Lo Último

.

.

domingo, 1 de enero de 2012

A ULTIMA HORA 1 DE ENERO


Enfrentamientos en Bahréin tras funeral de adolescente muerto en protestas

Sitra (Bahréin) / Manifestantes y policía se enfrentaron hoy en Bharéin tras la celebración del funeral por un menor que murió la víspera en una protesta, según constató Efe.

Los disturbios entre cientos de manifestantes pro reformas y los agentes de la seguridad tuvieron lugar en el pueblo de Sitra, al sur de la capital, Manama, tras el funeral por Sayed Hashem Said, de 15 años, que murió el sábado por la noche en una protesta en esa misma localidad convocada por un grupo de jóvenes en internet.

Según los opositores, se ha registrado un número indeterminado de heridos, de los cuales al menos uno se encuentra en estado crítico, en los choques, originados después de que la policía intentara dispersar la protesta tras las exequias.
enfrentamientos-bahrein-funeral_EFE
Pese a que las fuerzas de seguridad bloquearon todos los accesos al pueblo con cientos de agentes y barricadas, miles de personas tomaron parte en el funeral por el joven.

Los manifestantes arrojaron cócteles molotov a la policía cuando ésta intentó entrar en la localidad con gases lacrimógenos y balas de goma, en una crisis que aumenta conforme se eleva el número de muertos, que asciende ya a 40 desde el comienzo de las protestas el pasado febrero, según la oposición.

Sayed Hashem Said recibió el impacto de un bote de gas lacrimógeno a quemarropa, lo que le causó la muerte, según dijeron a Efe testigos.

Según estos testimonios, la policía impidió que otros manifestantes pudieran atender al joven e hirió a quienes intentaron auxiliar a Said.

Los investigadores que se encargan del caso han adelantado que Said murió de "una herida en el pecho", y llegaron al lugar cuando ya se había expedido el certificado de defunción.

El pasado mes de agosto, otro menor, en este caso de 14 años, murió en circunstancias similares y en esta misma localidad en el primer día de la fiesta del Cordero (Aid).

Bahréin es un pequeño reino del golfo Pérsico aliado de EEUU, con una mayoría chií del 70 por ciento, que ha sido escenario desde el 14 de febrero pasado de una serie de protestas antigubernamentales en demanda de reformas democráticas a la minoría suní que gobierna el país, encabezada por el rey Hamad bin Isa al Jalifa. 


VTV/EFE

En 2011 empresa VIT ensambló más de 142.000 computadoras

En 2011 la empresa socialista Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón, triplicó la producción de computadoras ensambladas, al llegar a 142 mil 491 equipos.

 
Con esta cifra, la empresa casi triplicó lo producido en 2010, cuando llegó a 55 mil 688 equipos, informó a mediados de noviembre el vicepresidente del Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez.

Menéndez, quien es titular de la cartera de Industrias, destacó que ese logro es producto del esfuerzo de los trabajadores de la empresa, que ahora cuenta con un tercer turno en la noche.

Los equipos informáticos producidos por VIT son comercializados y distribuidos por la la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), que ha llevado estos equipos con acceso a internet a familias venezolanas.

La empresa VIT, que surgió de un convenio estratégico entre el gobierno de Venezuela y la firma china LangChao Group, produce actualmente seis modelos de computadoras, tanto de escritorio como laptops. Próximamente saldrá al mercado un modelo tipo tableta, táctil

AVN

Jugadores del Real Madrid empezaron el 2012 entrenando


Jugadores del Real Madrid empezaron el 2012 entrenandoLa plantilla del Real Madrid estrenó el año con una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, para preparar el partido de ida de octavos de Copa contra el Málaga, que se jugará el martes en el Santiago Bernabeu.

Fue una sesión de trabajo a puerta cerrada, aunque el club anuncia en su página web que el ambiente fue "cordial y distendido" entre los 21 jugadores del primer equipo que el técnico Jose Mourinho tiene disponibles, a los que se sumaron los canteranos Nacho, Morata y Mejías.

Los habituales estiramientos y ejercicios de potenciación muscular a las órdenes del preparador físico Rui Faria dieron inicio a un entrenamiento en el que el esférico volvió a ser protagonista, según informa el club.
Concluida la parte física, los jugadores blancos llevaron a cabo el trabajo con el balón. No saltaron al césped los lesionados Sergio Ramos y Di María, que continúan con sus procesos de recuperación.
Los jugadores blancos se felicitaron y se ejercitaron por penúltima ocasión antes de afrontar el partido contra el Málaga del chileno Manuel Pellegrini, extécnico madridista

EFE

Manchester City pierde y comparte la punta de la Premier con el United


Manchester City empezó de pésima forma el 2012, ya que cayó en su visita al Sunderland (1-0) y dejó escapar una gran oportunidad de despegarse del United.

Dong-Won Ji anotó el único gol del encuentro a los 93 minutos, es decir en el último suspiro del partido correspondiente a la jornada 19 de la Premier League.

Con este resultado, tanto el City como el United quedaron empatados en la cima de la tabla con 45 puntos.

A continuación la programa de la vigésima jornada:

. Lunes 2 de enero:
Aston Villa-Swansea City
Blackburn Rovers-Stoke City
Queens Park Rangers-Norwich City
Wolverhampton Wanderers-Chelsea
Fulham-Arsenal

. Martes 3 de enero:
Tottenham Hotspur-West Bromwich Albion
Wigan Athletic-Sunderland
Manchester City-Liverpool

. Miércoles 4 de enero:
Everton-Bolton Wanderers
Newcastle United-Manchester United.

EFE

Canciller: No cumplir fallo de La Haya es convertirse en paria



Canciller: No cumplir fallo de La Haya es convertirse en pariaEl ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, declaró que no cumplir una sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde nuestro país presentó una demanda contra Chile por la delimitación marítima, "es convertirse en un paria".

El canciller agregó que el incumplimiento de la sentencia de la Corte, que es un organismo de las Naciones Unidas, "trae sanciones" y "se pasa a ser un delincuente internacional, por decirlo de alguna manera".

En los próximos meses, la corte de La Haya debe anunciar la fecha del inicio de la etapa oral del proceso iniciado en 2008 con la demanda de Perú para fijar sus límites marítimos con Chile.

Roncagliolo reiteró a un medio local que Perú tiene "una posición sólida" y por tanto piensa que hay que "esperar con tranquilidad", pero planteó la advertencia de que la Corte actuará "buscando siempre las soluciones más equitativas".

La Corte "nos puede dar la razón en todo, pero también nos puede dar la razón en parte y en ese caso tendríamos que entender que tenemos un vaso medio lleno y no medio vacío", agregó en entrevista al diario La República.

Según el jefe de la diplomacia, "sería un grave error" que el fallo definitivo de la Corte dando la razón en parte a nuestro país, aún sin fecha cercana, sea asumido como una derrota.

Roncagliolo subrayó que Perú es "un país pacífico que cree en el derecho internacional y que está poniendo todas sus energías diplomáticas en que nos vaya bien en el proceso", por tal motivo añadió que nuestro país país "no va a participar en un concurso de declaraciones altisonantes con Chile", tal como lo había señalado a RPP Noticias.

El canciller se refirió de esa manera a las recientes declaraciones del ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, quien aseguró que era necesario "estar preparados" con la "fuerza militar" ante el inicio de la etapa oral del proceso ante La Haya.

El Gobierno respondió, a través del presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, que "el Perú es un país independiente que tiene que solucionar sus propios problemas. Los chilenos que se preocupen de sus problemas".

A su turno, el presidente Ollanta Humala declaró el sábado en una entrevista a RPP Noticias estar convencido de que van a ganar esa demanda y felicitó al Gobierno de Alan García de haber iniciado el proceso ante la corte internacional en el 2008.

