géneros. Ballet, Danzas de Carácter, Danza Contemporánea, Variaciones, Pas de deux y Jazz.
            Los maestros invitados Roumen Rachev, Alison 
. Owusu y Ernie Prinz,  además del staff de Ballet de la Mar, integrado por las maestras Martha Ildiko, Blanca Yajure, Vanessa Lozano, Zuchell Caballero y Neliana Rodríguez, acompañaron a los bailarines es este importante evento de la Danza Nacional.

Conoce el escenario de la Supercopa de Europa

El Real Madrid y el Sevilla disputan en la ciudad galesa de Cardiff la final de la Supercopa de Europa, primer título de la temporada 2014/15, que llega con dos equipos en plena pretemporada y con algunos de sus jugadores más destacados con pocas horas de trabajo tras las vacaciones.
El escenario elegido para este vistoso encuentro fue el Cardiff City Stadium un recinto con capacidad para 33.000 espectadores tras su remodelación durante el verano y que es la sede del Cardiff F.C.
Se trata de un recinto moderno, de unas dimensiones medias en comparación con las grandes sedes europeas como San Siro, el Camp Nou o el Santiago Bernabéu, que duplican el número de asientos. Aunque mayor que la sede oficial para la Supercopa de Europa hasta 2012, el Luis II de Mónaco, que albergaba a 18.500 espectadores. 
A pesar de que el Madrid actuará como local, la UEFA ha preferido que ocupe el vestuario visitante, mucho más austero.

MINUTO A MINUTO

Diego López espero volver al RM como empleado 
Diego López partió rumbo a Milan en la tarde de este lunes con "lástima" por abandonar elReal Madrid, pero agradecido al club al que desea volver como "empleado" en un futuro y"feliz" de iniciar una nueva etapa en el AC Milan.

Acompañado de su pareja, Iria, el portero gallego partió a Milán de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez. A primera hora de la mañana del martes se someterá al pertinente reconocimiento médico antes de firmar el contrato que le convertirá en nuevo jugador del
Así fue la triste partida de Diego López rumbo a Milán AC Milan.

"Esperemos que se haga mañana oficial. La verdad es que estoy feliz", reconoció Diego cuando fue preguntado por periodistas de AS tv, Mediaset y La Sexta.

"Ha sido todo muy rápido. Mañana si todo sale bien pasaré reconocimiento médico, firmaré el nuevo contrato y ya tendré tiempo de despedirme de todo el madridismo, que se lo merece", añadió.

Diego no esperaba abandonar el Real Madrid pero la llegada de Keylor Navas provocó que la directiva eligiese al gallego para dejar el club. Reconoció su tristeza por dejar por segunda vez el club madridista.

"Siempre que sales es una lástima y un momento triste, pero me quedo con todo lo bueno que me ha pasado tanto en este año y medio como en la anterior etapa. Dadas las circunstancias va a ser difícil una tercera como jugador, quizás como empleado del club en un futuro", sentenció.
EFE

Al papa le habría gustado viajar al norte de Irak, según emisario

Al papa Francisco le habría gustado poder viajar al norte de Irak para "compartir el dolor" de las miles de personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares huyendo de la "violencia inaudita" de los yihadistas de Estado Islámico (EI).

Así lo explicó en una entrevista difundida hoy por Radio Vaticana el cardenal Fernando Filoni, enviado por el pontífice como emisario a este país de Oriente Medio con el objetivo de trasladar a los desplazados "el amor" del pontífice y de invertir una suma de dinero no especificada en su ayuda.

"El papa hubiera querido estar allí, en Irak, compartiendo el dolor de las víctimas indefensas de una cruel sinrazón y de una violencia inaudita", refirió.

El cardenal mantuvo esta mañana una audiencia privada con el pontífice, que le dio una serie de indicaciones personales, y emprenderá el viaje hacia Irak esta tarde a las 18.00 hora local (16.00 GMT), informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Se trata de una "misión de aliento, de confianza, de ayuda espiritual, moral y psicológica", dijo Filoni.

Nombrado recientemente prefecto para la Evangelización de los Pueblos, Filoni defendió que Irak, tradicionalmente, ha sido un país en el que "donde durante cientos de años las minorías han convivido con las mayorías".

Nuncio en Jordania e Irak desde 2001 a 2006, el enviado vaticano es conocido por ser el único diplomático que no abandonó el país durante toda la guerra.

Filoni se mostró convencido de que las autoridades iraquíes harán todo cuanto esté en sus manos para proteger a estos cristianos, pero al mismo tiempo reconoció que estas personas "deben sentir que la Iglesia universal está con ellos, que no los abandona".

