Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2016

Nadadora Etiene Medeiros dio positivo en control antidopaje

La nadadora Etiene Medeiros, una de las más firmes esperanzas de medalla para Brasil en los Juegos de Rio-2016, dio positivo en un control antidopaje fuera de competición, anunció la agencia especializada brasileña en la noche del miércoles al jueves.
La medallista de plata en los 50 m espalda de los Mundiales-2015 de Kazan tenías restos de "fenaterol, que forma parte de la lista de sustancias prohibidas", durante un test efectuado el 8 de mayo en Sao Paulo, explicó la Autoridad Brasileña Antidopaje (ABCD) en un comunicado.
Esos restos presentes en la orina fueron detectados en la muestra A y confirmados en la B, que la nadadora había pedido a principios de junio, afirmó la ABCD.
Etiene, como se la conoce en su país, no tenía autorización para su uso terapéutico, por lo que "este resultado se considera como un positivo en un control antidopaje", afirmó la Agencia.
La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) "va a llevar el caso al Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) de la CBDA, que la juzgará en una fecha aún por determinar", anunció este jueves por la tarde en un comunicado.
"La CBDA esperará el resultado del juicio, definido por el STJD, y tiene esperanzas, junto a la comunidad acuático, de poder contar con la nadadora en los Juegos Olímpicos de Rio-2016".
Una eventual ausencia de Etiene de los Juegos sería un duro golpe para la natación brasileña, máxime tras el fracaso de César Cielo en su intento por clasificarse.AFP