Lo Último

.

.

viernes, 30 de octubre de 2015

MINUTO A MINUTO

YouTube: ¿Messi visitó a Diego Maradona en Dubái por su cumpleaños?

Este viernes, en el cumpleaños 55 de Diego Maradona, un video viene causando furor en las redes sociales. En las imágenes se aprecia al 'Pelusa' disfrutando su día junto a jeques árabes en Dubái y recibiendo la visita de Lionel Messi.
Pero ojo, esto no es real. Se trata de una genial imitación del humorista Martín Bossi.
"Hoy en el día de mi cumpleaños quiero mandarle un gran saludo a todos los argentinos y a la gente del mundo que me quiere bien", dice el supuesto Maradona mientras disfruta de un asado y, de repente, llega el regalo sorpresa:Lionel Messi.
"Diego, feliz cumpleaños, yo soy el regalo", expresa Messi en una graciosa charla que mantiene con el 'Diez', en la que recuerdan la final que perdióArgentina contra Alemania en el Mundial Brasil 2014. 

Samuel Eto'o creó fundación para refugiados que huyen de Boko Haram

El delantero camerunés Samuel Eto'o ha creado una fundación llamada 'Yellow Whistleblower FC' para ayudar a las familias que huyen del terror impuesto por la organización islámica Boko Haram.
"Debemos abordar este problema y encontrar soluciones. Vemos esos actos de crueldad y parecemos impotentes", declaró el actual delantero del Antalyaspor turco, donde es goleador con 7 tantos.
A través de la citada organización, Samuel Eto'o busca recaudar dinero para apoyar y socorrer a los refugiados de Nigeria y Camerún.
En las últimas semanas, Boko Haram realizó múltiples ataques y atentados suicidas en el norte de Nigeria. Se calcula que 1700 personas han fallecido desde 2009 por la violencia de este grupo islamista.

Mundial de Rugby: Los Pumas se quedaron con el cuarto lugar del torneo

Los pupilos de Daniel Hourcade no pudieron emular al combinado argentino que finalizó en tercera posición en el Mundial de Francia 2007 y acabaron cuartos después de caer hoy en un pobre encuentro, sin grandes detalles y con demasiados errores por parte de ambos conjuntos.
Comenzaron los Pumas apagados, cometiendo demasiados errores individuales, y cuando la gente todavía estaba encontrando su asiento en el Estadio Olímpico, Tomás Cubelli no respetó los diez metros en un penalti jugado por Ruan Pienaar y se fue al sin bin.
No despertaban los Pumas para desespero de un Daniel Hourcade que maldecía los recurrentes errores de los suyos, que vieron como en el 14, Handré Pollard anotaba un penalti para ampliar la ventaja sudafricana (10-0, m.14).
Volvió Cubelli tras el sin bin, pero ni en igualdad numérica despertaban los Pumas. Bryan Habana tuvo varias oportunidades para anotar el try que le hubiera puesto por delante de Jonah Lomu en la clasificación de más ensayos anotados en los mundiales, pero tampoco tuvo su día.
En la segunda mitad, los sudamericanos con otro ánimo la segunda mitad, y a los dos minutos de la reanudación Nico Sánchez recortó distancias con un buen drop (16-3, m.42). Pollard y Sánchez, que pugnaban por ser el máximo anotador en Inglaterra 2015, marcaron sendos golpes de castigo que ampliaban sus cuentas anotadoras, pero que mantenían las distancias en el marcador (24-6, m.52)
Sin embargo, con el tiempo ya cumplido, el empuje de los argentinos tuvo recompensa y en el 82 Juan Pablo Orlandi, que había entrado por Herrera 30 minutos antes, consiguió apoyar el oval bajo la hache para reducir la diferencia Bokke hasta los once puntos (24-13, m.82) y hacer que el cuarto puesto en el Mundial doliera un poco menos.
EFE

PSG venció 1-0 a Rennes y extiende su buena racha antes de visitar a Real Madrid

PSG sigue imparable en la Ligue 1 de Francia.El argentino Ángel Di María, con un gol a un cuarto de hora del final, dio el triunfo en Rennes al París Saint Germain, que alarga la racha del conjunto deLaurent Blanc en la Ligue 1, antes de visitar al Real Madrid el próximo martes por la Liga de Campeones.

