Lo Último

.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

A ULTIMA HORA 29 DE MAYO

Fundayacucho y Senado chileno fortalecen alianzas en materia educativa

(, Nota de prensa).- Durante la mañana de este viernes, el Viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial y Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), Cesár Trómpiz, recibió al Senador de la República de Chile, Alejandro Navarro Brain, quienes centraron su agenda en desarrollar mecanismos de encuentros educativos y así continuar fortaleciendo la alianza entre ambas naciones.
En este sentido, Trómpiz agradeció poder trabajar en conjunto por la educación gratuita de los pueblos de nuestra América e indicó, “reconocemos las luchas que han realizado el país de Chile por la educación, la cual es también nuestra prioridad”.
Asimismo, destacó la importancia de crear un plan de formación de estudios especializados en materia de la democracia participativa en los procesos constituyentes, y de igual modo realizar diversos diplomados que serán dirigidos a la juventud.
Concerniente al interés de Venezuela y Chile de incrementar dicha coalición, el Senador Navarro sostuvo la necesidad de continuar estableciendo convenios para el bienestar de los pueblos y destacó que esperan la llegada de la delegación de jóvenes venezolanos a Chile, para la constitución de bases de intercambio y realizar un Seminario Internacional para el mes de julio del presente año.
Finalmente, Navarro reconoció la gestión y el compromiso permanente del presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho dentro del proceso Revolucionario y reveló, “estamos eternamente agradecidos por el apoyo que nos han brindado Fundayacucho y que nos sigue brindando a nuestros jóvenes chilenos”.

Nicolás Maduro desplegará mañana Gobierno de Calle en diversas partes del país

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este viernes que “ya esta coordinado todo para mañana, Gobierno de calle y visita Casa por Casa en los 200 corredores de Barrio Tricolor“.
La información acerca de las actividades del primer mandatario nacional se dieron a conocer a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, donde escribió “vamos a inaugurar plantas, entregar equipos, instalar grúas, acelerar todo, con el pueblo en paz por el Camino de Chávez”.
Asimismo, el Jefe de Estado, agregó que en el marco de los “sábados de Paz” se realizarán esta serie de actividades, que van cuyo objetivo va enfocado al trabajo y la construcción de una nación enfocada en “la felicidad y la patria de todos”.
El Plan “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” fue creado por el fallecido presidente Hugo Chávez el 9 de agosto de 2009, con el objetivo de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de las comunidades.
Prevé atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas, sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecer las barriadas con espacios para compartir.

Santaella: “Paralización de obra de vialidad es sólo un show mediático”

(Nota de Prensa). -Como un “show mediático” catalogó la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella la paralización de la obra que se ejecuta en la vía nacional a la altura del Paseo Aeróbico de Maturín.
Anunció, que realizó la primera mandataria regional luego que la Alcaldía de Maturín paralizará los trabajos que iniciaron el pasado miércoles, bajo la excusa de no poseer los permisos de esta institución.
Afirmó que esta obra cumple con los permisos otorgados por el Ministerio del Poder Popular Para el Transporte Terrestre, tal cual lo establece la ley en esta materia, aclaró que la permisología no es competencia de la municipalidad.
“Hemos arrancado una obra, y se quiso hacer un show mediático de esto, la obra viene a darle una alternativa a los monaguenses que utilizan la troncal 13”, resaltó.
Santaella informó que la puesta en marcha de esta obra se apega a los artículos 150 y 152 de la Ley de Transporte Terrestre que explica que los estados y los municipios al realizar un proyecto de vialidad se sujetarán a las normas y procedimientos técnicos y administrativos, que a tales efectos dicte el ministerio del poder popular con competencia en materia de transporte terrestre, así como también declara como vías nacionales a las que sirven de acceso a otros modos de transporte y las de conexión nacional e internacional.
“Estamos autorizados según lo que establece la ley, esto es competencia del Gobierno Bolivariano para mejorar la vialidad”.

