Lo Último

.

.

lunes, 4 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 4 DE MARZO


 Ismael Miranda  offers sin concierto histórico  en Puerto Rico

F & F Media Corp . "20 Años de nada no es", COMO dado el tango deCarlos Gardel , Pero he aquí 45 Sí hijo Para Celebrar Por Todo Lo Alto. El cantautor boricua Ismael Miranda festejó con Grandes amigos sos el cuatro decadas y media de carrera Artística con sin concierto para la Historia en el Centro de Bellas Artes de San Juan, Puerto Rico
En el Espectáculo, celebrado el Pasado Domingo, no faltaron sos Invitados de lujo Como El salsero dominicano José Alberto "El Canario" y el sonero boricua Andy Montañez , con el Respaldo del Grupo de Los Hermanos Cepeda
Ismael Miranda3.jpg"El 'Niño Bonito de la Salsa' demostro Una Vez Mas Que Su Voz sí mantiene intacta al lograr mantener sos tonos altos y sin ofrecer banquete musical en el qué interpretó dos Horas Por Mas De Una veintena de Temas en Compañía de Una Potente orquesta.El cantante no tuvo ningun traspié en el Evento y Cuido Que No Se le fueran a Olvidar las letras de las canciones con la ayuda El Monitor de la ONU Que estába a sus Pies y con el qué sí Apoyo en Varios Temas ", EN SU PUBLICO portal de la Internet el diario " Primera Hora ".
"Borinquen TIENE montuno", "Señor Sereno", "Cipriano Armenteros", "La cama vacía", "No me digas Que es Muy Tarde ya", "María Luisa" y "Me voy ahora", formaron instancia de parte de la ONU selecto cancionero Que hizó vibrar el Majestuoso Centro de Bellas Artes.
Con "El Canario" de la salsa, Miranda Cantó "Así sí Compone Un Son" y con Andy interpretó "Pobre gaviota" y "Sufro".
"... El Espesor de Su alma musical TODAVIA TIENE la Capacidad de enternecer, divertir y avivar a la audiencia", Público El Periódico puertorriqueño " El Nuevo Día ", en Su versión digital.
"45 Jahr sí Dicen Fácil, Pero No Lo Han Sido, aunque no me quejo, ¿porqué él REALMENTE Hecho Lo Que MÁS Disfruto y, párr MAS, teñido Siempre la recompensa MAS GRANDE de Todo artista: el aplauso y el cariño sincero del pà º blico "Sostiene el intérprete.
Ismael Miranda ES EL MÁS DE SU ARTISTA Grabado Generación, Más de 86 producciones estafadores. Ha Alcanzado Ocho Albumes de oro, Uno de platino, tres nominaciones a los Premios GRAMMY ® y sin sinnúmero de Reconocimientos a Nivel Nacional del tanto de COMO internacional.
Lo mas increible a los ojos de los EXPERTOS del Medio Artístico, es Que Sigue siendo UNO de los Artistas tropicales MÁS aclamados Por Su fanaticada, Que, el pecado Importar el paso del Tiempo, sí multiplica en Todo El Mundo.

Ladosis celebra 4to Aniversario con el concierto de lanzamiento de su # 26 en el CCCH


Laura Guevara, quien ha sido considerada como uno de los tesoros mejor guardados de la música pop venezolana y una de las más prometedoras voces de la nueva canción de autor, presentará su repertorio junto a su banda (bajo, batería, teclados y cuatro), en una singular mezcla de pop, reggae, cumbia y ritmos afrovenezolanos.
Descargar septima bohemia.jpg (52,5 kB)El sexteto de rock de autor, Melancólicos Anónimos, se paseará por los temas de sus dos discos tituladosInscripciones abiertas y El segundo, caracterizados por un estilo que ellos mismos describen como “rock barrial tipo country, chaborreo melódico y tropifolk”.
La Séptima Bohemia, por su parte, mostrará su propuesta musical, en la que se redimensiona el son cubano, mezclándolo con elementos propios. Con una producción discográfica en su haber, titulada Son sin fronteras, esta banda la integran ocho músicos que se encargan de tocar bongo, tres, guitarra, congas, bajo, trompeta, flauta, saxo y percusión menor. 
El público tendrá la oportunidad de asistir a este concierto de lanzamiento de la Revista Ladosis #26, el sábado 09 de marzo a las 3:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es gratis.

ATLÉTICO DE MADRID Y DIRECTV PRESENTAN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA UNA GIRA SURAMERICANA

(EFE).- Firma del acuerdo de colaboración entre el club rojiblanco y 'DIRECTV' para una gira de la próxima pretemporada del equipo en Suramérica, durante la última semana de julio y la primera de agosto.Cristian Rodriguez, Diego Godín, Radamel Falcao, y Diego Simeone, i-d., EFE/Chema Moya

INAUGURACIÓN MODERNA BIBLIOTECA CENTRAL UNI


Con la asistencia del presidente de la República Ollanta Humala Tasso, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizará la ceremonia de inauguración de su moderna Biblioteca Central, considerada uno de los centros de recursos para el aprendizaje e investigación más modernos del mundo, ejecutada con una inversión de aproximadamente S/.22 millones.
La nueva sede facilitará a los estudiantes una experiencia de aprendizaje ya que ofrecerá servicios de autoservicio (estantería abierta), sistemas de autodevolución de libros y autopréstamos, acceso a información científica y tecnológica especializada, libros electrónicos, servicios de búsqueda avanzada, y catálogo público web.
La nueva Biblioteca Central de la UNI está ubicada en el sector M del campus universitario y presenta una construcción de 4,549.30 m2 (área de 3,000 m2), cuenta con dos ascensores, cinco pisos, dos sótanos, una azotea y avanzados sistemas de automatización para más de 700 usuarios distribuidos en dos salas de lectura, conferencias, tesis, hemeroteca, medios audiovisuales, sala de referencia, entre otros.
FECHA DE INAUGURACIÓN: JUEVES 07 DE MARZO
HORA: 06:00 PM
LUGAR: EXPLANADA DE LA NUEVA BIBLIOTECA CENTRAL UNI
Av. Tupac Amaru 210 Rímac (ingreso por la Puerta Nº 5)

Diana D `Agostino: "En Nuestro municipio sí acabaron las Excusas, no Venimos a Experimentar, Estamos trabajando y ya lo HEMOS demostrado ".