EFE

Chileno Francisco López gana primera etapa del Dakar en moto


Chileno Francisco López gana primera etapa del Dakar en motoEl piloto de motos chileno Francisco "Chaleco" López ganó la primera etapa del Dakar 2012, entre las ciudades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, con un tiempo de 32 minutos y 37 segundos, según la clasificación oficial de la competición.

En segundo lugar llegó el español Marc Coma, a 14 segundos del ganador, seguido por el francés Cyril Despres, a un minuto y 48 segundos.

Por otro lado, el piloto ruso Leonid Novitskiy (Mini) ganó este domingo en autos la misma etapa, por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y del francés Stéphane Peterhansel (Mini), segundo y tercero respectivamente.

El español Joan "Nani" Roma fue decimotercero y cedió 2:20 en los 57 kilómetros cronometrados de la jornada inicial de la carrera.

El catarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del rally, tuvo problemas mecánicos y perdió más de 9 minutos respecto de Novitskiy.

Este lunes, en la segunda etapa, los pilotos enfrentarán 295 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Rafael, con un largo tramo por terreno duro que dará paso a un sector final de dunas, las ya conocidas dunas grises de Nihuil.
 

Inflación de Perú en 2011 fue de 4,74 %



La inflación de Perú en 2011 fue de 4,74 %, tras haber alcanzado un 0,27 % en diciembre, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La variación anual de los precios fue influenciada por el alza del pollo 17,2 %, de la gasolina 15,8 %, del arroz a granel 11,2 %, del menú en restaurantes 7,2 %, del pasaje en taxi 6,9 % y de la pensión universitaria no estatal 5,6 %.

Según el reporte del INEI, el grupo de Alimentos y Bebidas tuvo en 2011 de 7,97 %, sustentado por el alza en las hortalizas y legumbres frescas (20,8 %), grasas y aceites comestibles (17,2 %), frutas (13,1 %), leche quesos y huevos con (10,7 %), carnes y preparados de carnes (10,4 %), café, te y cacao (8,5 %).

También influyeron las alzas de las leguminosas y derivados (8,2 %), pan y cereales (7,7 %) y alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar en (6,8 %).

Asimismo, el incremento de precios de la gelatina envasada (15,5 %), camote amarillo (13,1 %), papa blanca (10,4 %), el pisco (5,3 %), bebidas gaseosas (5,0 %), cerveza blanca (3,2 %) y azúcar rubia (2,2 %).

En tanto los precios de los pescados y mariscos decrecieron un 0,5%.

Otros grupos de productos y servicios que registraron un alza importante fueron los de vestido y calzado con una subida anual de 4,75 %, diversión y servicios de enseñanza en 2,84 % y Transporte y Comunicaciones en 2,75 %.

EFE 

Elton John pretende que Timberlake lo interprete en filme sobre su vida‎


(AFP) – Elton John está trabajando en una autobiografía novelada que será llevada al cine y pretende que Justin Timberlake lo interprete, según dijo en una entrevista publicada el domingo.

La veterana estrella británica también habló sobre el amor de su compañero David Furnish por su hijo Zachary -cuyo primer cumpleaños se celebró el día de Navidad-, al que calificó como “la luz de nuestras vidas.

El anuncio sobre los detalles de la “biopic” se producirá “muy, muy pronto”, dijo el artista, de 64 años, al diario estadounidense Los Angeles Times.

Señaló que Lee Hall, guionista del mega éxito “Billy Elliot”, escribió el guión de la película y que próximamente se realizará el casting y el plan de producción del filme.

Interrogado acerca de quién lo interpretará en la película dijo que aún no estaba definido. “Tengo una lista de personas que desearía que hicieran de mí, y en el número uno figura Justin Timberlake”, que ya asumió ese papel en el video “Rocket Man”, dirigido por David LaChapelle, “y estuvo sensacional”, indicó.

El filme puede llegar a incluir “un par de nuevas canciones”, agregó.

Espectaculares imágenes de la proyección lumínica sobre la montaña Jungfrau de Suiza



REUTERS

Nuevo año, nuevo look: Kim Kardashian lució flequillo y un sexy vestido blanco para despedir el 2011

Si había alguien en el mundo que moría de ganas de decir adiós a 2011 y la bienvenida a un nuevo año es Kim Kardashian. Y qué mejor manera de hacerlo que con un sexy vestido nuevo y una gran fiesta en la ciudad del pecado. La estrella de televisión lucía sensacional y llegó en la víspera de una fiesta de Año Nuevo en Las Vegas con un vestido corto blanco, que se aferraban a sus curvas sensuales, reportó el diario estadounidense Daily Mail

Para algunos, Facebook es la ruta hacia un nuevo riñón


(AP) — Esta es una razón para que los renuentes se integren a Facebook: Es un buen lugar para encontrar un riñón.


Entre las fotos de niños y recuerdos de la escuela, están apareciendo cada vez más en el sitio pedidos de ayuda de personas con insuficiencia renal. Facebook y otros sitios de contactos sociales en internet se están convirtiendo rápidamente en lugares para encontrar a una persona generosa que pueda donar un riñón, de acuerdo con personas que buscan ayuda y algunas organizaciones nacionales que facilitan los contactos.

Damon Brown encontró un riñón en Facebook tras contar su historia en una página que creó bajo el nombre “Damon Kidney” (El riñón de Damon). Sus familiares y amigos enviaron el enlace a todas las personas que conocían y, el 3 de enero, una mujer a la que la esposa de Brown ha conocido durante años, pero sin ser una amiga cercana, va a donarle un riñón.



"Ella dijo que no era realmente por mí. Era por mis hijos, porque ellos se merecen tener a su padre”, dijo Brown, de 38 años.

El caso de Brown no es único, dice April Paschke, portavoz de la Red Unida de Donaciones de órganos, una organización sin fines de lucro que administra el sistema nacional de transplantes para el gobierno federal.
“Vemos cada vez a más personas que encuentran a sus donantes en los medios sociales, dijo. “Es una extensión de la forma en que nos comunicamos. Antes de la internet, la gente tenía otras formas: un boletín en la iglesia, de boca en boca, e incluso un anuncio.

Este año que acaba de terminar, un hombre en Michigan encontró también a su donante en Facebook, y una mujer de Florida encontró a uno en Craigslist, un sitio de clasificados en la internet.

En el 2010, se realizaron 16.800 trasplantes de riñones en Estados Unidos, de los cuales 6.277 provinieron de donantes vivos, de acuerdo con la red de órganos. Unas 90.000 personas están en lista de espera en estos momentos.

Un sismo de magnitud 4,4 sacude el occidente de Panamá


Un sismo de 4,4 grados Ritcher sacudió hoy el occidente de Panamá, con epicentro en aguas del Pacífico, sin producir víctimas, ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico, registrado a las 08.48 hora local (13.48 GMT) en la página web del Servicio Geológico de EE.UU., fue confirmado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos, indicó el Canal 2 de la televisión local.

El temblor, el primero de 2012, se registró frente a las costas de la provincia occidental de Chiriquí, 400 kilómetros al oeste de la capital panameña, a una profundidad de 10,1 kilómetros y fue sentido en las ciudades de David, Santiago y Panamá, además de la costarricense de Golfito.

El director del Sinaproc en Chiriquí, Abelardo Serrano, dijo al Canal 2 que el temblor fue sentido por residentes de algunos poblados de Alanje, Bugaba, Barú y David, y sólo causo temor entre los ciudadanos en donde fue sentido con mayor fuerza.

"Le recordamos a la población que Chiriquí tiene zonas sísmicas constantes, por lo que deben tener siempre planes de evacuación y de emergencias frente a cualquier eventualidad", dijo Serrano.

