Lo Último

.

.

jueves, 21 de mayo de 2015

A ULTIMA HORA 21 DE MAYO

Obama dice que su reputación está en juego en las negociaciones con Irán

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que tiene un "interés personal" en cerrar un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, porque su propia reputación está en juego, en una entrevista publicada por la revista The Atlantic.
Obama dice que su reputación está en juego en las negociaciones con Irán"Mira, dentro de 20 años todavía estaré por aquí, si Dios quiere. Si Irán obtiene un arma nuclear, me juego mi reputación", sostiene Obama en la entrevista, realizada el martes por el periodista Jeffrey Goldberg.
A continuación, el presidente agrega: "Creo que es justo decir que, además de nuestros profundos intereses de seguridad nacional, tengo un interés personal en cerrar esto (el acuerdo con Irán)".
Obama ha convertido las negociaciones con Irán en una prioridad de su segundo mandato y ha defendido con insistencia que el pacto que buscan cerrar las potencias del G5+1 (EE.UU., Francia, Reino Unido, China y Rusia, más Alemania) es, "de lejos", la mejor opción para evitar que el régimen de Teherán desarrolle un arma nuclear.
Tras el compromiso preliminar alcanzado en Lausana (Suiza), el acuerdo final entre el G5+1 e Irán debe cerrarse antes del próximo 30 de junio.
Las negociaciones con los iraníes han despertado preocupación en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), a cuyos líderes recibió Obama la semana pasada para garantizarles más apoyo en defensa, incluido el uso de la fuerza si es necesario, ante potenciales "amenazas" externas.
Esos países, por su parte, expresaron su respaldo a un acuerdo nuclear con Irán que sea "exhaustivo y verificable", según aseguró el propio Obama.
En la entrevista con The Atlantic, Obama sostuvo también que no hay ningún indicio de que Arabia Saudí u otro de los países del CCG "tengan intención de desarrollar su propio programa nuclear".
No obstante, el presidente advirtió contra posibles intentos de esos países de desarrollar de forma encubierta un plan nuclear y subrayó que eso "tensaría mucho" las relaciones con EE.UU.
Israel es otro de los países muy críticos con las negociaciones con Irán, principal causa de la tensa relación que mantienen desde hace tiempo Obama y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Según argumentó Obama en la entrevista, en los últimos tiempos ha habido un esfuerzo de parte de "algunas fuerzas políticas" por equiparar "ser pro-Israel" con dar un apoyo incondicional a "un determinado conjunto de políticas que salen del Gobierno israelí".
Si "cuestionas la política de asentamientos" o "estás dispuesto a entrar en desacuerdos públicos con el Gobierno de Israel, entonces la idea es que estás siendo antiIsrael y, por extensión, antijudío. Rechazo totalmente esa noción", afirmó.
Mañana, viernes, Obama prevé visitar una sinagoga en Washington y ofrecer allí un discurso para conmemorar el Mes de la Herencia Judía.
EFE

Maduro expresó su apoyo a Santos para “construir los caminos de paz en Colombia”

 El presidente de la república, Nicolás Maduro, este jueves manifestó su apoyo con el presidente Santos para construir los caminos para lograr la paz en el hermano país.
“El presidente Santos cuenta conmigo como presidente de Venezuela y con todos los venezolanos para construir todos los caminos para lograr la paz en Colombia”, aseveró Maduro.
El mandatario contó que el día de ayer se reunió con un enviado del gobierno de EE UU, quien fue asignado por el presidente de ese país para ayudar con la paz en Colombia.

EE UU: Policías disparan contra dos afroamericanos y las autoridades piden calma

(Los Angeles, Estados Unidos, 21 de mayo. AFP).- Las autoridades de una ciudad del noroeste de Estados Unidos llamaron este jueves a la calma después de que la policía disparara e hiriera a dos ciudadanos negros sospechosos de haber robado.
Los dos hombres presuntamente asaltaron a los empleados de un supermercado de Olympia, la capital del estado de Washington, en el que intentaban robar cerveza. 
Ambos iban sin armas, pero uno de ellos usó su monopatín para atacar a un policía, quien entonces abrió fuego.
Según la prensa local, uno de los sospechosos está ingresado en condiciones críticas, mientras que el otro está estable.
El alcalde de Olympia, Stephen Buxbaum, pidió a los ciudadanos que no tomen represalias por este incidente.
“Tomemos el camino de afrontar esta cuestión de la mejor manera, buscando justicia y curando las heridas”, señaló durante una rueda de prensa.
La muerte de ciudadanos negros a manos de policías blancos se ha convertido en uno de los temas de mayor división social desde el fallecimiento del joven Michael Brownel 9 de agosto del año pasado en Ferguson (centro). 
Desde entonces se han sucedido en todo el país manifestaciones contra el excesivo uso de la fuerza policial. Algunas protestas han terminado de forma violenta y con detenciones.

