Lo Último

.

.

lunes, 9 de abril de 2012

A ULTIMA HORA 9 DE ABRIL


El Reino Unido quiere que Argentina le pague una deuda previa a la guerra de las Malvinas

EFE).- El Reino Unido quiere que Argentina le devuelva una deuda de 45 millones de libras (71,41 millones de dólares al cambio actual) por un préstamo concedido en 1979 a la Junta Militar argentina, que financió, en parte, armamento empleado en la invasión de las Malvinas, informa hoy el Financial Times (FT).

Con esa cantidad, el Gobierno de Argentina compró, según el periódico, equipos militares y armamento que más tarde utilizó para invadir las Islas Malvinas, en el Atlántico Sur, cuya soberanía se disputan los gobiernos de ambos países.
UK Export Finance, una división del Ministerio británico de Empresa, heredó esa deuda después de que Argentina no pagara el préstamo a los exportadores británicos, asegurado por el Gobierno del Reino Unido.
No obstante, un portavoz del ministerio británico de Empresas aseguró al citado periódico que el Gobierno de David Cameron “no tiene planes de perdonar la deuda”.
Según el FT, los bienes que compró Argentina con ese dinero incluían dos helicópteros Lynx y dos buques de guerra del modelo Type 42.
Una organización contra el pago de esta deuda, “Jubilee Debt Campaign”, quiere que se anule una deuda “que fue concedida imprudentemente a dictadores a sabiendas de que no lo invertirían en desarrollo”.
“Prestar dinero a la Junta Militar para comprar armamento británico fue ilegítimo”, indicó Nick Dearden, director del grupo de activistas “Jubilee Debt Campaign”, al citado rotativo.
El pasado 2 de abril de 1982 se cumplió el 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, que terminó el 14 de junio de ese año con la rendición argentina.
Esa guerra se saldó con la muerte de 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.
Según unos documentos que cita el periódico, en 1979 el que fuera ministro de Exteriores, el laborista David Owen, avaló la decisión del préstamo, aunque al mismo tiempo manifestó dudas.
Owen indicó que las dudas se debían al “tamaño de potenciales ventas de armamento a un régimen cuyo historial de derechos humanos es peor que el de Chile” y que podría “llevar a un enfrentamiento contra nosotros por las Malvinas”.

Volcán Tungurahua eleva su actividad y expulsa ceniza


Volcán Tungurahua eleva su actividad y expulsa cenizaEl volcán ecuatoriano Tungurahua, ubicado en los Andes, ha elevado su actividad y expulsa ceniza que afecta a las poblaciones de alrededor, informó hoy el Instituto Geofísico (IG) de la Universidad Politécnica de Quito.

"La actividad del volcán Tungurahua mostró un ligero incremento con respecto a los días anteriores", señaló hoy un informe del IG difundido a los medios.

Además, detalló que se registraron varias explosiones y emisiones, que generaron columnas de vapor y ceniza, las cuales alcanzaron los tres kilómetros de altura sobre el nivel del cráter.

Por el momento, indicó el Instituto, se ha reportado caída de ceniza en las poblaciones de Capil, Palictahua y los Toctes, cercanas al volcán.

El Tungurahua, de 5.016 metros de altitud y situado a 135 kilómetros de Quito, inició su actual proceso eruptivo en 1999 y desde entonces ha intercalado periodos de gran actividad con lapsos de relativa calma.

A finales de 2011, el Tungurahua tuvo una fuerte actividad lo que obligó al Gobierno ecuatoriano a activar la alerta naranja.