EFE

Misión Imposible – Protocolo Fantasma sigue imbatible en la taquilla de EE UU


AP) — La misión más reciente de Tom Cruise en las taquillas de Estados Unidos y Canadá parece imposible de superar.

Estimaciones de los estudios difundidas el domingo colocaron a la película “Mission: Impossible — Ghost Protocol” en primer lugar por segunda semana consecutiva, con 31,3 millones de dólares.

Con una recaudación total de 134,1 millones en Estados Unidos y Canadá en dos semanas, es la primera película protagonizada por Cruise en superar los 100 millones desde “Mission: Impossible III”, de 2006.

La cinta de los estudios Paramount encabezó un buen fin de semana de Año Nuevo para las salas de cine norteamericanas y Hollywwod se las arregló para terminar 2011 con una nota positiva en las taquillas pese a una economía alicaída. Los ingresos en Estados Unidos y Canadá cerraron en 10.220 millones de dólares en 2011, una baja de 3,4% respecto al 2010, de acuerdo con la firma Hollywood.com.

La cifra fue algo mejor que las proyecciones de Hollywood.com difundidas la semana previa.

“Esta semana fue una buena sorpresa”, dijo el analista de Hollywood.com Paul Dergarabedian. “Es una buena forma de empezar 2012, con un poco de impulso en las taquillas”.

Aún así, las entradas a los cines bajaron considerablemente por segundo año consecutivo. Considerando que los precios de los boletos fueron más altos, la asistencia a las salas cayó a 1.280 millones de personas en 2011, una baja de 4,2% respecto al 2010 y la menor audiencia que ha tenido Hollywood desde 1995.

El sector está contando con una impresionante lista de películas para mejorar las cosas en el año que comienza.

Entre los títulos importantes están las películas de superhéroes “The Dark Knight Rises”, “The Amazing Spider-Man” y “The Avengers”, además de las nuevas cintas de las franquicias de animados “Ice Age” y “Madagascar”, “Men in Black 3″, una nueva cinta de James Bond y “The Hobbit: An Unexpected Journey”, la primera parte de dos de la precuela del “Señor de los Anillos”.

El resto de las primeras tres películas del fin de semana siguieron en sus puestos de la tabla. “Sherlock Holmes: A Game of Shadows” volvió a ser segunda, con 22,1 millones de dólares, para elevar su total a 132,1 millones, y “Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked” siguió tercera, con 18,3 millones, para un total de 94,6 millones.

Las 10 más vistas

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el lunes.
1. “Mission: Impossible — Ghost Protocol”, 31,3 millones de dólares.
2. “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”, 22,1 millones.
3. “Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked”, 18,3 millones.
4. “War Horse”, 16,9 millones.
5. “The Girl with the Dragon Tattoo”, 16,3 millones.
6. “We Bought a Zoo”, 14,3 millones.
7. “The Adventures of Tintin”, 12 millones.
8. “New Year’s Eve”, 6,7 millones.
9. “The Darkest Hour”, 4,3 millones.
10. “The Descendants”, 3,7 millones.

Los libros que deberías leer en 2012, según @Nalgasylibros


Tras difundir su valiosa lista de los mejores traseros que circularon en la red durante 2011, Anita, la editora del blog Nalgas y Libros, presenta sus recomendaciones literarias para el año nuevo.
“Me parece importante que consideren la lectura de los siguientes libros. Algunos forman parte de las cosas buenas que desde hace tiempo están ocurriendo con las letras venezolanas, otros son referencia ineludible en el mundo y algunos los recomiendo únicamente porque me gustaron mucho”, escribió Anita.

Lo escuché llorar en mi boca, Tríptico de Caracas, de Joaquín Ortega

Tal vez todo monólogo femenino sea erótico. Acudir a los pensamientos de una mujer es desnudar su intimidad, es como entrar a su baño y robarle olores, experiencias y besos imaginarios para atesorarlos en alguna parte de nuestra mente.
Sin embargo, saber qué piensa una mujer es también presenciar sus dolores, resignaciones y decisiones más drásticas.
“Lo escuché llorar en mi boca, Tríptico de Caracas” explora tres almas: la de un asesino y la de dos mujeres. Tres historias breves que te atraparán.

La máquina clásica, de Roberto Echeto

Imagina que un Mustang amarillo se para frente a tu casa. Vinieron a buscarte. Tú no te siente listo todavía. Das excusas, te tardas, pero debes irte. Suena la corneta para que te apures. ¡Apúrate!
Los cuentos de este libro tienen fuerza. Sus personajes enfrentan las situaciones más inverosímiles con el mismo lenguaje y la misma actitud que tú y yo asumiríamos.
La originalidad del autor aparece por todos lados: en la línea menos esperada, en la trama y en palabras sorprendentemente apropiadas para circunstancias increíbles.

Humor y amor, de Aquiles Nazoa

Recomiendo este comentadísimo libro fundamentalmente porque me he dedicado a publicar los poemas de Aquiles Nazoa cada vez que tengo un espacio en Nalgas y Libros.
Yo creía que en cada hogar venezolano había un ejemplar de “Humor y amor”, pero ahora estoy al tanto de que hay muchos venezolanos que siguen sin conocer al más grande genio del humorismo en nuestro país. 2012 es un buen año para retornar a Aquiles.

Las puertas de la percepción, de Aldous Huxley

Este libro habla de las experiencias de su autor con una droga llamada mescalina.
Aunque se publicó hace demasiado tiempo, me parece apropiadísimo para 2012 no por que yo misma me ponga a decir que será un año psicodélico, sino porque los análisis del libro sobre la manera en que el ser humano recibe datos del mundo que lo rodea puede ubicarnos en un estado de sensibilidad interesante.
La relación entre el ser humano y el resto de las cosas a través de los sentidos es buena idea en el año en que, según los mayas, todo terminará.

Métodos de la lluvia, de Leonardo Padrón

Me dicen que en sus anteriores libros de poemas, Leonardo Padrón giraba mucho en torno a dos temas fundamentales: la mujer y la ciudad. No leí nada de aquello, pero este me gustó.
“Métodos de la lluvia” es uno de los libros de versos más populares actualmente en Venezuela. En él hay un castellano muy agradable que sirve para abordar temas como el tiempo, los 50 años, la vida, los hijos, y claro, la mujer.

Fantomas contra los vampiros multinacionales, de Julio Cortázar

Como Vargas Llosa dice que a Cortázar hay que leerlo siempre. En 2012 será bueno conocer la parte política y humorística de este argentino universal. “Fantomas contra los vampiros multinacionales” es un libro que se vuelve Comic y planfleto alternativamente.
Aquí Julio Cortázar es el protagonista de una trama donde participan otros escritores famosos. Alguien -unos vampiros multinacionales tal vez- quiere acabar con la literatura. Fantomás, el súper héroe, debe hacer algo al respecto.

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada, de García Márquez

La abuela de Eréndira la prostituye: la explota como un país a su colonia. La jovencita se enamora de un chico llamado Ulises, a quien le pide que asesine a la anciana para quedar libre.
Este libro está lleno de una hermosa fantasía que dio a su autor la oportunidad de experimentar de distintas maneras. Pueblos aislados, ángeles viejos y feos, un capítulo lleno de comas…
Esta historia parece desprenderse de las primeras páginas de cien años de soledad, donde una anciana viaja de pueblo en pueblo prostituyendo a su nieta para que le pague la casa que le quemó.

MINUTO A MINUTO


Tasa de rotura de los implantes PIP es siete veces mayor a la prevista, revelan expertos británicos

AFP- El principal grupo británico de cirugía estética reveló haber registrado una tasa de rotura de los implantes mamarios PIP siete veces mayor que las estimaciones realizadas hasta ahora en el Reino Unido, informó el Sunday Telegraph.