El tanto del 'albiceleste' sacó el partido del letargo. Dominador con claridad de la competición gala el París tiene sus miras más allá. Por eso, Blanc guardó al argentino Javier Pastore ni con el brasileño David Luiz, dejó en el banquillo al sueco Zlatan Ibrahimovic, al italiano Marco Verrati y al ítalo brasileño Thiago Motta.

A la hora de partido sacó al césped a Motta y Verrati en lugar de Blaise MatuidiBenjamin Stambouli. Tras marcar el gol retiró a Di María y dio entrada aJean-Kevin Augustin a falta de diez minutos para el cierre.

Con poco le sirvió al París Saint Germain para ampliar su racha a seis victorias consecutivas en la Liga de Francia ante un rival anclado en malos resultados. No gana el Rennes desde el 13 de septiembre en Nantes. Acumula ahora dos derrotas y cinco empates en sus siete últimos compromisos.EFE

Neymar: Pelé cuestionó capacidad futbolística del delantero del Barcelona

Pelé no pone a Neymar a la altura de las máximas figuras de la historia del fútbol mundial.El exastro brasileño, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, criticó la poca capacidad de del capitán de la selección de BrasilNeymar; asimismo, reveló que el exjugador del Santos, Vasconcelos, fue muy superior al delantero del Barcelona.
"Neymar es un delantero, juega hacia adelante. Es específico. No juega hacia atrás, no organiza, no sale jugando. Vasconcelos, jugador que militó en el Santos en los años 50, fue diez veces mejor que Neymar, sin duda alguna", declaró Pelé en la entrevista, publicada en la edición de noviembre de Placar.
Pelé, exjugador del Cosmos de Nueva York, indicó que comparar a Neymar con jugadores con la talla de GarrinchaFalcãoZicoRivellinoRomárioGeorge BestCruyffBobby MooreBobby Charlton y Franz Beckenbauer, es muy difícil.
En tanto, reconoció que en la actualidad Neymar es lo mejor que tiene la selección de Brasil, dirigida por Dunga y que enfrentará a Perú el 17 de noviembre en Salvador de Bahía.

Chelsea vs. Liverpool: Mourinho se juega la vida ante cuadro de Jurgen Klopp

Después de una semana convulsa en el suroeste de Londres, el portugués José Mourinho se juega gran parte de su futuro en el banquillo del Chelsea en el encuentro de este sábado ante el Liverpool de Jürgen Klopp, en el partido más destacado de la undécima jornada de la Premier League.
La buena noticia para el preparador portugués es el regreso del centrocampista serbio Nemanja Matic después de haber cumplido un partido de sanción tras su expulsión ante los 'hammers'.
En el Liverpool, que el miércoles ganó su primer partido bajo la dirección de Klopp (1-0 al Bournemouth), son bajas Daniel Sturridge y Kolo Touré por lesión, pero vuelven al equipo James Milner y Christian Benteke.
"Tengo muchísimo respeto por todo su trabajo. Creo que si no eres periodista o árbitro es un buen tipo. Yo no soy ninguno de los dos, así que podemos tener una buena charla", dijo este viernes el técnico alemán sobre Mourinho.
Sábado
Chelsea - Liverpool
Hora: 7:45 AM
Canal: ESPN - 41
Swansea City - Arsenal
Hora: 10:00 AM
Canal: ESPN Play
West Bromwich - Leicester City
Hora: 10:00 AM
Crystal Palace - Manchester United
Hora: 10:00 AM
Manchester City - Norwich City
Hora: 10:00 AM
Newcastle United - Stoke City
Hora: 10:00 AM
Watford - West Ham
Hora: 10:00 AM
Domingo
Everton - Sunderland
Hora: 8:30 AM
Southampton - Bournemouth
Hora: 11:00 AM
Lunes
Tottenham Hotspur - Aston Villa
Hora: 3:00 PM

