Lo Último

.

.

martes, 3 de septiembre de 2013

A ULTIMA HORA 3 DE SEPTIEMBRE

Desde el 4 de abril están militarizadas las instalaciones eléctricas del país

Jesse Chacón ofrecerá este miércoles declaraciones sobre el apagón que afectó parte del territorio nacional



- Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica,ofrecerá declaraciones en horas de la mañana de este miércoles sobre el apagón que afectó hoy la Gran Caracas y diversos estados del país. Inicialmente estaba previsto que el titular de la cartera eléctrica encabezara una rueda de prensa esta noche para informar las causas de la falla en el suministro del servicio.
Pasadas las 9 de noche de este martes se le fue informado a los medios de comunicación social que el ministro Chacón se pronunciará mañana sobre la situaciónque mantuvo a miles de personas en las calles, causó congestión vehicular y el cierre de comercios en varias entidades de la nación.
Cerca de las 5:30 de la tarde el servicio eléctrico se ha restablecido en cinco estados del país y la Gran Caracas, informó la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

Apagón afectó casi 70% del territorio nacional: un “golpe eléctrico”, dice Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros informó que el denominado “golpe eléctrico”, que sufrió el país el día de hoy,afectó el 70% del territorio nacional.
El primer Mandatario Nacional, puntualizó que el centro del país fue afectado, incluyendo los estados Miranda, Aragua, Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Falcón y Carabobo, entre otros.Maduro detalló que fue saboteado una de las lineas de transmisión, originada por una falla en la línea 765. “se creo un triángulo de falla para poder afectar, como ellos aspiraban, prácticamente todo el país”.
Maduro garantizó que el servicio eléctrico se ha restituido progresivamente debido al trabajo realizado por el personal de Corpoelec de manera mancomunado y en equipo.
Para finalizar, el Jefe de Estado explicó que la táctica de la derecha es crear una “guerra de baja intensidad: lanzan un golpe, lanzan un sabotaje y luego aparecen sonriente con la intención de desgastar la revolución, mientras que nuestra lucha es de alta intensidad por consolidar la paz y la vida de nuestro pueblo”

El Premundial de baloncesto también fue afectado por las fallas eléctricas registradas en el país

. EFE).- Un apagón de más de cuatro horas que dejó hoy sin luz a 19 de los 23 estados de Venezuela, incluida gran parte de Caracas, afectó el desarrollo del Premundial americano de baloncesto, interrumpiendo un encuentro y obligando a posponer otro hasta horas de la noche.
El partido entre las selecciones de Paraguay y República Dominicana en el grupo B del torneo clasificatorio fue suspendido cuando restaban 4 minutos y 23 segundos para finalizar el último parcial, con el marcador a favor de los antillanos por 54-83.
Horas más tarde, una comisión de FIBA Américas dio por culminado el partido.
Hemos decido aplazar el encuentro entre las selecciones de Canadá y Uruguay a las 22.00 horas (02.30 GMT) mientras garantizamos el suministro de electricidad con la plantas generadoras del Poliedro”, declaró a Efe el presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore.
Dos de las tres plantas eléctricas del Poliedro de Caracas, donde se disputa el premundial, fallaron por lo que no se pudo utilizar la iluminación para el encuentro entre uruguayos y canadienses, indicaron fuentes de la FIBA.
La jornada se reanudó una vez recuperado el sistema eléctrico en la capital venezolanacon la disputa en el horario previsto del Argentina-México.
El torneo clasificatorio, que arrancó el pasado 30 de agosto, brinda cuatro cupos al Mundial España 2014, y en él participan en su primera etapa las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el anfitrión Venezuela.