EFE

El derbi español Barcelona vs. Real Madrid ya tiene fecha y hora


¡Atención amantes del buen fútbol! La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España estableció la fecha y la hora del duelo entre Barcelona y Real Madrid,que prácticamente definirá dicho campeonato.
Será el próximo sábado 21 de abril, a las20:00 horas de España, en el Campo Nou. ¿Pero en Perú? Pues los hinchas peruanos de estos clubes deberán estar atentos desde las 13:00 horas.
Cabe señalar que actualmente Real Madrid es líder de la Liga española con 79 puntos, solo cuatro más que Barcelona, segundo en la clasificacióncon 75.
Este miércoles el equipo azulgrana recibirá al Getafe por la fecha 32, mientras que el jueves el cuadro blanco visitará al Atlético de Madrid en elVicente Calderón.
EFE

FPF dejó de reconocer a Guillermo Alarcón como presidente de Alianza


FPF dejó de reconocer a Guillermo Alarcón como presidente de AlianzaA través del oficio número 693-FPF-2012, la Federación Peruana de Fútbol (FPF)dejó de reconocer a Guillermo Alarcón como presidente del club Alianza Lima, en virtud a que este fue separado como socio de la institución blanquiazul por la Junta Calificadora y de Disciplina del club en diciembre del 2009. 
La validez de esta decisión, según el documento, fue ratificada por el laudo arbitral de fecha 14 de setiembre del 2011. 
Para la FPF, el hecho que Alarcón haya sido separado como socio del club, conlleva a que no pueda ejercer la presidencia, debiendo ser reemplazado en el cargo por el vicepresidente.
Así, y de acuerdo a lo resuelto por el laudo, el socio Julio César Arango Ortiz debe ser restituido como vicepresidente del Consejo Directivo, “y al tener tal calidad debe asumir el cargo de presidente del club en reemplazo del señor Alarcón”, reza el oficio. 
La FPF invocó al club Alianza Lima a solucionar sus problemas institucionales a través de una Asamblea General de Asociados.
RPP

Min. Izarra: Golpe de abril fue dirigido por empresas privadas de comunicación


foto_11_de_abrilLos hechos de abril dejaron para todos una gran lección, nunca antes se había dado un golpe mediático, una gran tragedia impulsada y dirigida desde los grandes medios de comunicación privados, sentenció este lunes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, durante la instalación del Foro: La Revolución no será censurada.
Desde el Teatro Principal de Caracas, Izarra destacó que el foro, organizado por la cadena de noticias teleSUR, se lleva a cabo “para que las nuevas generaciones puedan tener de primera mano qué ocurrió ese día, cómo se organizó un golpe de Estado entre los grandes medios de comunicación, la patronal económica, la oligarquía, y como el pueblo heroico rescató la democracia y a su líder Hugo Chávez”.
Resaltó que el amor del pueblo rescató a Chávez del borde de la muerte. Y actualmente también lo está rescatando de una situación de salud por la que está pasando, refirió. “Ese amor es parte de la medicina para que el Presidente recupere su salud”, aseveró.
Hoy, a 10 años del golpe de Estado, tenemos al canal estadal Venezolana de Televisión fortalecido, a Vive Televisión, a la Televisora Venezolana Social (Tves) y a teleSUR, resaltó el ministro para la Comunicación e Información.
(Correo del Orinoco)

Jóvenes universitarios apoyarán al personal operativo en las estaciones del Metro


Un grupo de 315 jóvenes universitarios fueron certificados por las autoridades del Metro de Caracas, para apoyar al personal operativo en las estaciones de las cuatro líneas del sistema de transporte capitalino.
Estos jóvenes estarán distribuidos en todas las estaciones que los usuarios y usuarias para que tomen conciencia de la capacidad de convivir dentro del subterráneo, además de reforzar las labores del personal operativo en dos turnos, desde las 6:30 hasta las 8:30 de la mañana y en la tarde de 5 a 7 de la noche.
Los universitarios fueron entrenados durante un mes, por el personal que labora en el Centro de Entrenamiento Metro (CEM), lo que garantiza una formación de calidad. Es de resaltar que los universitarios serán compensados con una bonificación mensual de 600 bolívares.
Las labores no interrumpirán el horario académico
Luisana Nieto, estudiante de Comercio Internacional, quien recibió su certificado, manifestó que "este trabajo representa una ayuda económica para seguir pagando mis estudios sin interferir en mis actividades académicas”.
Igualmente, Coralia Araque, estudiante de Educación, expresó: “estoy agradecida con el Metro de Caracas por este empleo que nos está dando, gracias a esto tendré una ayuda económica adicional para seguir estudiando”.
Por su parte, Pedro Bravo, estudiante de Administración, señaló que “de verdad agradezco al presidente El Troudi por darme la oportunidad de participar en este proyecto, que permitirá reforzar el cumplimiento de las normas por parte de los usuarios en el Metro de Caracas”.
Con estas acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano se evidencia el compromiso del Comandante Chávez con los jóvenes venezolanos en ofrecerles un trabajo digno que no interrumpa con sus actividades académicas.
(Prensa Cametro)