Sigue funcionando

La gobernadora de Monagas destacó que la obra que mejorará la vialidad en la trocal 13, tramo Avenida Rómulo Gallegos – Avenida Libertador – Avenida Raúl Leoni, no afectará el funcionamiento del paseo aeróbico.
“La idea no afectara a nadie, por lo que tratamos de ejecutar los trabajos sin molestar a los transeúntes, de en claro que no cerraremos el paseo aeróbico, pues no afectará su infraestructura.”, afirmó.

Cadena perpetua para fundador de sitio web de venta de droga Silk Road

Ross-Ulbricht
El fundador del sitio de venta de drogas en línea Silk Road, Ross Ulbritch, fue condenado este viernes a cadena perpetua por una jueza en Nueva York.
Ulbricht, de 31 años, quien creó el sitio web en 2011, fue declarado culpable en febrero pasado de blanqueo de dinero y tráfico de drogas.
Su sitio, conocido como “el eBay de la droga”, permitía adquirir heroína, cocaína, LSD y otros productos ilegales, como documentos falsos, mediante el empleo de la moneda virtual bitcoin para garantizar el anonimato a miles de compradores en todo el mundo.
Fuente: AFP

Líderes reaccionan ante retiro de Cuba de la lista terrorista

OBAMA-Y-RAUL
Luego de que el Gobierno de Estados Unidos retirara formalmente a partir de este viernes a Cuba de la lista del Departamento de Estado sobre países de que promueven el terrorismo, líderes políticos latinoamericanos aplaudieron la medida; sin embargo, los detractores de Obama la rechazaron.

Cuba y Latinoamérica

Los cubanos se regocijaron por la exclusión de la isla de la lista estadounidense de países terroristas, pero recordaron al presidente Barack Obama que quedan pendientes el embargo económico y la devolución de la base naval de Guantánamo.
“Si somos (hemos sido) víctimas del terrorismo durante 55 años, cómo vamos a estar en la lista de países que apoyan el terrorismo. Por lo tanto, nunca debimos estar ahí. Entonces creo que es un logro bastante grande”, declaró a la AFP Ezequiel Palacios, un cochero de 54 años que se dedica a pasear a turistas por La Habana vieja.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró hoy la salida oficial de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo del Gobierno de EEUU y aseguró que ello demuestra que la isla “es un país pacifista”.
“Por fin Cuba ha sido excluida de esa lista. Felicito al pueblo cubano y a sus comandantes por la unidad, por defender la dignidad de Cuba”, dijo Morales a la agencia estatal ABI.
“Cuba es un país pacifista, se ha demostrado ahora”, agregó.
Por otra parte, el expresidente de Uruguay, José Mujica, aplaudió hoy en Madrid la decisión y consideró que “es un paso para distender las tensiones”.

EEUU

El exgobernador de Florida y presumiblemente futuro aspirante a la Casa Blanca, Jeb Bush, rechazó hoy “la concesión unilateral a Cuba” por su retirada de la lista de países patrocinadores del terrorismo de EE.UU. y pidió al Congreso estadounidense que mantenga la presión sobre La Habana.
Bush consideró que la eliminación de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo supone “un error” y “una concesión unilateral” más de Washington, antes de que La Habana “cambie sus acciones autoritarias” y “deje de negar al pueblo cubano sus derechos humanos básicos”.
“La noticia de hoy es una prueba más de que el presidente Obama parece más interesado en capitular ante nuestros adversarios que en confrontarlos. Los líderes de Irán están tomando nota sin duda”, agregó en referencia al acuerdo nuclear que está negociando el G5+1 (EE.UU., Francia, Reino Unido, China y Rusia más Alemania) con Teherán.
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, aseguró hoy que el Gobierno de Barack Obama “ha entregado al régimen de los Castro una victoria política importante a cambio de nada” al haber sacado al país de la lista de patrocinadores del terrorismo.
“La dictadura comunista no ha ofrecido garantías de que vaya a hacer frente a su largo historial de represión y abusos de derechos humanos en el país”, aseguró Boehner en un comunicado.
Fuente: AFP/EFE

