Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2016

ENTRETENIMIENTO

Ricardo Darín recibió Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano

El actor argentino Ricardo Darín fue galardonado con el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano, un galardón que recibirá el 24 de julio en Punta del Este (Uruguay), informó hoy la organización.
Los Premios Platino quieren reconocer el carisma y el talento con los que el actor ha seducido a millones de espectadores en Iberoamérica y en el mundo, según un comunicado de los organizadores
Además, Darín es candidato, por segunda vez, al Platino a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en "Truman", de Cesc Gay.
El actor argentino (Buenos Aires, 1957) es el tercer intérprete que recibe este galardón, tras la brasileña Sonia Braga y el español Antonio Banderas, que fueron premiados en 2014 y 2015, respectivamente.
El Comité de Dirección de los galardones, que por tercer año consecutivo destacarán el talento del séptimo arte en español y portugués, pretende con este reconocimiento a Darín "alabar la honestidad, el talento y el carisma con los que ha engrandecido algunos de los largometrajes más reconocidos de las últimas tres décadas del cine iberoamericano".
Ricardo Darín es uno de los actores latinoamericanos mas reconocidos internacionalmente, cuya carrera "se ha caracterizado por el compromiso y la labor de artesano de la interpretación", explica la organización.
El artista bonaerense ha puesto su versatilidad interpretativa y su capacidad para dotar de convicción y humanidad a sus personajes en títulos de cineastas como Adolfo Aristarain, Cesc Gay, Damián Szifron, Fabián Bielinsky, Eduardo Mignogna, Fernando Trueba, José Luis Cuerda, Marcelo Piñeyro, Pablo Trapero o Sebastián Borensztein.
Mención aparte merece el tándem formado junto al director Juan José Campanella. "El secreto de sus ojos" (2009), que superó los 2.400.000 espectadores en Argentina y se convirtió en la tercera producción más taquillera de la historia de ese país, fue galardonada con 52 premios, entre ellos el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2010, y el actor obtuvo su primer Premio Sur de la Academia de Cine Argentina al mejor intérprete protagonista.
Los cambios de registro han sido una constante en su filmografía, como continuó demostrando en el "thriller" "Nueve reinas" (2000), de Fabián Bielinsky, en "Tesis sobre un homicidio" (2013), de Hernán Goldfrid, con la que obtuvo su primera nominación a los Platino, o en la comedia coral "Relatos salvajes" (2014), de Damián Szifron, que se coronó como la película argentina más taquillera de la historia.
Tras ésta, regresó al drama en "Truman" (2015), de Cesc Gay, por la que ha sido nominado al Platino a la Mejor Interpretación Masculina y por la que cosechó la Concha de Plata al mejor actor del Festival de San Sebastián, compartida con Javier Cámara, el Goya al Mejor Actor Protagonista o el Premio José María Forqué a la Mejor Interpretación Masculina.
Ricardo Darín estrena mañana viernes en España "Capitán Kóblic", junto a Inma Cuesta y dirigida por Sebastian Borensztein.EFE