Ministra Iglesias: Constitución venezolana consagra la escala móvil de los salarios


MariaIglesiasGracias a la Constitución del Pueblo en Venezuela se consagra la escala móvil de los salarios”, así lo reiteró la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias.
Entrevistada en el programa Dando y Dando, que transmiteVTV, manifestó que desde el año 2000 se ha incrementado ininterrumpidamente el salario mínimo nacional y destacó que ni en el momento económico más difícil, ni político, fundamentalmente (como el escenario del golpe de Estado del año 2002), se ha dejado de incrementar.
Destacó que el aumento del salario mínimo, anunciado por el Presidente de la República, beneficiará a 2 millones 44 mil pensionados que existen en el país.
"Seguramente en el mes de mayo, cuando entre en vigencia la primera parte del incremento del salario, tendremos más pensionados", dijo Iglesias.
Detalló que el aumento salarial aplicará también para jubilados, funcionarios y obreros de la administración pública "y por supuesto para trabajadores del sector privado".
Con respecto a las pensiones que reciben las personas de la tercera edad registradas en la gran misión En Amor Mayor, indicó que también se homologarán con el incremento del salario mínimo.
"En el caso de Hijos de Venezuela es diferente. No tienen el régimen de pensión ni tampoco el de salario y se conserva tal como está", explicó.
La funcionaria recordó que durante la década de 1990, el sueldo mínimo se mantuvo estático "y los incrementos a éste eran casi imperceptibles".
(VTV)

Asesinan a un delincuente que había tiroteado a un Polizulia en Maracaibo


 Un delincuente que supuestamente hirió de un balazo en la espalda a un oficial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) el pasado sábado, fue abatido este lunes por una comisión de este organismo en un enfrentamiento que se desarrolló en Maracaibo Oeste.
Fuentes ligadas al cuerpo policial señalaron que el tiroteo se produjo entre los límites de los barrios La Revancha y Torito Fernández. El hombre mal herido fue trasladado al Hospital Materno de El Marite, donde falleció.
Por su parte, el funcionario de Cpez se encuentra en delicado estado de salud en un centro asistencial de la capital zuliana.
Con información de Panorama

Psuv habló con el “Grupo de los 15″ para “evitar que ellos desboquen la violencia”



Video: VTV 9 de abril de 2012

Muestran la nueva camiseta de la Vinotinto

"Harán lo imposible por no dejar el poder, por lo que necesitamos mecanismos de disuasión"



Venezuela nuevamente en la "lista negra" de la CIDH por "leyes restrictivas"


Leyes restrictivas, una "grave" criminalidad, ataques a la libertad de expresión y la "fragilidad" del poder judicial afectan seriamente los derechos humanos en Venezuela, afirmó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su informe anual divulgado este lunes.

La Comisión incluyó a Venezuela, junto a Cuba, Honduras y Colombia, en el llamado Capítulo IV de su informe, dedicado a aquellos países donde existen situaciones que afectan "seria y gravemente el goce y disfrute de los derechos fundamentales".

Venezuela, que ha amenazado con abandonar el ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) alegando que está parcializado en su contra, ha sido incluida en esta "lista negra" de los informes anuales por una década, desde 2002.



Durante el año pasado, la CIDH observó la continuación de la "provisionalidad de los jueces y fiscales" lo que "conlleva a la fragilidad del poder judicial y a su falta de independencia", indicó en el informe presentado este lunes en la OEA.