Las cifras dadas por la sociedad Transform explican la razón por la que las autoridades británicas anunciaron el sábado la apertura de una investigación sobre los riesgos de las prótesis PIP, fabricadas en Francia.

La empresa PIP llegó a producir 100.000 prótesis mamarias al año y exportaba casi el 84% de su producción, sobre todo a América Latina (Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina principalmente), España y Gran Bretaña, pero a inicios de 2010 la firma entró en colapso ante reiteradas denuncias de rupturas de sus prótesis.

Según las cifras publicadas por el Sunday Telegraph, desde 2006, uno de cada 14 implantes colocado por Transform se rompió, lo que supone un 7%, mientras que la agencia británica de control de productos médicos (Mhra) evalúa esa tasa en el 1% a escala nacional.

“Creemos -y ésto necesita ser comprobado- que la tasa de rotura es más elevada, de alrededor del 7%“, declaró una fuente de Transform, citada por el Sunday Telegraph.

La Agencia Francesa de Productos de Salud “sugiere” que la tasa de “fallo, especialmente de rotura, es del 5% en Francia”, según el Mhra.

No fue posible contactar con ningún representante de Transform y desde el ministerio de Sanidad británico no se quiso comentar las cifras publicadas por el periódico.

“Hay datos contradictorios sobre el índice de rotura”, se limitó a decir a la AFP un portavoz ministerial para justificar la investigación en curso. “Necesitamos saber cuál es la tasa de rotura”, agregó el portavoz, quien aseguró que “las mujeres no deberían inquietarse y no tienen necesidad de hacerse retirar los implantes, salvo en caso de rotura”.

Las autoridades francesas han recomendado a las 30.000 mujeres que llevan en ese país los implantes de PIP que se los hagan retirar.

Algunas de estas prótesis están llenas de una silicona no apropiada para usos médicos, lo que aumenta el riesgo de escapes y de rotura del envoltorio de la prótesis, según el gobierno francés.

En Francia se han detectado 20 casos de cáncer en mujeres portadoras de los implantes PIP.

Balotelli fuma y Mancini se preocupa: “Si fuera mi hijo le daría una patada en el c…”


Mario Balotelli sigue haciendo de las suyas. Al polémico jugador le fue descubierta una nueva afición, el cigarrillo, algo que preocupa al DT del Manchester City, Roberto Mancini.

“Si fuera mi hijo le daría una patada en el culo, pero no lo es. Yo siempre he estado en contra del tabaco. En Italia hay futbolistas que lo hacen, y supongo que aquí también. No creo que él fume mucho, quizá cinco o seis cigarros al día. Pero ya le he dicho que lo deje”, dijo el técnico al rotativo británico Daily Mail.

Las habilidades atléticas de Balotelli, no obstante, no parecen verse afectadas por consumir tabaco.

Con información de The Daily Mail

Toneladas de basura amanecieron en NY tras la celebración de Año Nuevo



AFP

Conozca cómo activar las energías en el año del dragón de agua


El 2012 dragón de agua, es un año chino que comienza el 23 de enero 2012 y culmina el 9 de febrero 2013. He aquí las recomendaciones para activar la energía durante los meses en que este signo chino rija la tierra.

El Dragón de Agua porta cinco bendiciones: armonía, virtud, riqueza, longevidad y realización.

Según los astrólogos Mónica y Bruno Koppel las cosas dejarán de ser tal y como las conocemos hasta ahora, porque este animal mitológico vendrá a “limpiar con una con una gran escoba la basura que no supimos reciclar en cada plano, desde el álmico hasta lo material, incluyendo lo que hay en el medio”.

Como todo se moverá, algunos de los consejos recomendables para recibir los beneficios del dragón acuático son no dejar asuntos pendientes, resolver y conciliar problemas y reformular ideas y proyectos.
Para activar el dragón de agua, se colocan velas de oro, plata y cobre con polvos de oro, vasijas de miel, maíz monedas y un dragón, todo esto dentro de un recipiente grande redondo.

El dragón es protector y puede controlar las influencias nocivas, así que un talismán puede ser colocado en el frente de la casa. En los techos y las azoteas, se aconseja colocarlo como guardián del sitio.

El dragón es poderoso, es un líder nato, combativo, y los niños que nazcan bajo este signo chino, serán grandes, además que serán inteligentes y tendrán el ingrediente del sentimiento, en pocas palabras serán lideres de cambio. El nativo de un año del dragón de agua es muy talentoso y liberal, siempre abierto a nuevas experiencias e ideas; sobresale en las relaciones públicas y hablando en público.

REUTERS

Ortega saluda a Cuba, “bastión de la dignidad”, por el 53 aniversario del triunfo de la revolución


 (dpa) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega aseguró que Cuba “es guía en la búsqueda de lo justo y lo bueno” en un mensaje enviado a los hermanos Castro con ocasión de la celebración del 53 aniversario del triunfo de la revolución cubana, un primero de enero de 1959.

En el mensaje divulgado hoy en un portal gubernamental, Ortega señala que el continente latinoamericano inicia el año 2012, en “rutas de unidad, de solidaridad, complementariedad y desarrollo armonioso”.

El largo mensaje destaca que sin la revolución cubana, “sin sus heroicas batallas y sin su fortaleza moral” probablemente no existirían hoy los avances del “proceso de reencuentro” de los países latinoamericanos y caribeños.

“Saludar y felicitar a Cuba, bastión de la dignidad, la resistencia y las campañas victoriosa de nuestra América, es saludar toda la dimensión trascendente de la unidad, de la revolución bolivariana, que hoy desafiamos con éxito al imperio decadente y al sistema global del capitalismo salvaje y depredador” subraya el mensaje.

Pamela Anderson celebró el Año Nuevo en Las Vegas


Pamela Anderson llevó su sexualidad “a la Ciudad del Pecado”, en la celebración del Año Nuevo en el famoso Studio 54 en Las Vegas.

La ex “Baywatch” llevaba un hermoso vestido que le hicieron lucir sus candentes curvas. Asistió a la gran celebración acompañada de su novio Jon Rose.

Con información de Gossipcenter

Suiza da la bienvenida al 2012 con una carrera de cerditos



Cerditos participan en una carrera de obstáculos, en Klosters, Suiza, hoy, domingo, 1 de enero de 2011. Esta particular competición se celebra anualmente con motivo del Año Nuevo
EFE

El desfile de Año Nuevo que se realiza en Londres


AFP

Ricky Martin se casará con su novio el 28 de enero en Nueva York


(EFE).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin y su novio Carlos González se casarán el próximo 28 de enero en Nueva York, informó hoy el periódico capitalino “El Nuevo Día” en su página web.

Según una fuente cercana al diario puertorriqueño, Martin y su compañero contraerán nupcias en la ciudad estadounidense donde el pasado 24 de junio se aprobó el matrimonio entre homosexuales.

Desde que anunció su homosexualidad en marzo de 2010, el artista boricua, que el pasado 24 de diciembre cumplió 40 años, se ha manifestado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.


Su petición se ha extendido hasta Puerto Rico, donde aún no es legal.


Martin sostuvo en junio pasado que deseaba que ese sueño se hiciera realidad en su isla natal.

“Es lo que deseo, que se le diga no al discrimen, para que la igualdad entre nosotros los humanos sea una realidad en mi país”, expresó Martin en aquella ocasión.

Martin, a quien el 4 de noviembre se le concedió su ciudadanía española, admitió su homosexualidad el 27 de marzo del 2010, la cual calificó como “un regalo”, a través de su página web en un comunicado titulado “En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias”.

