Lo Último

.

.

miércoles, 1 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 1 DE AGOSTO


Algunas curiosidades que nos deja la jornada de hoy en los Juegos Olímpicos

 (AFP) – PATILLAS - Los lectores de dos tabloides británicos podían este miércoles recortar y llevar las patillas doradas y el pelo de Bradley Wiggins con el fin de animar al ciclista que encarnaba las esperanzas de una primera medalla de oro para el país anfitrión de los Juegos Olímpicos. Las patillas características del vencedor del Tour de Francia estaban en la primera del Sun, bajo el título “Going for Wiggold”, un juego de palabras con el apodo de Wiggins (“Wiggo”) y la palabra oro (“gold”). El Daily Mirror también ofrecía unos trabajos manuales a sus lectores, que tenían la posibilidad de recortar el conjunto del peinado del campeón al estilo “mod”, movimiento de protesta en auge en los años 60 en el Reino Unido, basado en la elegancia en el vestir y en la música alternativa.
RECOMPENSA - Mientras sus jinetes celebraron la medalla de plata lograda en el concurso completo de equitación con la tradicional copa de champán, los caballos del equipo de Gran Bretaña también festejaron el evento y así, tras haber estado a régimen en los tres días anteriores a la competición, recibieron después grandes cantidades de su legumbre preferida, la zanahoria, hierba a discreción y también algunos bombones de menta, de los que parece que son aficionados.
TRANQUILIZADA - La sueca Therese Alshammar podrá finalmente participar en los Juegos Olímpicos de Londres. Duda debido a una lesión en el hombro y dolores en la nuca, la ganadora de dos medallas de plata en Sídney-2000 se quedó más tranquila tras sus últimos exámenes médicos: “me siento cada vez mejor, duermo mejor, he intensificado mis entrenamientos”, subrayó la campeona del mundo 2011 de los 50 m libres. Alshammar que participará en sus 5º Juegos Olímpicos ha decidido, no obstante, concentrarse exclusivamente en los 50 m libres, dejando de lado los 100 m y el relevo 4×100 m.
VUELTA - Tras ganar el oro olímpico de contrarreloj en Pekín-2008, la estadounidense Kristin Armstrong había puesto fin a su carrera. Después dio a luz a su hijo, Lucas, en septiembre de 2010 y decidió volver a la carretera a defender su título en Londres-2012: “Los últimos 20 meses han sido muy duros, pero he tenido mucho apoyo por parte de mi equipo, de mi familia y de mi marido”, reconoció. Su motivación fundamental para correr la contrarreloj fue su hijo, al que quería “darle algo para que juegue”, bromeó en referencia a una medalla, que acabó ganando.
FALLO - La cadena NBC, que tiene los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres en Estados Unidos ha sido muy criticada por decidir emitir lo que ocurre en la capital británica en diferido, y así ha retransmitido los eventos mucho después de su desarrollo. Todavía sigue difundiendo las pruebas en diferido, como el 100 m espalda femenino que ganó el lunes la estadounidense Missy Franklin. El problema fue que la NBC difundió varias veces antes de la retransmisión una entrevista con Franklin, presentándola como “la nueva campeona olímpica”, privando así a sus telespectadores del placer de descubrir que Franklin había ganado los 100 m espalda.
CORREO - El comité olímpico portugués ha retirada a la windsurfista Carolina Borges su acreditación para los Juegos Olímpicos por haberse declarado baja en el último minuto para las pruebas de su especialidad. Borges, que debía participar en la competición de RS:X, había justificado su baja en un correo electrónica por “razones personales y médicas”. “Los atletas pueden alegar razones para no venir pero nos tienen que avisar con tiempo y la decisión debe tomarse de común acuerdo”, explicó el jefe de la delegación portuguesa, Mario Santos.
DESDE EL AULA - El seleccionado de fútbol masculino de Uruguay recibió el miércoles, previo a su duelo con Gran Bretaña, una carta de apoyo escrita por los alumnos de una escuela rural de Villa Quebracho, Paysandú, departamento (provincia) situado 380 km al noroeste de Montevideo, del que son oriundos los futbolistas Nicolás Lodeiro y Egidio Arévalo Ríos. “Queremos agradecerles por representarnos en los Juegos Olímpicos y que sepan que aunque no lleguen a ganar una medalla, los estaremos apoyando de cualquier manera”, señala la misiva enviada por los niños de 5º grado de la escuela Nº 23, de esa localidad.
RADIANTE - El sudafricano Chad Le Clos sigue sin creerse su victoria olímpica en los 200 m mariposa superando a la estrella estadounidense Michael Phelps. No ha soltado su medalla de oro desde que se la entregaron en la tarde del martes e, incluso, durmió con ella. Es lo que ha revelado su compatriota, el atleta amputado de las dos piernas, Oscar Pistorius: “Me lo crucé en la villa olímpica y tenía su medalla al cuello para ir a comer. Me dijo que no se la había quitado desde el martes por la tarde”, dijo Pistorius, apodado “Blade Runner”.
RAPIÑA - A Bradley Wiggins le robaron la ropa de entrenamiento el domingo pasado en el hotel de la selección británica mientras el vencedor del Tour de Francia estaba en el gimnasio. “Wiggo” anunció el mismo la noticia en su cuenta de twitter acusando del robo a un “fan demasiado entusiasta”. Wiggins no debió preocuparse demasiado por el asunto porque este miércoles ganó el oro de contrarreloj.
CUIDADOS - El suizo Fabian Cancellara, que quería ser tratado hasta el último momento antes del comienzo de la contrarreloj, tuvo las peores dificultades para lograrlo. Su osteópata personal no estaba acreditado y, por tanto, no tenía acceso a la zona de salida. El indispensable “Ábrete Sésamo” olímpico tuvo que emitirse de urgenciaen la noche del martes.
VOLANDO – El alcalde de Londres, Boris Johnson, conocido por sus excentricidades, se quedó colgado este miércoles de una tirolina en el parque Victoria, en el este de Londres, donde se han colocado unas atracciones con motivo de los Juegos Olímpicos. Boris Johnson, con un casco de vivo color azul y ondeando dos pequeñas “Union Jack”, se quedó colgado a varios metros del suelo, pidiendo que le lanzaran una cuerda o una escala. Finalmente pudo volver al suelo entre las risas de los presentes.
REVELACION - La Reina Isabel II olvidó felicitar a su nieta Zara, medalla de plata en la prueba de concurso completo de equitación por equipos. A preguntas este miércoles de la cadena privada ITV, Zara Phillips reconoció que su abuela no había dado señales de vida desde que ganó la medalla la víspera. “No, todavía tengo que darle un telefonazo”, respondió al periodista que le preguntaba si ya había hablado con su abuela. Asombrados, el periodista repitió: “¿debe darle un telefonazo?”. “Tengo que darle un telefonazo”, repitió Zara, sin mayores comentarios.