Acusaciones contra Cabello buscan afectar la unidad revolucionaria, según Rangel Silva

( Nota de Prensa).-El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, manifestó su solidaridad con el diputado Diosdado Cabello tras las acusaciones de los medios internacionales; “es un intento más de la derecha fascista”, dijo.
“No cabe duda alguna de la contundente victoria de la Revolución Bolivariana y Chavista en Venezuela. Esta reiterada acusación que se le hace al camarada Diosdado Cabello es un intento más de la derecha fascista en sus pretensiones nefastas de resquebrajar la unidad revolucionaria, inventan cualquier estrategia, con la bajeza que les caracteriza, para intentar desacreditar a un combatiente de estirpe chavista, quien abraza a un pueblo resteado con un legado imbatible

Vielma Mora enviará equipo especial a Ayacucho para combatir el bachaqueo

(San Cristóbal, 21 de mayo.Nota de prensa).- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, desde el municipio Ayacucho este jueves dijo que realizará un envío de equipos policiales especiales para ayudar en el combate contra la inseguridad, el bachaqueo y otro tipo de delitos que a diario enfrentan los pobladores.
“Aquí hay problemas graves de inseguridad y tenemos ya varios días mandando equipos especiales de la Policía del estado Táchira, para poder ayudar a los habitantes de la zona, porque aquí también existe mucho bachaqueo”, sentenció el mandatario.
Dijo tener información sobre la cantidad de productos alimenticios, así como fármacos y otros,“que llegan para atender las necesidades de la gente de aquí, que vive aquí y se van para Colombia por la vía del contrabando”.
Según la primera autoridad del Táchira, uno de los problemas más graves que se enfrenta en Ayacucho, en relación con el contrabando, es el referente a los combustibles que también llegan al municipio para cubrir la demanda de los usuarios, y se desvían al vecino país.
Las declaraciones las emitió el jefe del Gobierno estadal, desde San Juan de Colón, donde dirigió los actos de juramentación de los precandidatos que disputarán la candidatura para la Asamblea Nacional, por el circuito de la montaña baja.
Insistió en el tema del contrabando y reiteró que “la gente tiene que cambiar su forma de vida, dejar de bachaquear y el contrabandear, como una manera de sobrevivencia. Hay otras labores y otros trabajos que se pueden hacer sin caer en el delito”.
En ese sentido alertó a los precandidatos que aspiran ser diputados ante la Asamblea Nacional, para que “unidos y de la mano, trabajen con la población, que estén pendientes de atender las necesidades de ellos para buscar soluciones que beneficien a las mayorías representadas por los habitantes de la zona”.

Comisión de Pdvsa supervisa colas en las gasolineras

En la misma asamblea de juramentación de precandidatos, el Gobernador Bolivariano del Táchira también informó sobre la presencia en el Táchira, de una comisión de Petróleos de Venezuela para adelantar una misión especial.
“Hay una comisión de Pdvsa desde el lunes 18 en San Cristóbal, que está dedicada a chequear las colas en las estaciones de servicio”, dijo el mandatario.
Agregó que esa comisión “está evaluando porqué si desde la planta de llenado de El Vigía envían tantas gandolas diarias de gasolina, permanentemente se ven largas colas en los expendios de combustibles”.
“Aquí no debería haber colas de vehículos para abastecerse, porque diariamente llegan al Táchira 95 gandolas, de 40 mil litros de combustible cada una. Hay suficiente para surtir a todos los vehículos y sin embargo todos los días hay colas en las estaciones”, refirió el Gobernador.
Opinó igualmente que “hay un estudio serio. Pienso que ya Pdvsa se dejó de creer en los informes de los locales y decidió enviar esta comisión especial desde Caracas para evaluar la situación real en relación con las colas en las gasolineras”.
Concluyó reflexionando que “esta lucha anticontrabando debe ser de todos. Ese delito no nos puede vencer, tenemos que enfrentarlo y combatirlo juntos por el bien del Táchira y sus habitantes”.

Youtube: Clavadista se golpeó la cabeza contra trampolín y cae de 27 metros

¡Lamentable! El experimentado clavadista, Steven LoBue, tuvo un accidente que le pudo costar la vida en Francia. Durante la prueba de la serie mundial de saltos,  el deportista impactó su cabeza contra el trapolín y cayó desde 27 metros al agua.
La caída impactó a los expectadores, como a sus colegas de profesión. Sin embargo, recibió rápidamente la atención médica correspondiente. 
Afortunadamente, el estadounidense de 28 años solo terminó con un corte en la ceja y totalmente consciente de lo ocurrido. 