 La candidata a la Alcaldía de El Hatillo, Diana D `Agostino, realizó ONU Importante donativo de Alimentos y ropa a Las Familias Que Viven en Pobreza Extrema de Tusmare-Corralito. La ACTIVIDAD Se realizó en el marco de la campaña " Ayudar es Fácil ", Que desde HACE Cuatro Años Promueve la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia ya la Familia (FUNDHAINFA). 
Descargar FOTO 3 TUSMARE.JPG (168,7 kB)Diana D `Agostino reiteró Su Compromiso con Las Familias Que Viven en hatillanas Pobreza y pobreza extrema, expreso:" Aquí Estamos en Tusmare, Siempre consecuentes estafadores ESTAS FAMILIAS Olvidadas Cuyás carencias enormes hijo, Entre Ellas Niños Que Se Estan Alfabetizando, Niños Que Tienen Hambre , Que Presentan Múltiples Enfermedades debido a Que Toman agua de la quebrada de Tusmare Que está contaminada, CARECEN de los Servicios Básicos y Su Nivel de vida no les permite Formar Parte del Desarrollo de Nuestro municipio ", afirmó.  
 Al servicio consultada Sobre el Tema de la Unidad en la Jurisdicción, la candidata respondio: "Trayendo Oportunidades e inclusión a Nuestras Familias necesitadas MÁS ESTAMOS Que es Construyendo La Más Poderosa Unidad, en la Cual diariamente Sumamos voluntades párr lograr sin Hatillo solidario. Nuestra Opción Nació de la Iniciativa de Nuestros Propios vecinos, Cuya Prioridad es Salir de la emergencia en La Que Nos encontramos los hatillanos. In our municipio sí acabaron las Excusas, no Venimos a Experimentar, Estamos trabajando y ya lo HEMOS demostrado " , concluyó.
D `Agostino Recordo QUE (FUNDHAINFA) also ha entregado  artículos de higiene personal, Alimentos no perecederos, juguetes y  canastillas a los Habitantes de Tusmare-Corralito.  DESTACO ademas,  Que Los Niños y Jóvenes del sector sí Han beneficiado con el "Programa de Alfabetización ",  reciben Uniformes Escolares hor, hijo trasladados a Través de la "Ruta Escolar"  de (FUNDHAINFA) y cuentan con la ONU complemento alimenticio nutritivo (Merienda Escolar)

Un 48% de los cargos en organismos públicos venezolanos son ocupados por mujeres


El presidente Chávez se ha declarado feminista desde inicios de su mandato, y esto lo ha dejado ver a través del compromiso de su gobierno con esta causa, y los encuentros de las mujeres afines al programa bolivariano, quienes se dictaminan “guardianas de Chávez”.
El Presidente es el responsable de la mayor participación de mujeres en la vida política, bien sea en cargos de elección popular o por nombramiento del Ejecutivo y Legislativo, llevando a la realidad la lucha en pro de la igualdad de género.
Sin embargo, continúa siendo una materia que amerita perenne atención, ya que la proporción de funcionarias es menor a la de los hombres en cargos de poder, igual que la de los presupuestos que manejan.
Tal igualdad 50-50 se expresa en el artículo 57 del Proyecto de Ley para la Equidad e Igualdad de Género, en proceso de discusión, y el artículo 21 de la Constitución, por lo que aún resta camino por transitar.
La lista de los poderes públicos dirigidos por féminas, está compuesta por los poderes públicos como el Judicial (Luisa Estela Morales), Electoral (Tibisay Lucena), y Ciudadano, conformado por la Defensora del Pueblo (Gabriela Ramírez), la Fiscal General (Luisa Ortega Díaz) y la Contralora General de la República (Adelina González), las mujeres siguen siendo minoría en el Ejecutivo y el Parlamento.
Asimismo, son 40 los organismos con cartera incluida en la Ley de Presupuesto 2013, de los cuales 19 están a cargo de mujeres, frente a 21 que ocupan los hombres, lo que representan 48% del total.
En la misma línea, el presupuesto otorgado para el Ministerio del Poder Popular para la Mujer para el año 2013 fue de Bs. 434 millones, 74 veces inferior al otorgado para el Ministerio para la Defensa.
A la derecha:
“El nombramiento de mujeres en cargos públicos ha sido utilizado como mera campaña por el Gobierno sin contribuir a la reivindicación de los derechos de la mujer”, asegura la presidenta del Centro de Estudios de la Mujer (CEM-UCV), Adicea Castillo.En la Asamblea Nacional sigue existiendo un desbalance de género, ya que la presencia de las mujeres no supera el 20%, al igual que los porcentajes de participación femenina de partidos tanto oficialistas como de la banca opositora.
La investigadora enfatizó que las actuales funcionarias del Gobierno chavista, en lugar de mejorar las condiciones de sus congéneres, defienden “un programa de gobierno y un líder, reforzando los esquemas patriarcales de siempre”.
Como ejemplo de ello, señala el caso de la legislación sobre cuotas que establecía la participación de 30% de mujeres en el Parlamento, aprobada en 1997 y declarada inconstitucional hacia el año 2000, hecho ante el cual se solicitó reprobar esta vieja propuesta, y no fue admitida por Cilia Flores, cuando ocupaba la presidencia de la AN.
Aún así, la excoordinadora del Observatorio Bolivariano de Géneros Virginia Aguirre, enfatiza que la incorporación de las mujeres venezolanas en cargos del alto Gobierno es significativa, abordando tanto importantes posiciones como viceministros, direcciones y presidencias de otros organismos.
“La cultura patriarcal no se cambia de un día para otro mediante decretos o leyes. Se trata de una forma de vida del hombre al que le cuesta aceptar las capacidades de la mujer porque no está acostumbrado a ello”, advirtió.
Este venidero 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, pero la web del Ministerio para la Mujer no menciona detalles de conmemoración alguna.
Con información de América Economía.

