Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2016

Cliff Richard queda libre de acusaciones de pederastia

El músico británico Cliff Richard no comparecerá más ante la justicia por su supuesta implicación en un caso de pederastia cometido hace más de 30 años, que él niega, por falta de pruebas, confirmó hoy la fiscalía.
El jefe de la fiscalía de Yorkshire and Humberside, Martin Goldman, consideró "insuficientes" los datos aportados para procesar al cantante, de 75 años, en el marco de una investigación sobre abusos sexuales históricos llevada a cabo por la policía de South Yorkshire.
"La fiscalía ha revisado cuidadosamente la evidencia con relación a las afirmaciones de abusos sexuales cometidos entre 1958 y 1983 por cuatro hombres", señaló Goldman, entre los que se encontraba el músico.
La misma fuente agregó que desde la fiscalía habían "trabajado con la policía durante la investigación" y apuntó que esto "ha ayudado a minimizar el tiempo necesario para alcanzar una decisión, una vez recibimos el dosier completo de pruebas el 10 de mayo".
En agosto de 2014, el autor del sencillo "I Still Believe in You" ("Todavía creo en ti") fue interrogado por la policía de South Yorkhsire "de manera voluntaria" con relación a su supuesta implicación en ese caso.
El veterano cantante siempre ha mantenido que esa imputación es "completamente falsa".
"Siempre he mantenido mi inocencia, cooperado totalmente con la investigación, y no puedo entender por qué ha llevado tanto tiempo llegar a este punto", indicó hoy el músico en un comunicado tras conocer la noticia.
El cantante también dijo que está "obviamente encantado" de que "las acusaciones malvadas y la investigación resultante hayan finalmente llegado a su fin".EFE