Allanan empresas en Argentina de dueños involucrados en caso Fifa

La Policía Federal de Argentina, por orden de Interpol, allana las oficinas de las empresas Torneos y Competencias y FullPlay Group, cuyos ejecutivos y propietarios son pedidos en extradición por la Justicia estadounidense por presuntas prácticas de corrupción que salpican a la Fifa.
Policia2
Interpol busca en las oficinas de estas empresas de marketing deportivo y promoción del fútbol documentación sobre sus actividades y movimientos financieros requerida por la Fiscalía de Estados Unidos.

Alejandro Burzaco, consejero delegado de Torneos y Competencias; y Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, propietarios de Full Play, son buscados con fines de extradición, según la orden de un juez argentino a pedido de Interpol.
Los tres empresarios son acusados de “integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos” para la comercialización de márquetin y publicidad de los campeonatos de la FIFA.
Burzaco, de 50 años, es el actual director general de Torneos y Competencias S.A., la empresa más importante de transmisión por televisión del fútbol suramericano, con base en Argentina.
Hugo Jinkins, de 70 años, y su hijo Mariano, de 40, son los responsables de la empresa Full Play, socia con Torneos y Traffic en Wematch, que desarrolla la comercialización de la próxima Copa América de Chile.
Fuente: EFE

Derrame petrolero mantiene playas cerradas en EEUU

mancha
Una franja de la costa californiana con playas habitualmente concurridas se mantendrá cerrada al público hasta nuevo aviso a raíz de la aparición de una mancha de petróleo, informaron autoridades el viernes.
La zona costera al sur de Los Angeles fue cerrada el miércoles, apenas una semana después de otro derrame de crudo en el norte del estado, aunque no se ha establecido ningún vínculo entre los dos hechos.
El jueves las autoridades informaron que los trabajos de limpieza habían hecho “progresos significativos”, dando a entender que podrían reabrir este viernes, pero esa eventualidad fue descartada.
“Las playas estarán cerradas hasta que determinemos que son seguras”, dijo la portavoz de la Guardia Coestra Charlene Downey, en referencia a la zona que incluye las playas El Segundo, Manhattan, Hermosa y Redondo.
La mancha de crudo, de origen desconocido, se avecinó después de que cientos de miles de litros se vertieran en el océano frente a las costas de Santa Bárbara, unos 160 km al noroeste de Los Angeles, producto de la rotura de un oleoducto.
A raíz de ese derrame, fueron cerradas dos playas que permanecerán inaccesibles hasta el 4 de junio, dijeron las autoridades el jueves. Asimismo, regía una prohibición para pescar en un área de 300 km2.
Unas 10 focas y leones marinos cubiertos de petróleo fueron rescatados, mientras que otros animales fueron hallados muertos, como langostas y pelícanos.
Santa Bárbara vivió en 1969 uno de los peores derrames de petróleo ocurridos en Estados Unidos, cuando una plataforma petrolífera se incendió y millones de litros de crudo fueron vertidos al mar.
Fuente: AFP

