Lo Último

.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

Santaella: “Paralización de obra de vialidad es sólo un show mediático”

(Nota de Prensa). -Como un “show mediático” catalogó la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella la paralización de la obra que se ejecuta en la vía nacional a la altura del Paseo Aeróbico de Maturín.
Anunció, que realizó la primera mandataria regional luego que la Alcaldía de Maturín paralizará los trabajos que iniciaron el pasado miércoles, bajo la excusa de no poseer los permisos de esta institución.
Afirmó que esta obra cumple con los permisos otorgados por el Ministerio del Poder Popular Para el Transporte Terrestre, tal cual lo establece la ley en esta materia, aclaró que la permisología no es competencia de la municipalidad.
“Hemos arrancado una obra, y se quiso hacer un show mediático de esto, la obra viene a darle una alternativa a los monaguenses que utilizan la troncal 13”, resaltó.
Santaella informó que la puesta en marcha de esta obra se apega a los artículos 150 y 152 de la Ley de Transporte Terrestre que explica que los estados y los municipios al realizar un proyecto de vialidad se sujetarán a las normas y procedimientos técnicos y administrativos, que a tales efectos dicte el ministerio del poder popular con competencia en materia de transporte terrestre, así como también declara como vías nacionales a las que sirven de acceso a otros modos de transporte y las de conexión nacional e internacional.
“Estamos autorizados según lo que establece la ley, esto es competencia del Gobierno Bolivariano para mejorar la vialidad”.

Sigue funcionando

La gobernadora de Monagas destacó que la obra que mejorará la vialidad en la trocal 13, tramo Avenida Rómulo Gallegos – Avenida Libertador – Avenida Raúl Leoni, no afectará el funcionamiento del paseo aeróbico.
“La idea no afectara a nadie, por lo que tratamos de ejecutar los trabajos sin molestar a los transeúntes, de en claro que no cerraremos el paseo aeróbico, pues no afectará su infraestructura.”, afirmó.