Estudiantes salió victorioso en el clásico ante el Deportivo Táchira


Estudiantes de Mérida consiguió una nueva victoria en casa, esta vez ante el Deportivo Táchira por la mínima diferencia, partido por la octava jornada del Torneo Clausura. 

La primera llegada por parte de Estudiantes de Mérida, se produjo a los 4 minutos con una llegada de Elvis Martínez por la banda derecha, lanzó el pase a Pierre Pluchino quién disparó al arco pero el balón pudo ser despejado por Robert Rivas. 

Christian Flores, se escapaba por la banda derecha a los 16 minutos del encuentro, confiado disparó al arco pero el esférico quedó en manos del arquero visitante. 

Las primeras ocasiones fue por parte de Estudiantes de Mérida, el conjunto aurinegro lograba llegar a través del contragolpe. 

En el segundo tiempo, el Deportivo Táchira le ponía intensidad al compromiso complicando a Estudiantes en los primeros minutos. 

A los 51 minutos del compromiso, Pluchino por la banda derecha del área del Deportivo Táchira, disparó al arco pero pegó en un contrario en una oportunidad clara de cara al gol. 

Pasaban 68 minutos y se acercaba al arco protegido por Richard Ruíz, Giancarlo Maldonado de cabezazo solo remató pero no fue suficiente para marcar el gol. 

Agnel Flores ponía en peligro el arco de Estudiantes, a los 71 minutos el jugador aurinegro disparó al arco pero se fue desviado por Ruíz. 

El capitán académico, Elvis Martínez, envió el centro a Pierre Pluchino pero el valenciano no pudo llegar al balón en una oportunidad clara de peligro. 

A los 78 Minutos, otra llegada clara por parte de Estudiantes de Mérida, primero Pluchino y luego Christian Flores de media volea pero el balón volvía rozar el arco resguardado por Rivas. 

Franco Arévalo tuvo una nueva oportunidad a los 84 minutos del encuentro pero el balón fue muy lejos de los tres palos. 

Finalizando el encuentro, en una nueva llegada por parte de Estudiantes, el balón le quedó servido al uruguayo Carlos De Castro, entre las piernas de los jugadores logró marcar el gol que le daría la victoria al académico para seguir escalando en tabla de clasificación.

Galarraga: "Este equipo es mejor que el de 2009"


Andrés Galarraga no es un coach cualquiera. Su presencia apenas se deja ver por los terrenos de juego una vez cada Clásico Mundial, de hecho han pasado cuatro años desde la última vez que se puso un  uniforme y también desde que empuñó un madero. 

"No he tomado un bate nuevamente desde aquella vez, cuando tomé práctica de bateo", señaló Galarraga. Su estampa sigue siendo la misma, también la sonrisa de dientes blancos que mostraba cada vez que salía un batazo en el Coors Field de Colorado. Apenas las canas lo delatan. 

Su trabajo como coach en el Clásico Mundial de 2009, le ganó no pocas ofertas para ser coach en las mayores, algo que descarta de plano. "El beisbol me corre por la sangre y por eso me emociona vestir este uniforme. Sin embargo paso tiempo con mi familia y me gusta eso, por eso creo que no aceptaría un trabajo de esta índole". 

Galarraga sabe que su labor no es la de un instructor de bateo común, pues la mayoría de los jugadores ya están formados. "Ellos saben ya lo que tienen que hacer, uno debe estar pendiente de uno que otro ajuste". 

Sin embargo la pupila del "Gato" está aguzada y le sirve, para desde adentro evaluar esta selección y compararla con aquella que estuvo muy cerca de la gloria. "Pienso que este equipo es superior al de 2009. estamos bastante balanceados y pienso que podemos hacer un buen papel". 

Galarraga cierra la entrevista con un clamor casi nostálgico que contrasta con su rostro alegre. "Uno se emociona mucho. Ojalá cuando yo jugaba, hubiera existido algo así. Cuando empezó a sonar la idea, yo quería que la hicieran antes de que me retirara para poder jugarlo".

Volquez será el lanzador contra Venezuela este jueves en el Clásico Mundial de Béisbol


Volquez será el lanzador contra Venezuela este jueves en el Clásico Mundial de BéisbolLas selecciones de Venezuela y República Dominicana, rivales este jueves en el primer choque del grupo C del III Clásico Mundial de Béisbol, definieron sus lanzadores abridores, ambos pitchers con experiencia en el béisbol de Grandes Ligas. 