Bajo los poderes legislativos excepcionales de los que dispone el presidente Hugo Chávez desde finales de 2010, se han aprobado leyes que implican "restricciones legales y administrativas" que restringen varios derechos.

Los ataques a la libertad de expresión preocupan a la CIDH, que recopiló en su informe denuncias de asesinatos, ataques, hostigamiento y procesos penales contra reporteros y medios, aunados a limitaciones al acceso a la información pública.

Asimismo, la Comisión juzgó "insuficientes" las respuestas del gobierno frente a la enorme criminalidad en Venezuela, el país con más homicidios en Sudamérica, según la ONU.

Caracas acusa a la Comisión de haber reconocido el breve gobierno de facto durante el golpe de Estado de abril de 2002 contra Chávez, y no escatima epítetos en su contra.

El informe reconoce "importantes avances" en la región, como la decisión de Uruguay de declarar imprescriptibles los crímenes de la dictadura y una reforma en México para elevar los derechos humanos a rango constitucional.


Pero el continente sigue en deuda con varios grupos: las mujeres, los indígenas, los afrodescendientes, los inmigrantes, las lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTB) y los defensores de derechos humanos en general, advirtió la Comisión.

Sector privado y Gobierno se reunirán con Cadivi para agilizar divisas para 19 rubros ajustados


Este miércoles representantes del sector privado y funcionarios del Estado sostendrán un encuentro en la sede de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), con la finalidad de agilizar los trámites para el otorgamiento de dólares a las empresas productoras e importadoras de los 19 rubros esenciales que fueron ajustados el pasado domingo 1 de abril.

"Este miércoles nos reuniremos a las 3:00 de la tarde en la sede de Cadivi para debatir todos los aspectos asociados al otorgamiento de divisas y, de esta manera, simplificar este proceso", informó el vicepresidente del Área Económica Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, al término de un encuentro con el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua; funcionarios de la Superintendente Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y representantes del sector privado.

Informó además que el próximo lunes 16 de abril, funcionarios del Gobierno sostendrán un encuentro con las 47 empresas asociadas a los 19 rubros que fueron ajustados, con la finalidad de avanzar en el Sistema Integral de Gestión para la industria y Sistema Integral de Gestión para la Industria y Comercio.

"A través de este sistema vamos a obtener una radiografía del sistema productivo de nuestro país, con la finalidad de optimizar todos los parámetros asociados al otorgamiento de certificados de no producción", aseguró el también Ministro de Industrias.

Resaltó además que los sectores público y privado sostendrán encuentros una vez al mes para evaluar la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, la cual entró en vigencia el pasado mes de febrero.

Entretanto, la presidenta de Makro Venezuela, América Alonzo Herrera, indicó que durante la primera semana de vigencia de los nuevos precios de 19 rubros esenciales (higiene personal, del hogar, jugos pasteurizados, compotas y agua mineral envasada) todos los comercios acataron los precios máximos de venta al público, fijados por la Sundecop.

"La entrada en vigencia de estos precios ocurrió en completa normalidad. El pasado domingo 1 de abril los comercios abrieron con los precios establecidos por la Ley. El tema del abastecimiento fue totalmente normal, lo que indica que el consumidor tiene confianza en las alianzas entre los empresarios, el sector comercio y el Gobierno", comentó, al salir del encuentro realizado en horas de la tarde en la sede de la Vicepresidencia.

Recalcó que en el sector comercio se observó una tranquilidad total en cuanto al abastecimiento y demanda de los productos, "a pesar de que fue Semana Santa". 


AVN

Imputan otro delito a dos funcionarios del Cicpc por caso de muerte de hija de cónsul chileno


El Ministerio Público imputó este lunes 09 de abril, un nuevo delito a 2 de los 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encuentran privados de libertad por su presunta vinculación con el homicidio de Karen Vannessa Berendique, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, estado Zulia, ocurrido el 16 de marzo de este año.

Los fiscales 76° nacional y 45° de esa jurisdicción, Alejandro Méndez y Alexis Perozo, respectivamente, imputaron a los agentes Jeferson Villalobos y Luis Bohórquez por ser presuntamente coautores en los delitos de lesiones personales en perjuicio de una persona que resultó herida con un disparo la noche en que murió la hija del diplomático.