Desde ese momento, el reconocido artista ha participado en eventos a favor de los homosexuales, entre ellos, uno en marzo del año pasado en Nueva York cuando recibió el premio Vito Russo por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) por su aportación a la promoción de la igualdad de los derechos de la comunidad gay.

El acto fue aprovechado por Ricky Martin para confirmar la relación sentimental con Carlos González tantas veces insinuada.

Yo solo quería ser libre y puedo decir que hoy soy libre”, dijo Martin en el evento en el que agradeció especialmente a “mi cómplice, mi novio, Carlos. Eres lo máximo”.


El Euro cumple 10 años en un ambiente de angustia por la crisis y dudas sobre su futuro

Asumió la Alcaldía de Bogotá el izquierdista y exguerrillero Gustavo Petro


 
Video: Youtube 1/01/2012
BOGOTA, 1 enero 2012 (AFP) – El exsenador y exguerrillero de izquierda Gustavo Petro asumió este domingo su cargo como nuevo alcalde de Bogotá, en un masivo acto en el centro de la capital, durante el cual anunció que prohibirá el porte de armas durante las 24 horas del día.

“Como jefe de policía que es el alcalde, de acuerdo con la Constitución, se prohibe el porte de armas las 24 horas en la ciudad de Bogotá”, dijo Petro en una intervención pública al tomar posesión de su cargo para los próximos cuatro años.

Al explicar que “una cosa es tener un arma y otra portarla en las calles, en las discotecas, en los buses, en las esquinas y en los parques”, el funcionario pidió a las autoridades policiales que “me ayuden en esta tarea una vez expida el decreto”.

“Bogotá le grita al mundo que este es un espacio libre de armas y por lo tanto no las vamos a portar”, agregó Petro, quien tomo posesión en la céntrica plaza de Bolívar ante unas 4.000 personas.

Muere uno de los criminales más sanguinarios de Colombia


(dpa) – El máximo jefe de la banda criminal de Los Urabeños, Juan Úsuga, alias “Giovanny”, fue abatido hoy por la policía en el departamento colombiano de Chocó (noroeste), cerca de la frontera con Panamá, informaron autoridades locales.

El informe policial señala que alias “Giovanny”, quien asumió la dirección de la banda tras la captura de alias “Don Mario” en 2009, murió durante un combate con la fuerza pública en la zona rural del municipio de Acandí (Chocó), en donde fueron capturados otros cinco miembros de la organización.

Úsuga, que perteneció en los años 90 al izquierdista Ejército Popular de Liberación y luego pasó al grupo paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia, está acusado de varias masacres y otros hechos delictivos en los departamentos de Córdoba, Antioquia y Chocó.

De acuerdo con el Sistema de Información de Antecedentes de la Policía, alias “Giovanny” es acusado de homicidio agravado en persona protegida, desaparición forzada y concierto para delinquir, entre otros.

Grupos como Los Urabeños, Los Paisas, Los Rastrojos, Oficina de Envigado y Las Águilas Negras, con alta capacidad armada y con claros vínculos con el narcotráfico, han llenado el espacio que dejaron las bandas paramilitares de ultraderecha que se desmovilizaron entre 2003 y 2006, durante el gobierno del ahora expresidente Álvaro Uribe (2002-2010).

Las autoridades se niegan a considerar a esas organizaciones grupos paramilitares y las identifica genéricamente como “bandas criminales”.

Así será el proceso para elegir al próximo Presidente de EE.UU.




(dpa) - Los estadounidenses elegirán en noviembre de 2012 a su próximo presidente, pero antes tendrán lugar las primarias del Partido Republicano y otra serie de eventos preelectorales.
La fecha de arranque serán los caucus de Iowa el 3 de enero, que abrirán el proceso para elegir al contrincante del presidente Barack Obama.
A continuación, un calendario con las fechas más importantes.

3 de enero: El caucus de Iowa arranca las primarias en los estados federados.
– 10 de enero: Primarias en New Hampshire
– 21 de enero: Primarias en Carolina del Sur
– 31 de enero: Primarias en Florida
– 4 de febrero: Caucus en Nevada y Maine
– 6 de marzo: “Super Tuesday” (Super martes) con primarias en más de diez estados.
– 26 de junio: Últimas primarias en Utah
Convenciones de los partidos:
- 27-30 de agosto: Convención del Partido Republicano en Tampa Bay, Florida
– 3-6 de septiembre: Convención Demócrata en Charlotte, Carolina del Norte
Otras fechas importantes:
- 3 de octubre: Primero de los tres debates televisados entre el candidato republicano y Barack Obama
– 6 de noviembre: Elecciones presidenciales y al Congreso
– 20 de enero de 2013: Toma de posesión presidencial


Estos son los 7 candidatos que aspiran a la nominación del Partido Republicano


DPA- La agencia dpa presenta a continuación un perfil de los siete aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano estadounidense para las elecciones de 2021.

MITT ROMNEY, EL TRANQUILO Y FRUGAL MILLONARIO

Foto: Reuters
Aunque basa su experiencia en su gestión como gobernador de Massachusetts (2003-07), Mitt Romney, de 64 años, es un exitoso hombre de negocios que, pese a la gran fortuna que se le atribuye, sigue manteniendo costumbres personales frugales. Romney, que ya intentó llegar a la presidencia en 2008, asegura que su experiencia como empresario le cualifica ahora como ningún otro candidato para dirigir al país en momentos de fuertes vaivenes económicos.
Pese a que se ha mantenido constantemente en lo más alto de las encuestas, analistas afirman que no acaba de convencer ni al Partido Republicano que aspira a encabezar ni a una base electoral que también mira con recelo su religión mormona. En su contra tiene además haber propulsado una reforma sanitaria en Massachusetts que el presidente Barack Obama destacó como modelo para su normativa nacional, una ley que se ha convertido en uno de los principales objetivos a revertir por parte de la oposición.

NEWT GINGRICH, EL POLÍTICO QUE SIEMPRE SE REINVENTA

Foto: Reuters
Con su súbita popularidad, Newt Gingrich, de 68 años, ha sido una de las mayores sorpresas entre los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, para preocupación de un partido que sabe que a cualquier postulante se le buscarán cadáveres en el armario.
Y Gingrich tiene muchos. Aunque se le reconoce el mérito de haber recuperado la cámara baja del Congreso para los republicanos en 1994 tras décadas en minoría, fue también uno de los líderes del fracasado proceso de “impeachment” contra el presidente Bill Clinton por el escándalo de Monica Lewinsky cuando él mismo mantenía en ese entonces una aventura extramatrimonial. Asimismo, fue el primer jefe de la Cámara de Representantes sancionado por faltas éticas.
Su agitada vida personal, con tres matrimonios y sendos divorcios, también podría jugar en su contra.
Gingrich aboga por una agenda conservadora, aunque en materia de inmigración dio la gran sorpresa cuando se desmarcó del resto de aspirantes al abogar por una solución para aquellos indocumentados que lleven largo tiempo en el país, lo que le valió duras críticas.

RON PAUL, EL LIBERTARIO INDEPENDIENTE

Foto: Reuters
El congresista texano Ron Paul, con 76 años el más maduro de los precandidatos, está acostumbrado a ir a la suya. Y no ha cambiado su táctica en este nuevo intento por hacerse con la candidatura republicana, algo que ya intentó en dos ocasiones anteriores.
Paul ha dado durante los debates de los últimos meses la nota discordante al mostrarse contrario a la implicación de Estados Unidos en guerras como la de Irak. Tampoco se opone a la legalización de las drogas, entre otros. Algo coherente con su postura libertaria que exige un gobierno por la mínima, que no restrinja lo que considera sacrosantas libertades individuales.

