Lo Último

.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

Vielma Mora: “No permitiremos que usen al Táchira como punta de lanza para la destrucción”

(San Cristóbal, 29 de mayo, Nota de Prensa).- “No permitiremos que sigan utilizando al estado Táchira como punta de lanza para la destrucción. Reiteramos nuestro llamado a los padres para que no dejen que utilicen a sus hijos e hijas como carne de cañón”.
La advertencia fue hecha este viernes por el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora al referirse a los planes tejidos por Leopoldo López y Daniel Ceballos para iniciar nuevamente las guarimbas en la entidad.
El jefe del Gobierno regional dirigió a los tachirenses una alocución especial vía radio y televisión para rechazar y condenar una vez más los planes que pretenden adelantar dirigentes radicales de la derecha venezolana.
“Llamamos a los opositores de a pie, a los hombres y mujeres del pueblo, a quienes respetamos y queremos, para que no se dejen envolver y por el contrario, trabajemos de la mano por el Táchira y por San Cristóbal”, dijo Vielma Mora.
Dirigió también su llamado “a los jóvenes estudiantes de pregrado, posgrado y de los liceos, para que no se dejen manipular. Como padre le hablo a los padres de jóvenes y estudiantes, no pongan más a sus hijos e hijas como carne de cañón”.
“Esos estudiantes que hoy lamentan la pérdida de un semestre o de un año, no reciben dólares, ni pesos colombianos y tampoco tienen cuentas en el extranjero. Son muchachos humildes, de pueblo y resultaron sin deber, afectados por la destrucción que provocaron los enemigos de la Patria y de la paz”, recalcó el Gobernador.
En referencia a un concejal de San Cristóbal, el primer magistrado estadal increpó, “José Vicente García, a usted lo catalogan como Golpista profesional. Pero no se sienta halagado por eso, porque en el momento en que cobardemente ustedes intentan atentar contra el Gobierno Bolivariano, atentan directamente contra el pueblo, usted está haciendo lo mismo que Daniel Omar Ceballos Morales, y por supuesto bajo la complacencia de Leopoldo López”.
Pidió también a los medios de comunicación social “a los que respeto y quiero, que no me dejen solo. La lucha por la paz es de todos. No sean cómplices de la masacre, del secuestro, de la violencia y de la destrucción”.
Al repasar los videos sobre los acontecimientos de destrucción durante los primeros tres meses de 2014, el gobernador Vielma Mora se preguntó “cuántos estudiantes perdieron el semestre, el año, o no han podido presentar sus tesis de grado producto de la guarimba repetitiva”.
Hizo igualmente el mandatario tachirense un recuento de los sucesos acaecidos y de la participación directa que en ellos tuvieron personajes como López y Ceballos, así como el supuesto estudiante Lorent Gómez Saleh, y otros “quienes fueron adiestrados y entrenados en Colombia por paramilitares para causar daño”.
“Esos que buscan el caos y la destrucción, no quieren elecciones ni paz, ni República, ni democracia. Solo pretenden sumir a San Cristóbal, el Táchira y Venezuela, en el oscurantismo”, aseveró el gobernador.
Al final y en alusión a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, la primera autoridad del Táchira llamó “a nuestros camaradas chavistas, revolucionarios y maduristas, a cerrar filas solo bajo el testimonio de la paz y el amor sublime para sacar al Táchira y a Venezuela adelante”.