Lo Último

.

.

jueves, 26 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 26 DE MARZO

Ministros Chávez y Novak se reunieron en Moscú para evaluar los proyectos bilaterales entre ambos países

 Nota de Prensa).- El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de la República Bolivariana de Venezuela , Asdrúbal Chávez, sostuvo un exitoso encuentro con su par ruso, Alexander Novak, este jueves en Moscú, en el que hicieron seguimiento a los proyectos bilaterales y evaluaron sus avances.
Se trata de la cuarta reunión que ambas autoridades atienden desde diciembre del 2014, con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones y revisar temas inherentes a las áreas de energía, petróleo y gas acordados durante la visita del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado mes de enero.
Los ministros coincidieron en que las acciones para fortalecer los precios del petróleo deben ser conjuntas. En tal sentido, se comprometieron a continuar aunando esfuerzos que conduzcan a la estabilización del mercado petrolero mundial.
Asimismo, el Ministro Asdrúbal Chávez agradeció en nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro, el respaldo del gobierno ruso al gobierno y al pueblo venezolano, a solo semanas de que el Presidente de EEUU, Barack Obama,declarara a Venezuela como una amenaza para su seguridad.
El encuentro contó con la presencia del Gobernador de Venezuela ante la Opep, Iván Orellana y representantes de la Misión Diplomática de Venezuela en Moscú.

WWE: ¿Sabes de qué equipo de fútbol es fanático La Roca?

WWE: ¿Sabes de qué equipo de fútbol es fanático La Roca?Si bien el fútbol no es el deporte más popular en Estados Unidos o entre las estrellas deHollywood, cada cierto un tiempo un actor o deportista famoso se revela como hincha de alguno de los bravos de Europa.
Esto pasó con 'La Roca', leyenda viviente de laWWE y estrella del cine de acción. Luego de visitar el mítico Anfield durante las grabación de "Rápidos y Furiosos 7", el popular 'Campeón del Pueblo' compartió a través de su cuenta de Instagram una foto suya en las instalaciones del club y al lado de la mítica frase "You'll never walk alone".
"'You'll never rock alone', quiero decir 'You'll never walk alone'...increíble historia la de esta canción escrita en 1945 que fue adoptada en los años sesenta por el Liverpool Football Club y hoy en día es una de los más increíblemente conmovedores himnos que jamás escuchrás, y verás, en un estadio", escribió La Roca al lado de la foto.
Cabe señalar que Dwayne Johnson, verdadero nombre del luchador, fue jugador de fútbol americano antes de iniciar su exitosa carrera en la lucha libre.

Inició Plan “Semana Santa Segura 2015”




Enmarcado en el Plan Patria Segura, que impulsa el Gobierno Bolivariano, ayer inició en Cojedes desde el Aeropuerto General “Ezequiel Zamora”, el Operativo de Seguridad Ciudadana “Semana Santa 2015”.

ImagenEl acto estuvo presidido por la gobernadora del Estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, quien en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral -ZODI  N° 34, general de División -Ej Abraham Valladares Hernández; el jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 32, general de Brigada Miguel Ángel Fraino Arellano; el secretario estratégico de Seguridad Ciudadana, coronel -GNB Alberto Fermin Ulisse; el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez y demás autoridades de los organismos de seguridad de la entidad, formalizaron la puesta en marcha del dispositivo.  


La mandataria regional informó que alrededor de 3 mil 54 funcionarios de seguridad y voluntarios estarán movilizados en 68 puntos de prevención y control, dispuestos para este operativo, además de un equipamiento de 285 unidades de transportes habilitadas para movilizarse por toda la entidad.


“Para este dispositivo estarán dispuestas ambulancias, grúas, motos, bicicletas, patrullas, unidades de rescate, camiones cisterna, todo lo necesario que garantice al Pueblo la seguridad suficiente para el disfrute de estos días de asueto”.


Entre los efectivos activados para este gran despliegue, se encuentran el Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del Estado Cojedes -Iacpec, la Oficina Nacional Antidrogas -ONA; Policía Nacional Bolivariana -PNB; Guardia Nacional Bolivariana -GNB; el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas -CICPC, Bomberos, grupos voluntarios de Protección Civil -PC, Sistema de Emergencias 911 y funcionarios del Gobierno Regional, Turismo y Deporte, entre otros.



