Lo Último

.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

Concluye plazo para cargar proyectos ante el CFG



Prensa Alcaldía de Tinaquillo

Tinaquillo, 29 de mayo.- Culmina el plazo para que los 41 consejos comunales del municipio Tinaquillo, carguen los 70 proyectos introducidos ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG), a fin de lograr los recursos necesarios para la ejecución de obras que permitan la consolidación de servicios en diversas comunidades.

José Pereira, responsable de la ofician de atención a los consejos comunales y las comunas de la alcaldía bolivariana del municipio Tinaquillo informó que los voceros y voceras de los 41 consejos comunales de la localidad tendrán la oportunidad de pulir y cargar nuevamente sus proyectos, siguiendo las orientaciones aportadas por la municipalidad según lo requerido por el CFG.

Recalcó que los proyectos deben estar enmarcados en las áreas de servicios,  tales como red de aguas servidas, red de agua potable, aceras y brocales, sistemas de electrificación, y vialidad en cualquiera de sus tres formas, engranzonada, de pavimento rígido o de pavimento flexible.

Entre las comunidades a ser beneficiadas con la transferencia de recursos de parte del CFG se tienen La Castillera, El Pernal, la Guamita, José Laurencio Silva, Caja de Agua II, Villas  del Progreso, Villas de San Antonio, Simón Bolívar, La Esperanza, entre otras. Pereira dijo que, en el marco del trabajo como un solo gobierno, articulan esfuerzos para lograr la mayor suma de poder al pueblo.

Del mismo modo, Antonio Pinto, vocero de economía del consejo comunal del sector La Esperanza,  agradeció el trabajo del gobierno, por tomar en cuenta todas las comunidades y confiarles la administración de los recursos en favor de su pueblo.

Comentó que en la Esperanza, el CFG con la ayuda del municipio les aprobó el  proyecto para la construcción de un pozo profundo, obra que ya está finalizando. Sin embargo, recientemente  les aceptaron otro proyecto para la construcción de la red de aguas servidas, que deben ajustar y cargar en nuevamente. Unas 300 familias que residen en el sector resultarían favorecidas con los mencionados proyectos.


“De la mano de nuestro Presidente Chavista Nicolás Maduro, de la gobernadora de Cojedes, Érika Farías y del alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas lograremos la consolidación de las barriadas y y del poder popular en el municipio”, acotó Pinto.