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana informó, a través de la red social twitter, que Edinson Volquez, miembro de los Padres de San Diego, será el lanzador del juego ante Venezuela, que tendrá como abridor al maracayero Ánibal Sńachez, grandeliga de los Tigres de Detroit. 

El choque entre Venezuela y República Dominicana está programado para este jueves en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, en Puerto Rico, a las 7:00 de la noche, hora venezolana. 

Volquez, de 29 años de edad, tuvo su mejor temporada con los Rojos de Cincinnati en 2008, zafra en la cual ganó 17 juegos y dejó su mejor efectividad en los ocho temporadas en la mayores. En 2012 registró su peor registro en derrotas, tras terminar con11-11 y con una alta efectividad de carreras limpias de 4.14 

En los entrenamientos primaverales de este año, el derecho de Santo Domingo ha tenido dos salidas, con una victoria y abultada efectividad de 13.50, luego de cuatro episodios. 

Por su parte, Sánchez es oriundo de Maracay y logró un juego sin hits ni carreras en 2006 ante los Cascabeles de Arizona, tiene la misma edad de Volquez, pero acumula siete campañas en la pelota norteamericana. 

De acuerdo al portal baseball.reference.com, Sánchez cuando era lanzador de los Marlins de Florida (hoy de Miami), exhibió récord de 48 victorias y 51 derrotas, siendo la cifra de 13 lauros logrados en 2010 su mejor cosecha en una temporada. 

En su hoja de vida aparece una participación con Detroit en la Serie Mundial de 2012 cuando se enfrentaron a los Gigantes de San Francisco. En serie, ganada por barrida por San Francisco, se llevó una derrota en el tercer cotejo de la serie tras aceptar dos rayitas, pese a lanzar siete episodios. 

Un aceptable 3.75 es el promedio de carreras limpias permitidas por el derecho nativo en toda su carrera en las mayores. En los campos de entrenamientos de las mayores, que se llevan a cabo simultáneamente con el Clásico, Sánchez tiene dos salidas y no ha permitido anotaciones en cinco entradas completas. 

Aníbal Sánchez será el abridor contra República Dominicana, Carlos Zambrano lanzará el segundo (ante Puerto Rico) y Henderson Álvarez en el tercero (contra España), si la gente de los Marlins no los autoriza, informó a medios internacionales el manager del cuadro nativo, Luis Sojo. 

Después de Sánchez, en ese primer partido, lanzará el zuliano Jhoulys Chacín, abridor de los Rockies de Colorado.

Tener VIH aumenta 50% el riesgo de infarto, según estudio


Tener VIH aumenta 50% el riesgo de infarto, según estudioEstar infectado con el VIH, el virus que causa el sida, aumenta el riesgo de ataque al corazón en 50%, según una encuesta realizada a más de 82.000 personas en Estados Unidos y publicada el lunes, que confirma investigaciones previas. 

"En tres grupos etarios, la frecuencia media de infartos fue siempre mucho mayor en los individuos seropositivos en comparación con los que no estaban infectados con el VIH", concluyen los autores de la investigación aparecida en la revista Archives of Internal Medicine, una publicación de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA). 

El estudio, realizado entre 82.459 exmilitares, la mayoría hombres, indicó que entre las personas de 40 a 49 años, la tasa de infarto de miocardio fue del 2 por mil en pacientes con VIH, frente al 1,5 por mil entre los seronegativos. 

En el grupo de edad de 50 a 59 años, la proporción era de 3,9 por mil contra 2,2 por mil entre los seronegativos. Para la franja etaria de 60 a 69 años, la proporción de infartos fue del 5 por mil, frente al 3,3 por mil en el grupo que no estaba infectado. 

Teniendo en cuenta la existencia de otras enfermedades, el tabaquismo y el consumo de alcohol, así como otros factores de riesgo como la presión arterial alta y el colesterol, los individuos seropositivos del estudio tenían un riesgo 50% mayor que los seronegativos, concluyen los autores. 

También destacan que el riesgo, aunque es un poco más bajo, se mantiene entre los seropositivos que logren reducir la carga viral del VIH a menos de 500 copias por mililitro de sangre - un nivel muy bajo - en comparación con los que no estaban infectados. 

El estudio realizado por el doctor Matthew Freiberg, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania (este), siguió a los participantes durante casi seis años. 

Varios estudios han demostrado que la activación crónica del sistema inmune por la infección del VIH antes de una terapia antirretroviral parecía entrañar un nivel alto de inflamación que acelerarían el envejecimiento y harían al organismo más vulnerable a las enfermedades relacionadas con la edad. 

Un estudio publicado en JAMA en julio de 2012, reveló que los seropositivos tienen más del doble de probabilidades de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral que el resto de la población, lo que puede estar relacionado con la inflamación de las arterias, de acuerdo con los autores de esa investigación.AFP

La falta de vitamina D aumenta el riesgo de alergias a los alimentos en niños


EFE-La falta de vitamina D en el organismo de los niños aumenta las probabilidades de que éstos padezcan reacciones alérgicas a los alimentos, alerta un estudio divulgado hoy en Australia. 

Los científicos australianos hallaron que los niños con una insuficiencia de vitamina D tenían tres veces más de probabilidades de sufrir alergias a los alimentos, según el Instituto de Investigación Infantil Murdoch (MCRI, por sus siglas en inglés). 

Además, una insuficiencia de la vitamina D aumenta las probabilidades de alergia a múltiples alimentos, aunque los investigadores determinaron que no existía una conexión entre la falta de la llamada vitamina de la "luz del sol" y el eccema. 