ImagenLa Gobernadora, manifestó que el Estado viene realizando un gran esfuerzo para fortalecer la policía regional y el resto de los organismos de seguridad, con la finalidad de cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Patria Segura, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, y todo lo que implica el Movimiento por la Paz y la Vida, creando espacios para el disfrute y la recreación.

“Estamos seguros que Cojedes será un estado muy visitado por todas la bellezas y atractivos que posee, pero también nos corresponde atender las actividades religiosas típicas para la temporada de Semana Santa, la procesión, las iglesias, contarán con el apoyo de los organismos de seguridad, para darle resguardo a todos los creyentes”.

Restringida la venta de licor y suspendido el porte de armas durante la Semana Mayor

(Nota de Prensa).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó que durante el asueto de Semana Santa, el Gobierno nacional, en aras de garantizar el disfrute de estas fechas, aplicará la restricción del horario de venta de licor y la suspensión de porte de armas.
Indicó que a través de resoluciones emanadas por su Despacho, en relación a la suspensión de portes de armas, esta medida exceptúa a los funcionarios policiales y los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
El Ministro subrayó que las personas que infrinjan la ley serán sancionadas con mucho rigor. “El Estado venezolano está consciente que si un ciudadano quebranta la ley por violación de los artículos será sancionado”, apuntó.

‘Miku’ confía en su convocatoria: “Soy uno de los capitanes de Venezuela y esa jerarquía se respeta”

(Madrid, 26 de marzo. EFE).- Nicolás Fedor, ‘Miku’, delantero venezolano del Rayo Vallecano,se mostró confiado en acudir a la próxima Copa América, que se celebrará entre junio y julio en Chile, pese a que casi dos meses después de llegar al conjunto madrileño aún no ha debutado en el campeonato liguero.
“He hablado con el seleccionador, sabe que tengo experiencia, soy uno de los capitanes y esa jerarquía se respeta. Él tiene que ver jugadores y entiende que la falta de minutos es importante. Cuando acabe la Liga hará una preselección y allí nos dará una paliza buena y estaremos todos en forma”, comentó Miku, que hoy jugó sus primeros minutos con la camiseta franjirroja en un amistoso frente al Real Ávila.
“Estoy bien, cogiendo la forma. Cada día me siento mejor. Se nota el ritmo y, aunque estés entrenándote, la competición marca una diferencia. Voy por el camino correcto y con tranquilidad”, apuntó el venezolano, autor de uno de los goles en la victoria (5-0) frente al conjunto castellano.
“Siempre es importante marcar aunque sea en un amistoso. Con este entrenador no se puede regalar nada y uno tiene muchas más cosas que perder en estos partidos que ganar”, confesó.
Miku, que se ha quedado desde su llegada fuera de todas las convocatorias ligueras del técnico Paco Jémez, se mostró esperanzado en obtener pronto una oportunidad para jugar.
“El fútbol es difícil. Juegan once y van dieciocho. Somos un grupo en el que ocho o nueve se quedan fuera cada semana y es duro para todos. Los que tienen más tiempo merecen ese grado de respeto por mi parte. No puedo llegar el primer día y pretender jugar y que los demás no, porque lo estaban haciendo bien”, manifestó.
“Debo esperar mi oportunidad como dice el entrenador. Ya lo conocen, es sincero y dice las cosas a la cara. Intercambiamos lo que tengo que decir y él a mí, siempre de frente, nada por detrás. Él me ha dicho que a entrenar y cuando llegue la oportunidad, responder”, señaló Miku.
La baja del brasileño Leo Baptistao, que está lesionado y es duda para el choque del 3 de abril frente al Eibar, podría abrir la puerta a Miku.
“No sabemos cuanto estará de baja, esa es la pregunta del millón. Es joven y se recupera más rápido, pero en cualquier caso no es mi decisión, yo tengo que estar bien y si toca, ayudar”, concluyó.

