Lo Último

.

.

viernes, 27 de marzo de 2015

A ULTIMA HORA 27 DE MARZO

Lionel Messi: Antonella Rocuzzo fue centro de críticas en hospital de Barcelona
Lionel Messi: Antonella Rocuzzo fue centro de críticas en hospital de Barcelona

Tremendo lío. La novia de Lionel Messi, Antonella Rocuzzo, causó revuelo en hospital de Barcelona al llegar para atenderse y pasar directamen sin tener que esperar el llamado correspondiente.
Según revelan las publicaciones de medios españoles, la mujer del astro albiceleste llegó al hospital que atiende preferentemente mujeres embarazadas a las 10:15 am. y apenas llegón indicó "soy la mujer de Messi", de inmediato ingresó a consulta, lo que provocó la incomodidad en los pacientes que estaban esperando.
"No es la primera vez que ocurre. Llega una famosa o mujer de famoso y es atendida al instante. Estoy cansada de estas vips que entran y se van sin colas ni esperas por decir quiénes son. Yo también estoy embarazada, yo también estaba en ayunas. Y esto es un hospital, no una discoteca", contó una mujer que llegó a su cita pactada para las 9:20 am.
AGENCIA

Zlatan Ibrahimovic: Thierry Henry se refirió a su duros insultos a Francia

Zlatan Ibrahimovic: Thierry Henry se refirió a su duros insultos a FranciaZlatan Ibrahimovic vive rodeado de polémicas y sus amigos en el fútbol no son ajenos a estas. Desde hace unas semanas, el crack sueco está en el ojo de la tormenta por insultar a Francia, país donde actualmente juega con el PSG.
Los insultos generaron indignación entre los hinchas, los ciudadanos e incluso entre autoridades políticas en Francia. Thierry Henry, uno de los más grandes futbolistas franceses de todos los tiempos y excompañero de 'Ibra' en el Barza, no fue ajeno a la controversia.
"Zlatan es temperamental, dice lo que piensa y eso a mí no molesta. No hay muchos jugadores con su carácter. Si lo castigan por esos comentarios, que así sea, así es la vida. Pero la gente en Francia debe disfrutar de un jugador como Ibrahimovic", dijo Henry al diarioL'Equipe.
Además, 'Tití' aseguró que figuras como la del sueco ayudan a elevar la calidad de la Ligue 1 y no deben ser criticadas. "La gente en Francia debe asegurarse de saber lo que quieren. Primero se quejaban de la falta de estrellas importantes en la Ligue 1, y ahora que tienen un jugador de la talla de  Ibrahimovic, lo critican", explicó.

Cristiano Ronaldo le juega tremenda broma a Quaresma

Ver imagen en TwitterEl ambiente en el seleccionado portugués es tan bueno que entre los jugadores se juegan bromas pesadas, sin que haya resentimientos. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo se acaba de meter con el auto de su compañero Ricardo Quaresma y lo compartió en las redes 
sociales.
El crack del Real Madrid forró el auto de su compatriota con papel aluminio y dibujó sus siglas CR7 con spray, simulando uno de sus nuevos botines Nike, que también son de color plateados y que le dan un plus de rapidez en el terreno de juego.
"Hey Ricardo Quaresma (@07RQuaresma), pensé que podrías tener un poco más de velocidad para nuestro próximo partido", posteó Cristiano en inglés a través de su Twitter (@Cristiano), en referencia al duelo eliminatorio rumbo a la Euro 2016, entre Portugal y Serbia.
Y Quaresma no tardó en contestar: "Cristiano, dime que no es verdad lo que le has hecho a mi auto. ¿En serio, mi coche rediseñado?", posteó.