Estas fueron las entidades del país afectadas por el apagón

Apagón registrado en parte del país fue generado por una falla en la línea 765kV del Guri

Ecarri rechazó falla eléctrica en 8 estados del país, “Caracas necesita una sala situacional”

El candidato a la alcaldía del municipio Libertador, Antonio Ecarri analizó en Noticias24 Radio la situación que vivió el país luego de que por una falla eléctrica se generara un apagón que afecto Caracas y varias ciudades venezolanas.
Para Ecarri es insólito que Venezuela siendo la capital petrolera de Latinoamérica haya presentado una falla eléctrica que dejo sin luz a Caracas entre otras ciudades, siendo preocupante a su juicio la situación de las 22 parroquias pertenecientes al municipio Libertador que se vieron afectadas.
Señaló que la alcaldía de Libertador se encuentra desposeída de un plan logístico que atienda este tipo de emergencia, en ese sentido dijo que el alcalde debe poseer un servicio de ambulancias propio, así como un servicio de protección civil que pueda atender la emergencia.
El dirigente explicó que es necesaria la presencia de los entes policiales como la policía de Caracas que se debe encargar de patrullar las calles y cerciorarse de que fluya el tráfico con total normalidad.
Rechazó el caos generado por la falla, ya que para él es imposible que un país petrolero,por ello presentó como una propuesta que la alcaldía del municipio Libertador se vea dotada de todos los planes de contingencia necesarios para solventar ese tipo de situaciones.
Reiteró la necesidad de una sala situacional de urgencias para solventar las emergencias del municipio, además rechazó la “irresponsabilidad” en el manejo del sistema eléctrico.
Asimismo, se refirió al desempeño del alcalde Jorge Rodríguez quien a su juicio no se presenta en las labores que le corresponden en situaciones como la vivida hoy en Caracas, por eso expresó que lo que debe hacer Rodríguez es ocuparse.
Este caso para Ecarri tiene que servir para que la ciudad sepa manejarse en situaciones como este.

Maduro: no tengo ninguna duda de que hoy se ha activado un ensayo de golpe eléctrico

INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO AFECTÓ SUMINISTRO DE AGUA EN REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Prensa-Hidrocentro.- Como consecuencia de la falla eléctrica suscitada a partir del mediodía de ayer (martes 3 de septiembre) el servicio de distribución de agua en la región central, resultó afectado a causa de la paralización de las operaciones en los distintos sistemas de abastecimiento de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.
El ingeniero Tomás Bello, Vicepresidente de la Compañía Anónima Hidrológica del Centro anunció que, si bien el restablecimiento eléctrico se fue normalizando por etapas durante la tarde de este martes, la recuperación del servicio de agua se llevaría a cabo en forma progresiva.
“Ello obedece a que el funcionamiento de todos nuestros sistemas de producción y distribución de agua dependen netamente del suministro eléctrico, cuya interrupción, se tradujo en el cese de operaciones de nuestras principales plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo.”

          El Vicepresidente de Hidrocentro afirmó que personal de la empresa hídrica se mantiene en supervisión permanente, a fin de verificar la recuperación progresiva de los sistemas de abastecimiento. A. B. 03/09/2013

Grupo de rebeldes entrenado por la CIA se dirige a Siria, afirman


Grupo de rebeldes entrenado por la CIA se dirige a Siria, afirmanEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que un grupo de 50 rebeldes entrenados por la CIA se dirige hacia Siria, según refiere la prensa del país norteamericano.


Esta célula de insurgentes está presuntamente cruzando la frontera siria desde Jordania, refiere The New York Times.



Obama habría revelado esta información en la conversación que sostuvo el lunes con senadores republicanos.



Según se informa, el despliegue de la unidad especial será la primera medida tangible de apoyo estadounidense a la oposición siria.EFE

Felipe Caicedo: Venciendo a Colombia estamos prácticamente clasificados

Felipe Caicedo: Venciendo a Colombia estamos prácticamente clasificados
Felipe Caicedo
afirmó que un triunfo de Ecuador en Barranquilla garantizará "el noventa y ocho por ciento de la clasificación" al Mundial de Brasil, pero advirtió que Colombia, "con o sin Falcao" es un equipo peligroso pues "además tiene a Jackson Martínez y otros muy buenos delanteros".

"Sacando un triunfo ante Colombia está el noventa y ocho por ciento de la clasificación", declaró Caicedo, delantero del Lokomotiv ruso, al referirse al encuentro ente Ecuador y Colombia.

El jugador de 24 años, que no jugará este viernes por suspensión, también se refirió al esguince que tiene comprometida la participación del goleador colombiano Radamel Falcao García.