Policía de Ecuador detiene a presuntos sicarios contratados por internet

La Policía de Ecuador detuvo a un colombiano y a un ecuatoriano que, al parecer, fueron contratados para asesinar a una mujer, tras investigar dos páginas web en las que se ofrecía el servicio de sicariato o crimen por encargo.
Así lo reveló el coronel Víctor Arauz, de la Dirección de Delitos contra la Vida (Dinased) de la Policía, quien precisó en declaraciones reproducidas hoy en la web del diario El Telégrafo que se investigan dos páginas de internet en las que se ofrecía el servicio de sicariato.
Arauz dijo que se ha realizado el seguimiento de un contrato hecho a través de esos sitios por una mujer que solicitaba que asesinaran a otra en la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste), aparentemente por un triángulo amoroso.
Las indagaciones permitieron identificar la procedencia de unas llamadas telefónicas y que se había efectuado una transferencia bancaria como pago.
Por esas investigaciones, la Policía detuvo a un colombiano de 33 años, que sería el propietario de uno de los portales web, así como a un ecuatoriano de 28 años.
Según las investigaciones, una mujer había contratado desde la ciudad andina de Otavalo (norte) los servicios en uno de los portales y efectuado un primer pago.
Los dos detenidos habían llegado a Guayaquil el pasado miércoles para, presuntamente, ejecutar el asesinato, pero fueron interceptados por policías en una zona central de la urbe porteña.
La Policía identificó que los números telefónicos que aparecían en la página web eran los mismos de los móviles que llevaban consigo los detenidos.
Asimismo, la Policía detuvo en Otavalo a la presunta mujer contratante, de unos 22 años de edad, informó El Telégrafo.
Fuente: EFE

Periodista mexicano recupera libertad tras estar 9 meses preso

El periodista independiente y activista maya en el estado mexicano de Quintana Roo Pedro Celestino Canché Herrera recuperó este viernes su libertad tras haber estado nueve meses en una prisión acusado de sabotaje.
periodista-mexicanoInformaciones publicadas por la prensa local señalan que el mexicano fue liberado en la madrugada de este viernes, un día antes de cumplir nueve meses encarcelado.
Al salir de prisión fue recibido por su familia, vecinos, amigos y abogados de la organización Artículo 19 de defensa de los derechos de los periodistas.
Canché Herrera estaba preso desde el 30 de agosto de 2014, acusado de sabotaje, tras una denuncia de que había ordenado a un grupo de manifestantes bloquear el acceso a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado durante una protesta en el municipio de Felipe Carrillo Puerto contra el alza en las tarifas del servicio.
El activista negó las acusaciones y declaró que tenía testigos y pruebas de que se encontraba en la ciudad de Cancún el día en que ocurrió el incidente, de acuerdo con su abogada.
El pasado febrero un juez dictaminó que se había violado el derecho del periodista al debido proceso, que había irregularidades en las acusaciones y el proceso penal y que no existían pruebas concluyentes de que había ocurrido un sabotaje ni de que el periodista estuviera presente ese día.
De acuerdo con la resolución del juez, el Gobierno de Roberto Borge, gobernador de Quintana Roo, no acreditó la existencia del delito de sabotaje o que el periodista tuviera intención de trastornar gravemente la vida natural y económica del municipio.
Dentro de las violaciones al debido proceso, destacó que el perito que integró la investigación se presentó en el lugar de los hechos un día antes de que se iniciara la apertura de la averiguación previa contra Canché.
Fuente: EFE

Maduro visita a trabajadores de Minci

000unnamed
Luego de haber participado en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, que se inauguró este jueves en la Biblioteca Nacional, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita a las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información para saludar a sus trabajadoras y trabajadores.
Pasadas las 9 de la noche y acompañado de la titular de Comunicación y la Información, Desireé Santos Amaral; la canciller Delcy Rodríguez; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmén Meléndez, y la defensora de los Derechos Humanos de Colombia, Piedad Córdoba; el Jefe de Estado recorrió las instalaciones  deteniéndose a observar la exposición de archivos personales de Miguel Ángel Capriles Ayala, antiguo dueño de la Cadena Capriles que funcionaba en la Torre la Prensa.
“Aquí era donde me preguntaba Desireé. Me metía un rolo de regaño: ¡No vayas a parar el Metro! Tremendo regaño, oíste. ¡Si paran el metro más nunca saco una nota! me decía Desireé”, a lo que la Ministra preguntó: “¿Tenía o no tenía razón?”, lo que fue contestado por el Jefe de Estado con una sonrisa.
Seguidamente, Maduro visitó el despacho de la ministra Santos Amaral, en el que permaneció un par de horas y desde donde atendió algunos asuntos de Gobierno, entre ellos, una reunión privada con la ex senadora neogranadina Piedad Córdoba.
Fuente: Nota de prensa

