Lo Último

.

.

viernes, 27 de marzo de 2015

Entregan a la Embajada de EE UU una “nota de enérgica protesta” contra el decreto de Obama

 La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno entregó en la embajada de los Estados Unidos en Caracas una “nota de enérgica protesta” contra el decreto de Obama.
“En este momentoestamos entregando en la embajada de los Estados Unidos de norteamérica en Caracas, una nota de enérgica protesta en razón de esta orden ejecutiva del presidente Barack Hussein Obama el día 09 de marzo de 2015″, dijo Rodríguez al dar el primer balance sobre el rechazo mundial a este documento.
La canciller venezolana indicó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), manifestó su rechazo al decreto de Estados Unidos contra Venezuela y consideró que debe ser revertido.
“La Celac hace un llamado a los Estados Unidos y a la República Bolivariana de Venezuela para que inicien un diálogo bajo los principios del respeto a la soberanía, la no injerencia a los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional en consonancia con el derecho internacional”, según establece el informe de las conclusiones de la reunión leído por la funcionaria.
En este sentido, la canciller Delcy Rodríguez exhortó al Jefe de Estado norteamericano a la reflexión, tras presentar un mapa “que le dice al mundo entero que cese las agresiones en contra de Venezuela”.