La relación entre la vitamina D y las alergias a los alimentos solo se daba en los menores cuyos padres habían nacido en Australia y no en aquellos menores con progenitores nacidos en el extranjero, lo que puede estar vinculado al color de piel, factores genéticos o el medioambiente, conforme a la investigación del MCRI. 

Para este estudio, que publicó la revista científica The Journal of Allergy and Clinical Immunology, se analizaron los casos de 5.276 niños de un año, quienes fueron sometidos a diversas pruebas para detectar alergias comunes como a la clara del huevo, cacahuetes o ajonjolí. 

Entre las pruebas, se tomaron muestras sanguíneas de 780 niños para medir los niveles de vitamina D. 

Los investigadores comprobaron los menores que viven en las partes más meridionales de Australia tienen el doble de probabilidades de tener alergia al cacahuete a la edad de 4 o 5 años y tres veces más de ser alérgicos al huevo que los niños que habitan en las zonas más septentrionales del país. 

La responsable del estudio, Katie Allen, comentó que el aumento en la prevalencia de la insuficiencia de la vitamina D en los últimos 20 años va paralelo al incremento de la tasa de alergias alimentarias. 

"La alergia a los alimentos está al alza y Australia tiene una de las mayores prevalencias registradas del mundo ya que el 10 por ciento de los menores tiene este problema. También hay un aumento en la insuficiencia de la vitamina D, con un 30 por ciento de las madres gestantes de Melbourne con esta deficiencia", acotó. 

Allen enfatizó que el estudio da las primera evidencias respecto a que la vitamina D es un factor importante para prevenir las alergias a los alimentos en los primeros años de vida. 

La coautora del estudio, Jennifer Koplin, indicó que el próximo paso es determinar cuándo la vitamina D se torna importante para determinar si una persona será alérgica o no a los alimentos al referirse al período del embarazo y el de los primeros años de vida de un niño.

El cineasta Carlos Azpúrua consignará un video con los nombres de los presuntos asesinos de Sabino Romero


AVN) - El cineasta y documentalista Carlos Azpúrua, miembro de la dirección nacional del Patria Para Todos (PPT), consignará un video en la Fiscalía General de la República, con los nombres de los presuntos asesinos del cacique yukpaSabino Romero.
Azpúrua explicó que hace 15 días visitó a Sabino Romero quien le concedió una entrevista donde reveló los nombres de los presuntos asesinos, quienes “ofrecían 100 mil (bolívares) por su cabeza”.
Además, manifestó que el ex gobernador del Zulia Pablo Pérez apoyaba a los terratenientes y al sector privado que la explotan en la zona originaria de los yukpas.El documentalista dijo que los indígenas sólo luchan por sus tierras, sus hijos y sus comunidades. “Sabino es un ejemplo de resistencia que nos llena de fuerza para seguir luchando por el derecho de los pueblos indígenas”, expresó Azpúrua.
El Secretario de Gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, informó este domingo a AVN que aproximadamente a las 7:00 de la noche fue asesinado el cacique yukpa Sabino Romero, en la carretera de El Tukuko, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.
En horas de la mañana de este lunes, el ministro Villegas envió un mensaje de solidaridad a los familiares y compañeros de lucha del líder cacique asesinado. También resaltó el trabajo que ha desarrollado el Gobierno Nacional para minimizar los conflictos que existen por la lucha de las tierras en la zona.
El Ministro agregó que los pueblos indígenas han sido visibilizados por la Revolución Bolivariana, pues indicó que antes sus problemas y denuncias quedaban sin efecto durante la IV República “y fue la Revolución Bolivariana la que permitió que esto pasara a formar parte de la agenda pública y de las preocupaciones colectivas” de los venezolanos y del Gobierno Nacional.

Bárbara Palacios posó con la gorra tricolor

La venezolana Bárbara Palacios, Miss Universo 1986, publicó la tarde de este lunes una fotografía en la que se muestra usando una gorra con los colores de la bandera nacional.
“Oremos por Venezuela,para q pronto la VERDAD triunfe entre tantas mentiras!”, escribió al pie de la fotografía, en la red social Instagram.

