Lo Último

.

.

viernes, 30 de octubre de 2015

Osorio fiscalizó empresas Plumrose: la próxima semana los productos deben marcar precios justos

El ministro de la alimentación, Carlos Osorio, junto a una comisión nacional de precios justo, fiscalizó este viernes la importante productora de embutidos Plumrose para mostrarle al país el nuevo Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) que tendrá cada rubro expendido por esta empresa privada..
“Nos encontramos en la distribuidora de embutidos más grande a nivel nacional, Plumrose, con la Sundee, acompañados por la presidencia de la empresa y la directiva. Esta actividad se realizó como parte de la responsabilidad que se tiene con el presidente, Nicolás Maduro”, expresó Osorio.
Aseguró que “la Sundde no sólo se va a limitar al Precio Máximo, sino que se comprometerá con todo su equipo de fiscales a revisar cada una de las estructuras y eslabones del costo, previniendo las deformaciones propias del capitalismo”.
El ministro afirmó que los empaques de los productos solo poseían marcados las fechas de vencimiento y elaboración, por lo que la empresa tenía la labor de colocarle el precio máximo de venta al público.
“A partir de la próxima semana todos los productos que saque Plumrose deben tener marcados sus precios”, indicó. Es por ello, que solicitó a la fiscalización de precios justos a hacer la evaluación para validar los costos establecidos.
De igual manera, hizo un llamado a todas las empresas productoras a que se unan a la modificación de precios justos, que se basa en la incrementación solo del 60% del precio de la base neta de la materia prima.