Desplegarán más de 10.000 funcionarios en Miranda durante el asueto de Semana Santa

(Nota de Prensa) – Para el resguardo y seguridad de visitantes y locales durante el asueto de la Semana Mayor en el estado Miranda, el Gobierno Bolivarianodespliega 10.338 funcionarios en 312 puntos de controles fijos e itinerantes.
El Comandante de la Zona de Defensa Integral Miranda 43, G/D Regulo Argotte Prieto, informa que desde este jueves 26 de marzo y hasta el lunes 6 de abril, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cicpc, ONA, Policías Municipales, Bomberos, Protección Civil, Sebin, Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Sundde; estarán desplegados en 17 municipios del estado Miranda.
“Hacemos un gran esfuerzo para que durante estos días santos, el pueblo venezolano tenga la confianza de que todas las fuerzas vivas estaremos garantizando su seguridad, para el disfrute, recreación y regocijo en Dios“, manifiesta Argotte.
Asimismo, explica que los temporaditas tendrán a disposición, “410 vehículos-patrullas, 519 motos, 52 ambulancias, ocho clínicas móviles, 60 grúas, cinco helicópteros y 19 embarcaciones para proteger y atender a la ciudadanía”.
El Gral. Argotte Prieto, asegura que el despliegue se concreta mediante apoyo de CorpoMiranda, institución presidida por Elias Jaua; el Protector de Miranda, “Agradecemos el apoyo de CorpoMiranda para que el estado tenga la seguridad que se merece, ante la ausencia de una gestión regional”.
Por su parte, el vicepresidente de CorpoMiranda, Américo Mata, asevera que Miranda será uno de los destinos más visitados durante los días santos.
“En cada punto de control ofreceremos el servicio gratuito de ambulancias, grúas, información oportuna y atención al temporadista que lo requiera. Son tiempos de compartir en familia, de renovación de fe, Paz y esperanza; por lo que tendremos un despliegue especial en municipios y parroquias para las procesiones y caminatas a los santos, tanto diurnas como nocturnas.”
De igual forma, Mata afirma que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro se ocupa para que cada día más el pueblo venezolano tenga espacios para la Paz y el Vivir Bien.
“Nuestro compromiso es con el pueblo mirandino, por ello este esfuerzo para todas las familias,ante la ausencia de un gobernador que no trabaja por la felicidad de todos“, sentencia.
Durante la activación del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2015, participan los Alcaldes Bolivarianos Rodolfo Sanz del municipio Plaza, Thais Oquendo de Zamora, Juan Aponte de Acevedo, Agustín Monterola de Páez, Ramón Gómez de la jurisdicción de Eulalia Buróz y Elvert Vivas de Pedro Gual.

Cancillería entregó una “nota de protesta” por las declaraciones de Margallo sobre González

( EFE).- El Gobierno venezolano tildó hoy de “injerencistas” las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, en las que deseó suerte y agradeció al expresidente Felipe González su decisión de pasar a formar parte de la defensa de los opositores caribeños Leopoldo López y Antonio Ledezma.
La Cancillería venezolana informó en un comunicado de que entregó hoy una “nota de protesta” al Ministerio de Asuntos Exteriores español en la que manifiesta “su más profundo rechazo” por estas declaraciones del canciller español el lunes pasado que califican de “injerencistas”.
Margallo informó este lunes de que el expresidente del Gobierno Felipe González se puso en contacto con él para explicarle que aceptaba la defensa de los opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma, comunicación que el titular de Exteriores agradeció.
“Yo le agradecí que lo hiciese así, me parece que eso es hacer las cosas bien y le deseé suerte”, aseguró García Margallo entonces y añadió que “defender las libertades, los derechos humanos y el Estado de derecho me parece una tarea muy digna y que enaltece a Felipe González”.
El expresidente socialista español anunció hace unos días que se uniría a la defensa de López y Ledezma, a lo que el Gobierno venezolano respondió asegurando que González “no tiene facultades” para ejercer la abogacía en el país y acusándolo de “lobbysta de la derecha nacional e internacional”.
La cancillería se preguntó hoy en el comunicado si González “se asume como sumiso esbirro del eje derechista antivenezolano Madrid-Bogotá” que desde Caracas aseguran que existe contra el país, al tomar la decisión de defender a los dos políticos encarcelados.
Asimismo, reiteró su “amistad y profundo afecto” por el “pueblo español” junto con el “apego al principio de no injerencia, respeto mutuo e inviolabilidad a la soberanía de los estados como un principio fundamental de las relaciones internacionales”.
La Cancillería venezolana afirmó que “observa en la conducta del Gobierno de España, del partido de Gobierno y de su canciller una clara intención de intensificar un conflicto en contra de la República Bolivariana de Venezuela”.
“A tal efecto, nos reservamos todas las acciones y las medidas integrales para defender en cualquier escenario nuestra patria“, concluye el comunicado.
Leopoldo López está preso y acusado de promover violencia durante una marcha que dio comienzo a una oleada nacional de protestas antigubernamentales en febrero del año pasado, algo que el político niega, y que dejaron, según cifras oficiales, 43 muertos, entre afines al Gobierno, opositores y personas sin filiación política aparente.
Antonio Ledezma se encuentra encarcelado desde el pasado 20 de febrero imputado por presuntamente incurrir en los delitos de “conspiración y asociación” por su supuesta vinculación en “planes conspirativos” denunciados este año por el Ejecutivo.
Desde la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han reiterado que López y Ledezma, quienes forman parte de la misma como líderes de sus partidos, son “presos políticos” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Venezuela tiene un solo destino que es la paz y la esperanza", dice Maduro