Wilmar Castro rechaza llamado a movilización de opositores

Wilmar Castro, gobernador de Portuguesa, dijo sobre los llamados a movilización de la oposición que “es una pelea a muerte por liderazgos y al final del juego este país es una sociedad de paz”.
Castro juramentó a dos nuevos miembros a su gabinete en la secretaría de desarrollo económico y gerente ejecutivo de la secretaría respectivamente.
Adicionalmente, el mandatario regional precisó que se pagara el pago de diferencias del salario mínimo y compromisos contractuales a personal de la gobernación de Portuguesa.

27 expresidentes y exjefes de Gobierno piden al Gobierno fijar elecciones

CNE2
27 expresidentes de gobierno y exjefes de Estado de Suramérica y Europa, los mismos que suscribieron la Declaración de Panamá con motivo de realizarse la VII Cumbre de las Américas, solicitaron al gobierno venezolano “la realización de elecciones (parlamentarias) justas y transparentes, en fecha precisa, bajo un poder electoral imparcial y una observación internacional calificada oportuna e independiente”.
A continuación lea el comunicado completo
Quienes suscribimos el presente documento, ex Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos, preocupados por el curso agravado que toma la alteración política, social e institucional que afecta sin distinciones a nuestros hermanos venezolanos y que hicimos evidente en nuestra Declaración de Panamá con motivo de realizarse la VII Cumbre de las Américas; otra vez y bajo los auspicios de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) nos vemos obligados a reiterar y denunciar lo siguiente:
“La democracia y su ejercicio efectivo, fundamento de la solidaridad entre los Estados, consiste en el respeto y garantía de los derechos humanos, el ejercicio del poder conforme al Estado de Derecho, la separación e independencia de los poderes públicos, el pluralismo político, las elecciones libres y justas, la libertad de expresión y prensa, la probidad y transparencia gubernamentales, entre otros estándares”.
En su reciente informe sobre las Américas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos observa que “la falta de independencia y autonomía del poder judicial frente al poder político constituye uno de los puntos más débiles de la democracia venezolana [lo que] ha permitido a su vez que en Venezuela se utilice el poder punitivo del Estado para criminalizar a los defensores de derechos humanos, judicializar la protesta pacífica y perseguir penalmente a los disidentes políticos”.
Agrega ella con preocupación “que en Venezuela no se registra un clima de tolerancia en el cual se favorezca la activa participación e intercambio de ideas de los diversos sectores de la sociedad, y que diversos factores como los actos de violencia en contra de periodistas y medios de comunicación en relación con su trabajo, así como las declaraciones descalificatorias de altos funcionarios públicos, configuran un escenario restrictivo que inhibe el libre ejercicio de la libertad de expresión como condición de una democracia fundada en el pluralismo y la deliberación pública.”
En nuestro caso, apreciamos el agravamiento de la situación que ya hemos denunciado, en lo particular el incremento de la persecución de los medios de comunicación social que restan todavía independientes, como el diario El Nacional, Tal Cual y La Patilla, cuyos directivos han sido objeto de medidas judiciales restrictivas a pedido del presidente de la Asamblea Nacional, Teniente del Ejército Diosdado Cabello, y a quien, sin mediar investigación ni juicio previo, como debe ser en toda democracia, ha respaldado automáticamente el Tribunal Supremo de Justicia.
En igual orden, constatamos el endurecimiento de las condiciones de reclusión de los presos políticos al apenas concluir las elecciones primarias de la oposición democrática, con vistas a las elecciones parlamentarias anunciadas sin precisión para el último trimestre del año en curso. En lo particular, Leopoldo López y Daniel Ceballos son objeto de tratos gravosamente restrictivos, uno en una cárcel militar y el otro en una cárcel común para criminales de peligrosidad, tanto como sufre aún restricción de libertad, ilegalmente, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y es perseguida la diputado María Corina Machado; lo que pone de manifiesto, junto a lo antes indicado, la existencia de una política oficial dirigida a atemorizar e inhibir en su expresión democrática a la sociedad venezolana, concertada entre el gobierno de Nicolás Maduro Moros y el resto de los poderes del Estado.
Así mismo, advertimos sobre el progresivo condicionamiento a que están siendo sujetos los comicios parlamentarios planteados por parte del Poder Electoral, lo que obliga a exigir condiciones y fórmulas de observación internacional anticipada que aseguren su realización libre e informada, con transparencia, igualdad en la competitividad, equidad y justicia, de dichas elecciones, y la fijación precisa de su fecha como arbitrio necesario por un poder electoral imparcial.
De igual modo, como lo señalamos en la mencionada Declaración de Panamá sobre Venezuela, la dilapidación de sus ingentes riquezas por el Estado con fines partidarios e ideológicos, hoy sitúa a toda la población en los límites de una crisis humanitaria inexplicable; y sólo se permite el acceso a las divisas para la compra de bienes de primera necesidad y hasta del papel para la prensa, como se aprecia, bajo criterios manifiestamente discriminatorios y políticos.