Desde que comenzara esta crisis provocada por el avance del EI, que ha proclamado en un "califato" que se extiende a ambos lados de la frontera entre Irak y Siria, se estima que unos 120.000 cristianos se han visto obligados a huir de estos milicianos yihadistas.

El papa se ha mostrado conmovido por estos sucesos en múltiples ocasiones, la última ayer cuando, tras el rezo del tradicional Ángelus dominical, recordó con tono y semblante serio que "no se hace la guerra en nombre de Dios". 

EFE

Identificadas 23 de las víctimas de la caída de avión en Ucrania


Identificadas 23 de las víctimas de la caída de avión en UcraniaUn total de 23 de las 298 víctimas del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlinesocurrido el pasado 17 de julio en el este de Ucrania han sido identificadas hasta el momento, informó hoy el Gobierno holandés.

Los expertos forenses de la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda, identificaron en la última semana 21 nuevas víctimas, lo que eleva el total a 23, según precisó el Ejecutivo holandés en un comunicado.

De los 21 nuevos identificados, 16 tenían nacionalidad holandesa -uno de ellos también británica-, mientras que los otros procedían de Malasia (2), Alemania (1), Canadá (1) y el Reino Unido (1).

El Gobierno de Holanda advirtió de que la identificación de todas las víctimas "puede llevar meses", pese a que un equipo de 200 forenses trabaja intensamente, pero se comprometió a informar de forma regular de los progresos.

El coordinador de la misión forense en Hilversum, Arie de Bruijn, explicó a la agencia ANP que, por el momento, hay 174 cuerpos "más o menos completos" y 527 restos humanos.

De Bruijn también precisó que hasta ahora han llegado a la base 267 cajas con restos humanos, una cifra que posteriormente corrigió en una nota de prensa el Gobierno de Holanda, que la redujo a 228.

Asimismo, dijo que el proceso de identificación lleva cierto retraso debido a que en Ucrania los restos fueron tratados con mucho formol, lo que obliga a abrir las cajas con trajes protectoresdebido a los gases tóxicos que despide ese compuesto químico.

El coordinador de la investigación explicó también que han recibido 650 muestras de ADN de todos los países de los que procedían las 298 víctimas.

De momento, solo se sabe con seguridad que 196 de los pasajeros que viajaban a bordo del MH17 eran holandeses, aunque algunos tenían doble nacionalidad, y se cree que las otras víctimasprocedían de Malasia, Australia, Indonesia, el Reino Unido, Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Filipinas, Canadá y Nueva Zelanda. EFE

China pide al buscador Baidu ´limpiar´ sus servicios de pornografía

China ha pedido al gigante de internet Baidu, el principal motor de búsqueda del país, que "limpie" sus servicios de contenidos eróticos y pornográficos después de que las autoridades encontraran archivos de este tipo en su plataforma de almacenamiento en línea.
China pide al buscador Baidu ´limpiar´ sus servicios de pornografía

Según un comunicado de la Oficina Nacional contra la Pornografía y las Publicaciones Ilegales, la advertencia al gigante de internet chino se realizó por varias denuncias de usuarios, quienes aseguraron que algunas cuentas de Baidu Cloud -servicio de almacenamiento de contenidos en línea, también conocido como "la nube"- guardan archivos de este tipo.

El documento indica que las autoridades pertinentes ya han advertido a la compañía de la "falta de supervisión" en este servicio y la han instado a "borrar rápidamente todos los archivos en cuestión, cerrar las cuentas que hayan acopiado estos contenidos y presentar un informe sobre los esfuerzos realizados", según informa la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades chinas anunciaron en abril el inicio de una campaña contra contenidos pornográficos y eróticos en páginas web que examinaría algunos de los portales más populares del país e incluso las versiones digitales de los más importantes medios oficiales del régimen.

La campaña, lanzada por la Oficina Estatal de Información en Internet, tiene por objetivo acabar con la habitual práctica de presentar en webs informativas fotografías eróticas con el objetivo de aumentar las visitas y atraer publicidad.

Entre las páginas afectadas, además de Baidu, se encuentran algunas de las más populares del país asiático (el portal de noticias Sina o el servicio de chat QQ) así como 15 páginas afiliadas a medios estatales.

La campaña, que terminará en noviembre, afecta también a los anuncios en línea, los mensajes en los foros y a las aplicaciones para dispositivos móviles.