Recuperan obra de Picasso con la que pagaron a enmarcador

La policía italiana ha recuperado una obra de Picasso, "Violin et bouteille de Bass", obra cubista valorada en 15 millones de euros (16,3 millones de dólares) que estaba en poder de un enmarcador y posiblemente había sido robada en circunstancias no aclaradas.
Es una tela de medias dimensiones, de 54 por 45 centímetros, fechada en 1912 y correspondiente al periodo cubista del artista español, que estaba "a punto de ser exportada del país", dijo a Efe una fuente del Ministerio de Cultura italiano.
Las sospechas de los agentes del comando Carabinieri de Tutela del Patrimonio Cultural llegaron cuando un jubilado romano, antiguo enmarcador, solicitó el permiso de exportación a la casa de subastas Sotheby's de una obra que valoró en 1,4 millones de euros (1,52 millones de dólares), una cifra muy baja para una pintura que figuraba en el catálogo Zervos, el más completo que existe del trabajo de Picasso, en 1961.
El general Mariano Mossa, que presentó a la prensa en Roma el cuadro, explicó a los medios españoles, entre ellos Efe, que la historia se remonta a 1978, cuando "un enmarcador de Roma reparó un marco de la fotografía de la mujer fallecida de un anciano", quien se vio en la obligación de obsequiar al enmarcador con esta tela.
Sin saber que era una obra del maestro español, el enmarcador "tuvo durante 36 años esta tela y la conservó en su casa de manera no adecuada, porque no sabía que era un Picasso", una falta de cuidado que ha hecho que haya tenido que ser restaurada.
Mossa continuó: "Un día, mirando catálogos de Picasso, el enmarcador vio una cierta similitud con la técnica de Picasso y comenzó a hacerse preguntas" y fue entonces cuando lo presentó a la casa Sotheby's e hizo saltar la alarma.
Los agentes comprobaron entonces la autenticidad de la obra, que el enmarcador quiso vender por 1,4 millones de euros (1,52), tras asegurar que era el actual propietario y pedir el permiso para la libre circulación y así poder exportarlo.
Mossa confirmó la certeza de que se trata de una obra de artista español -"Es absolutamente seguro que es un Picasso"- y explicó que el cuadro está ahora "bajo secuestro" hasta comprobar la legitimidad del señor que dice ser el propietario.
Se refirió a la "excepcional relevancia artística" de la obra recuperada y aseguró que los Carabinieri continuarán con la investigación y, tras ello, decidirán el destino de la misma.
A ello se refirió el ministro de Bienes Culturales, Dario Franceschini, quien explicó a la prensa que "es necesario esperar a las investigaciones para conocer a quién pertenece" y, tras ello, decidirán si la obra se expone o tiene un propietario.
En 1912, cuando pintó esta obra ahora descubierta, Picasso estaba en pleno periodo cubista y de inspiración en Georges Braque con la inserción en sus telas de símbolos figurativos, como letras de imprenta, notas de música o instrumentos musicales.
Los dos artistas trabajaron juntos en el verano de aquel año en Sorgues y de esa época son muchas de las obras con instrumentos musicales, así como la serie de esculturas que el autor malagueño dedicó a las guitarras.
Como hicieron Juan Gris y otros artistas, Picasso incluyó en decenas de sus obras una botella de la cervecera inglesa Bass como la que figura en el cuadro ahora recuperado, en el que pintó el característico triángulo rojo que identifica a la marca.
El hallazgo en Italia sigue al de otra obra del pintor malagueño hecho el pasado febrero en Estados Unidos: "La coiffeuse" ("La peluquera") que desapareció en 2001 del Centro Pompidou de París, y fue encontrado en Newark, adonde llego en un barco procedente de Bélgica etiquetado como "artesanía" y valorada en 37 dólares (32 euros).
En Italia la última vez que se pudo apreciar la obra de Picasso fue en 2014, cuando el Palazzo Strozzi de Florencia exhibió "Picasso y la modernidad española", con 42 obras del pintor malagueño pertenecientes al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
Además de la obra del artista español, el Comando de Tutela del Patrimonio Cultural italiano presentó otras dos obras recuperadas por sus servicios: una estatua, "Mitra Tauroctono", datada en los sigos II-III d.C. y un óleo de Luca Carlevarijs (1655-1731) de la plaza de San Marcos.
EFE

Israel devolverá dinero de impuestos retenido a palestinos

Israel devolverá dinero de impuestos retenido a palestinosEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decidió este viernes devolver el dinero de los impuestos que retiene a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) desde el pasado enero, informó su oficina en un comunicado.
"Debido al deterioro de la situación en Oriente Medio, uno debe actuar con responsabilidad y las consideraciones pertinentes en la lucha decisiva contra elementos extremistas", señala una escueta nota de prensa de la Oficina del Primer Ministro.
Agrega que Netanyahu ha decidido aceptar la recomendación del ministro de Defensa, Moshé Yaalón, del Ejército y del servicio secreto Shabak, para devolver el dinero recaudado, antes de que afecte a la situación en Cisjordania y desborde en un nuevo alzamiento palestino.
La decisión también ha tenido en cuenta, según la nota oficial, "factores humanitarios" y "el grueso de los intereses israelíes en este momento".
El dinero, que supera los mil millones de dólares, proviene de los impuestos y tasas de aduanas que Israel recauda para los palestinos en virtud del protocolo económico del Acuerdo de Oslo, firmado a mediados de los 90.
Israel decidió congelar las transferencias mensuales el pasado enero como medida de represalia cuando los palestinos presentaron la solicitud de acceso a la Corte Penal Internacional (CPI), lo que ha causado serios problemas a las finanzas palestinas.
En las últimas semanas el Ejército israelí había advertido de que la medida era perjudicial para la calma en la zona y presionaba para que el Gobierno tuviera en cuenta los elementos de juicio relacionados con la seguridad antes que los políticos.
El Ejecutivo israelí ha adelantado que serán devueltos los impuestos acumulados hasta febrero y que de la suma global se deducirán las cantidades que la ANP adeuda a Israel por electricidad, agua y servicios médicos prestados a su población.
EFE

Francia: Gendarmería no halló un solo cuerpo intacto tras accidente aéreo


La Gendarmería francesa confirmó hoy que los equipos especializados enviados al lugar en el que se estrelló el pasado martes el avión de Germanwings con 150 personas a bordo no han encontrado ni un solo cuerpo intacto.