México: hallan 3 cadáveres en Chilapa, donde hay 15 desaparecidos

Las autoridades mexicanas encontraron este jueves tres cadáveres en estado de descomposición en el municipio de Chilapa, en el sureño estado de Guerrero, donde hace unos díasdesaparecieron al menos 15 personas, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía de Guerrero, los cuerpos envueltos en mantas fueron hallados gracias a una llamada anónima en el panteón del poblado de Nejapa.

Las autoridades trabajan en la identificación de los cadáveres e investigan si las víctimas forman parte del grupo de personas reportadas como desaparecidas en Chilapa.

La fiscalía de Guerrero informó el martes pasado que investiga la desaparición de 15 personas de este municipio, que se produjeron del 12 al 15 de mayo, después de que familiares y vecinos interpusieran las denuncias correspondientes.

Unos 300 civiles armados que se identificaron como policías comunitarios irrumpieron en la ciudad el pasado 9 de mayo e instalaron retenes en los accesos, en demanda de que se detenga la violencia que ha azotado a la región en las últimas semanas.

El grupo se retiró cinco días después gracias a un acuerdo con las autoridades estatales, pero durante ese periodo al menos 15 personas fueron privadas de su libertad, aunque se cree que los desaparecidos podrían llegar hasta los 30.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo en una entrevista con una radio local que la crisis de Chilapa se debe a la disputa entre dos organizaciones criminales, Los Ardillos y Los Rojos.

"La sociedad civil está en medio" del conflicto armado, aseguró, y explicó que tras la toma las fuerzas federales y estatales intervinieron "de inmediato".

Dijo que habían destituido al secretario de Seguridad Pública de Chilapa, una de las demandas de las autoridades de los pueblos vecinos, nombrado a uno nuevo y asumido "el control de la seguridad en la región".

Sobre el alcalde de Chilapa, Francisco Javier García, que acusó al gobernador de no responderle a sus llamados para abordar la situación de inseguridad en su municipio, Ortega dijo que era "absolutamente falso" y que el funcionario "salió corriendo" tras la toma armada.

En una entrevista radiofónica, García, quien durante el asalto se encontraba en Chilpancingo, explicó hoy que "se dice que el grupo delictivo que entró (Los Ardillos) vino a hacer limpieza" de la organización rival, cuyos miembros estuvieron levantando 'halcones' (vigilantes) de Los Rojos.

El comisionado de la Policía Federal de México, Enrique Galindo, visitó el miércoles Chilapa y se comprometió a enviar a un equipo especial de búsqueda de los desaparecidos y reforzar la seguridad para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio.

Además, la fiscal general Arely Gómez ordenó el traslado a Chilapa de un grupo de expertos con la "finalidad de esclarecer los hechos y contribuir a la localización de las personas privadas de su libertad en la zona".

Chilapa es hoy uno de los puntos más candentes de un Guerrero aún conmocionado por la desaparición en septiembre pasado de 43 estudiantes en el municipio de Iguala a manos de autoridades corruptas y miembros del cártel Guerreros Unidos.

EFE

EEUU: Senado desbloquea ley que acelera aprobación de TPP

Con una ajustada votación, el Senado de EE.UU. desbloqueó un proyecto de ley que permite al presidente Barack Obama acelerar la aprobación de los acuerdos de libre comercio internacionales, como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), actualmente en negociación.
Con 62 votos a favor y 38 en contra, el proyecto legislativo superó la barrera de 60 votos necesarios para mantener viva la iniciativa del "fast-track" (vía rápida) o Trade Promotion Authority (TPA), que otorga al mandatario poder para negociar los acuerdos comerciales con otros países y someterlos al Congreso, sin posibilidad de que los legisladores introduzcan enmiendas.
El objetivo fundamental del texto, que en principio tendría una validez de tres años, sería lograr de manera más expedita la entrada en vigor del TPP, que incluye a once países de América Latina y Asia Central en el que sería el mayor acuerdo comercial de EE.UU. desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá (TLCAN).
La votación de procedimiento pudo salir adelante gracias al voto favorable de 49 de los 54 republicanos y de 13 de los 44 senadores de la bancada demócrata, dividida sobre la legislación y con la voz en contra de influyentes legisladores como su propio líder Harry Reid y la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren.
A diferencia de lo que ha sido la dinámica habitual de la legislatura, Obama ha encontrado en esta cuestión el apoyo de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes y en el Senado, cuyo líder Mitch McConnell consideró el desbloqueo como "un paso muy importante" tanto para los conservadores como para la Presidencia.
Precisamente, en un encuentro con su gabinete en la Casa Blanca, Obama agradeció hoy su labor a los senadores de ambos partidos y consideró el voto sobre la vía rápida en tratados de comercio como "un paso adelante en una agenda comercial consistente con fuertes normas laborales, normas medioambientales fuertes y acceso a mercados que con demasiada frecuencia están cerrados para EE.UU.".
"Es una agenda que es buena para los negocios de Estados Unidos, pero lo que resulta más importante es que es buena para los trabajadores estadounidenses", subrayó el mandatario, según un comunicado de la Casa Blanca.
Superado el voto de procedimiento y tras la votación hoy de diferentes enmiendas, se espera que los senadores procedan a un voto final sobre la legislación este viernes o durante el fin de semana, antes del receso por el "Memorial Day" (Día de los Caídos).
Si la medida es aprobada por el Senado, la batalla podría volver a la Cámara de Representantes, donde la oposición a la legislación sobre la vía rápida en tratados de comercio es más alta que en la Cámara alta tanto por parte de los demócratas como de los republicanos, reticentes a dar más poder al mandatario.
EFE