Los dos funcionarios fueron imputados ante el Tribunal 4° de Control del Zulia, instancia que mantuvo la privativa de libertad para los 12 Cicpc, quienes se encuentran detenidos en la sede de la Policía Municipal del municipio San Francisco.

Vale recordar que el pasado lunes 02 de abril los representantes del Ministerio Público imputaron ante el mencionado Tribunal al subcomisario Oswaldo Mendoza; al inspector Jedumar Alfaro; los subinspectores Jesús Puerta, Engenberth González, Osmel Galea y José Vega, por el mismo delito.

Asimismo, fueron imputados los agentes Dinolkys Reyes, Fernando Urdaneta, Zayed Colmenares y el detective Julio Sierra.

Cabe destacar que el pasado 19 de marzo, los funcionarios fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, en grado de coautores respecto a Karen Vannesa Berendique; coautores de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, en perjuicio de su hermano, Fernando Berendique, quien manejaba la camioneta para el momento del hecho.

Karen Berendique murió en el sector Monte Bello de la ciudad de Maracaibo, tras recibir tres impactos de bala.


NOTA DE PRENSA

MINUTO A MINUTO


Los medios privados no están interesados en dar a conocer el sabotaje del apagón en Cumaná, según Cabello

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió este lunes al apagón ocurrido el pasado sábado en Cumaná. “Existe una mafia que se dedica a vender material eléctrico, una noticia que los medios privados no dan a conocer”.
Video: VTV 09/3/12
Durante la acostumbrada rueda de prensa del partido oficialista, Cabello informó que se continuará profundizando la investigación para dar con los responsables.
“Ya tenemos dos detenidos por este caso y seguimos investigando. Gracias a la contraloría social las autoridades se dieron cuenta de lo ocurrido, porque habían dos personas extrañas en los alrededores de las instalaciones eléctricas y luego se fue la luz”, afirmó el diputado.
El vicepresidente del Psuv recalcó que “existen industrias y empresas que se dedican a comprar material eléctrico”, tal como también lo dijo ayer el ministro para la energía eléctrica, Héctor Navarro, quien denunció ayer un sabotaje.
A juicio del dirigente del partido oficialista, estas investigaciones se seguirán adelantando porque es lo “más normal en un Gobierno con instituciones apegadas al Estado de derecho”.
La estabilización del sistema se logró gracias al trabajo ejecutado por trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), con apoyo de expertos de la Electricidad de Caracas.La avería eléctrica se produjo luego de la ruptura de un conductor de energía y el robo de 30 metros de cable subterráneo de la línea 115 KV Cumaná II-Manzanares,hecho ocurrido en el sector riberas del Manzanares, en la ciudad.
La falla, que se presentó desde las 5:04 de la mañana del pasado viernes, afectó los circuitos La Trinidad, Centro, Blanco Fombona, Las Palomas, Santa Catalina y El Dique, de la Subestación Eléctrica (S/E) Manzanares.
Gran parte de Cumaná quedó sin electricidad por alrededor de 36 horas. Pasadas las 5:30 de la tarde de este sábado, trabajadores de Corpoelec fueron reactivando los circuitos para suministrar energía eléctrica a los sectores afectados por la interrupción.

Granadillo: "No es intención de la Superintendencia regular toda la economía, es un trabajo progresivo"



La superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, comentó que la regulación de los precios ya lleva ocho días aplicada y aseguró que se han cumplido los objetivos. 