"Colombia es un gran plantel con o sin Falcao García. Además, tiene a Jackson Martínez y a otros muy buenos delanteros. Es un equipo compacto y nosotros también venidos en buen momento", matizó.

EFE

Novak Djokovic avanzó a cuartos del US Open y enfrentará a Youzhny

Novak Djokovic avanzó a cuartos del US Open y enfrentará a YouzhnyEl número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, arrolló al español Marcel Granollers con un rotundo por 6-3, 6-0 y 6-0 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis.
El serbio, campeón en Nueva York hace dos años, no tuvo dificultad alguna para deshacerse del barcelonés en la pista Arthur Ashe en sólo una hora y 19 minutos.
Djokovic dominó a su antojo el juego para superar en un partido sin historia a un Granollers que nada pudo hacer para plantar cara al número uno.
Ésta es la séptima vez consecutiva que Djokovic, ganador este año del Abierto de Australia, se mete en los cuartos de final. En las anteriores seis siempre superó la ronda de acceso a las semifinales.
Ha sido finalista en Flushing Meadows los tres últimos años. Perdió en 2010 ante el español Rafa Nadal, ganó en 2011 al propio tenista mallorquín, y volvió a caer en 2012, ante el británico Andy Murray.
Djokovic jugará en cuartos contra el ruso Mikhail Youzhny, vigésimo primer favorito, que necesitó casi cuatro horas para doblegar al australiano Lleyton Hewitt.
EFE

Diego Maradona enfrentado con la conductora argentina Susana Giménez

Diego Maradona enfrentado con la conductora argentina Susana Giménez
Diego Armando Maradona denunció a la popular conductora de la televisión argentina Susana Giménez por haber hablado en televisión de su pequeño hijo, Diego Fernando, una querella que la
 artista tachó de "estupidez".

"Es una taradez. Éramos amigos, la gente cambia. No tengo la menor idea por qué lo hizo. Perder tiempo en esas estupideces me da pena", afirmó la actriz y conductora en declaraciones difundidas hoy por medios locales.

Maradona denunció a Giménez luego de que la conductora llevara a su programa, el pasado 3 de junio a la expareja del "Diez" y madre de Diego Fernando, Verónica Ojeda.

Previo a esa entrevista, el exfutbolista había logrado una medida cautelar para que en el programa se abstuvieran de mostrar o hablar sobre el pequeño.

En el programa no se exhibió al niño, pero sí se habló del bebé.

Ahora, el "Pelusa" denuncia a Giménez por presunta desobediencia, pena para la que las leyes argentinas prevén de quince días a un año de prisión. 

EFE

Jefe del Pentágono advierte del riesgo de proliferación de armas químicas

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, afirmó este martes ante el Senado que un ataque militar contra Siria no busca resolver los problemas subyacentes al conflicto civil en ese país, sino responder al uso de armas químicas y su eventual proliferación.

El supuesto ataque con armas químicas por parte del régimen sirio el mes pasado es "un ataque contra la Humanidad, una seria amenaza a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y de los de nuestros más cercanos aliados", dijo Hagel en la primera audiencia del Congreso sobre la petición del presidente Barack Obama de que autorice el uso de la fuerza contra Siria.

"Las armas químicas no distinguen entre combatientes y civiles inocentes", señaló Hagel, al advertir de que grupos terroristas en Oriente Medio como Hizbulá podrían adquirir y utilizar armas químicas, facilitando la proliferación de esos armamentos de destrucción masiva.

"Nuestra negativa a actuar minaría la credibilidad de los otros compromisos de EE.UU. por la seguridad, incluyendo el compromiso de Estados Unidos de impedir que Irán adquiera un arma nuclear", advirtió Hagel durante la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Hagel destacó la importancia de que el Congreso realice un debate y haga las "preguntas difíciles" antes de comprometer el uso de la fuerza militar de Estados Unidos en Siria.

"También estamos comprometidos para hacer más para ayudar a la oposición siria. Pero (el presidente sirio, Bachar al) Asad tiene que rendir cuentas por el uso de estas armas desafiando a la comunidad internacional", dijo.

Aunque la Administración Obama ha insistido en varias ocasiones en que el ataque militar sería una operación "limitada", en la misma audiencia el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó que todas las opciones deben permanecer sobre la mesa.