Chile es el país con mayor desigualdad salarial de la OCDE

Chile es el país con mayor desigualdad salarial de la OCDEChile es el país con mayor desigualdad salarial de los 18 Estados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en un informe que señala la pobreza infantil, los empleos informales y la desigualdad de género entre los problemas más acuciantes del mercado laboral chileno.
La diferencia de ingresos entre el 10 % más rico y el 10 % más pobre en 2013 era de 27 contra 1.
Si la desigualdad se calcula en función del coeficiente Gini, diseñado específicamente para medir las diferencias salariales, Chile es el país más desigual del llamado "club de los países ricos".
"Desde la mitad de los años 2000, la desigualdad ha descendido un punto porcentual en Chile. Aunque no se trata de una mejora despreciable, es insuficiente para sacar a Chile del grupo de países más desiguales de la OCDE", apunta esa organización.
El informe destaca que la mejoría en Chile desde mitad de los años noventa hasta inicios del siglo XXI ha sido menor que en otros Estados latinoamericanos como Perú, México, Brasil o Argentina.
También en el apartado de pobreza infantil la OCDE recomienda a ese país del Cono Sur que diseñe políticas para corregir la pobreza relativa, entendida como aquellos que aún trabajando no alcanzan un nivel de ingresos superior al 50 % de la media nacional.
"La pobreza relativa de Chile se sitúa en el 18 %, frente al 11,5 % de media de la OCDE" y "los niños son el grupo de edad con mayor índice de pobreza, del 23,5 % frente a la media del 13,3 % de la OCDE", agregó esa organización.
La pobreza infantil tiene, además, efectos negativos en los resultados académicos y, más adelante, en el rendimiento del mercado laboral, lo que "puede llevar a un enquistamiento de la pobreza y la desigualdad en las generaciones futuras", apunta el estudio.
Otros de los puntos que Chile debe vigilar, siempre según el análisis de la OCDE, son la gran proporción de trabajadores con empleos "informales" (20 % de la población) y la desigualdad de género, dado que las mujeres tienen 23 % menos de posibilidades de trabajar que los hombres (frente al 12 % de media en el conjunto de la OCDE).
"La mayoría de las mujeres que no están en el mercado laboral tienen trabajos no pagados de ama de casa. Como consecuencia, las mujeres tienen ingresos mucho menores y pensiones considerablemente más bajas que los hombres", resume el informe.
El estudio también llama la atención sobre los llamados "nini", jóvenes que ni estudian ni trabajan y que en Chile alcanza un índice del 22 %, frente al 16 % de media en la OCDE.
Las autoridades de ese país, a juicio de la OCDE, deberían centrarse en promover la inclusión de la mujer en el mercado de trabajo, generar puestos de trabajo de calidad, reforzar la calidad de la educación e incrementar la formación continua durante la vida laboral.
Para ello se recomienda incrementar el gasto público en ayudas sociales para los más desfavorecidos, fomentar que las mujeres tengan trabajos remunerados al tiempo que se promueven formas alternativas para cuidar a los más pequeños.
Se aboga, además, por ajustar las regulaciones sobre salarios mínimos para fomentar el empleo juvenil, mejorar los programas de formación continua de los trabajadores e incrementar la vigilancia sobre evasión fiscal, entre otras medidas.
El estudio de la OCDE señala a Chile, México, Turquía, Estados Unidos e Israel como los países desarrollados con más desigualdad, frente a la mayor armonización salarial de Dinamarca, Eslovenia, República Checa y Noruega.
EFE