Cinco bandas desmanteladas y 92 personas detenidas en operativo de Semana Santa en Zulia


92 personas detenidas, cinco solicitadas y 87 en flagrancia, fue el resultado del operativo de Semana Santa 2012 desplegado por el Cuerpo de Polícia del estado Zulia (Cepez) entre el 30 de marzo y 08 de abril. Así lo dio a conocer la Secretaria de Seguridad y Orden Público, la comisaria Odalis Caldera.
Caldera informó que la tasa de homicidios en la referida entidad se redujo en un 5% y el robo de vehículo en 10%. En el asueto se recuperaron 15 armas de fuego y 42 automóviles.
Resaltó que los oficiales desmantelaron en el asueto cinco bandas dedicadas al hurto de locales, teléfonos y transeúntes en Maracaibo y Sur del Lago.
Con información de Panorama

Este comunismo que nos tiene tan mal hace que los venezolanos puedan viajar masivamente”


El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció este lunes sobre la encuesta Gallup, en la que se determinó que Venezuela es el quinto país más feliz del mundo.
“Este comunismo que nos tiene tan mal hace que los venezolanos puedan viajar masivamente y lo hagan con alegría, tenemos razones por estar alegres”, resaltó.
Afirmó que el Gobierno Nacional se ha preocupado por esas personas que antes no tenían la posibilidad de viajar. “Ahora más de 20 millones de ciudadanossalieron a disfrutar en diversos sitios de Venezuela“, resaltó.
Cabello dio un reconocimiento al Ejecutivo Nacional por el despliegue de seguridad dirigido a los temporadistas. “Lamentamos los accidentes que ocurrieron y los fallecidos por inmersión, pero en términos generales fue una gran jornada de vacaciones para los venezolanos”.
El también, Presidente de la Asamblea Nacional reiteró que la única opción del “aseguramiento del futuro de la patria está en manos del presidente Chávez”.
El pasado sábado, el jefe de Estado, Hugo Chávez, hizo referencia a la mencionada encuesta. “Para los que dicen que el país está hundido, que Chávez llegó y hundió al país (…). Aquí llegó el huracán bolivariano, yo lo que he hecho es encarnar algo y cada día tendremos una patria más feliz”, afirmó ese día el Mandatario Nacional.

Pablo Pérez: “¿Están jugando a que los diplomáticos también se vayan del país?”



Video: Globovisión 9 de abril de 2012

Privados de libertad dos hombres por clonación de líneas telefónicas del Ministerio Público


Nota de Prensa) El Ministerio Público (MP) logró la privación de libertad de Jorge Mensías Rodríguez y de Salem Khalil Payed Jaber por estar presuntamente vinculados con la clonación de líneas telefónicas asignadas a la institución, hecho evidenciado a través de las facturas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2011.
En la audiencia de presentación, la fiscal 50º nacional, Katherine Harrington, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de fraude, en grado de continuidad, y asociación para delinquir. Adicionalmente, Mensías Rodríguez fue imputado por ocultamiento de arma de fuego.
Los referidos delitos están previstos en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.
La investigación del caso se inició el pasado 23 de marzo, cuando funcionarios de las direcciones generales Administrativa y de Actuación Procesal del MP, además de la dirección de Tecnología, detectaron irregularidades en la facturación telefónica relacionadas con llamadas al exterior que ocasionaron pagos por montos excesivos, las cuales no fueron realizadas por la institución.En ese sentido, el Tribunal 4º de Control del estado Falcón dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de ambos hombres en el Internado Judicial de Coro.
Adicionalmente, como parte de las diligencias practicadas con el apoyo de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del MP, fue incautado el aparato telefónico que estaría vinculado con el caso.
Los dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 01 de abril, en Puerto Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón.
Vale señalar que durante un allanamiento realizado el 31 de marzo, en la residencia de Mensías Rodríguez, situada en el sector Alta Vista de Puerto Cumarebo, fue encontrada un arma de fuego.

Isabel Rada calificó a Ocariz de tener doble discurso ante la situación de inseguridad en Sucre

 Isabel Rada, concejal del municipio Sucre, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio conversó sobre la “quema de Judas”, asimismo habló de las diferentes protestas que se han presentado producto de la inseguridad en la entidad.