El coronel Patrick Touron, coordinador de los equipos, dijo a la prensa en la localidad de Seyne-les-Alpes que las muestras de ADN van a constituir un elemento de identificación "determinante", dado el nivel de degradación observado en los restos.

Las muestras biológicas recogidas sobre el terreno, como restos capilares o dentales, según detalló, son guardadas en congeladores mantenidos a 20 grados bajo cero, completamente selladas para poder ser analizadas con posterioridad.

La mayor dificultad de las labores de recogida radica en el entorno en el que se produjo el choque, unas cumbres con pendientes de entre 40 y 60 grados que requieren que los investigadores vayan acompañados de expertos en montaña y que tanto los expertos como el material sean trasladados en helicóptero.

El coronel sostuvo que ha ordenado que se notifique al momento el hallazgo de cualquier elemento que identifique a los miembros de la tripulación y añadió que, en cuanto se localicen restos del copiloto, sospechoso de haber estrellado el avión de forma voluntaria, el fiscal podrá proceder a las investigaciones que desee al respecto.

El representante de la Gendarmería de Alpes de Haute-Provence detalló que el impacto del choque provocó incluso que algunas rocas se hayan visto recubiertas de restos humanos, lo queha obligado a utilizar técnicas muy específicas para su extracción.

Los trabajos avanzan con eficacia, pero Touron no pudo determinar cuándo se darán por finalizados: "Si las condiciones meteorológicas son desfavorables tendremos mucha dificultad, y todo el mundo sabe que la montaña es algo imprevisible"

EFE

NACIONALES

Ortega: decreto de Obama responde a “intereses que van más allá de las buenas voluntades”

 El viceministro para Europa, Calixto Ortega, señaló que las decisiones tomadas por el gobierno de EE UU “tienen por detrás un conjunto de intereses que pesan mucho más que las buenas voluntades”.
Al respecto, Ortega también ahondó acerca de cómo este decreto ha afectado la relación entre Venezuela con la nación norteamericana y recordó que “el nivel de enfrentamiento que se ha tenido ha sido contra el Gobierno de EE UU y no con su pueblo, que también es víctima de estas políticas y conductas con tono injerencista”.
Agregó que actualmente “no se hasta qué punto la presidente Obama se le permitirá rectificar”, debido a que a su juicio, las sanciones no fueron hechas de manera unilateral “a espaldas del Congreso” por el primer mandatario estadounidense.
“Esas decisiones no corresponden únicamente a su voluntad. Esto tiene por detrás un conjunto de intereses, a los cuales él responde y esos intereses pesan mucho más que las buenas voluntades”, dijo.
Respecto a Europa y las investigaciones de los casos de los Bancos de Madrid y Andorra, el representante diplomático para el mencionado continente indicó que “hay una cantidad de denuncias que se hacen con el propósito de afectar” la imagen de Venezuela.
Sin embargo, ante estos panoramas internacionales, Ortega resaltó que con esta iniciativa promovida por el Gobierno nacional para hacer la derogatoria de este decreto se ha recibido las muestras de solidaridad de más de 140 países en el mundo.

Más de 14.000 funcionarios de la PNB se unen al operativo de seguridad SS 2015

(. AVN).- Un total de 14.739 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), estarán desplegados en todo el país, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2015, que tiene como fin brindar resguardo a los temporadistas y pobladores durante este asueto.
Los efectivos de la PNB contarán con 688 unidades y 1.367 motos para realizar labores de patrullaje inteligente, reseña un boletín del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Asimismo, este cuerpo policial contará con un helicóptero para sobrevolar las zonas costeras yemplearán 12 lanchas para los recorridos en diferentes playas del país.
En las principales autopistas y carreteras se realizarán operativos especiales de seguridad con 49 radares, 67 alcoholemias, 34 tráilers, 86 aulas viales y cinco opacímetros, distribuidos en las 18 troncales del territorio nacional.
El boletín informa que efectivos de este organismo harán presencia en 144 terminales públicos, para garantizar la seguridad en estos espacios que son altamente concurridos en esta temporada.
Estos funcionarios de la PNB son parte de los 190.000 efectivos de diferentes organismos de prevención que estarán activados en todo el país desde este viernes, para garantizar la seguridad ciudadana durante la Semana Santa 2015