PoliChacao realizó cuatro aprehensiones y recuperó vehículo solicitado

Chacao, 21/05/2015).- Cumpliendo con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en el municipio, funcionarios de la Policía de Chacao (PoliChacao) detuvieron a cuatro personas durante labores de patrullaje en las últimas 36 horas. Dos de los ciudadanos arrestados se encuentran solicitados, asimismo se logró recuperar un automóvil en el sector La Castellana 
El director de PoliChacao, Yoryi Carvajal indicó que los individuos solicitados fueron capturados en las últimas horas, entre ellos un adolescente. “El primer detenido se encontraba en los alrededores de la Plaza Brión de Chacaíto, cuando fue abordado por los uniformados. Tras pedirle sus documentos de identificación y ser verificado por el Sistema de Investigación e Información Policial (S.I.I.POL) arrojó estar requerido por un juzgado. El otro sujeto, resultó ser menor de edad, y fue sorprendido en horas de madrugada de este jueves, cuando transitaba por la calle Miranda adyacente a la Plaza El Indio, de acuerdo a la verificación en el S.I.I.POL también resultó solicitado por un tribunal en materia de adolescentes”, señaló. 
La otra privativa de libertad preventiva, se trata de un individuo que despojó a una ciudadana de su celular en la Avenida Francisco de Miranda con calle Mohedano. Allí, ciudadanos que presenciaron el hecho avisaron a nuestros funcionarios, quienes procedieron con la detención, informó Carvajal 
De igual forma, la máxima autoridad de PoliChacao comentó que una cuarta persona fue detenida la mañana de este jueves, al frustrar el robo de sus pertenencias a un joven en los alrededores del Colegio Santo Tomás de Aquino en Campo Alegre. “El hombre fue arrestado en flagrancia cuando intentaba despojar de su celular a un joven. También le incautamos un arma de fuego”, acotó Carvajal.
En otro procedimiento, el comisionado Yoryi Carvajal expuso que un automóvil solicitado fue recuperado durante el recorrido de los efectivos policiales por la Avenida Blandín de La Castellana. “Se trata de una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, color azul, solicitada tras verificación en el S.I.I.POL”, afirmó.
Carvajal agregó que PoliChacao continúa desplegada en todo el municipio con operativos, patrullajes constantes y trabajos de inteligencia para mantener la seguridad de sus habitantes y transeúntes. Asimismo, invitó a la ciudadanía a mantenerse en contacto a través de los números 0-800-POLICÍA (0-800-7654242), 0212-276-4111 ó 0212-2764171 y por la cuenta en Twitter: @PoliChacao.

Expertos recomiendan no descargar apps fuera de los sitios oficiales según la plataforma de cada teléfono inteligente

Hoy en día los usuarios de dispositivos móviles no están exentos de que su terminal sea infectado con algún código malicioso o sean víctimas de phishing. En la mayoría de los casos, las personas están constantemente probando aplicaciones, sin saber identificar cuáles de ellas pueden representar una amenaza informática.
De acuerdo con Renato De Gouveia, gerente de mercadeo y ventas de Logintel representante de ESET en Venezuela, para que un usuario pueda reconocer una aplicación riesgosa debe tener en consideración los permisos que solicite al momento de su instalación. “Por ejemplo, en caso de una aplicación que sea para consultar recetas de cocina, a priori no tendría mucho sentido que solicite la ubicación del dispositivo mediante la activación del GPS. Este tipo de razonamientos pueden ayudar a decidir cuál aplicación es segura y cuál no”, explicó.
 “No se deben descargar aplicaciones fuera de los sitios reconocidos u oficiales. En muchas ocasiones, las grandes marcas son utilizadas para crear falsas aplicaciones con el único fin de que el usuario descargue desde otros sitios. Procurar siempre el uso de los sitios oficiales, en el caso de Android desde la Google Play Store, o en Apple la Apple Store. Se debe saber reconocer para qué es la aplicación que está instalando y sospechar, si se le pide acceso al listín telefónico, al control de llamadas y mensajes o a la galería de imágenes, ya que pueden no ser legítimas y lo que buscan es robar información”, acotó De Gouveia.
El especialista en seguridad informática destacó que en ESET se han detectado aplicaciones que pretenden el robo de información de los dispositivos, aun estando en los repositorios autorizados. Algunas aplicaciones fraudulentas han demostrado el envío de mensajería de texto sin que el usuario se entere, a números Premium los cuales tiene un costo por recibirlos, con el fin de robar el saldo de su cuota mensual.
Otra forma de fraude detectada por los especialistas en soluciones antimalware ha sido mediante el ransomware, un tipo de ataque basado en el secuestro de información, en donde el atacante cifra información confidencial e importante del usuario en el dispositivo, para luego pedir rescate por la devolución de la misma.