Hacemos un llamado a la opinión pública internacional y la de nuestros países, a nuestros respectivos gobiernos y en general a las organizaciones internacionales encargadas de ofrecer su tutela a las víctimas de derechos humanos y de asegurar la democracia como derecho de los pueblos que los gobiernos han de respetar, a fin de que se mantengan vigilantes. E instamos a las autoridades venezolanas a la creación de un clima de diálogo y paz que revierta las nocivas tendencias que se aprecian y que afectan sin distingos a todos los venezolanos en sus libertades y derechos fundamentales.
En suma, demandamos como ex gobernantes democráticos: (1) la revocatoria de las medidas de persecución judicial contra la prensa independiente; (2) el cese de las persecuciones y la libertad de los presos políticos como el respeto de sus dignidades humanas; (3) la realización de elecciones justas y transparentes, en fecha precisa, bajo un poder electoral imparcial y una observación internacional calificada oportuna e independiente; y (4) la disposición de las medidas económicas que permitan la cesación inmediata de las humillantes medidas de racionamiento y de control político a que está sometida la población para acceder a los alimentos y medicinas básicas.
En Caracas, a los 29 días del mes de mayo de 2015.
NICOLÁS ARDITO BARLETTA, ex presidente de Panamá
OSCAR ARIAS, ex presidente de Costa Rica
JOSÉ MARÍA AZNAR, ex presidente del Gobierno de España
BELISARIO BETANCOUR, ex presidente de Colombia
ARMANDO CALDERÓN SOL, ex presidente de El Salvador
RAFAEL ÁNGEL CALDERON, ex presidente de Costa Rica
FELIPE CALDERÓN, ex presidente de México
ALFREDO CRISTIANI, ex presidente de El Salvador
LAURA CHINCHILLA MIRANDA, ex presidenta de Costa Rica
FERNANDO DE LA RÚA, ex presidente de Argentina
SIXTO DURÁN BALLÉN, ex presidente de Ecuador
VICENTE FOX, ex presidente de México
EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE, ex presidente de Chile
LUCIO GUTIÉRREZ B., ex presidente de Ecuador
OSVALDO HURTADO L., ex presidente de Ecuador
LUIS ALBERTO LA CALLE, ex presidente de Uruguay
RICARDO MARTINELLI, ex presidente de Panamá
LUIS ALBERTO MONGE, ex presidente de Costa Rica
MIREYA MOSCOSO, ex presidenta de Panamá
ANDRÉS PASTRANA A., ex presidente de Colombia
SEBASTIÁN PIÑERA, ex presidente de Chile
JORGE QUIROGA R., ex presidente de Bolivia
MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ, ex presidente de Costa Rica
JULIO MARÍA SANGUINETTI, ex presidente de Uruguay
ALEJANDRO TOLEDO, ex presidente de Perú
ÁLVARO URIBE V., ex presidente de Colombia
JUAN CARLOS WASMOSY, ex presidente de Paraguay