Feligreses viven el cuarto recorrido del Señor de los Milagros

La venerada imagen del Señor de los Milagros salió en su cuarto recorrido y recibió el homenaje de varias instituciones.
La procesión salió del Templo de las Nazarenas luego de una misa encabezada por el cardenal Juan Luis Cipriani.
Feligreses viven el cuarto recorrido del Señor de los Milagros
Su recorrido incluyó una visita al Hospital Arzobispo Loayza donde fue recibido por médicos y pacientes. Durante su recorrido por la avenida Alfonso Ugarte recibió el homenaje del Hospital San Bartolomé, además de Editora Perú y la Universidad Federico Villarreal.

A su paso por la octava cuadra de la avenida Alfonso Ugarte, el Cristo de Pachacamilla se detuvo para recibir el tributo de la plana directiva y de los trabajadores de Editora Perú; mientras eran lanzados al cielo globos y confeti, en señal de júbilo.
Según la Hermandad del Señor de los Milagros, el recorrido comprenderá la Av. Tacna – Av. Nicolás de Piérola – Jr. Cañete – Av. Alfonso Ugarte – Av. Venezuela – Jr. Jorge Chávez – Av. Bolivia – Av. Garcilaso de la Vega – Av. Tacna – Jr. Huancavelica.

Juan Manuel Santos destaca "gran revolución agroindustrial" en Perú

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró hoy que a Perú se le reconoce por la gran revolución agroindustrial que implementó en los últimos años, avance del cual su país espera aprender mediante el apoyo peruano que se brinde en la materia.
"Perú es un gran ejemplo, y mundialmente se le reconoce como un país que hizo una gran revolución agroindustrial. En muy poco tiempo se convirtieron en exportadores de muchos productos que antes no producían", remarcó.
En conferencia de prensa durante el segundo Gabinete Binacional entre Perú y Colombia, señaló que uno de los ejes principales para su país -en el periodo de postconflicto- es impulsar el desarrollo del agro.
Con este propósito y tomando como base el avance en la industria agropecuaria peruana, al que calificó como "maravilloso", indicó que recibirán el apoyo del caso.
"Nos han ofrecido apoyo para el fortalecimiento del sector rural y del agro, en general, a través de las transferencia de buenas prácticas y lecciones aprendidas en los sistemas", precisó Santos.
En ese marco, hizo mención a los sistemas de riego aplicados por el Gobierno del Perú, los cuales, en su opinión, constituyen una política muy exitosas, junto con la disminución de la brecha urbano-rural.
"Las superación de la brecha entre el sector rural y el sector urbano, donde Perú también ha hecho grandes avances, es lo que nosotros necesitamos avanzar, en esa dirección", alegó.
El dignatario colombiano también dio cuenta de la importancia del desarrollo de la educación, al destacar las oportunidades que poseen los estudiantes que acceden a becas de postgrado. Estos jóvenes, subrayó, se convierten en "embajadores permanentes" de sus respectivos países.
Santos mostró su compromiso por incrementar los programas de becas, y trabajar en políticas que competen a las poblaciones más vulnerables, como es el caso del desarrollo infantil, la inclusión financiera, la prevención de embarazos, entre otros temas.
"Tal vez Colombia y Perú no han tenido este nivel de buenas relaciones, hacía mucho tiempo en nuestra historia, pero tenemos el compromiso de seguir fortaleciendo esa relación", manifestó.