“Para proteger la información almacenada y de los recursos de los dispositivos, la recomendación que nunca puede faltar es el uso de una solución antivirus, la cual podrá ayudar a detectar las aplicaciones peligrosas, así como el resto de las amenazas que puedan llegar por cualquier otra vía de comunicación”, explicó De Gouveia.       

GOBIERNO DE MIRANDA RECUPERA LA U.E.E URQUÍA DE SAN PEDRO


Haga clic en OpcionesAltos Mirandinos, 21/5/2015.- El Ejecutivo regional, a través del plan de “Rehabilitación y Mantenimiento de Escuelas Estadales”, que lleva a cabo Mantenimiento Miranda, ejecuta una serie de trabajos y reparaciones generales en las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal Urquía, ubicada en la parroquia San Pedro del municipio Guaicaipuro.

La información fue suministrada por el director de la dependencia, Freddy Álvarez, quien indicó que con dichas reparaciones se beneficiarán más 300 alumnos que hacen vida en la institución, además del personal docente y administrativo que labora en el plantel.

“Los trabajos realizados consisten principalmente en la colocación de 40 rollos de manto asfaltico en el techo de la unidad educativa para impermeabilizar, así como pintura general de tres salones. También se acondiciona el salón de computación para ser utilizado como biblioteca. Asimismo, se reubican los canales de agua de lluvia y llevan a cabo labores de limpieza profunda y desmalezamiento”, dijo.

Álvarez ratificó que para el Gobierno de Miranda la educación es la prioridad. “Nuestro objetivo principal es mantener en buen estado todas las escuelas de la entidad, además de brindarle a los alumnos y al personal que  labora en las instituciones educativas una mejor educación y calidad de vida”.

Haga clic en OpcionesPor su parte, Xiomara España, directora de la institución, agradeció al Ejecutivo regional por los trabajos que han ejecutado en el plantel. “Le damos las gracias al gobernador Henrique Capriles por todas estas reparaciones. Los alumnos y docentes han recibido con mucha satisfacción los trabajos que se están realizando en el plantel, estamos muy felices. Quiero también agradecer a los obreros, ya que han colaborado mucho con el trabajo ejecutado hasta ahora”.


UE busca asegurar prosperidad y cohesión en sus comunidades miembros

Aude Maio-Coliche, embajadora de la Unión Europea en Caracas, indicó que quieren asegurar la prosperidad y cohesión de las comunidades miembros de ese conglomerado y de sus aliados, pero que trabajan para que sea sostenible.
sanciones3107
Maio-Coliche explicó a Brújula Internacional que tienen una embajada desde finales de los años 70 que fue la primera de la UE en América Latina, y que la finalidad es coordindar los estados miembros que tienen presencia en Venezuela.

“Hay 28 países en la UE y aquí hay 12 países con embajada” en Venezuela, dijo.
También destacó que la UE está comprometida con la lucha contra el cambio climático.
Por otro lado, la embajadora hizo énfasis en que las embajadas europeas presentes en Venezuela “a nivel consular tienen que apoyar a ciudadanos europeos que no tienen embajada en el país”, eso como elemento concreto de la ciudadanía europea, así como los europeos también pueden acudir a la llamada Corte Europea de Justicia, o Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Controlado incendio en estación de combustible en Vargas

Explosion-Vargas
Este jueves se registró una explosión de tres tanques de combustible en una estación de bombeo en la avenida El Ejército de Catia La Mar, estado Vargas. En el suceso se registraron dos personas con heridas leves.
Al parecer, el siniestro se habría producido por una chispa en unos trabajos de soldadura que originó el incendio. Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Vargas, Andrés Goncalves, indicó que todavía están en proceso las investigaciones.
El paso por la avenida El Ejército estuvo restringido por una hora, pero para las dos de la tarde ya el paso estaba abierto. Goncalves mencionó que el incendio fue controlado en alrededor 20 minutos.

Investigan

El Ministerio Público comisionó al fiscal 2º de Vargas, Lenin Del Guidice, para que investigue las circunstancias que originaron la explosión de los tres tanques de combustible.
En ese sentido, el fiscal coordina las diligencias practicadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y del Cuerpo de Bomberos del estado Vargas, quienes colectan evidencias y practican una serie de experticias para determinar si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho.
Fuente: Ministerio Público 

