Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2016

Presidente Maduro: Debemos reivindicar la historia como fuerza viva

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que ante los ataques y la coyuntura económica que atraviesa Venezuela se debe reivindicar la historia como fuerza viva para conseguir la victoria, tal como lo hiciera el Libertador Simón Bolívar hace 200 años.
"No hay un día en que no hablemos de esto. Debemos reivindicar la historia como fuerza viva, esta es la tierra de los libertadores y hay que ver esa tierra que vio circular a gigantes como Bolívar, Sucre y Piar, y nosotros somos sus hijos", señaló el mandatario.
Desde el Palacio de Miraflores, donde dirigió una jornada de trabajo, el Presidente aseveró que así como Bolívar transitó 10 años de lucha para avanzar hacia la Independencia, así se debe hacer ahora para "ir a la nueva etapa victoriosa de la Revolución Bolivariana".
"Saldremos de estas dificultades, nos creceremos por encima de los obstáculos y lograremos decir 200 años después: sí se pudo Bolívar, aquí está tu patria libre, independiente, consolidada, feliz y soberana", sostuvo el mandatario.
Afirmó que el protagonista de todas las batallas es el pueblo venezolanos. "Nosotros sencillamente somos los facilitadores de esta época histórica", añadió.
Pidió hacer del periodo 2016-2026 un periodo virtuoso para que los entreguistas queden "sepultados para siempre en el olvido, en el rechazo de un pueblo que es capaz de asumir sus dificultades como reto de batallas".