En referencia a la quema de Judas que realizaron vecinos de distintos sectores de Sucre, manifestó que aparte de la representación simbólica que tiene de “la traición a Jesús, es también parte de la queja de los ciudadanos hacia el alcalde, Carlos Ocariz y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles por la inseguridad que se presenta en el Municipio”.
Calificó al Alcalde de Sucre y al Gobernador de Miranda como “representantes de la ultraderecha de los intereses del capitalismo”, indicando que ninguno forma parte de las necesidades del pueblo.
De la misma manera, atribuyó las demás protestas a los problemas de inseguridad existentes en Sucre, siendo “responsabilidad de Ocariz y Capriles que no responden ante los hechos que se presentan en sectores populares como también en Sebúcan, donde vive la clase media que exigen seguridad”.
En otro sentido añadió que “Carlos Ocariz tiene doble discurso al decir que posee más de 100 policías a la orden de los ciudadanos, pero no hacen presencia ante los hechos delictivos”.
Asimismo enfatizó que tanto el Alcalde como el Gobernador “tienen un problema, porque no fusionan la policía de Miranda y la de Sucre a favor de los ciudadanos”.
“Ellos piden descentralización pero también tienen que asumir la seguridad (…) no pueden decir que es problema del gobierno porque ellos son responsables de sus policías”, dijo la concejal del municipio de Sucre.
Rada, informó que “se ha estado reuniendo con los transportistas y han llegado a acuerdos de inteligencia para combatir la inseguridad”.
En otro aspecto aseguró que durante la reunión que mantuvo el alcalde Carlos Ocariz con los conductores fue “un fracaso, donde alegó no tener suficientes funcionarios por no tener recursos”.
Por último puntualizó que “Ocariz tiene que hacer una fusión con el gobernador Capriles para hacer operativos de efciciencia con las comunidades organizadas”.

Sendero Luminoso libera a 23 de los 30 trabajadores secuestrados en Perú, según medios



Video: Youtube, 09/04/2012

Pelé abrió su cuenta en Twitter


Dpa) – El “rey del fútbol” Pelé se rindió finalmente a las redes sociales y este lunes abrió una cuenta en Twitter, que en su primer día suma más de 63 mil seguidores.
En el único mensaje divulgado hasta ahora, en inglés, el exfutbolista de 71 años se manifiesta “entusiasmado” por la oportunidad de compartir su vida con “el mundo”.
Hola mundo, gracias por darme la bienvenida en Twitter. Estoy muy entusiasmado por compartir mi vida con ustedes. Con amor, Pelé”, sostiene el mensaje divulgado por la cuenta @Pelé, que por ahora no sigue a nadie.

Rousseff reitera ante Obama sus críticas a la política monetaria de EE UU y la UE



Video: Telesur, 09/04/2012

Colombia conmemora por primera vez el Día de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas


AFP) - Con diversos actos a lo largo del país, Colombia conmemoró este lunes por primera vez el Día de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas, decretado en coincidencia con el asesinato el 9 de abril de 1948 del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán.
El presidente Juan Manuel Santos, que impulsa una ley de reparación a las víctimas del conflicto armado colombiano y de restitución de tierras a los campesinos desplazados por la violencia, encabezó el acto principal en la ciudad de Villavicencio (110 km al sur de Bogotá).
“La paz comienza por el reconocimiento de las víctimas. No se puede pensar que seamos un Estado de derecho, un Estado social, si no tenemos a nuestras víctimas siempre en la cabeza, en nuestro corazón, en cualquier decisión de política pública para que puedan rehacer sus vidas”, dijo Santos en el acto.
El presidente pidió solidaridad “a los que no son víctimas” y a quienes sufren amenazas “que denuncien”.
Colombia, con casi medio siglo de conflicto armado, que ha enfrentado a guerrillas izquierdistas, paramilitares de extrema derecha, organizaciones del narcotráfico y agentes del Estado, suma cientos de miles de víctimas civiles.
Desde el 1 de enero, cuando entró en vigor la ley, se han recibido 441.000 solicitudes de reparación de víctimas, reveló Santos este lunes.
La ley para la reparación de víctimas aspira a indemnizar a las víctimas del conflicto a partir de 1985 (cerca de 4 millones de personas) y restituir tierras a desplazados por la fuerza a partir de 1991 (unas 400.000 familias).
Pero desde que se aprobó, más de una docena de líderes de desplazados han sido asesinados