Humala: nunca en la historia tuvimos relaciones tan óptimas con Colombia

El presidente Ollanta Humala saludó los acuerdos firmados en el II Gabinete Binacional Peru-Colombia, realizado este viernes en la ciudad colombiana de Medellín, y dijo que nunca antes en la historia de las relaciones bilaterales se había tenido una relación tan óptima con esa nación.
Acompañado de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y por los gabinetes de ambos países, el Mandatario peruano dijo que todos los mecanismos aprobados son prácticos, realistas, abordados sin utopías, y que van directamente a mejorar la calidad de vida de las poblaciones fronterizas.
"Esta es una reunión que despierta expectativas en ambos pueblos y tiene resultados concretos. Es una muestra del avance, de la madurez de las relaciones de dos pueblos hermanos. En la historia nunca hemos tenido relaciones tan óptimas ahora", enfatizó.
Ambos presidentes exponen políticas mancomunadas para el desarrollo de los pueblos.Dijo que el 90% de los acuerdos alcanzados en la primera reunión de Iquitos, Perú, se han implementado, pero además destacó que en la cita de Medellín, se haya aprobado la creación de la Zona de Integración Fronteriza, que contará con un fondo binacional, exclusivamente para el desarrollo de la frontera común.
 
"Esta es la característica de estos encuentro, que son realmente eficientes, donde predomina lo bueno, y no utopías, acá hay una dosis real de pragmatismo que nos permite traer cosas concretas para el desarrollo de la frontera", afirmó.
Perú y Colombia suscribieron esta tarde una serie de acuerdos bilaterales, en el campo de la educación, salud, comunicaciones y hasta deporte, para beneficios de sus poblaciones fronterizas, apostados a lo largo de sus 1,600 kilómetros de frontera.
"Este mecanismo de integración potencia las relaciones de amistad y fortalecimiento de todas las políticas que nos deben hermanar. Podemos señalar que hemos avanzado cosas concretas", afirmó Humala
Indicó, asimismo, que los avances que logren ambos países ayuda al fortalecimiento de la Alianza del Pacífico, bloque de de integración regional con mucha proyección que comparten junto a Chile y México.
La declaración de los presidentes se realizó en el Jardín Botánico de Medellín. Ambos estuvieron acompañados por las ministras de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez; y de Colombia, María Ángela Holguín, además de los gabinetes ministeriales.
Andina

Desplegaron más de 2.000 funcionarios de la OLP en Anzoátegui, Bolívar, Carabobo y Falcón

Este viernes el ministro para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que más de 2000 funcionarios de la OLP se desplegaron esta semana en los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo y Falcón.
Este anuncio lo realizó López en su cuenta en Twitter, dónde además indicó que en Bolívar, específicamente en EL Callao, fue desmantelada un grupo criminal.
La OLP también realizó el decomiso de “armas, falsos uniformes OLP, explosivos, radios, y droga”.
“En Falcón, se capturó a 3 solicitados por homicidio, retiene armas, desmantela 1 banda, detiene en flagrancia 4 personas”, escribió.
Asimismo, López destacó que en Anzoátegui, fueron capturadas 2 personas, “solicitadas, 1 por secuestro, 1 por robo. Recuperada arma”.
Estas operaciones son promovidas por el Gobierno Nacional en todo el país, para librar a los ciudadanos de la acción de bandas delincuenciales.

Maduro llama a un diálogo nacional con los diputados que resulten electos el 6D

 El presidente Nicolás Maduro llamó desde el estado Lara a un diálogo nacional, en el Palacio de Miraflores, a todos los diputados que resulten electos en el proceso comicial del próximo 6 de diciembre.
“Después del 6 de diciembre con los que queden electos yo los convoco a Miraflores desde ya, convoco a todos los diputados y diputadas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y de la Mesa de la Unidad Democrática y de los independientes que queden electos por el pueblo, a un diálogo nacional en el Palacio de Miraflores, en función de los grandes objetivos del desarrollo del país 2016, 2017, 2018, desde ya convoco esa reunión”.

