Lo Último

.

.

viernes, 30 de octubre de 2015

Iniciará plan de recuperación de Barrio Adentro I para ampliar la salud primaria del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Teatro Teresa Carreño con el objetivo de presentar el nuevo Plan Cuba-Venezuela 2015-2030,informó que creará un plan de recuperación de Barrio Adentro I para la ampliación de la salud primaria del país.
“Vamos a lanzar un Plan ambicioso de recuperación de Barrio Adentro I y de ampliación de la salud primaria”, dijo Maduro.
Señaló que será de amplia cobertura ya que abarcará todo el territorio nacional y que el mismo lo va a presidir el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura Moreno, en conjunto con el jefe de la misiones cubanas en Venezuela, Víctor Gaute.
“Hace 15 años la salud primaria llegaba en un 20% o menos, el año pasado llegamos al punto más alto de Barrio Adentro I, donde se ubicó en un 69% de cobertura de la salud primaria”, dijo Maduro.
También se refirió al 30% que falta por alcanzar en el ámbito de la salud, donde indicó que se podrá lograr con trabajo y esfuerzo.
“Por eso estamos graduando a estos médicos y enfermeros, porque tenemos que proponernos la meta miseria 0 2018″, agregó Maduro.