Venezuela está lista para un diálogo con EE UU: “Donde, cuando y como quiera” Obama

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela está lista para un diálogo con Estados Unidos “en base al respeto y a los términos de igualdad entre los Estados, con el gobierno del presidente Barack Obama, donde quiera, cuando quiera y como quiera”.
Añadió que si el presidente Obama quiere “apretar” la mano de un compatriota venezolano, “hijo de (Simón) Bolívar, hijo de (Hugo) Chávez, estoy listo para apretar su mano, para hablar mirándolo a los ojos en términos de igualdad, ¿usted es presidente de los EE UU? muy bien, yo soy presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.
Pidió seriedad en el tema de las tensiones con el país norteamericano, “cuando quieran yo quiero, donde quieran yo quiero, como quieran yo quiero, con respeto, con diplomacia de paz”.
Esto lo manifestó el jefe de Estado desde la parroquia Antímano donde realizó un casa por casa para recolectar firmas contra el decreto estadounidense. En el lugar Maduro aprovechó para leer el comunicado de la Comunidad De Estados Latinoamericanos Y Caribeños (Celac), que también rechaza este decreto.

Brasil venció 3-1 a Francia en vibrante partido donde Neymar anotó

Brasil venció 3-1 a Francia con buen partido y gol de Neymar
A toque de corneta, Brasil se llevó de París una victoria de prestigio frente a Francia (1-3), en una noche en la que sus contraataques comandados por Neymar fueron demasiado para unos anfitriones tiernos y diezmados en defensa, en un choque que, sobre todo en la segunda parte, se vivió a un ritmo endiablado.
Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, sin un dominador claro, pero con dos equipos con una premisa similar, que se iba haciendo más evidente conforme pasaban los minutos: robar el balón y poner la directa hacia la portería contraria.
En el 21, Valbuena sacó un córner, como siempre con peligro. Varane, implacable en las alturas, entró como una locomotora y su cabezazo fue dentro sin que Jefferson pudiese hacer mucho más que mirar.
El Stade de France cantó entonces a Varane. La gloria que se le resiste en el Real Madrid se la lleva el espigado central en su país, donde ya se le considera uno de los pilares de esta Francia que aspira a todo en el futuro.
Con el tanto, se vino arriba Francia, que olía a gol cada vez que se acercaba al área.
La insistencia brasileña halló recompensa diez minutos más tarde, cuando Oscar, tras hacer una pared con Firmino, se internó en el área sin apenas oposición ante una defensa blanda y empató el partido de disparo raso.
La segunda parte se abrió con dominio francés. Fue un espejismo: en el minuto 56, Thiago Silva casi consigue remachar un córner y uno más tarde Willian dirigió una contra por el centro y abrió a su izquierda, por donde le acompañaba Neymar, que embocó de un gran tiro por lo alto.
A partir de ahí, los franceses fueron casi un muñeco en manos de los contragolpes brasileños y, sobre todo, de Neymar, que se movía por todo el frente de ataque asociándose con sus compañeros y causando el pánico en la zaga local.
Tuvo un atisbo de reacción Francia mediado el segundo tiempo, pero los intentos de Benzema y Griezmann se fueron por muy poco.
En el minuto 69, un cabezazo a placer de Luiz Gustavo a la salida de un córner acabó con la resistencia gala, y llevó a los numerosos aficionados brasileños presentes a corear con olés las jugadas de los suyos.
Un carrusel de cambios con el partido ya decidido puso el final a un choque vivido a ritmo vertiginoso, y que sirvió como una gran puesta a punto para Brasil, de cara a la próxima Copa América en junio
Agencia

Chile cayó 2-0 ante Irán y deja dudas en preparación a la Copa América

Chile cayó 2-0 ante Irán y deja dudas en preparación a la Copa América
Chile tuvo una dura caída (2-0) ante Irán en un duelo amistoso desarrollado en Austria y donde la ´Roja´ alternó titulares y suplentes.

