El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a fin de esclarecer temas relacionados con la nación venezolana.
"En nombre de esa Comisión de Paz, en nombre de mi voluntad de paz , yo convoco a Henry Ramos Allup a una conversación face to face, con agenda abierta, sin condicionamiento, el día, la hora en que podamos convenir”, dijo el Primer Mandatario desde el Palacio de Miraflores.
Durante su intervención manifestó que la cita puede contar con la presencia de representantes de La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Dijo que colocará sobre la mesa temas sobre la Comisión por la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas, además de la  regularización constitucional de los Poderes Públicos y el cese la guerra económica.
Además el Jefe de Estado hizo referencia a la actitud de los sectores de la derecha ante las dificultades del país. “Para ellos las palabras paz, diálogo, entendimiento, respeto, constitución son como groserías, faltas de respeto”.