En ese sentido, el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Martin Dempsey, afirmó que si bien la solicitud del Gobierno es para responder al ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto contra la población civil, la Administración Obama no descarta regresar al Congreso para analizar el apoyo a la "oposición moderada" en Siria.

EFE

Abogado de Manning pedirá perdón presidencial en caso WikiLeaks

Abogado de Manning pedirá perdón presidencial en caso WikiLeaks
El abogado del soldado Bradley Manning solicitó este martes formalmente el perdón presidencial para el responsable de filtrar más de 700.000 documentos clasificados a WikiLeaks, por lo que fue condenado el mes pasado a 35 años de prisión por un tribunal militar.

El abogado del soldado, David Coombs, ha tramitado la petición que ya anunció que realizaría el pasado 21 de agosto, cuando su defendido fue condenado finalmente por una veintena de cargos, entre ellos la violación de varias especificaciones de la ley de espionaje, informó hoy Wikileaks, que cita a su vez al diario The Guardian.

En la petición de indulto presidencial se incluye una carta de Manning, quien poco después de ser condenado a prisión solicitó iniciar una terapia de cambio de sexo y que se le trate como a una mujer bajo el nombre de "Chelsea".

La petición de indulto por la mayor filtración de información clasificada de la historia de Estados Unidos se trasmitió a la Casa Blanca a través de los cauces habilitado para este tipo de reclamaciones dentro de las Fuerzas Armadas.

En el texto, que fue revelado anteriormente por Coombs, Chelsea Manning asegura que eligió realizar las filtraciones a WikiLeaks por "amor a mi país y un sentido de deber para con otros".

"Si rechaza mi perdón, continúa la petición, cumpliré mi tiempo sabiendo que a veces hay que pagar un alto precio para vivir en una sociedad libre".

Además, la red de apoyo a Manning ha lanzado una campaña para que se condone la pena a Manning o se le libere por el tiempo ya pasado en prisión.

Manning, que cumplirá su pena en la prisión militar de Fort Leavenworth (Kansas), podría optar a la libertad condicional en siete u ocho años, ya que ya ha pasado más de tres años en custodia militar.

Hasta marzo, Obama ha concedido el indulto presidencial a 39 reclusos, aunque es uno de los presidentes que menor uso ha hecho de esta prerrogativa del poder Ejecutivo.

EFE

Colombia: Gobierno denuncia estafas con falsas ofertas de empleo en Canadá

El Ministerio de Trabajo de Colombia denunció este martes la existencia de empresas que hacen ofertas falsas de trabajo en Canadá utilizando nombres de supuestas compañías de ese país para estafar a personas que quieren emigrar.
Los timadores publican ofertas de trabajo que envían por correo electrónico y ofrecen a los interesados servicios como el trámite de visados y de permiso de trabajo ante la embajada de Canadá, de exámenes médicos y de legalizaciones de documentos en la cancillería colombiana, para lo cual piden una transferencia de dinero, según las autoridades.
Los delincuentes cobran por esos trámites entre 250.000 y un millón de pesos colombianos (entre 131 y 526 dólares) que piden a sus víctimas que les transfieran por medio de una empresa de giros, señaló el Ministerio de Trabajo en un comunicado.
"El Ministerio del Trabajo y la cancillería de Colombia invitan a los ciudadanos a denunciar esta clase de atropellos y recuerdan que los trámites para viajes y trabajos en el exterior necesitan de manera obligatoria, el sello de aprobación de la Embajada de Canadá en nuestro país", advirtió el comunicado.
Según las autoridades, los estafadores usan nombres de empresas como Alberta Health Services, Deblan Construction, ASL Aviation Services, Netricon, Prestige Telecom, Guardian Security Solutions, Canadian Council of Animal Care y FS Partners para engañar a sus víctimas.
El comunicado aclara que sólo las agencias de colocación de empleo debidamente registradas ante el Ministerio de Trabajo y mediante una autorización especial, pueden desarrollar labores de intermediación laboral con países como Canadá.
EFE

Scarlett Johansson deslumbra en el Festival Internacional de Venecia

La belleza de Scarlett en Venecia
La actriz estadounidense Scarlett Johansson asistió al 70º Festival Internacional de Cine de Venecia - Italia, donde se estrenó la película "Under the Skin"; una película que compite en la sección oficial del festival.