Carlos Osorio es el nuevo presidente encargado de Casa y coordinará la CPA

 En los Decretos Presidenciales números 1.676 y 1.678, publicados en Gaceta Oficial número 40.629, nombran a Carlos Osorio como presidente encargado de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) y de la Comisión Presidencial Agroalimentaria (CPA).
En cuanto a la Comisión Presidencial Agroalimentaria, la normativa estipula que esta tendrá como objetivo establecer las coordinación entre los órganos y entes del Estado, las empresas y demás formas asociativas del sector privado, para garantizar a los ciudadanos la seguridad y soberanía alimentaria.
Asimismo, indica que la Comisión estará presidida por el Tercer Vicepresidente Sectorial para la Seguridad, Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.
La Comisión Presidencial Agroalimentaria podrá proponer, dentro del marco del Plan Siembre 2015, las estrategias necesarias que permitan atener la producción agrícola, estableciendo la situación de la producción nacional, las importaciones y las coberturas de los rubros alimenticios.
También, estimulará la participación de las comunidades y de las distintas formas e instancias de participación popular en el reimpreso de la producción agrícola nacional agrícola y la protección de los derechos de los venezolanos.
Recomendará políticas y lineamientos en materia de seguridad y soberanía agroalimentaria para garantizar el acceso oportuno y permanente de rubros alimentarios.
Sobre su responsabilidad en Casa, Osorio estará encargado de las competencias inherentes al cargo.

Para leer la Gaceta Oficial número 40.629, pulse aquí.

Garantizan 9.000 toneladas de alimentos para Margarita en Semana Santa

(La Asunción, 27 de marzo. AVN).- Unas 9.000 toneladas de alimentos están garantizadas para el estado Nueva Esparta en la venidera temporada de Semana Santa, informó este viernes el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.
En su programa de radio y TV Triunfando con el Gobernador, el mandatario insular anunció que se llegó a un acuerdo con el sector expendedor de carne en la región.
“Tras la visita de una comisión que solicitamos al vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, llegamos a un acuerdo respecto a precios. Se logró mediante el diálogo (con el sector expendedor de carne y pollo). Ahora, a trabajar, sin permitir, claro, la especulación”, precisó Mata Figueroa.
Indicó que 6.287 toneladas de rubros alimenticios han sido distribuidas este año en la entidad insular a través de diversos operativos de la red pública.
“Hemos atendido a 584.205 personas con nuestros operativos semanales por todo el estado. En cada jornada se expenden alrededor de 800 toneladas para nuestro pueblo”, detalló.
En relación con su informe de gestión fiscal 2014, presentado este jueves en la noche, Mata Figueroa recalcó que los resultados a dos años de su mandato son altamente positivos.
“Fue un resumen de todo lo que hicimos con ese dinero (4.064,93 millones de bolívares), que es del pueblo y tiene que retornar al pueblo”, dijo.
Entre los logros mencionó que al cierre del pasado año se contabilizó la construcción de más de 10.000 viviendas, y que para finales de abril se sumarán 600 soluciones habitacionales.
Rehabilitación e inauguración de ambulatorios y sedes de la Misión Barrio Adentro, incremento de 145 % en el presupuesto del área cultural y aumento en el flujo de turistas al estado también fueron destacados por el Gobernador neoespartano como alcances concretos del año pasado.
Igualmente, recalcó que durante 2014 el índice delictivo en la entidad cayó 66,5%: “Esto se debe a la implementación de los cuadrantes de seguridad”, dijo.
Mata Figueroa confirmó la inauguración del distribuidor vial Los Robles, que llevará el nombre del cultor margariteño Jesús Ávila, para este viernes a partir del mediodía.

Asegura que los diputados son para “blindar” la AN en defensa de Maduro


 Rodolfo Sanz, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y alcalde de Guarenas, indicó que ninguno de los alcaldes y gobernadores puede utilizar el poder par impulsar a candidatos que se medirán en las elecciones internas del partido, ni a los que van a las parlamentarias.
“No hay candidatos de alcaldes, no hay candidatos de gobernadores en las elecciones internas del partido. Las Ubch postularán sin ningún tipo de presión y en la elección no se va a permitir chantajes para que voten por uno de ellos”, dijo en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.
Sanz aseguró que los diputados son para “blindar” la Asamblea Nacional (AN) en defensa al presidente Nicolás Maduro. “El poder de la AN es para colaborar con el Ejecutivo Nacional en la aprobación de los créditos adicionales, en el desarrollo de la política exterior, en el proceso de elaboración de leyes y control de la administración pública”, agregó.
Explicó a la comunidad chavista que debe entender la importancia de los comicios parlamentarios previstos para este año 2015.
En este sentido, felicitó a los actuales diputados de la bancada oficialista porque no “saltaron la talanquera”, por lo que estima que muchos de ellos deberían ser postulados, a fin de repetir en el cargo. Sin embargo, recordó que se elegirán los aspirantes a la AN en unos comicios internos.
El alcalde de Guarenas, señaló que la directiva de la tolda prevé que se movilicen unos 3.000.000 de militantes para estos comicios. “Es la base dura de la militancia, pues muchos se inscriben en un partido, pero no todos son activistas. Si se moviliza esa cantidad en una elección interna refleja que es un partido sólido en cuanto al control de la militancia“, añadió.

