Lo Último

.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

Carmen Meléndez se reunió con comisión para beatificación del doctor José Gregorio Hernández

( Nota de prensa).- En el Palacio de Miraflores en Caracas, la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, se reunió este viernes 29 con la comisión encargada de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.
Con alegría el Monseñor Fernando Castro, obispo auxiliar de Caracas y Vicepostulador de la Causa del Dr. José Gregorio Hernández, asistió a la Casa de Gobierno para conversar sobre los detalles que permitirán la beatificación del “médico de los pobres”, como cariñosamente le conoce el pueblo venezolano.
“La beatificación va a llegar como un rayo, cuando menos lo esperemos, como el amanecer, y lógicamente será un milagro de Dios”, señaló el Obispo, afirmando a su vez que sólo se espera comprobar un milagro para que El Venerable sea declarado santo por el Vaticano.
Asimismo, habló sobre la importancia de reflejar la vida sana y santa de este ilustre venezolano, ejerciendo la oración comunitaria para demostrar nuestra fe y pidiendo con humildad a Dios.
De igual manera, la ministra Meléndez expresó que el Gobierno Bolivariano tiene toda la disposición para apoyar la ruta que conlleve a la beatificación del médico que los venezolanos y venezolanas recuerdan como “un santo”.
Desde hace casi un siglo, millones de latinoamericanos le confían particularmente su salud o la de sus familiares al Dr. José Gregorio Hernández y aunque el título ya le fue dado por el pueblo, en el año 1986 fue declarado Venerable por el Papa Juan Pablo II luego que Venezuela iniciara el proceso ante el Vaticano en 1949. De hecho, el llamado Siervo de Dios ha alcanzado dos títulos de una serie de cuatro donde el último es la santificación.
Al finalizar, la ministra hizo entrega de un presente a todos los integrantes de la causa, en nombre del Presidente Nicolás Maduro, quien en reiteradas oportunidades ha manifestado su interés en el proceso que llevará a la canonización y beatificación del doctor José Gregorio Hernández.
También asistieron a la reunión el Monseñor Henry Padilla, párroco de La Candelaria, donde reposan los restos del Dr. José Gregorio Hernández, y Walter Boza, director general de Justicia, Instituciones Religiosas y Cultos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.