RICK PERRY, EL COWBOY AJENO A WASHINGTON

Foto: Reuters
El gobernador de Texas, de 61 años, gusta presentarse como el único de los aspirantes realmente “outsider”, alejado de los tejemanejes de Washington que tanto han indignado este año a los electores.
Aunque aboga por la mano dura en materias como la inmigración, y de hecho cuenta con el apoyo del controvertido sheriff de Arizona Joe Arpaio, uno de los más duros con los indocumentados, sus rivales le acusan de haber hecho políticas favorables a los sin papeles en su estado. Varios lapsus durante los debates, como cuando no pudo citar los tres ministerios que asegura quiere eliminar como parte de su programa de reducción del gobierno, le han dañado en sus aspiraciones presidenciales, pese a que sigue rondando lo más alto de los sondeos.

MICHELLE BACHMANN, MANO DURA CON EL GOBIERNO Y CON EL MUNDO

Foto: Reuters
Michelle Bachman, de 55 años, es la única mujer oficialmente aspirante a la presidencia por los republicanos. Congresista por Minnesota desde 2007, su nombre empezó a sonar fuerte con el alza del Tea Party el año pasado, y del que ella se presenta como “campeona”.
Madre de cinco hijos propios y de numerosos más adoptados, Bachmann ha citado a la “Dama de Hierro” británica Margaret Thatcher como uno de sus modelos a seguir. Furibunda defensora de un gobierno del menor tamaño posible y de recortar los impuestos, Bachmann ha creado polémica sobre todo por sus meteduras de pata en materia de política exterior y por defender públicamente el “waterboarding”, el ahogamiento simulado considerado internacionalmente como tortura.

RICK SANTORUM, ¿LA SORPRESA DE IOWA?

Foto: Reuters
El ex senador de Pennsylvania está considerado como uno de los candidatos más conservadores de la carrera republicana. El político de 53 años ha vivido en los últimos días previos al “caucus” de Iowa un resurgimiento en las encuestas, aunque a nivel nacional sigue estando en lo más bajo de las valoraciones de los aspirantes.

JOHN HUNTSMAN, EL CONSERVADOR MODERADO

Foto: Reuters
John Huntsman, de 51 años, está considerado como la alternativa más moderada del campo republicano, pese a que defiende posturas conservadoras en cuestiones económicas. El ex gobernador de Utah ha estado constantemente en lo más bajo de las encuestas, algo que observadores atribuyen en parte a que fungió como embajador en China para el gobierno de Barack Obama, con quien se lo identifica demasiado sobre todo en materia de política internacional, donde defiende la postura más moderada también de todos sus rivales.

Localizan la avioneta con dos tripulantes siniestrada en Táchira


La cuenta en Twitter de Protección Civil Táchira (@PCTachira) confirmó que fue visualizada la avioneta de bandera colombiana siniestrada en el estado Táchira.

La aeronave había partido el jueves de la ciudad de Arauca y tenía como destino la de Cúcuta, ambas limítrofes con Venezuela, había dicho a la agencia de noticias EFE el pasado 30 de diciembre un portavoz de la Defensa Civil Colombiana (DCC) en esta última capital regional.

“Este Instituto confirma: visualizado por helicóptero HK2941 el HK3934-G siniestrado”, dijo la cuenta de @PCTachira.

En otro teewt dio detalles: la aeronave se precipitó a tierra en el cerro “La silla del Presidente”, del municipio Andrés Bello del estado Táchira. (LATITUD: 07° 50′ 22” NORTE / LONGITUD: -072° 07′ 40” OESTE).
La avioenta era pilotada por su dueño, el capitán Luis Guevara, quien tenía en su hija, Lina Marcela Guevara Cardoza, al copiloto.

Al sitio del siniestro se dirigen autoridades y rescatistas SAR. 

Todos contra Obama: Comienza la carrera republicana para elegir a su candidato para noviembre


Agencias) - Los electores republicanos de Iowa determinarán el martes si quieren un duelo entre el favorito Mitt Romney y Barack Obama en noviembre de 2012, dando inicio a un largo proceso de selección de candidatos estado por estado que se extenderá hasta el verano boreal.

Son siete los principales candidatos que se enfrentan en el partido Republicano: Mitt Romney, Ron Paul, Rick Santorum, Newt Gingrich, Rick Perry, Michele Bachmann y Jon Huntsman. Este último decidió sin embargo obviar el pequeño estado rural de Iowa, en el centro del país, y concentrarse en el de New Hampshire (noreste), donde la primaria tendrá lugar el 10 de enero.

Todo el país está enfocado en lo que sucederá en Iowa, pero apenas un puñado de electores (entre 120.000 y 150.000, que tomarán parte de 1.774 asambleas o “caucus”) serán los que decidirán.

Mitt Romney, favorito a nivel nacional, supera en los sondeos a Ron Paul, pero por apenas dos puntos (24% a 22%). En 2008, Romney, que también era candidato, ocupó en Iowa el segundo lugar.

Quien crece en el estado es el ultracatólico Rick Santorum, que en la última encuesta divulgada, del Des Moines Register, alcanza 15% pero rondaría actualmente el 21%.

En esa misma encuesta, 41% de los 602 ciudadanos consultados manifestaban que podrían cambiar sus preferencias, dando cuenta de la extrema volatilidad del electorado republicano en ese estado.

Obama no deberá someterse a primarias

Mientras el actual presidente, Barack Obama, cuenta con la ventaja de no tener que someterse a un proceso de selección ya que es el único candidato demócrata, el “Grand Old Party”, como se conoce popularmente a la formación republicana, tiene todavía que decidir quién será el elegido -o elegida- que tratará de recuperar en noviembre de 2012 la Casa Blanca perdida cuatro años antes.

El modelo de Ronald Reagan

En lo único que parecen estar de acuerdo los aspirantes a candidatos es en que el rival a batir en noviembre de 2012, Barack Obama, lo ha hecho todo mal.

También coinciden ampliamente en que Ronald Reagan es el mejor presidente de la historia de Estados Unidos y por lo tanto un modelo a seguir y que la economía es la mejor arma arrojadiza contra el actual inquilino de la Casa Blanca.

En un ambiente social en lo que todo lo que huele a Washington parece crear alergia a muchos estadounidenses desencantados con la crisis y los políticos en general, todos llevan también meses enzarzados en una especie de carrera por demostrar quién es el más conservador, el más antigobierno y el más “antiestablishment”, además de rivalizar en quién tendría más mano dura en política internacional.

Extremismo y moderación

Algo que por otro lado sin embargo parece estar inquietando desde ya a una cúpula del Partido Republicano que ha visto cómo su apuesta en las elecciones legislativas intermedias del año pasado por los candidatos radicales del ultraconservador Tea Party, si bien le permitió recuperar la Cámara de Representantes, ha dificultado enormemente el proceso político de Washington, hasta el punto de que el Congreso está tan mal valorado como pocas veces antes en la historia.

De otro lado, observadores consideran que un candidato más “moderado”, como podría ser Romney, quizás sería demasiado similar a Obama para marcar realmente una diferencia con el rival a batir.

Al contrario que en otros sistemas políticos del mundo, la decisión estará en manos de las bases del partido que este martes comenzarán la selección de los aspirantes. Salvo candidaturas sorpresa de último momento -algo inusual pero no descartable, recuerdan los expertos- de entre los siete rivales aún en liza en la fría Iowa deberá surgir la alternativa republicana a Obama que será proclamada oficialmente en el congreso del partido que el “Grand Old Party” celebrará en la cálida Tampa.