Decomisan más de 200 toneladas de alimento en el Puente sobre el Lago de Maracaibo

Nota de Prensa).- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 111 del Comando de Zona para el Orden Interno 11 decomisaron más de 200 toneladas de alimentos, luego de varios procedimientos realizados durante las últimas 48 horas en la cabecera del Puente sobre el Lago de Maracaibo.
Las acciones se llevaron a cabo bajo la supervisión del Teniente Coronel Robert Peralta Echenique, Comandante del D-111, siguiendo instrucciones del General de Brigada Manuel Graterol Colmenárez, Jefe del CZOIGNB-11, quien informó: “Se logró la retención de 28 mil kilogramos de azúcar para un valor total de 663.600 Bs, transportados en una gandola Mack-RD688, año 1998, además de 30 mil kilos de arroz con monto de 750.000 Bs y 30 mil kg de carne de bobino valorados en 1.399.500 Bs, trasladados en una gandola y un camión cava”.
El alto Oficial agregó que fueron retenidas dos gandolas Mack-Granite con 55.510 kg de harinas de trigo y de soya totalizando 714.860 Bs, al igual que 55.560 kg de sal con precio de 106.255 Bs, cargados en dos gandolas; 2 mil potes de formula láctea con monto de 350 mil Bs, en un camión Mercedes Benz 2007 y 483 cajas de artículos de confitería que suman 1.978.851 Bs, trasladados en un camión chuto Mack-GU813 1992.
Estos cargamentos de rubros alimenticios “fueron retenidos ya que pretendían pasarlos por el Puente sobre el Lago con irregularidades en las guías de movilización, por lo que fueron puestos a orden de Sunagro”.
De
Los uniformados igualmente lograron retener 1.800 Kg de camarones precocidos y 600 kg de pescados, sumando 614.000 Bs, transportados en dos camiones cava Ford sin la guía de movilización de productos pesqueros y acuícolas, por lo que fueron remitidos a Insopesca.

Más de 1.200 armas fueron inutilizadas en Aragua

Durante el segundo acto de inutilización de armas del año 2015, el secretario de la Misión A Toda Vida Aragua, Reynaldo Hidalgo, informó que hasta la fecha han sido destruidas 1.269 armas de fuego en la entidad aragüeña.
La actividad se realizó este viernes en los espacios de la Biblioteca Virtual de Maracay, donde se inutilizaron 150 armas incautadas por el CICPC, Policía del estado Aragua, Policía del municipio Girardot, Guardia Nacional Bolivariana, y SEBIN.
Al respecto, Hidalgo detalló que desde finales del 2013 a finales del año 2014 se ha generado una reducción del 20 por ciento en los delitos cometidos con armas de fuego.
“Ello da cuenta de la importancia de continuar avanzando con esta política y fomentar cada día más, no solamente el trabajo de los organismos de seguridad del Estado, sino también convocar a la población civil a que se incorpore al desarme voluntario que es el plan del Ministerio de Interior y Justicia”.
Recordó que se trata de una política de inutilización temprana de armas de fuego,implementada por el Gobierno nacional desde el año 2011, con el nacimiento de la Comisión Presidencial para el Control de Armas Municiones y Desarme creada por el Comandante Hugo Chávez.
En la actividad participaron estudiantes de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) y funcionarios y funcionarias de las distintas instituciones del estado que hacen vida en el Complejo Cultural Santos Michelena, que integran la Biblioteca Virtual, Casa de la Cultura, Escuela de Artes, entre otras.
Finalmente, Hidalgo manifestó: “nos sentimos profundamente satisfechos en el estado Aragua, por la política de prevención y seguridad ciudadana emprendida por nuestro gobernador Tareck El Aissami, de la mano de las distintas instancias y poderes públicos del Estado, y la coordinación con el Gobierno nacional que nos lleva a seguir fortaleciendo los planes y proyectos en el marco de la Misión A Toda Vida Aragua, para garantizarle a los aragüeños y aragüeñas una calidad de vida sana y segura”.