Pamela Anderson se desnuda en defensa de los animales

Pamela Anderson vuelve estar en boca de todos, esta vez por desnudarse en contra del maltrato animal en una nueva campaña de Peta, protagonizando el terror de Psycho (Psicosis) de Alfred Hitchcock.
La actriz se le ve totalmente desnuda en la ducha. El fotógrafo David La Chapelle fue el encargado de tomar la fotografía, con el objetivo de alertar sobre el desperdicio de agua en el comercio de la carne.
La campaña lleva por hombre “Make a splash for the environment doesn’t just mean shorter showers. Try vegan”.
Mientras que el slogan utilizado es: “las granjas de carne y lecheras agotan la mitad del agua del país. Prestar atención al planeta no significa únicamente hacer duchas cortas. Prueba el vegetarianismo”.
“Producir una libra de carne requiere de tanta agua como seis meses de baños“, sostuvo la veterana modelo.
Con información de uypress.net

ONA incineró 750 kilogramos de diferentes drogas en todo el país

Nota de Prensa). -En el horno pirolítico de la ONA, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, se incineraron este jueves 154 kilogramos de distintas drogas que habían sido decomisadas en los últimos díasdurante varios procedimientos que se llevaron a cabo en los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital.
El presidente de la ONA, G/B Irwin José Ascanio Escalona, detalló que este proceso de incineración se efectuó de forma simultánea en los 11 hornos existentes en todo el territorio nacional.
Destacó que en lo que va de 2015, el Gobierno Bolivariano ha destruido más de 53 toneladas de droga en cinco procesos de incineración.
Ascanio Escalona destacó que las instituciones del Estado con competencia en materia de drogas trabajan “para garantizar el bienestar de la ciudadanía como lo establece el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.
Los procesos de incineración se realizan bajo el estricto cumplimiento del artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas, como política del Estado venezolano para garantizar la lucha contra este flagelo.

La Jpsuv manifestó su apoyo a Diosdado Cabello: “Emprenda las acciones legales que correspondan”

 La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) expresó su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por las acusaciones hechas por medios internacionales de narcotráfico.
A continuación, puede leer el comunicado completo:
Hace pocas horas el pueblo venezolano por medio de la vocería del Departamento de Estado norteamericano conoció de fuente oficial el proceso de investigación contra el camarada Diosdado Cabello bajo la injustificada acusación de narcotráfico.
Es totalmente repugnante que los Estados Unidos, el imperio más hostil que ha conocido la historia de la humanidad sea el que realice dicha acusación, cuando son ellos los que para el año 2011, según estudios del National Institute on Drug Abuse (Nida) son el mayor consumidor de estupefacientes a nivel mundial. ¡Inmorales!.
Es necesario recordar que el 8 de agosto de 2005, el Gobierno Bolivariano, encabezado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, puso fin a la colaboración de sus servicios a la Drug Enforcement Administration (DEA) puesta que esta institución se dedicaba más a labores de espionaje que a la cooperación en la lucha antidrogas. A partir de dicho momento nuestro país se colocó a la vanguardia en la lucha contra los estupefacientes. Sólo el año pasado, según el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA, se realizaron más de 6 mil 742 procedimientos junto al Ministerio Públicodurante el 2014, como parte de la lucha contra el tráfico y consumo de narcóticos, donde se incautaron 47 mil 233 kilos de diferentes drogas, un total 10 mil 858 ciudadanos nacionales y extranjeros fueron detenidos por estar involucrados al tráfico ilícito de drogas, 30 toneladas de sustancias fueron incautadas y 25 aeronaves inutilizadas.
Entonces es válido preguntarse ¿Por qué el gobierno norteamericano no mete las narices en sus fronteras y combaten el narcotráfico y consumo internos? ¿Por qué les interesa más fortalecer su complejo militar industrial? Sencillo, una sociedad como la estadounidense, bajo los efectos de las drogas, del alcohol, de la prostitución es fácilmente manejable mientras que con la fuerza militar pueden “torcer el brazo” a los pueblos y gobiernos que se opongan a sus designios (Irak, Afganistán, Libia, etc.). Para el fin del año fiscal 2014, Estados Unidos gastó más de 526.000 millones de dólares en concepto de defensa, lo que representa cinco veces el gasto destinado a salud y educación combinados ¡Grandioso logro del Premio Nobel de la “Paz” Barack Obama! ¡Hipócritas!
Ahora, ¿Con qué moral el imperialismo señala al camarada Diosdado Cabello? Dicha acusación no recae sobre una sola persona, al contrario, es una agresión directa al pueblo venezolano y a sus instituciones legítimamente constituidas. Nuestro país vive un año muy importante, de coyuntura electoral y en la que se han desatado los demonios de la derecha para acabar con la Revolución: La guerra económica y las acusaciones contra funcionarios venezolanos son las armas directas que usa el imperialismo y sus lacayos para alcanzar sus objetivos pero no, no podrán.
El imperialismo intenta generar un escenario internacional que propicie su intervención directa en nuestro país, en la patria de Bolívar y Chávez. Bajo falsas acusaciones contra Diosdado Cabello y otros siete altos funcionarios del Estado Venezolano desean repetir la historia de su invasión militar en Panamá, acción que bajo el argumento del “narcotráfico” hicieron prisionero al presidente Noriega y asesinaron a millares de hijas e hijos panameños.
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela reafirma su apoyo incondicional al camarada Diosdado Cabello, al Presidente obrero Nicolás Maduro –ambos hijos dignos de Bolívar y Chávez- y reiteramos que defenderemos la Revolución hasta las últimas consecuencias. La voz de un pueblo que decidió resueltamente ser libre no podrá ser silenciada mediante amenazas y agresiones por parte del imperialismo y sus derivados representados por la burguesía local. ¡Camarada Diosdado la Jpsuv se restea con Ud.! ¡Emprenda las acciones legales que correspondan! ¡Camarada Nicolás Maduro cuente con nuestro apoyo irrestricto! ¡Continúe conduciendo la Revolución por la senda del triunfo y del socialismo!