El equipo de Jorge Sampaoli decepcionó por no demostrar contundencia y fue Irán quien se volcó decididamente al ataque para matar de contragolpe.

A los 20 minutos, Javad Nekounam encontró una pelota en el área y con empeño la mandó a guardar ante la falla de la zaga ´mapochina´.

En el complemento, Chile presionó con todo, pero careció de precisión y eso aprovechó el cuadro asiático para matar de contragolpe.

Vahid Amir se hizo presente con el 2-0 para los ´Persas´ en el NV Arena de Sankt Pölten a los 50 minutos.

Chile alista la máquina para enfrentar a Brasil el próximo 29 de marzo en el Emirates Stadium de Londres.afp

La comunidad internacional debe impulsar la solución de dos Estados, señala Robert Serry


El coordinador de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Robert Serry. Foto ONU/Loey Felipe

En vista de que israelíes y palestinos no han logrado un acuerdo para reanudar las conversaciones de paz, la comunidad internacional debería presentarles un marco de trabajo y parámetros para hacerlo, ya que quizá esa sea la única vía para mantener la meta de dos Estados conviviendo en paz y seguridad.
Así lo expresó este jueves el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente ante el Consejo de Seguridad.
Al rendir su último informe tras siete años en ese cargo, Robert Serry consideró que en la actualidad se vive "una realidad de un Estado", y reconoció el fracaso internacional para propiciar un acuerdo.
La paz es responsabilidad de las partes en conflicto, dijo Serry.
"Pero eso no absuelve a las instituciones internacionales de sus responsabilidades. Por su parte, el Cuarteto Diplomático ha fallado y no ha estado a la altura de las expectativas, aunque los recientes esfuerzos por revigorizarlo, que incluyen un papel más activo de los actores regionales, podrían tener un impacto positivo", apuntó.
Asimismo, el diplomático recordó que las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre Israel y Palestina no proveen una estrategia para resolver el conflicto y preguntó si no habría llegado el momento de que ese órgano liderara una nueva arquitectura de paz.

El Consejo de Derechos Humanos adopta resolución sobre el uso de vehículos aéreos no tripulados




El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy la resolución sobre el uso de vehículos aéreos armados no tripulados en operaciones militares y contra el terrorismo, en correspondencia con las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos. El texto sobre los llamados drones fue adoptado por mayoría, con 26 votos a favor, 6 en contra y 12 abstenciones. Entre los países que respaldaron el documento están Argentina, Brasil, Cuba, México y Venezuela. Se pronunciaron en contra, Estados Unidos, Francia, y Japón, entre otros.
Durante la misma sesión, Pakistán, un país que en una década ha tenido más de dos mil víctimas por ataques de drones, la gran mayoría civiles, presentó una propuesta de resolución diferente, pero finalmente votó a favor de la aprobada.
Al justificar su voto en contra, el representante de Estados Unidos argumentó que este tema no es competencia del Consejo de Derechos Humanos.

La ONU celebra el 40 aniversario de la Convención de Armas Biológicas





Bajo la coordinación de la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA), se celebra este jueves el 40 aniversario de la Convención de Armas Biológicas, conocida también como la Convención para la Prohibición en el Desarrollo, Producción y Almacenamiento de Armas Bacteriológicas.
El acuerdo internacional fue presentado para su firma el 10 de abril de 1972 y en su momento fue el primer tratado multilateral para prohibir una categoría completa de armas. Entró en vigor el 26 de marzo de 1975, y actualmente cuenta con el respaldo de 173 países.
"En las últimas cuatro décadas la Convención de Armas Biológicas ha hecho una importante contribución hacia el esfuerzo colectivo de eliminar dicha amenaza", aseguró el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en una declaración sobre el tema.
"Hoy la norma contra el uso y posesión de armas biológicas se mantiene fuerte y ningún país reconoce la posesión de armas de ese tipo", agregó.
Sin embargo, Ban solicitó que el año próximo, en la octava conferencia internacional para revisar dicha convención, se pueda adaptar sus parámetros tanto para los retos que implican los avances científicos más recientes, como las potenciales amenazas que representan los terroristas y grupos armados no estatales.