Inauguran nuevo centro de coordinación policial en Falcón

0polifalconsubdirector-polifalcon
Este viernes el Jefe Polifalcón eje Paraguaná, Juan Rojas Reyes anunció la inauguración del Centro de Coordinación Policial número 2, además de la barbería que beneficiará a todos los efectivos policiales.
Detalló que la Sala Situacional tiene todos los accesorios necesarios, entre ellos, computadoras, un televisor pantalla plana y mapas satelitales.

Simadi cierra la semana en Bs. 199,01 por dólar

Cencoex
La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este viernes en 199,012 bolívares por dólar estadounidense, mostrando un ligero descenso con respecto al precio pactado el día jueves, cuando se ubicó en 199,93 bolívares.
Este valor del dólar estadounidense es el resultado del promedio ponderado de las Operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las Operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de la banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.
En el primer caso se trata de operaciones realizadas por los bancos universales a través de sus mesas de cambio. Tienen un monto mínimo de tres mil dólares estadounidenses (USD), la negociación es de contado y sólo puede ser realizada “entre clientes de la misma institución que opera la mesa ante la cual se presenta la oferta y la demanda de moneda extrajera”, establece la norma legal.
En el segundo mercado, negociado exclusivamente a través de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, se transan papeles emitidos por entes públicos o privados, nacionales o extranjeros, “que tengan cotización en mercados internacionales regulados”.
Fuente: BCV

Candidatos Juan Martínez recorre las calles del sur de valencia escuchando al pueblo

  

 Deibys Daza.- En el marco de la Campaña Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el candidato Juan Martínez  pre candidatos de la Patria en el circuito 5 del estado Carabobo se mantienen en un Casa a Casa para establecer un contacto con el pueblo "Cara a Cara".

Haga clic en Opciones En horas de la tarde de este viernes, se recorrieron diferentes sectores de este circuito con el propósito de escuchar la voz de los habitantes, conocer las debilidades que deben ser fortalecidas y llevar un mensaje de revolución como garantía a la victoria de las parlamentarias


 Cabe resaltar que el precandidato articulando con el movimiento de recercadores del sur de valencia llevó a los vecinos de los sectores el consejo y trapichito, jornada de gas y venta de lácteos los andes como de hortaliza 

Chacao reconoce trayectoria de personas e instituciones en la defensa de NNA

Este viernes, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, la primera dama del Municipio, Ana Luisa Pantin de Muchacho, junto a la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao, Gloriana Faría, homenajearon a distinguidas personas e instituciones por su trayectoria en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el Municipio.
Haga clic en OpcionesAsimismo, en el marco del XIV aniversario del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao (CMDNNA-Chacao), Faría comentó que "premiamos y enaltecimos la labor de personas naturales y/o jurídicas, que se han destacado por su trayectoria en la promoción, defensa, y garantía de los derechos de infantes y adolescentes”.
Durante la ceremonia, fueron condecorados con la Orden Niños y Niñas de Chacao, en su única clase, el doctor José Manuel Francisco Meneses, médico cirujano con postgrado de puericultura y pediatría; el doctor, Edgard Dimitri Haiek Nader, médico cirujano con postgrado en psiquiatría infantil; la Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas (Sovenia), y la Unidad de Apoyo Educativo Municipal San José.
Haga clic en OpcionesFinalmente, se efectuó la entrega de botones y certificados en el Día del Trabajador del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Chacao, que se celebró el pasado 25 de mayo, a los servidores públicos de Chacao: Emperatriz Pasarella, María Fernanda Cabrices, Luz Alba León, Vito Aiello, Hilmar Márquez, y Luís Eduardo Zambrano.