La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño dará un concierto en honor al maestro Abreu

(AVN).- Tres obras emblemáticas de finales del siglo XIX, iconos del mundo académico orquestal, interpretarán los músicos de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, en un concierto este sábado, bajo la batuta del maestro venezolano Rubén Capriles, dedicado al maestro José Antonio Abreu, creador y fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Así lo destaca la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) en su sitio web, www.fundamusical.org.ve, que informa que el concierto abrirá con el Poema Sinfónico Don Juan, de Richard Strauss, luego los músicos acompañarán al violonchelista William Molina con el Concierto para Violonchelo y Orquesta, del checo Antonín Dvořák, para cerrar con la Sinfonía N°1, del finlandés Jean Sibelius.
El recital se presentará a las 5:00 de la tarde de este sábado en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán, en Caracas.
La fundación refiere que Rubén Capriles inició su educación musical como miembro fundador del Núcleo del entonces Distrito Federal de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela. Sus estudios de dirección orquestal los comenzó a temprana edad bajo la tutela del maestro José Antonio Abreu. Es egresado de las menciones de Dirección de Orquesta del Instituto Universitario de Estudios Musicales y de la Universidad Simón Bolívar, de la Maestría en Políticas Públicas y Administración de Empresas del Instituto de Estudios Superiores de Administración y de la Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Columbia.

Llega a Venezuela 3.500 toneladas de arroz como parte del convenio Petrocaribe

AVN) - Un cargamento con 3.500 toneladas métricas de arrozPadi provenientes de Surinan arribó este viernes a Puerto Cabello, en el estado Carabobo, operación comercial que se realiza como parte del convenio PetroCaribe.
Este es el primer cargamento de un total de 30.000 toneladas de arroz y forma parte del pago que esta nación realiza a Venezuela dentro de este mecanismo de integración que establece que su porción de factura petrolera que puede ser cancelada con divisas o con bienes y servicios, a precios de mercado.
Petrocaribe nació de un acuerdo de cooperación energética suscrito por 14 países preocupados por las tendencias de la economía mundial que provocan la marginación de las naciones más pequeñas.
También es un mecanismo que va más allá de ofrecer suministro con facilidades de pago para los países suscriptores asino que permite el desarrollo de proyectos sociales entre las naciones en distintas áreas como turismo, educación, salud, vivienda, saneamiento ambiental, vialidad, deporte y agricultura como parte del Fondo Alba Caribe.
Los países que integran Petrocaribe son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Más de 2.000 funcionarios de Policaracas firman en contra del decreto Obama



Niños podrán desarrollar sus destrezas artísticas y escénicas en el Festival de Teatro

El director de Fundarte, Freddy Ñáñez, indicó que el festival de Teatro ha venido creciendo desde el 2011 exponencialmente y asegura que el próximo tendrá mucho contenido por lo que convoca a un público diverso.
Asimismo, dijo que participarán más de 200 agrupaciones de las que 179 propuestas serán presentadas por Venezuela. También, comentó que Argentina es el invitado de honor, ya que, “el teatro argentino tiene una solides y un lenguaje que está consolidado y a la vanguardia del teatro latinoamericano“.
Reiteró que el festival diseñó un espacio para los más pequeños de la casa con 884 actividades infantiles al igual que espacios para el desarrollo de las destrezas artísticas y escénicas. “Esta es una ciudad diseñada para adultos y necesitamos encontrar un espacio que sea la conquista para los niños, niñas y adolescentes, que son ciudadanos de interés”.
Informó que en la página www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve se encuentra la programación y las salas disponibles. El 31 de marzo comenzará la preventa de las entradas que tendrán un costo entre 50 y 70 bolívares, esperando el 10 de abril para que inicie el Festival

Activos 223 fiscales del MP para prevenir el contrabando en Semana Santa

( AVN).- En los principales terminales aéreos, terrestres y marítimos del país estarán activados en un operativo 223 fiscales del Ministerio Público durante el asueto de Semana Santa, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos de contrabando.
La información la dio a conocer la encargada de la Dirección General contra la Delincuencia Organizada del Poder Judicial, Yurima Gil Trías, quien mencionó que este operativo se realizará con la coordinación con las fiscalías superiores de Caracas y de los 23 estados.
Recalcó que el operativo se efectuará este viernes 27, sábado 28 y martes 31 de marzo y el miércoles 1º de abril.
Asimismo, los fiscales estarán atentos ante cualquier situación de delito, además de apoyar la labor que realizan los organismos de seguridad, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.