EFE: Chávez cumple dos semanas en Caracas sin que se despejen incertidumbres


EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, cumplió hoy dos semanas en el Hospital Militar de Caracas, adonde regresó tras pasar más de dos meses en Cuba recuperándose de una operación de un cáncer que ha abierto toda suerte de preguntas sobre la gravedad de la enfermedad y el futuro del Gobierno.
Mientras a la entrada del hospital la estampa se repite desde hace ya 14 días con controles policiales y de miembros de la Guardia de Honor presidencial y periodistas apostados intermitentemente en las inmediaciones, decenas de chavistas se congregaron hoy en las cercanías en apoyo a Chávez.
En medio de la calle, los seguidores del presidente venezolano cantaron, gritaron consignas e incluso tuvieron la oportunidad de escribirle mensajes en hojas impresas específicamente con la imagen de una de las fotografías recientemente difundidas de Chávez y sus hijas, que posteriormente introducían en una urna de cartón.
“Tenemos una agenda del día, entre ellas, permanentemente las cartas y los mensajes que estamos mandando al comandante Chávez, cualquiera llega allí y le envía un mensaje al presidente”, indicó la directora de formación del Frente Francisco de Miranda en el distrito capital, Nelsi Rivera, al explicar las actividades organizadas.
Los chavistas se congregaron después de que durante el fin de semana otra manifestación de opositores exigiera respuestas sobre la condición de salud de Chávez, que el Gobierno defina si el presidente esté en condiciones de seguir y, en caso de negativo, que se convoquen elecciones.La dirigente del colectivo chavista explicó que “compañeros de instituciones” se reunieron “para acompañar una vigilia junto con todo el pueblo apoyando al comandante” en su recuperación y “esperando que sea el día donde él que quiera salir y comunicarnos a nosotros su estado de salud”, dijo.
Hoy varios jóvenes de un grupo denominado Generación 21 se trató de encadenar ante la sede del Consejo Nacional Electoral tras entregar un documento el que exigían que el poder encargado de los procesos electorales en Venezuela sea “limpio y transparente”, aunque la Guardia Nacional lo impidió.
“Nos encadenamos porque es la única manera de que el venezolano sea escuchado”, indicó uno de los manifestantes que se identificó como Daniel Serpa.
También continúa la protesta de un grupo de estudiantes vinculados con la organización Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) que hoy cumplió una semana de manifestaciónpermanente en el municipio caraqueño de Chacao.
Uno de los manifestantes, José Vicente García, dijo en un comunicado difundido por Operación Soberanía, como se denominan estos manifestantes, que “si antes del viernes el presidente Chávez no aparece y no se declara ningún tipo de falta, se estaría en presencia de un Gobierno de facto que no puede ser reconocido”.
La información del Gobierno sobre Chávez ha ido saliendo a cuentagotas. El viernes el vicepresidente, Nicolás Maduro, indicó que el presidente se somete a quimioterapia, aunque no precisó más datos sobre la evolución del cáncer.
Tampoco ha especificado cuándo Chávez podrá reincorporarse con normalidad a sus funciones ni el momento en que podría cumplir con la toma de juramento aplazada sine die desde el 10 de enero pasado.
El gobernante se operó el 11 de diciembre de un cáncer de cuya naturaleza hoy no se sabe nada más aparte de que está situado en la zona pélvica.
Según el Gobierno, Chávez no ha evolucionado favorablemente de una insuficiencia respiratoria que lo obliga a respirar por una cánula traqueal, pero no ha sido mucho más lo que ha trascendido.
A pesar de ello, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo hoy que nadie en su sano juicio puede pensar que la familia o los miembros del Gobierno pueden mentir sobre la situación de Chávez.
“Nos dicen: ‘digan la verdad’ ¿Cuál es la verdad? ¿Cómo nosotros vamos a prestarnos, cómo las hijas de alguien, del comandante Chávez, se van a prestar para las cosas espantosas que dicen en esas llamadas redes sociales e inclusive en algunos periódicos?”, declaró Villegas al canal estatal VTV.
“¿Quién puede imaginar eso como lógico?”, añadió Villegas, al preguntarse “cómo alguien en su sano juicio puede imaginar que ellas”, las hijas de Chávez, “se puedan prestar” a falsear informaciones sobre su padre.
“¿Cómo nosotros (los miembros del Gobierno) nos atreveríamos a mentir sobre la situación de salud del comandante Chávez?”, agregó.
El ministro señaló que para la “prensa furibunda el presidente Chávez ya no existe”.

MINUTO A MINUTO


Santos crea comisión ministerial para revisar paro cafetero

Santos crea comisión ministerial para revisar paro cafeteroEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, constituyó una comisión integrada por cuatro ministros y un alto consejero que viajará hoy a los territorios más afectados por el paro cafetero que vive el país desde hace una semana.

Tras una reunión con los principales ministerios a los que involucra el paro, Santos ordenó la creación de una comisión formada por los titulares de Interior, Fernando Carrillo; Hacienda, Mauricio Cárdenas; Defensa, Juan Carlos Pinzón; Trabajo, Rafael Pardo, y el ministro consejero presidencial para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón.

Todos ellos iniciarán hoy mismo un recorrido por los departamentos del Cauca, Huila, Nariño, Caquetá (sureste) y Antioquia (noreste), los más afectados por el paro cafetero en los que se está dando, según Carrillo, una situación de "emergencia humanitaria".

"El presidente ha ordenado a cuatro de sus ministros desplazarse esta misma tarde a las capitales de las regiones más afectadas por la situación que se está viviendo en este momento como resultado del bloqueo de las vías", informó el titular del Interior en declaraciones a los periodistas tras la reunión de esta mañana.

"Como se ha presentado esta situación de emergencia humanitaria, estamos poniendo en marcha para combatirla y nosotros, cuatro ministros de primera mano, estaremos en las regiones esta tarde verificando cuáles son las consecuencias y tomando las medidas que sean necesarias", añadió.

Carrillo insistió que en el primer diálogo que el Gobierno mantuvo con los dirigentes de la protesta cafetera "se había convenido el paso de ambulancias y ayuda humanitaria, particularmente en la vía panamericana" y condenó que "eso no se ha cumplido".

Los productores de café, en paro desde el lunes pasado, exigen una respuesta del Gobierno ante la crisis del sector, afectado por una revaluación del peso frente al dólar, las plagas en los cultivos y el empobrecimiento de los cultivadores.

Durante el fin de semana el Gobierno acordó con representantes cafeteros elevar los subsidios a los damnificados por los bajos precios internacionales de venta de la carga de café, inferiores al coste de producción, pero los cultivadores en huelga rechazaron las ayudas por considerarlas insuficientes y alegar que no se sentían representados.

En este sentido, Carrillo pidió a los caficultores "que no se dejen manipular, ahí están las ayudas puestas sobre la mesa" y reiteró las disposición del Gobierno colombiano al diálogo para lograr un acuerdo definitivo que ponga fin al paro en el sector.