La guapa actriz, que vestía un vestido negro largo de noche, también estuvo acompañada del director británico Jonathan Glazer en la 70 Mostra de Venecia.EFE

MINUTO A MINUTO

Andrés Velásquez denuncia actos de corrupción en Venalum

Andrés Velásquez denuncia actos de corrupción en VenalumEl diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, presentó este martes en rueda de prensa, la denuncia de corrupción número 13 relacionada con las empresas básicas de Guayana. 

“Esta vez le toca a Venalum, que le compra a Glencore 20.000 toneladas de coque, empresa que no produce ese producto y que sólo es un intermediario. A cambio, Venalum se compromete a entregarle como forma de pago 8000 toneladas de aluminio y de esta cantidad, entre 40 y 50 por ciento del material, debe ser entregado a precio preferencial, lo que se traduce en un descuento de 570 dólares por tonelada, cuando el precio promedio actual del aluminio ronda los 1,800 dólares la tonelada”, denunció. 

Aseguró que de acuerdo a la información que posee, la empresa Glencore puso como condición que el material de aluminio que se le entregue sea de la mejor calidad posible. “El aluminio que tiene que entregar Venalum por exigencia de Glencore es el clasificado como P1020, es el de máxima calidad y menos contaminación y por lo tanto se le considera el lomito, mientras tanto, a los transformadores en el mercado nacional le dejan el pellejo o la carne con hueso”. 

“¿Con todos los descuentos con los que se entrega ese aluminio, a cuánto nos estará saliendo el coque, la materia prima que adquiere Venalum?”, se preguntó. 

El parlamentario definió esta situación como una especie de “Bandes del aluminio. Es como si vendiéramos el barril de petróleo a 60 dólares a un traiding internacional y éste lo revenda luego por fuera a 100 dólares el barril. Las ganancias que quedan por la venta, son repartidas en comisiones dentro de la empresa Venalum” 

Velásquez basó su afirmación en varios documentos que presentó y que muestran presuntas comunicaciones entre la empresa Glencore y Bauxilum, donde el primero pone sus condiciones sobre la venta del aluminio y otra donde el segundo acepta sin objetar nada. “Bauxilum acepta sin chistar, sin vaselina y sin regatear una mejor condición para la empresa Venalum y la nación. Esta es una radiografía de una negociación que perjudica a las empresas básicas de Guayana, al país y los trabajadores”. 

“¿Desde cuándo se vienen haciendo en estas empresas este tipo de negociación? ¿Desde cuándo existen estos trueques? ¿Desde cuándo la CVG viene haciendo este tipo de comercialización de su producto?”. 

Destacó, “Después de haber oído a Maduro y al propio Merentes, reunido con los empresarios, decir que de Venezuela no van a salir más esos metales sin transformarse y que no seguir existiendo la política de no desarrollar aguas abajo, esta negociación los deja como unos verdaderos estúpidos frente a la gerencia de Venalum”. 

Señaló que hay muchas preguntas sin respuestas. “Ministro Menéndez, ¿Autorizó esta negociación que perjudica la nación? ¿Acaso fue el General Osorio quien autorizó la venta de aluminio en estas condiciones, perjudicando a la empresa Venalum y en todo caso, a todo el sector del aluminio?”. 

Finalizó haciendo un exhorto al Primer mandatario. “Nicolás, me retaste y me dijiste que era un denunciador sin pruebas. Acá estoy haciendo otra denuncia con sus correspondientes pruebas. Este es otro caso para aquello de la guerra contra la corrupción. Te respondí que quiero que me recibas para entregarte una a una todas las denuncias. Estoy esperando
GLOBOVISION

Ocariz: Los homicidios disminuyeron en Sucre 18,8 por ciento en lo que va de año en comparación con 2012

Ocariz: Los homicidios disminuyeron en Sucre 18,8 por ciento en lo que va de año en comparación con 2012El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló en rueda de prensa que en los primeros 7 meses del año se han registrado 348 homicidios. 

"El mes de agosto ha sido el menos violento de los última 6 años aquí en el municipio Sucre. Hemos tenido una reducción importante de manera paulatina. La tendencia es a baja", aseguró. 