Chávez desmiente rumores de su salud: "Es absurdo y totalmente falso que me llevaron a un hospital"




Cuadro medallero Londres 2012


TABLA DE MEDALLAS: LONDRES 2012
 1China179430
2Estados Unidos128929
3Corea del Sur62412
4Francia53513
5Corea del Norte4015
6Alemania38213
7Italia3429
8Kazajistán3--3
9Japón241117
10Rusia25512
11Reino Unido2349
12Hungría2114
13Ucrania2-46
14Sudáfrica2--2
15Australia1629
16Rumanía1326
17Brasil1113
17Holanda1113
19Georgia1--1
19Lituania1--1
19Eslovenia1--1
19Venezuela1--1
23Colombia-213
23Cuba-213
25México-2-2
26Canadá-156
27Indonesia-112
27Noruega-112
29República Checa-1-1
29Dinamarca-1-1
29Egipto-1-1
29Polonia-1-1
29Suecia-1-1
29Tailandia-1-1
29China Taipéi-1-1
37Nueva Zelanda--22
39Eslovaquia--22
39Azerbaiyán--11
39Bélgica--11
39Belarus--11
39Grecia--11
39India--11
39Moldavia--11
39Mongolia--11
39Qatar--11
39Singapur--11
39Serbia--11
39Uzbekistán--11

Este jueves competirán 11 venezolanos en los JJ OO


AVN).- Desde las 4:00 de la madrugada (hora venezolana) de este jueves 11 atletas venezolanos competirán en otra jornada más de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La primera en actuar será la nadadora Andreína Pinto, cuando salte a la pileta del Centro Acuático de Londres, en los 800 metros libres. La oriunda de Aragua intervendrá en el cuarto heat, de los cinco a realizarse, a partir de las 4:20 de la mañana.
Asimismo, en 100 metros mariposa competirá, a partir de las 5:30 de la mañana (hora venezolana), el nadador Albert Subirats, quien participará en el quinto heat.
Luego, a partir de las 7:30 de la mañana (hora venezolana), el criollo Daniel Flores competirá en la cuarta carrera de la modalidad de vela olímpica RS-X.
En el volibol de playa, la pareja venezolana Jesús Villafañe e Igor Hernández se enfrentará a Alemania a las 10:00 de la mañana.
Adicionalmente, debutarán los pedalistas criollos en la modalidad de pista.
Además, desde las 10:30 de mañana (hora venezolana) se efectuará la prueba de velocidad de pista por equipos femenino. Allí competirán Daniela Larreal y Mariaesthela Vilera.
En tanto, el equipo masculino iniciará su prueba 15 minutos después, 10:45 de la mañana. En esta competencia estarán pedaleando los criollos Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón.
A las 11:00 de la mañana entrará en acción la caraqueña Jessica López en gimnasia artística.