Lo Último

.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

Activan sistema integral de ambulancias en la red hospitalaria de Cojedes

(San Carlos, 29 de mayo. Nota de prensa).- En un trabajo en conjunto realizado por la Dirección Estadal de Salud y Protección Civil 911, siguiendo los lineamientos de la Gobernadora Revolucionaria Erika Farías, se hizo entrega de cuatro ambulancias para el Hospital Dr. Egor Nucete, cuatro para el Hospital Joaquina de Rotondaro y dos para el Hospital Dr. Eugenio Mariano González, de igual forma se libero un punto de cuenta con 3 millones 500 mil Bolívares para la reparación inmediata de 10 ambulancias mas.
De esta forma la Autoridad Única de Salud, Dra. Aiza Gauna expreso “Nos encontramos en el Hospital Dr. Egor Nucete dando arranque al plan maestro, iniciando con el sistema integral de ambulancias en este hospital en conjunto con Protección Civil 911, como parte de las acciones que se tomaran para la optimización del Sistema Publico Nacional de Salud”.
Gauna también indicó que el Hospital Dr. Egor Nucete está recibiendo 4 ambulancias que van a optimizar el servicio, del mismo modo el Hospital Joaquina de Rotondaro recibió 4 ambulancias y el Hospital Dr. Eugenio Mariano González recibió 2 ambulancias. Asimismo, se dispondrá de un fondo aprobado por nuestra Gobernadora que gira en torno a los 3 millones 500 mil bolívares, para la reparación inmediata de 10 ambulancias que pasaran a fortalecer el sistema integral de ambulancias en todo nuestro estado.
Por su parte, la teniente coronel Yeni Cepeda, directora de Protección Civil, en el estado acotó que “estamos activando el sistema integral de ambulancias para trabajar en conjunto Protección Civil y la Dirección de Salud, distribuyendo ambulancias en tres hospitales del estado, dando un espacio de tiempo hasta que se reparen 10 ambulancias de la Dirección Estadal de Salud”.
Para finalizar, la comandante Cepeda señalo que este trabajo en conjunto se logra porque somos un solo gobierno, esto es una instrucción precisa de nuestra gobernadora Erika Farías, para la potenciar estas ambulancias, por lo cual ha asignado un punto de cuenta de 3 millones 500 mil bolívares para la optimización inmediata de este servicio.