"El Gobierno ha hecho un gran esfuerzo de carácter económico para llegar al máximo en esa dirección", concluyó.

EFE

Marcel Desailly: Ver a la selección española da ganas de volver al fútbol


Marcel Desailly: Ver a la selección española da ganas de volver al fútbolMarcel Desailly, exinternacional francés y miembro de la Academia de los Premios Laureus, afirmó que la selección española de fútbol, candidata a ser galardonada como mejor equipo de 2013, le da ganas de "volver al mundo de la competición".
"La Eurocopa, el Mundial, otra Eurocopa y el potencial de volver a ganar. La Roja es verdaderamente una generación que no se ha visto afectada por el típico ciclo de dos años tras el que los equipos parecen fallar, es verdaderamente asombrosa", afirmó Desailly.
Los Premios Laureus correspondientes a 2012 se entregarán el 11 de marzo en una ceremonia que tendrá lugar en Río de Janeiro.
España es una de las nominadas a mejor equipo del año junto al equipo chino de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos, el conjunto europeo de la Ryder Cup; el Miami Heat (NBA); el equipo de Fórmula Uno de Red Bull (Austria); y la selección estadounidense de baloncesto masculino. 
EFE

Mourinho previo al duelo con Manchester United: ´Si pierdo no lloraré´


Mourinho previo al duelo con Manchester United: ´Si pierdo no lloraré´José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que con la experiencia ha aprendido a controlar mejor las emociones y que en Old Trafford si ganan al Manchester United no hará "los cien metros lisos en la banda", y si pierden"no llorará".

"Las emociones son distintas respecto a mi primer partido en Champions. Ahora he cumplido cien partidos en Europa, sé controlar las emociones de forma distinta", admitió en conferencia de prensa.

"Si perdemos no lloraré, pero si ganamos no haré cien metros lisos por la banda del campo. Si pierdo igual me cuesta dormir en el avión y si ganamos reiremos en el viaje. Las emociones cambian", añadió.

Explicó Mourinho el Manchester United que espera, duro en labores defensivas y fuerte ofensivamente. "Espero un Manchester muy defensivo cuando el Real Madrid tenga el balón y bastante ofensivo cuando lo tengan ellos", dijo.

"Nosotros igual, a pesar de que estamos por detrás en la eliminatoria. Tenemos que defender mucho y bien cuando el Manchester tenga el balón porque es un equipo muy fuerte en acciones ofensivas y cuando tengamos la posesión intentaremos marcar", manifestó.
NO QUIERE ELOGIOS PARA CR7

Después de un cálido recibimiento a Cristiano Ronaldo en su vuelta a casa, Mourinho aseguró que prefería la hostilidad. "Me parece que está bien el reconocimiento pero preferiría que en vez de cosas buenas le dijeran cosas poco agradables".

"Le conocen bien aquí. Son inteligentes y honestos al hablar de Cristiano. Es una afición fantástica, un reconocimiento más que merecido. Lo vi cuando estuve entrenando en la Premier lo que significaba Cristiano en Manchester. Toda la recepción que pueda tener es más que merecida", valoró.
EN OLD TRAFFORD SE JUEGA UNA FINAL

El DT luso calificó de final el partido que acoge Old Trafford en la vuelta de octavos tras el empate a uno de la ida: "No sé cual será la clave. Es muy complicado porque los dos equipos están en buena racha. El Manchester tiene casi ganada la Premier, lleva meses sin perder. Nosotros llevamos una derrota en trece partidos. Saber quien va a ganar es la cuestión del millón de dólares, nadie lo sabe, pero el mundo se parará mañana para ver un partido de eliminatoria que parece una final".
Al final no dio pistas sobre el equipo que alineará de titular y aseguró que "todos están bien a excepción de Casillas" "preparados para jugar".
EFE

Perú y Chile han dicho en todos los tonos que respetarán fallo de La Haya


Perú y Chile han expresado “en todos los tonos” que están comprometidos a aceptar la sentencia que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo de límites marítimos entre ambos países, remarcó hoy el canciller peruano Rafael Roncagliolo.

El canciller respondió así al ser consultado sobre las informaciones periodísticas en las que se indica que el grupo pesquero Corpesca estaría presionando al gobierno chileno para que no acepte un fallo que, eventualmente, favorezca la posición peruana.Perú y Chile han dicho en todos los tonos que respetarán fallo de La Haya

Roncagliolo señaló que sobre ese mismo compromiso puede preguntársele a su homólogo chileno, Alfredo Moreno, quien visitará Lima este martes.

“Estamos comprometidos a acatarlo porque somos parte de las Naciones Unidas y del Pacto de Bogotá”, recalcó el ministro de Relaciones Exteriores.

A ello, dijo, se añade la voluntad expresada, en ese sentido, por los presidentes de Perú, Ollanta Humala; y de Chile, Sebastián Piñera; y el documento suscrito el 24 de enero por los cancilleres de ambas naciones.

Roncagliolo dio estas declaraciones a su salida de la sede del Congreso de la República, donde expuso sobre el contenido del Protocolo Complementario y Ampliatorio de los Convenios de Ilo y su correspondiente ampliación.

Su intervención se realizó ante la comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores, la cual deberá canalizar estos instrumentos legales a través de dictámenes, que, una vez aprobados en el pleno parlamentario, se convertirán en resoluciones legislativas.

El funcionario recordó que, mediante este protocolo, Perú brinda facilidades económicas a Bolivia en la costa de Ilo.