Entre enero y abril las autoridades cerraron 1.222 páginas web y eliminaron más de 2.200 textos con contenidos pornográficos, según cifras oficiales, además de con serias advertencias a los gestores de los portales Sina y QQ.

China es el país con más internautas del mundo (más de 600 millones) y también una de las naciones donde las autoridades ejercen mayor control en los contenidos de la red. 

EFE

Hijo de extremista del Estado Islámico posa con cabeza humana


La fotografía del hijo de un yihadista australiano sosteniendo la que sería la cabeza de un soldado sirio viene circulando en Twitter y ha escandalizado aún más a quienes ya condenaban la cruel matanza de los extremistas del Estado Islámico. 

Según el diario "The Sydney Morning Herald", el niño de apenas siete años sería hijo del fugitivo Jaled Sharrouf, y la instantánea se tomó en la ciudad siria de Raqqa. 

Precisamente la foto fue publicada la semana pasada en la cuenta de Twitter de Sharrouf, uno de los terroristas más buscados de Australia, que viajó a Siria el año pasado con el pasaporte de su hermano.  

El yihadista incluso puso al pie de la foto: "¡Ese es mi chico!". Pero Sharrouf además ha compartido imágenes posando con sus tres hijos, todos ellos con armas. 

La Policía Federal de Australia emitió en julio una orden de detención contra Sharrouf y Mohamed Elomar, otro ciudadano australiano adherido al Estado Islámico. 

Enterado de esta macabra imagen, el primer ministro australiano, Tony Abbott, consideró que esa es solo una muestra de la "barbarie del Estado Islámico”.

Muere en Liberia religioso ghanés contagiado de ébola

El religioso ghanés George Combey falleció hoy en el Hospital ELWA, en Monrovia (Liberia), a causa del virus del Ébola, según ha informado hoy la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD).

Combey fue trasladado el pasado sábado desde el Hospital San José de Monrovia junto a la monja guineana Paciencia Melgar, quien también está infectada y que está “en situación preocupante”, según las últimas informaciones de la Orden.

Cabe precisar que Combey era compañero del sacerdote español Miguel Pajares, quien fue trasladado a su país poco después de que contrajera el mal.EFE

ELN: Santos ´no ofrece cambios estructurales´ para lograr la paz

ELN: Santos ´no ofrece cambios estructurales´ para lograr la pazEl Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, dijo que el discurso del presidente Juan Manuel Santos el pasado jueves durante su segunda investidura "no ofrece cambios" que permitan la "construcción de la paz" en este nuevo mandato.
En un comunicado publicado en su página web, el grupo armado criticó que Santos no plantee cambios "en la estructura del Estado, el modelo neoliberal que privilegia el saqueo extractivista, o en la doctrina militar de represión y exterminio".
"No se ven los cambios estructurales que garanticen la construcción de la paz. Eso quiere decir que en este segundo gobierno tendremos a los mismos, cometiendo las mismas tropelías", concluye el ELN.
La guerrilla, que mantiene diálogos "exploratorios" con el Gobierno colombiano, con el que se ha reunido en varias ocasiones en Ecuador, asegura que Santos "sigue en campaña electoral", puesto que las metas de paz, equidad y educación prometidas para esta legislatura no son realistas.
"Se olvida que le llegó la hora de gobernar con proyectos concretos, medibles y evaluables", apuntó el grupo armado.
Además, denunció que el mandatario, que "impone la condición de negociar en medio de la guerra" advirtiera que las negociaciones pueden terminar si las guerrillas continúan realizando atentados, una actitud que comparó con las acciones de Israel sobre Palestina.
"Como el gobierno sionista de Israel califica de terrorismo a todas las acciones de los palestinos, mientras ejecuta un devastador genocidio; así mismo, Santos califica de terrorista a cualquier acción que realice la guerrilla colombiana, mientras continua con los bombardeos indiscriminados", sostuvo el ELN.
La guerrilla criticó que Santos hable de equidad cuando Colombia es "el país más inequitativo de América Latina, después de Haití", y cuestionó que se vaya a conseguir el elevado presupuesto que se necesita para acometer las mejoras en infraestructuras prometidas para esta legislatura.
Para el ELN, las reformas del Gobierno deberían centrarse en mejorar la salud, que "no es un derecho fundamental de los colombianos" y el apartado de educación, ya que los maestros son "los profesionales peor remunerados y las principales víctimas de la violencia estatal".
En este sentido, el ELN considera que los aspectos estructurales no cambiarán, y por tanto "la paz seguirá siendo esquiva para Colombia".
EFE