Khloe Kardashian volvió con su novio James Harden tras sobredosis de Lamar Odom

Khloe Kardashian está de vuelta con su novio James Harden, luego de atender a su aún esposo Lamar Odom por más de dos semanas por sufrir de una sobredosis en un hotel en Nevada .
La sociealite fue vista en un partido de la de la NBA que se llevó a cabo en Houston, Texas.
“Khloe y James están avanzando con su relación”, dijo una fuente a Daily Mail. Aseveró que “Ella está feliz de estar de vuelta con su novio y de trabajar en la relación. Ha sido muy comprensivo durante este terrible incidente”.
“Ella quería verlo y pasar tiempo con él. Él es su novio, después de todo”, afirmó la fuente.

Obama anunciará hoy el envío de tropas a Siria para intensificar la lucha contra el EI

(Washington, 30 de octubre EFE).- El Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciará hoy el envío de un pequeño contingente de tropas a Siria con un rol de asesoramiento para intensificar la campaña contra el Estado Islámico (EI), confirmó a Efe un alto funcionario.
Ese envío supone un cambio sustancial en la política de Obama ante el conflicto en Siria, ya que el presidente se había opuesto hasta ahora a la presencia de tropas estadounidenses sobre el terreno en ese país.
Además, el anuncio llega cuando los principales aliados y detractores internacionales del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, buscan hoy en Viena puntos de consenso sobre el futuro del país árabe, sumido en una guerra que dura ya más de cuatro años y que ha causado más de 250.000 muertos y millones de refugiados.
Según detalló bajo anonimato el alto funcionario en una declaración enviada a Efe, el presidente ha autorizado el envío de un “pequeño” contingente, de menos de 50 miembros, de las Fuerzas de Operaciones Especiales al norte de Siria para ayudar a coordinar los esfuerzos de las fuerzas locales y de la coalición internacional contra los yihadistas.
Estados Unidos lleva más de un año golpeando con bombardeos aéreos, dentro de una coalición internacional de 65 países, a los yihadistas en Siria e Irak, mientras que Rusia ha entrado al teatro de operaciones sirio con la intención de apoyar al régimen de Damasco atacando a todas las fuerzas opositoras, incluido el EI.
Además, Obama también ha autorizado el traslado a Turquía de aviones de ataque A-10,de apoyo de tropas de tierra, y de cazas F-15, de acuerdo con el alto funcionario.
Asimismo, el mandatario ha solicitado consultar con el Gobierno iraquí el establecimiento de un grupo de trabajo especial de las Fuerzas Especiales en Irak, donde EE.UU. ya tiene asesores sobre el terreno para la campaña contra los yihadistas.
El alto funcionario enfatizó que, si bien EE.UU. está “intensificando” con estas medidas la campaña contra el EI, también está a la vez aumentando los esfuerzos diplomáticos para “lograr una solución política” al conflicto en Siria.
“Las conversaciones de Viena representan un paso positivo hacia adelante en el que todas las partes clave están en la mesa”, destacó la fuente.

Iniciará plan de recuperación de Barrio Adentro I para ampliar la salud primaria del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Teatro Teresa Carreño con el objetivo de presentar el nuevo Plan Cuba-Venezuela 2015-2030,informó que creará un plan de recuperación de Barrio Adentro I para la ampliación de la salud primaria del país.
“Vamos a lanzar un Plan ambicioso de recuperación de Barrio Adentro I y de ampliación de la salud primaria”, dijo Maduro.
Señaló que será de amplia cobertura ya que abarcará todo el territorio nacional y que el mismo lo va a presidir el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura Moreno, en conjunto con el jefe de la misiones cubanas en Venezuela, Víctor Gaute.
“Hace 15 años la salud primaria llegaba en un 20% o menos, el año pasado llegamos al punto más alto de Barrio Adentro I, donde se ubicó en un 69% de cobertura de la salud primaria”, dijo Maduro.
También se refirió al 30% que falta por alcanzar en el ámbito de la salud, donde indicó que se podrá lograr con trabajo y esfuerzo.
“Por eso estamos graduando a estos médicos y enfermeros, porque tenemos que proponernos la meta miseria 0 2018″, agregó Maduro.

