Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2016

Ban Ki-moon participa en inauguración del Foro Económico Internacional de San Petersburgo



El Foro Económico Internacional de San Petersburgo comenzó este jueves  con la participación de destacadas personalidades y economistas que discutirán hasta el 18 de junio sobre el futuro de la economía mundial.
En la jornada inaugural  el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon,  afirmó que, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, Rusia tiene un papel fundamental que jugar en la solución de problemas mundiales como los conflictos en Siria y Ucrania, la salvaguarda de los derechos humanos y  el control de la proliferación de las armas de destrucción masiva.
"Cuento en gran medida con el liderazgo de la Federación Rusa y agradezco su  firma del  Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y reconozco  su potencial científico para el desarrollo de tecnologías para mitigar los efectos adversos provocados por ese fenómeno", dijo.
En otro momento de su alocución, el titular de la ONU destacó el vínculo entre el desarrollo, los derechos humanos y la paz y la necesidad de la construcción de sociedades inclusivas en la que todos los actores: parlamentos, la comunidad de negocios, la academia, el movimiento sindical y la sociedad civil participen activamente en su desarrollo.
En el caso particular de la sociedad civil, Ban expresó profunda preocupación  por las crecientes presiones que se ejercen sobre esta en todas partes, con leyes restrictivas que limitan los derechos de la prensa y las libertades, y el financiamientos de defensores de derechos humanos y de organizaciones no gubernamentales.