Ban reclama evitar interferencias externas y urge a apoyar transición política en Yemen



El Secretario General de la ONU llamó este jueves a todos los Estados a evitar la interferencia externa que busque inflamar el conflicto y la inestabilidad en Yemen, y los urgió a apoyar la transición política en ese país.
En un comunicado leído por el portavoz de Ban Ki-moon, Farhan Haq, se refirió a las operaciones militares que realiza Arabia Saudita a pedido del gobierno yemenita, y apuntó estar al tanto del respaldo a ese proceder por parte de otros países del Consejo de Cooperación del Golfo.
Ban citó la declaración presidencial del 22 de marzo del Consejo de Seguridad de la ONU que reconoce la legitimidad del presidente de Yemen, Abdo Rabbo Mansour Hadi, y que al mismo tiempo insta a los Estados a no emprender acciones que socaven la unidad, soberanía, independencia e integridad territorial yemeníes.
"El Secretario General les recuerda a todas las partes involucradas sus obligación de respetar las leyes humanitarias internacionales y de garantizar la protección de los civiles y el personal de socorro y de la ONU, así como los principios de las leyes de derechos humanos y de refugiados", puntualizó el portavoz.
Farhan Haq también informó que Ban Ki-moon habló por teléfono esta mañana con el canciller saudita para reiterarle su convicción que la solución de esta crisis debe ser una negociación política.

La Vinotinto se alista para sus compromisos internacionales: “Cada vez estamos mejor”

El director técnico de la absoluta nacional, Noel San Vicente, ofreció declaraciones a los medios de comunicación tras las intensas sesiones de trabajo de preparación para los partidos amistosos ante Jamaica y Perú, asegurado que el equipo “esta trabajando”, los jugadores tienen “muchas ganas” y que la plantilla esta “cada vez mejor”.
“Algunos de los muchachos están con un poco de carga, cansados por las horas que tuvieron de viaje, como el caso de Andrés que fue el último que llegó y otros que están un poco golpeados por los juegos que tuvieron”, comenzó el Seleccionador.
Empero celebró que todos estén trabajando con mucho entusiasmo y que cada vez se van sintiendo mejor.
“Para mí, como lo saben ellos, cualquiera puede ser titular, simplemente hay que trabajar y estar bien concentrado en lo que uno le pide y hoy el trabajito fue un doble turno bastante intenso. La idea es llegar de la mejor manera, vamos a jugar contra Jamaica, sabemos que es un rival que tiene características totalmente diferentes a las que vamos a encontrar posteriormente acá contra Perú, pero vamos a intentar poner mejor al equipo para tratar de hacer un buen partido y seguir ganando esa confianza que se necesita en el equipo”, señaló.
También dio a conocer que durante la sesión de entrenamiento se trabajó “de todo un poco”, para ir fortaleciendo las áreas que San Vicente considera están fallando, de manera que los jugadorespuedan recuperar la confianza en el terreno de juego.
“Cada vez tenemos que ser más fuertes con todas las ideas que quiero y para eso hay que trabajar, que ellos entiendan mi forma de juego y que puedan desarrollarlo dentro de la cancha, así que independientemente de con quien juguemos, siempre les digo que hay que pensar bastante en nosotros, de lo que podemos lograr dentro de la cancha y la idea es tener esa confianza”, señaló.Insistió en que estos partidos de preparación son para observar el trabajo de algunos jugadores que desconoce y para que el equipo vaya asimilando los conceptos que él les pide.
Destacó el rendimiento de los jugadores jóvenes, que han demostrado mucha intensidad en todos los trabajos, a la vez que elogió el talento y la importancia que tienen para el futuro de la selección porque son futbolistas con mucha proyección.

A la Vinotinto le falta mucho

“Todavía falta mucho y el día que el equipo ande bien, igual les voy a pedir más,creo que falta muchísimo porque lo que yo quiero es que el equipo memorice las jugadas y automatice muchas cosas y eso no se aprende de la noche a la mañana, quiero darle intensidad al equipo en todo lo que hace y eso es bastante difícil”, concedió San Vicente.
En este sentido dijo que una de las cosas más importantes que hay que tener es paciencia y que esta seguro de que el equipo va a estar cada vez mejor.