BBC: Las impresionantes cifras de exportación de futbolistas latinoamericanos

Entre el 1 de junio y el 1 de septiembre de 2015, un total de 12.650 transferencias fueron realizadas en el marco de un negocio que facturó US$3.500 millones.
¿El negocio? El fútbol. ¿Las transferencias? Jugadores de distintas nacionalidades que hicieron parte del mercado de fichajes de la temporada que inicia a mitad de año en el fútbol mundial.
De acuerdo al reporte que le entregó a BBC Mundo la empresa TMS, filial de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), el 77% de ese movimiento se originó en las cinco principales ligas del mundo: las de Italia, España, Inglaterra, Francia y Alemania.
¿Y de dónde viene la mayoría de esos jugadores? Pues de América Latina.
Según las estadísticas de la empresa argentina Euroamericas Sport Marketing, si se cuenta desde enero el número es aún mayor: en nueve meses, se transfirieron un total de 13.995 jugadores de países latinoamericanos al fútbol del exterior.
Los ejemplos sobran: el colombiano Radamel Falcao pasó del Manchester United al Chelsea, el argentino Ángel di María fue del Manchester United al Paris Saint-Germain francés; el peruano Carlos Ascues, del Melgar de su país natal al Wolsfburgo alemán, entre otros.
El estudio lo culminamos en medio del año más escandaloso de la historia del fútbol mundial, cuando el órgano rector del deporte, la FIFA, se encuentra sumido en una burbuja sin tener referencia con el mercado real”, le dijo a BBC Mundo Gerardo Molina, el director de Euroamericas Sport Marketing.

Argentina, la potencia

Según revelan las cifras, Argentina sigue siendo el país con mayor número de exportaciones y transferencias dentro del mercado de fichajes con un total de 4.025 jugadores, seguido de Brasil que exportó un total de 3.456.
“Entre los dos facturan cerca de US$2.789 millones, lo que sin duda las convierte en las dos potencias que alimentan a los grandes mercados del fútbol“, explicó Molina.
El 84% de estos jugadores viaja a Europa, especialmente al territorio de las cinco ligas de mayor importancia, conocidas como las “Big 5″ (Las cinco grandes).
Después de Argentina y Brasil, los países con mayores contrataciones del exterior son México, con 1.766 jugadores y Colombia con 1.223; el quinto puesto es para Chile con 876, en el sexto aparece Paraguay exportando 804 jugadores.
“Creo que la diferencia que hace Argentina con el resto de los países de América Latina es su nivel de competencia”, le dijo a BBC Mundo Sebastián Lopera, intermediario de jugadores ante la Federación Colombiana de Fútbol.
“Un jugador pasa por varias categorías juveniles antes de irse a Europa. Aunque no debute profesionalmente, ese nível de competencia marca una distancia con los otros países del continente“, añadió.
Sin embargo, paradójicamente el escándalo de la FIFA hizo que los controles sobre las cifras y los traspasos no tuvieran el rigor de otras épocas.
“Hemos percibido un aumento en la falta de controles por parte de las federaciones sudamericanas en cuanto a la auditoria de la salida al exterior de los jugadores, y en especial en cuanto al control de edad de los mismos”, reveló Molina.

Cambio del flujo

Una de las cifras que se destacan del informe es el crecimiento en la exportación de futbolistas de países como Chile, Colombia y México.
Para Lopera una de las razones de la nueva tendencia es que los clubes internacionales están buscando directamente en estos mercados antes de esperar la intermediación de Argentina o Brasil, donde los jugadores codiciados solían antes de dar el salto a Europa.
El Manchester City tiene un delegado permanente en Colombia y equipos como el Porto entre otros tienen enviados que están en la búsqueda constante de nuevos talentos”, le dijo Lopera.
“Algunos de esos jugadores se van de Colombia o México sin siquiera debutar en el fútbol profesional (de su propio país). Los clubes hacen eso para abaratar los costos de la transferencia”, agregó.
El caso del club portugués FC Porto es uno de los más admirados en el mundo: con esta política ha logrado generar US$752 millones después de haber gastado US$353 millones.
Y aunque la FIFA ha implementado nuevas normas para la transparencia de las transacciones internacionales, intermediarios como Lopera sienten que falta más regularización que defienda a los clubes formativos de los grandes equipos.
“Muchas veces la FIFA obra sobre lo que tienen reglamentado y algunas personas se escudan en eso para tomar ventaja sobre los traspasos de los jugadores más jóvenes”, concluyó.