Maduro asegura que grupos de oposición pagan a bachaqueros para ocultar productos

El Presidente Nicolás Maduro acusó este jueves a grupos de oposición de pagar a grupos de contrabandistas de alimentos, para desaparecer productos y venderlos con precios mucho más altos
“La gran alternativa, porque en Pdval no te bachaquean, que es la nueva forma de robo, el bachaqueo, que ya han institucionalizado e inclusive la derecha tiene bachaqueros ahora, tengo información, y les pagan los partidos, los dos partidos de ultraderecha más importantes del país tienen red de bachaqueros y les pagan, y la han tomado como guerra contra el pueblo, son unos delincuentes esos dos partidos, son delincuentes; entonces cuando les cae la ley brincan por allá los viejos imperios de España a decir, no, a los delincuentes y ladrones hay que dejarlos libres, dicen por allá (…) entonces hay que constituír, compañero Osorio, con la clase obrera, con las comunas, con los viviendo venezolanos, la nueva red de producción y distribución de abastecimiento seguro y precios justos, hay que constituírla, ir liberando territorios de bachaqueros, de especulación y de robo, liberando”.

FANB invita a jóvenes de Tinaquillo a unirse a sus filas



Prensa Alcaldía
Tinaquillo, 21 de mayo.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través del Ejercito Nacional Bolivariano (ENB) invita a la juventud de Tinaquillo en edad de prestar servicio militar a unirse a formar parte de sus gloriosas filas como Soldado de la Patria, para cumplir con el sagrado deber de defender la soberanía nacional.

La información la suministro el Primer Teniente (ENB) José Antonio Rojas Pacheco, Encargado de realizar la captación en el municipio Tinaquillo, quien señalo que “hemos a este estado Cojedes y en especial a la ciudad de Tinaquillo, con el propósito de captar jóvenes que deseen espontáneamente cumplir con la patria a través del servicio militar, por los que necesitamos cumplir la cuota de 130 jóvenes”.

Igualmente el Oficial Rojas Pacheco señalo que “los prospectos que resulten seleccionados para cumplir sus servicio serán trasladados hasta la ciudad de Carora, estado Lara, donde estarán destacados el 141 Batallón de Infantería Mecanizada “Coronel Domingo Segundo Riera” donde se la garantizara todos los beneficios que conlleva el servicio militar”.


Asimismo se logro conocer que las personas interesadas en incorporarse a las filas del Ejercito pueden acercarse hasta la Plaza Bolívar de Tinaquillo, donde esta un toldo de la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo, donde se estará suministrando toda la información necesaria, o también pueden enviar un mensaje de texto a los números 04123438817 y 04122473431 con la palabra “Alistamiento” y en cuestión de minutos recibirá una llamada telefónica para facilitarle toda la información al respecto.

La asistencia a familias desplazadas en Libia restablecida por el PMA



El Programa Mundial de Alimentos (PMA) reanudó la distribución de asistencia humanitaria a las familias desplazadas en la región oeste de Libia debido al conflicto armado que sufre el país.
La agencia de la ONU reparte pasta, couscous, arroz y otros víveres a más de 50.000 libios vulnerables que han huido de la violencia. Varias organizaciones no gubernamentales apoyan al PMA en la distribución de alimentos.
El coordinador de emergencia del PMA para Libia explicó que los desplazamientos de población masivos y constantes aumentan cada vez más las necesidades humanitarias.
"El PMA hace todo lo que puede para apoyar a los desplazados que no tienen acceso a comida suficiente para sobrevivir", apuntó.
El Programa planea auxiliar a un cuarto de millón de personas en los próximos seis meses.
Por el momento, los camiones cargados de asistencia alimentaria entran a Libia por la frontera con Túnez y concentran los víveres en un centro de distribución en el occidente libio.