Reuters: Maestros gay llevan doble vida en Irlanda


(Reuters) – Las escuelas en Irlanda pueden ser un lugar hostil para las personas homosexuales, en particular las salas de profesores. Maestros o profesores gay, lesbianas o bisexuales en muchas escuelas irlandesas -aún dominadas por la Iglesia Católica- se arriesgan a ser discriminados o incluso despedidos si revelan su inclinación sexual debido a una ley que permite a los empleadores religiosos penalizar a trabajadores por acciones que socaven su estatus religioso.

Cuando uno está en el sistema escolar, queda atrapado en los valores de la escuela, atrapado en el silencio”, dijo Leo Kilroy, de 34 años, quien solía enseñar en una escuela primaria católica en Dublín.

“Uno sabe que si se declara gay o lesbiana podría sufrir discriminación”, añadió.

La Iglesia ya no goza de su dominante posición gracias a la creciente prosperidad, el ingreso a la Unión Europea, el cambio de la vida rural por la urbana y ola tras ola de escándalos de abuso sexual. La reciente decisión de Irlanda de cerrar su embajada en el Vaticano llevó las relaciones entre ambos estados a un mínimo histórico.

Pero la influencia de la Iglesia es aún profunda en dos áreas clave: escuela y ley familiar, reguladas por una Constitución que aún carga con el legado del pasado católico del país.

Más de nueve en 10 escuelas primarias y la mitad de las escuelas secundarias son dirigidas por la Iglesia. Las juntas directivas son usualmente encabezadas por un sacerdote y, aunque el Estado paga el salario de maestros y profesores, la Iglesia aún tiene el poder de decisión en cuanto a contratos.

Kilroy declaró su homosexualidad casi cerca de sus 30 años tras dejar su trabajo en la escuela.

Ahora dicta clase a profesores y es tesorero de un grupo que representa a maestros gay, lesbianas y bisexuales de escuela primaria. Tiene 45 miembros de un sector con un estimado de 31.000 trabajadores.
“Una de las razones por las que yo fui más libre para declarar mi homosexualidad fue que estaba ya fuera del sistema escolar. Una persona gay o lesbiana en una sala de profesores tiene que autocensurarse“, comentó.

Cambio de actitud

Hasta 1993, era un crimen cometer un acto homosexual en Irlanda, el sexo anal podía significar prisión perpetua.

Ante eso, la mayoría de las personas optaba por esconder su sexualidad. Los desfiles del orgullo gay en Dublín en la década de 1980 atraían a apenas unos cientos y a los fanáticos que se burlaban a los gritos sobre el sida.

La actitud cambió dramáticamente desde entonces. Este año, el desfile convocó a 25.000 personas, la segunda procesión más grande en el país luego de la celebración de Día de San Patricio.

Las encuestas han mostrado que la mayoría del público está a favor del matrimonio de personas de ambos sexos, incluidos católicos practicantes.

Pero en muchos salones de clase, donde una media hora de enseñanza religiosa y un crucifijo en la pared es la norma, poco ha cambiado.

“El Señor los hizo de esa manera. Deberían tener los mismos derechos”, dijo Ita Phelan, una mujer de 91 años, cuando se dirigía a la misa dominical en la principal iglesia católica de Dublín.

Una revolución silenciosa

Actualmente, los adolescentes se siente más seguros sobre declarar su homosexualidad. La mayoría de los llamados al grupo de servicios juveniles BeLong To, con sede en Dublín, pertenecen a adolescentes de entre 14 y 15 años, comparados con los 19 y 20 años de quienes se comunicaban casi nueve años atrás cuando se estableció la organización.

“Está sucediendo una revolución silenciosa. La cifra de jóvenes que acuden a BeLong To se ha más que duplicado cada año en los últimos tres. Es bastante fenomenal”, dijo Michael Barron, cofundador del grupo.
Más de 2.500 personas se unieron a la organización este año y decenas de miles se contactaron vía correo electrónico.

Barron trabaja con escuelas para concienciar a las personas sobre temas de sexualidad y para hacer campaña contra el acoso homofóbico, que describe como un enorme problema.
La actitud de las juntas directivas de las escuelas y de los directores, que en mayor parte ya no son monjas o sacerdotes, es clave.

“El sistema educativo tiene ese legado católico y en algunos casos es más que un legado, es cómo se enseña todavía”, comentó Barron.

“Conocemos a profesores gay que no lo han dicho en las escuelas. Es un problema. Esos profesores podrían ser modelos vitales para los jóvenes, particularmente para una persona que está luchando, que piensa que es la única persona gay o transexual en el mundo”, agregó.

Amor pero no matrimonio

Para Feargha Ni Bhroin ser lesbiana no es un problema en la escuela vocacional no religiosa en la que enseña. El problema es en casa.

Ni Bhroin y su compañera, Linda Cullen, se encuentran en un limbo legal desde que se convirtieron en madres de mellizas.

Bajo la ley irlandesa, Cullen no tiene ninguna relación con sus hijas porque no es la madre biológica. No puede adoptarlas o ser su tutor y no figura en la partida de nacimiento de las niñas.

“Si nos separamos no tendré derechos, y ellas no tendrán derechos sobre mi, por lo que no voy a tener que pagar manutención o nada si no quisiera”, dijo Cullen, originaria de Dublín y que dirige una productora de televisión.

La legislación aprobada el año pasado le da a las parejas del mismo sexo que se registren como pareja civil los mismos derechos financieros que un matrimonio heterosexual, pero no una igualdad total.

Ello significa que los niños de parejas del mismo sexo, incluso aquellos de las parejas civiles, no están protegidos por la ley.

Los estadounidenses demuestran su total desconocimiento del mundo



Video: ActualidadRT 1/01/2012

En un trabajo especial realizado por el canal web, ActualidadRT, la periodista Anastasia Churkina salió a la calle para entrevistar a varias personas en la ciudad de Nueva York preguntándoles sobre algunos asuntos que han sido trending topic en todo el mundo, consiguiendo, con sorpresa, que la mayoría de los encuestados declararon saber poco o nada sobre esos temas.

Preguntas referidas a la situación en Irak y Libia, Presidentes del mundo o interrogantes tan sencillas como ¿México es un estado o un país? dejaron con la mente en blanco a más de un neoyorkino desinformado. Adicionalmente, el reportaje nos enseña cómo algunos de los precandidatos a la presidencia por el partido republicano tampoco muestran mayores conocimientos sobre temas más o menos similares. 

DEPORTES


Londres 2012 tendrá una unidad para detectar posible amaño en apuestas

Londres 2012 tendrá una unidad para detectar posible amaño en apuestasLa organización de Londres 2012 contará con una nueva unidad para detectar posibles prácticas irregulares en apuestas en los eventos que se celebrarán durante los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Por primera vez en la historia olímpica, habrá un equipo de agentes especializados que se encargarán de erradicar a los grupos de mafias que tratan de sobornar a los atletas para que estos amañen los resultados y el desarrollo de las disciplinas deportivas en las que compiten.

En declaraciones que publica el dominical británico The Sunday Times, el secretario de Estado para los JJOO, Hugh Robertson, afirmó que los amaños producidos en actividades deportivas se ha convertido en la principal amenaza para los Juegos por encima del dopaje.

"No se puede subestimar la amenaza que esto representa porque en el momento en el que el espectador empieza a sentir que lo que ve no es un evento auténtico, deja de acudir y todo esto se hace pedazos", advirtió este responsable.

El pasado noviembre, tres jugadores pakistaníes de cricket fueron sentenciados a penas de prisión por haber amañado un partido contra Inglaterra en 2010.
EFE

Piloto argentino fallece tras fuerte accidente en el Rally Dakar 2012


Piloto argentino fallece tras fuerte accidente en el Rally Dakar 2012El piloto argentino Jorge Andrés Martínez Boero, que competía en el Dakar 2012 en la categoría motos, murió este domingo al mediodía (10.00 hora peruana) luego de sufrir un grave accidente en la primera etapa que se corrió entre Necochea y Energía en Argentina.