Designan a Darío Barboza como nuevo presidente de Pdvsa Agrícola

Bajo el decreto Nº 1.677 de la Presidencia de la República, fue nombrado el ciudadano Darío José Barboza Gómez, como Presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Agrícola.
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro delega al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, juramentar al referido ciudadano.
Este Decreto entra en vigencia este viernes 27 de marzo de 2015, tras ser publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.629.
Para leer la Gaceta completa, pulse aquí

Manuel Fernández: "Frente a una agresión externa lo único que se impone es la unidad"



Aprueban Bs. 219 millones para finalizar diversas obras en Caracas

( Nota de prensa) .- Un nuevo espacio deportivo se ha levantado en medio del sector Mamera que se ubica en la parroquia Antímano del Municipio Libertador. Allí el presidente de la República, Nicolás Maduro y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez,inauguraron el polideportivo de la conocida Casa de Campo “Guzmán Blanco”, en compañía de un ambiente festivo.
En consecuencia, el Mandatario Municipal, recordó que el espacio público recuperado por la Revolución, era anteriormente una vivienda del dictador Guzmán Blanco, utilizada como una casa vacacional. Sin embargo, hoy se ha convertido en una vivienda cultural para el sano esparcimiento de las caraqueñas,
caraqueños y visitantes.

Nuevos proyectos

Por otra parte, le hizo saber públicamente al jefe de Estado ciertas propuestas de trabajo a objeto de beneficiar a los habitantes que hacen vida dentro de
Mamera. Como fruto, rememoró que las obras forman parte del “Plan Antímano”, presentado en el año 2013 en ocasión del Gobierno de Calle.
Rodríguez, comentó que con las labores a emprender próximamente en el sector, se buscará culminar el Bulevar de Antímano que inicia en la Plaza Bolívar de la
zona y termina en la casa “Guzmán Blanco”; así como también el polideportivo de Santa Ana, el Mercado Municipal de la comunidad y el Mercado para la Economía
Popular, cuyo proyecto resulta ser de interés para el colectivo.
“Antímano es una popular parroquia que no cuenta con un mercado para la adquisición de alimentos y hortalizas”, dijo el Alcalde de Caracas, cuando informó que la feria sería administrada por el Gobierno Nacional para que no sea tercerizada.
Asimismo, explicó que el Mercado para la Economía Popular servirá para que las trabajadoras y trabajadores informales puedan descomprimir las avenidas y calles de la zona, permitiendo la amplificación de la arteria vial y el fácil tránsito vehicular por la localidad.
Por lo tanto, Jorge Rodríguez, le solicitó directamente al Mandatario Nacional nuevos recursos económicos para concluir con los proyectos de construcción que se llevan a cabo en Antímano. Es por ello que se le fue aprobado una cantidad de Bs. 219 millones para finalizar con las obras necesarias que servirán para la vida cultural, deportiva, ciudadana y económica de todas y todos.
Finalmente, el Presidente de la República, giró instrucciones alrededor del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; ministra del Poder Popular del Despacho de la
Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez; y hacia vicepresidente de la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, para que
realicen conjuntamente una inspección minuciosa en las instalaciones del galpón “Merca Mayor”
Según Nicolás Maduro, en el “Gran Mercado de Mayoristas” que se ubica en la avenida principal de La Yaguara, será instalado un abasto Bicentenario que funcione como centro de distribución para la zona Sur de Caracas.

Inspeccionan matadero en Mérida “para concertar los precios de la carne”

( Nota de prensa).- El primer mandatario regional, Alexis Ramírez, por medio de un equipo multidisciplinario encabezado por la dirección de Política Integral, con participación de la Asociación Merideña de Expendedores de Carnes y Afines (Asomeca), la Fuerza Armada Nacional (FANB), prefectos y representantes de la Superintendencia de Precios Justos del municipio Sucre, llevaron a cabo la mañana de este miércoles la primera inspección al matadero ubicado en San Juan de Lagunillas estado Mérida.
El director de Política Integral, Luis Omar Ditta señaló que “el recorrido fue previsto como parte de las acciones que el gobierno bolivariano está ejecutando para llegar a una concertación en los precios de las carnes, en ese sentido, se están inspeccionando los mataderos como parte fundamental de la cadena de producción de este rubro”.
Ditta explicó que durante la visita al Frigorífico Sucre, hallaron 14 reses que aseguró deberán venderse a precios regulados. Asimismo comentó que están evaluando las condiciones y capacidad de cada uno de los mataderos y salas de matanza del estado, como parte del diagnóstico que realizarán en el marco de la propuesta de traer ganado importado a Mérida.
El funcionario destacó el trabajo mancomunado que han venido realizando con el gremio de expendedores de carne y de todos los eslabones que intervienen en la cadena de producción,con el objetivo de lograr soluciones que beneficien a toda la población.

Asomeca supervisará a sus agremiados

En relación al acuerdo al que llegaron los integrantes de Asomeca con las autoridades del gobierno regional, de no vender carnes si esta se encuentra fuera de los precios de regulación, Santos Rinaldi, integrante de esta asociación, señaló que conformaron unas comisiones en cada parroquia, con el apoyo de los prefectos, para hacer cumplir este acuerdo y así evitar que algunos de sus agremiados entorpezcan los avances de las mesas de trabajo.
Por otra parte, José Guillén, representante legal del Frigorífico Sucre se refirió a la inspección calificándola de oportuna, ya que aseguró que respaldan las acciones que el gobierno regional está ejecutando para solventar las problemáticas de este sector productivo, en ese punto agregó que “estamos mejorando las instalaciones del matadero para que si traen el ganado importado, podamos apoyar al Estado, trabajando para brindarle al pueblo la carne a precios solidarios”.