Arango está bien, preparado para asumir sus responsabilidades

El capitán de la oncena nacional, Juan Arango, reconoció que se encuentra un poco cansado por la jornada del fin de semana, pero que el equipo está casi listo para el partido del viernes: “Me sentí bien, un poco cansado de la jornada del fin de semana, los trabajos han sido un poco fuertes, pero el equipo poco a poco se está sintiendo bien”.
Arango explicó que el concepto que les pide San Vicente se trata de que los once jugadores que entren en la cancha tienen que presionar, jugar y ayudar al equipo, manteniendo un cuadro bien conjunto.
“Sabemos que hay muchos jugadores de experiencia, eso es bastante bueno para el equipo,poco a poco estamos asimilando lo que quiere Chita y esperemos hacerlo el día de juego, que obviamente servirá de preparación para la Copa América”, expresó.

“Los jugadores ya están claros de lo que Noel quiere de nosotros”

El delantero Salomón Rondón también se tomó unos minutos para ofrecer declaraciones y comentó que el equipo poco a poco está asimilando los conceptos de juego de San Vincente.
“Siempre es un privilegio venir a la selección, hemos visto videos de debilidades y virtudes de Jamaica y ya tendremos tiempo de seguir analizando, pero lo importante es que los jugadores están claros de lo que quiere Noel de nosotros, ha ido aclarando los conceptos de juego y eso a nosotros nos viene bastante bien”.
Asimismo dijo que su puesto no está asegurado y que siempre ha existido competencia en la selección: “Eso es bueno porque aquí nadie se tiene que acomodar, nadie tiene el puesto seguro. Jugador que no juegue en su equipo, no puede ser llamado a la selección, más que nada porque todos sabemos que la competencia sudamericana te exige un ritmo de competición y es difícil retomarlo si vienes sin jugar en tu equipo”.
Añadió que siempre ha tratado de hacer lo mejor posible en los equipos por los que ha transitado para ser llamado a la selección y recalcó que ahora, lo que tiene que hacer es plasmar el buen momento europeo en la Vinotinto.

Dice que EE UU debe “inventar” una forma de ayudar económicamente a exreos de Guantánamo

(Montevideo, 26 de marzo. EFE).- El expresidente de Uruguay, José Mujica, bajo cuyo Gobierno se acogió en el país como refugiados a seis exreclusos del penal de Guantánamo (Cuba), afirmó hoy que EE UU tiene que “inventar” la forma de ayudar a estos económicamente, ya que, dijo, es “el responsable” de su situación.
“Nosotros dimos un gesto humanitario y abierto (a los exreos), pero no podemos dar lo que no les estamos dando a los uruguayos. Esa es la cuestión. Hay un límite. Si se precisa más, lo tiene que poner alguien que tiene más responsabilidad y más recursos”, expresó Mujica en una entrevista para Canal 10.
Uno de los hombres acogidos por Uruguay, Abu Wael Dhiab, un sirio de 43 años, junto a su compatriota Ali Al-Shaaban, también refugiado en Uruguay, reclamó recientemente mayor apoyo económico por parte del Gobierno del país suramericano, para poder tener su casa propia, traer a su familia de Siria, comenzar un negocio y vivir con dignidad.
En opinión de Mujica, “tal vez necesiten mayor ayuda económica, pero de alguna manera tiene que inventar (la forma) Estados Unidos, porque es el responsable”.
“La gente de Guantánamo que vino está destruida. Su origen social es evidentemente gente de clase media y han sufrido una verdadera hecatombe”, añadió.
La llegada de los seis hombres contra los que nunca se presentaron cargos y considerados de bajo riesgo, se produjo el pasado 7 de diciembre y respondió al compromiso de Mujica de colaborar con su homólogo Barack Obama en el programa de cierre de Guantánamo, un penal para acusados de terrorismo situada en la base que EE UU tienen en territorio cubano.
Hemos ofrecido nuestra hospitalidad para seres humanos que sufrían un atroz secuestro en Guantánamo. La razón ineludible, es humanitaria”, argumentó Mujica dos días antes de la llegada de los refugiados -cuatro sirios, un tunecino y un palestino-, que fue desde el inicio de su trámite duramente criticada por la oposición.
El pasado 23 de marzo, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo que “es definitivo” que el país no acogerá a más presos del penal estadounidense, el mismo día que trascendió que Abu Wael Dhiab habló de la “posibilidad” de hacer una huelga de hambre ante la embajada de Estados Unidos en reclamo por haber estado preso sin cargos durante 12 años.
Al respecto, Mujica consideró hoy que este tipo de protestas pueden terminar perjudicando a los que todavía permanecen presos en Guantánamo.
“Los veo como individualistas. Y terminan jodiendo a los que están presos ya”, concluyó.