Martínez Boero sufrió un fuerte traumatismo de tórax y en la cabeza producto de una caída de su moto y fue trasladado en helicóptero a Mar del Plata, donde recibió atención médica de urgencia.

El accidente fue a 50 kilómetros de Necochea, en una zona de dunas y arena, cuando le quedaban pocos kilómetros para culminar la etapa.

Según el portal de noticias TN, el motociclista argentino habría caído sobre una alcantarilla.
SOBRE EL PILOTO

Nacido en Bolivar, y de 38 años, esta era la segunda vez que participaba del Dakar. Era además, hijo de Jorge Martínez Boero, campeón de Turismo Carretera en Argentina en 1982.

En la edición anterior del Dakar, Martínez Boero quedó afuera en la quinta etapa luego de perderse durante la noche en el Desierto de Atacama, en Chile, y ser rescatado por la organización.

PRI

Jorge Martínez antes de morir: ´Lo que no mata, fortalece´


Jorge Martínez antes de morir: ´Lo que no mata, fortalece´El motociclista argentino Jorge Martínez Boero, fallecido este domingo tras accidentarse gravemente con su moto durante la primera etapa del Rally Dakar 2012, tal vez no imaginaba que su vida se iba a terminar haciendo lo que más le gustaba.

En su cuenta de Twitter, el piloto de 38 años puso el siguiente mensaje horas antes de iniciar el Rally: 
Felicidades a todos, muchísimas gracias por los mensajes. Voy a dar todo, lo que no mata fortalece”. 

Horas antes escribió: ‘Gracias a mi amigo Gastón Pando y familia por venir a despedirme”.

PUB

Novedoso Rally Dakar 2012 se inició en Mar del Plata




Novedoso Rally Dakar 2012 se inició en Mar del PlataEl Rally Dakar 2012, que comienza en Mar del Plata (Argentina) y finalizará en Lima (Perú), se inició esta mañana a las 5:30 a.m. hora local (3:30 a.m. hora peruana) en la mencionada ciudad rumbo a Santa Rosa, final de la primera etapa.

Esta primera parte de la carrera comprende 820 kilómetros en total y la largada la iniciaron los competidores en moto y cuatrimoto.

En total serán 465 vehículos, con 171 coches, 185 motos, 33 quads (cuatrimotos) y 76 camiones, que tendrán 8 mil 363 kilómetros por delante, más de la mitad cronometrados, distribuidos en catorce etapas.

Cabe recordar que el Rally cumple cuatro años en suelo latinoamericano y los organizadores han decidido darle una

EFE

CIENCIA Y TECNOLOGIA


El volcán de El Hierro vuelve a emitir material y se observa burbujeo

El volcán del El hierro vuelve a emitir material y se observa burbujaEl

Una nota del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) indica que se ha vuelto a registrar una mayor actividad en la zona de emisión y la señal de tremor demuestra que el proceso eruptivo que comenzó en octubre continúa activo.


En cuanto a la evolución de la mancha, el IGN ha explicado que los dos últimos días, ésta se está extendiendo al este y noreste de la isla llevada por la corriente, lo que ha permitido que el pasado 26 se pudiera observar a la altura de Valverde.

La amplitud de la señal del tremor ha tenido un comportamiento similar a los días anteriores y aunque el lunes disminuyó en las horas centrales del día, ayer ha aumentado su nivel.

Tres terremotos

Respecto al nivel de sismicidad, el IGN ha confirmado que en los dos últimos días se han registrado en la isla de El Hierro tres terremotos que no han sido sentidos por la población.

El volcán de El Hierro vuelve a emitir material y se observa burbujeo
AGENCIAS
Imágenes submarinas del entorno del volcán
El primero de ellos, localizado en el mar al suroeste de Frontera, tenía lugar a las 00:28 horas del día 26 de diciembre, con una magnitud 0.6 en la escala de Richter y a 12 kilómetros de profundidad.

Los otros dos registrados el día 27 tuvieron una magnitud de 1,7 y 1,1 respectivamente y se produjeron en el mar al noroeste de Frontera y a una profundidad de 21 y 12,5 kilómetros.

En total, desde el día 19 de Julio de 2011 se han localizado 11940 eventos de este tipo.
Respecto a las deformaciones del terreno, las estaciones de control muestran un patrón estable. 

La temperatura ambiente decide el sexo de los animales


Cómo la temperatura ambiente decide el sexo en los animales¿Por qué unos individuos son machos y otros hembras en determinadas especies animales? La temperatura ambiente puede tener mucho que ver. Una investigación liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado el mecanismo molecular que vincula el aumento de la temperatura con la inhibición de la aromatasa.

Esta enzima convierte los andrógenos en estrógenos, esenciales estos últimos en la formación de los ovarios en todos los vertebrados no mamíferos. Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista PLoS Genetics.

«En muchas especies de vertebrados, principalmente en peces y reptiles, la temperatura ambiental influye en la determinación del sexo de los individuos. Esta influencia se acentúa más en algunos casos, en los que el hecho de que haga más o menos calor se impone a la información genética escrita en el ADN», explica el investigador del CSIC Francesc Piferrer, del Instituto de Ciencias del Mar, en declaraciones difundidas por el propio centro.

Ejemplo de este último caso es el de la lubina, pez cuya determinación sexual depende de la combinación de factores genéticos y ambientales. En estudios anteriores se había comprobado que es posible conseguir que una población de lubinas con un porcentaje similar de hembras y machos pase a tener un 100% de machos, a causa del aumento de la temperatura. «Lo más intrigante era que los factores ambientales tenían su máxima repercusión en un momento del desarrollo en el que las gónadas aún no sólo no estaban diferenciadas, sino que aún no habían empezado a formarse», comenta el investigador del CSIC.

Desde el primer día de vida Durante el trabajo, los investigadores expusieron a dos grupos de larvas de lubina a diferentes temperaturas, normal y alta, durante las primeras semanas de vida. «Los resultados muestran que el aumento térmico conlleva la metilación del ADN del promotor del gen de la aromatasa (denominado cyp19a), lo que equivale a su silenciamiento, al bloquearse su activación transcripcional», apunta Piferrer.

En el grupo de estudio, detalla Piferrer, había hembras afectadas en las cuales se había inhibido la aromatasa parcialmente y que aún se habían desarrollado como hembras. «Sin embargo, en otras hembras del mismo grupo la inhibición de la aromatasa había afectado en un grado superior, de forma que se habían convertido en machos», añade.

Según el investigador, el animal resulta afectado mucho antes de que las gónadas empiecen a formarse, «lo que sucede a partir del día 35 de vida, y mucho antes de que las diferencias entre sexos empiecen a ser visibles a nivel histológico, cuando ya ha vivido 150 días».

Se trata del primer estudio en animales que describe el funcionamiento de un mecanismo epigenético entre el factor ambiental y el mecanismo celular que lleva a la determinación sexual del animal. Anteriormente, tan sólo se había documentado un mecanismo similar en algunas plantas.

Repercusiones del cambio global

Los resultados de este trabajo explican a nivel molecular cómo el incremento de unos pocos grados lleva consigo la masculinización de algunos animales, un aspecto relevante en un contexto de cambio global.

La investigación esclarece también por qué muchos peces de cultivo son machos. «La explicación radica en que, al tratar acelerar el crecimiento, los acuicultores cultivan las larvas a temperaturas elevadas. La determinación del sexo por la temperatura es muy común en reptiles y será interesante comprobar si un mecanismo similar está presente también en los peces», concluye Piferrer. El estudio ha contado con la colaboración del Centro de Regulación Genómica de Barcelona.