Maduro exhortó a Noam Chomsky a “informarse mejor” sobre la realidad de las misiones socialistas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Noam Chomsky “No está bien informado” sobre lo que se ha hecho con las misiones en el país.
Estas declaraciones se dan luego que el filósofo y activista estadounidense diera una entrevista donde hace referencia al denominado proceso revolucionario en Venezuela y como este se ha vuelto un camino “dominado por la corrupción y una fuerte dependencia del petróleo”.
Igualmente Chomsky añadió “la corrupción fue tan grande en Sudamérica que se desacreditaron a sí mismos y desperdiciaron grandes oportunidades”.
Maduro delego en la canciller Delcy Rodríguez, conversar con el profesor para informarle lo que se ha hecho por parte del Poder Popular, “es un buen hombre Noam Chomsky(…) yo creo que no está bien informado, de pronto solo se informa con algunas publicaciones estadounidenses”, dijo.
Asimismo, el presidente Maduro invitó al intelectual a visitar el país, “las puertas están abiertas ojalá pudiera visitar los barrios, los liceos, universidades, los campos, para que vea nuestro pueblo combatiendo, batallando, haciendo una Patria humana”, expresó el jefe de Estado

NACIONALES

Empresas de Propiedad Social dicen presente en la Expocaracas Productiva 2015

( Nota de prensa).- Diversas Empresas de Propiedad Social (Eps), que hacen vida en el Distrito Capital, cuentan con un espacio en la Expo Caracas Productiva 2015.
La Empresa de Producción Social Pedro Camejo, “Bloquera Comunal La Silsa”, dedicada a la fabricación de bloques en la populosa parroquia Sucre, representa uno de estos casos que tienen como fin beneficiar a la comunidad a través del Poder Popular.
William Maíz, representante de la EPS, expresó que “actualmente estamos produciendo alrededor de 600 bloques diarios pero tenemos la capacidad para producir entre 1.500 y 1.600 diarios (…) en beneficio de los consejos comunales que hacen vida en Catia y zonas periféricas”.
Asimismo informó que mientras empresas privadas especulan con los precios que oscilan entre 250 a 300 Bs. “en la “Bloquera Comunal La Silsa”, lo ofertan en 80 Bs.”.
Por otra parte, agradeció la iniciativa del Gobierno del Distrito Capital por llevar a cabo la Exposición, espacio que permite mostrar proyectos que trabajan los sectores comunales de la mano con el Gobierno Nacional.
“La Expo Caracas nos ha parecido muy productiva, es un primer paso ya que nos han llegado propuestas de recursos para el financiamiento, para comprar maquinas, para expandir la empresa y nos estamos dando a conocer en todo el Distrito Capital”, resaltó Maíz.
Por su parte, la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (Epsdc), “Ezequiel Zamora”, dedicada al mismo rubro y ubicada La Vega, también expone su producción diaria en la Expo Caracas Productiva 2015.
Arelis Delgado, vocera de la Bloquera, detalló que gracias a un trabajo en equipo se producen 1.200 bloques diarios, los cuales son adquiridos tanto por habitantes del Distrito Capital, como los estados Miranda, Carabobo y Falcón.
Finalmente extendió un enorme agradecimiento en nombre de todo su equipo de trabajo al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, por concretar este espacio de encuentro que fortalece la producción nacional