Lo Último

.

.

viernes, 27 de marzo de 2015

Asegura que los diputados son para “blindar” la AN en defensa de Maduro


 Rodolfo Sanz, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y alcalde de Guarenas, indicó que ninguno de los alcaldes y gobernadores puede utilizar el poder par impulsar a candidatos que se medirán en las elecciones internas del partido, ni a los que van a las parlamentarias.
“No hay candidatos de alcaldes, no hay candidatos de gobernadores en las elecciones internas del partido. Las Ubch postularán sin ningún tipo de presión y en la elección no se va a permitir chantajes para que voten por uno de ellos”, dijo en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.
Sanz aseguró que los diputados son para “blindar” la Asamblea Nacional (AN) en defensa al presidente Nicolás Maduro. “El poder de la AN es para colaborar con el Ejecutivo Nacional en la aprobación de los créditos adicionales, en el desarrollo de la política exterior, en el proceso de elaboración de leyes y control de la administración pública”, agregó.
Explicó a la comunidad chavista que debe entender la importancia de los comicios parlamentarios previstos para este año 2015.
En este sentido, felicitó a los actuales diputados de la bancada oficialista porque no “saltaron la talanquera”, por lo que estima que muchos de ellos deberían ser postulados, a fin de repetir en el cargo. Sin embargo, recordó que se elegirán los aspirantes a la AN en unos comicios internos.
El alcalde de Guarenas, señaló que la directiva de la tolda prevé que se movilicen unos 3.000.000 de militantes para estos comicios. “Es la base dura de la militancia, pues muchos se inscriben en un partido, pero no todos son activistas. Si se moviliza esa cantidad en una elección interna refleja que es un partido sólido en cuanto al control de la militancia“, añadió.