“Miranda está en pie de lucha contra la irresponsabilidad de Capriles”

- El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, manifestó que el estado Miranda se encuentra “en pie de lucha contra la irresponsabilidad” de el gobernador Henrique Capriles.
Jaua denuncio que Capriles “no se ocupa de sus trabajadores, de la seguridad ciudadana, de la vialidad estadal ni de nada” y lo califico como “irresponsable.
A través de su cuenta en la red social Twitter, además destacó el descontento que existe en las comunidades de la entidad y funcionarios de la gobernación de Miranda.

Despliega 2400 efectivos de la GNB para cubrir la ausencia de PoliMiranda

Por otra parte, Jaua, informó que por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, serán desplegados 2.400 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la entidad para cubrir la ausencia de PoliMiranda.“El pueblo de Miranda no le está pidiendo ayuda, le está exigiendo que cumpla con su deber irresponsable gobernador”.
Detalló que para atender al pueblo mirandino que exige tener mayor seguridad, en la entidad se ha incrementado la cantidad de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de 1.000 a 1.600 en la actualidad, pero que por órdenes del, “Presidente Nicolás Maduro se ha ordenado que se incremente a 2.400 GNB a finales de 2015”.
Agrega que el Gobernador de Miranda ha olvidado todas sus competencias, “No se ocupa de sus trabajadores, de la seguridad ciudadana, de la vialidad Estadal. No se ocupa de nada, ¡Irresponsable!”.
“Nosotros no estamos cruzados de brazos; usted (gobernador) sí se hace el loco ante un pueblo que clama por seguridad y protección”, sentenció el presidente de Corpomiranda.
Con información de nota de prensa

Inició la marcha de las madres en rechazo al uso de niños para crear caos: "Mis hijos se respetan"



Condenan a un hombre a 25 años de prisión por la muerte de una niña en Bolívar

Nota de prensa).- Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Heidelver José Torres (21), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual y posterior homicidio de una niña de dos años de edad, hecho ocurrido el 19 de agosto de 2014 en la vivienda de la víctima en el barrio Altamira, parroquia Villa Esperanza de San Félix, estado Bolívar.
El fiscal 13° del segundo circuito de la referida jurisdicción, Noel Montes, ratificó la acusación contra Torres por los delitos de abuso sexual y homicidio intencional, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Código Penal.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Bolívar, instancia que luego de escuchar la admisión de hechos por parte del hombre y analizar las pruebas presentadas por el fiscal del caso, condenó a Torres y le fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.
El día antes citado, Torres trasladó a la niña a una iglesia evangélica cercana a su residencia debido a que la pequeña presentaba fiebre constante. En el lugar, el pastor se percató que no presentaba signos vitales.
En virtud de la situación, las personas presentes en el templo llamaron a funcionarios de la Policía del estado Bolívar y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes trasladaron el cuerpo de la pequeña hasta el hospital de San Félix, donde los médicos forenses determinaron que la infante presentaba lesiones y había sido abusada sexualmente.
Tras varias experticias de investigación se pudo determinar la responsabilidad de Torres en el hecho, por lo que fue aprehendido por funcionarios de la policía científica y puesto a la orden del Ministerio Público.

Entregan a la Embajada de EE UU una “nota de enérgica protesta” contra el decreto de Obama

 La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno entregó en la embajada de los Estados Unidos en Caracas una “nota de enérgica protesta” contra el decreto de Obama.
“En este momentoestamos entregando en la embajada de los Estados Unidos de norteamérica en Caracas, una nota de enérgica protesta en razón de esta orden ejecutiva del presidente Barack Hussein Obama el día 09 de marzo de 2015″, dijo Rodríguez al dar el primer balance sobre el rechazo mundial a este documento.
La canciller venezolana indicó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), manifestó su rechazo al decreto de Estados Unidos contra Venezuela y consideró que debe ser revertido.
“La Celac hace un llamado a los Estados Unidos y a la República Bolivariana de Venezuela para que inicien un diálogo bajo los principios del respeto a la soberanía, la no injerencia a los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional en consonancia con el derecho internacional”, según establece el informe de las conclusiones de la reunión leído por la funcionaria.
En este sentido, la canciller Delcy Rodríguez exhortó al Jefe de Estado norteamericano a la reflexión, tras presentar un mapa “que le dice al mundo entero que cese las agresiones en contra de Venezuela”.