El presidente de Apple, Tim Cook, donará toda su fortuna a “causas filantrópicas”

(EE UU, 26 de marzo – EFE) – El presidente de Apple, Tim Cook, afirmó en una entrevista publicada por la revista Fortune, que planea donar toda su fortuna, con la excepción de una parte que entregará a su sobrino de 10 años.
“Uno quiere ser la piedra en el lago que genere una onda expansiva de cambio”, explicó el responsable de Apple, quien señaló que tras cubrir los gastos de la educación de su sobrino planea donar todo su dinero a causas filantrópicas, aunque no dio mayores detalles sobre cómo y cuándo donará su dinero.
La revista Fortune calcula que la fortuna de Cook ronda los 800 millones de dólares, suma que incluye 665 millones de dólares en acciones de Apple, con sede en Cupertino (estado de California).
Multimillonarios como el inversor Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, se han comprometido también a donar el grueso de su fortuna a su muerte.
Tim Cook se ha referido en numerosas ocasiones al cariño que siente por su sobrino.
“Tengo un sobrino de 10 años al que quiero mucho y cuando lo veo y pienso que no dejaré un mundo tan bueno como el que encontré, no se me ocurre peor pecado que ese”, afirmó en una conferencia en Nueva York el año pasado.

Milan: boliviano que debutó quiere competir en la Copa América 2015


Milan: boliviano que debutó quiere competir en la Copa América 2015Bolivia se emociona con el debut deSebastián Gamarra en el AC Milan, volante del país altiplánico que hizo oficial separticipación con el cuadro de Filippo Inzaghi, esto con miras a las próximas competencias continentales.

Así es. Gamarra se muere por defender las sedas se la selección boliviana y jugar laCopa América.

El volante brindó una entrevista a Pasión Libertadores y recuerda cómo se dio el esperado debut: "Cuando (Filippo Inzaghi) miró al banco y me llamó sentía que se me paraba el corazón, tremendo, era lo que había soñado por tanto tiempo. Recuerdo que antes de entrar, de poner un pie en el terreno, pensé en que ahora me tocaba demostrar que estaba para jugar al máximo nivel, con esa actitud entré".

La ´Verde´ es una de las metas de Gamarra con miras al futuro de su carrera: "Sigo sintiendo esas ganas de defender los colores de mi patria, espero de algún modo la convocatoria, pero ahora debo centrarme en seguir puliendo cosas. Sé que este es el camino para que me tengan en cuenta y por eso seguiré trabajando duro".

Fórmula 1: Nico Rosberg se prepara para GP de Malasia subiendo rascacielos

Fórmula 1: Nico Rosberg se prepara para GP de Malasia subiendo rascacielos
Como parte de su preparación para el GP de Malasia, el alemán Nico Rosberg subio en solo 19 minutos los 84 pisos de una de lasTorres Petronas situadas en Kuala Lumpur, capital del país asiático donde se desarrollará la competencia de Fórmula 1.

Rosberg que pretende desplazar del primer lugar a su compañero de escudería Lewis Hamilton, subió 2 mil 170 escalones y después pudo disfrutar de una espectacular vista que ofrece el rascacielos.

Messi: Existe un hombre en el mundo que no sabe nada de la 'Pulga'

Messi: Existe un hombre en el mundo que no sabe nada de la 'Pulga'No es ninguna broma. Pese a que es uno de los jugadores más mediáticos, aparece en comerciales de TV y diarios, en el mundo hay un hombre que no conoce a la estrella argentina del Barcelona, Lionel Messi.
Hablamos del veterano ala-pívot de Indiana Pacers y compañeros del argentino Luis Scola,David West, quien en una conversación con una periodista preguntó: ¿Quién es Messi?
"La estrella más grande en el mundo", le respondió con incredulidad Candace Buckner"¿Y qué hace?", insistió el basquetbolista, que  fue uno de los primeros en subirse al micro y que no hizo caso a las fotos que sus compañeros se tomaron con los futbolistas argentinos el miércoles.
Cabe señalar que el equipo argentino está de gira por Estados Unidos para afrontar dos partidos amistosos: el sábado frente a El Salvador y el martes contra Ecuador. El miércoles aprovechó para ir a ver el duelo Washington Wizards-Indiana Pacers y disfrutar del show de la NBA. El triunfo fue al final para el conjunto de Scola por 103-101.