Por otro lado, Roncagliolo indicó que su condena a las protestas realizadas frente a la Embajada de Brasil por partidarios de la opción del Sí a la revocación en Lima no supone un respaldo de su parte a la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

“No nos corresponde en lo absoluto intervenir en ese proceso, pero como canciller, sí me corresponde cuidar las relaciones con los países amigos”, indicó.

En tal sentido, dijo que si la embajada de un país como Brasil le notifica sobre algún agravio a su bandera, “me corresponde a mí llamar la atención a quien sea el autor para que tenga un poco más de cuidado”.
ANDINA

FútbolBarcelona ratifica a Vilanova y esperará que vuelva ´sea cuando sea´


Sandro Rosell, presidente del Barcelona, ha ratificado en su puesto a Tito Vilanova hasta que éste vuelva "sea cuando sea" y aunque ello cueste "todos los títulos" de la temporada en juego al equipo azulgrana.

En una comparecencia de prensa en el Camp Nou, Rosell ha insistido en que Vilanova será el entrenador del club mientras él sea presidente del club azulgrana, y ha agradecido el trabajo del técnico ayudante, Jordi Roura, a quien ha calificado como "héroe".

"Nuestra prioridad absoluta esta temporada, más allá de los títulos, es la recuperación de Tito Vilanova. Es lo más importante, el resto pasa a un segundo término", ha explicado Rosell.

Rosell considera que el equipo ha tenido "una bajada de tensión, una bajada de frescura", pero ha recordado que va líder en la Liga y sigue en la Champions. "Estamos sacando las cosas de madre", ha dicho Rosell.
Cabe señalar que Vilanova se encuentra en Nueva York desde hace unas semanas tratándose de un tumor que se le reprodujo en Navidad. Algunos medios escritos indicaron que se espera que el preparador pueda estar a finales de marzo en Barcelona.
EFE

La nueva conquista de Kate del Castillo es un político estadounidense


La hermana de Kate del Castillo confesó que la actriz está siendo cortejada por el Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, aunque asegura que “todavía no existe un noviazgo”.
La mismísima intérprete de “La reina del Sur” reveló que, en efecto, ha estado saliendo con el político norteamericano, sin embargo en plan de amigos, aún no se ha concretado nada romántico.
Del Castillo sólo ha tenido un desliz con el joven boxeador Saúl “Canelo” Álvarez desde su divorcio, por lo que podría haber encontrado su media naranja, de consolidarse el romance con Villaraigosa.
Con información de Panorama.

Diferida audiencia de Afiuni para el 11 de marzo, informó su abogado


El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la audiencia ha sido diferida para el próximo 11 de marzo.
“Diferido el juicio de @mariafiuni para el 11 de este mes ! La juez no dio despacho y estaba presente la observación internacional!”, escribió.

Un congresista de EE UU propone dar residencia a venezolanos que “huyeron” de Chávez


DPA) – Un congresista de Estados Unidos anunció hoy su intención de presentar una propuesta de ley para regularizar la situación de los venezolanos que hayan huido del país latinoamericano a causa de la llegada de Hugo Chávez al poder, de forma similar a la Ley de Ajuste Cubano.
“El Acta de Libertad Venezolana reconoce las contribuciones, las aportaciones extraordinarias y la importancia política de los inmigrantes que huyeron de Venezuela en busca de libertad y oportunidades en Estados Unidos”, señala la propuesta del congresista demócrata por FloridaJoe García.
La enmienda permitiría la concesión del “estaus de residente permanente” a miles de venezolanos que se encuentran ilegalmente en el país, siempre y cuando hayan llegado a Estados Unidos después del ascenso al poder de Chávez, el 2 de febrero de 1999.El legislador cubano-estadounidense desveló sus planes este lunes en un acto en Miami en el que indicó que su intención es presentar formalmente la propuesta cuando la Cámara de Representantes comience a debatir una reforma migratoria, indicaron medios locales.
La propuesta se inspira en el estatus migratorio especial de que disfrutan los cubanos que llegan a Estados Unidos, quienes al contrario que millones de inmigrantes de otros países reciben rápidamente la residencia estadounidense y un permiso de trabajo al año de instalarse en el país norteamericano.
“Desde la llegada al poder de Chávez, el crimen se ha disparado en Venezuela, empresas privadas han sido incautadas, medios de comunicación e instituciones democráticas se han visto amenazadas y se ha pisoteado los derechos humanos”, según García.
Al contrario que la ley que beneficia a los cubanos que salen de la isla gobernada desde hace más de cinco décadas por los hermanos Castro, en su propuesta para los venezolanos el congresista de Florida -donde se asienta buena parte de la inmigración venezolana- especifica que esta iniciativa tendría una fecha límite.
De hecho, de ser aprobada, sólo podrían acogerse a ella aquellos que se encuentran en Estados Unidos antes de la presentación formal de la enmienda.
El congresista estimó en rueda de prensa en Miami que la medida podría beneficiar a entre 85.000 y 160.000 venezolanos que actualmente se encuentran viviendo de forma ilegal en Estados Unidos, citó el diario “El Nuevo Herald”.El objetivo de esta limitación es “no alentar otra ola de nueva migración”, subraya García en momentos en que algunos de los mayores reparos a cualquier reforma migratoria es el temor -esgrimido sobre todo por muchos republicanos- a que ésta pueda alentar a más personas a cruzar de forma ilegal la frontera.
En declaraciones al rotativo, Mercedes Bello, asesora de la junta directiva del Club Democrático Venezolano-Americano de Miami, saludó la propuesta de García.
El congresista Joe García reconoce que Venezuela está tan enferma como el presidente Hugo Chávez”, valoró.