"Hemos tenido una reducción en lo que va de año de enero a agosto de 2013, versus enero-agosto de 2008. La reducción es de 27 % del número de homicidios". 

El Alcalde dijo que tienen "más y mejores policías. Hemos hecho la recuperación de espacios deportivos, recreativos culturales, que hemos masificado en nuestros barrios y comunidades; hemos logrados quitarles los delincuentes y el ocio a cientos de espacios para dárselos a la comunidad". 

Además, sostuvo que la reducción en comparación con agosto del 2012 es de 46 % y que la clave "ha sido graduar a 578 nuevos funcionarios de la Policía de Sucre; tenemos 1.100 funcionarios". 

En lo que que va de año, de enero a agosto, se han producido 348 homicidios, a diferencia del 2012 que para la misma fecha, se registraron 430 homicidios. Para lograr una disminución del 18,8 %. 

Del mismo modo, señaló que la zona donde se registran más homicidios es en Petare Sur, San Blas, las invasiones; aunque la reducción en las zonas ha sido alta aseguran que debe seguir disminuyendo. 

Básicamente la zona donde más homicidios tenemos en Petare Sur, San Blas, las invasiones etc, aunque se han reducido el nùmero es alto, tenemos que seguirlo bajando.

Esperan autorización de Corpoelec para retomar funcionamiento en Metro de Valencia y Maracaibo


Capriles: El apagón demuestra una vez más la terrible incapacidad de este gobierno


El gobernador del estado Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, se refirió a la falla eléctrica que afectó al menos 14 estados del país este martes. 

"¡Los venezolanos merecemos tener un país sin apagones, donde se hagan las inversiones en mantenimiento, en resolver la crisis!", reclamó Capriles. 

El mandatario regional manifestó que "nuestro pueblo sufre las consecuencias de la incapacidad gubernamental. ¡Los apagones sí tienen solución! A Corpoelec también la desangraron. ¡El apagón de hoy demuestra una vez más la terrible incapacidad de este gobierno! Ya vendrán con otro cuento para tratar de tapar fracaso", dijo. 

El líder de la Unidad aseguró que "todo lo que ocurre tiene que motivarnos más a los venezolanos para luchar por un cambio, ¡nuestro país merece cambiar! Y depende de todos", invitó. 

Alrededor de 8 mandatarios latinoamericanos han sufrido de cáncer en los últimos años

En los últimos años se ha sabido que varios presidentes latinoamericanos han sido diagnosticados con cáncer. El caso que más ha llamado la atención en la región fue el del venezolano Hugo Chávez, quien falleció a los 58 años de edad el pasado 5 de marzo tras casi dos años de luchar contra un cáncer que se presume afectó la zona de su pelvis, ya que no hubo información oficial y detallada al respecto. 

Juan Manuel Santos 
Alrededor de 8 mandatarios latinoamericanos han sufrido de cáncer en los últimos años
El actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el 1 de octubre de 2012 que había sido diagnosticado con cáncer de próstata, uno de los mas comúnes en el sexo masculino. 

Santos fue intervenido en una operación en la que se le extrajo la glándula prostática. Tres meses después el mandatario informó que había vencido la enfermedad. 

Cristina Fernández de kirchner 

La mandataria argentina Cristina Kirchner fue operada el 4 de enero de 2012 en el Hospital Universitario Austral de su país, luego de que le fuera diagnosticado un cáncer en la glándula tiroidea a finales de diciembre de 2011.Sin embargo, luego de la operación los médicos indicaron que se trataba de "adenomas foliculares" y no cáncer, por lo que su recuperación fue muy rápida. 

Luiz Inácio Lula da Silva  

El expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva fue diagnosticado el 29 de octubre de 2011 con un tumor en la laringe. El examndatario fue sometido a ciclos de quimioterapia y radioterapia. 

En marzo de 2012 los médicos informaron “la ausencia de tumor visible”. 

Dilma Rousseff 

La actual mandataria brasileña, Dilma Rousseff  fue diagnosticada en 2009 con un cáncer en el sistema linfático. A finales de 2011, declaró que ya estaba curada, pero que seguiría sometiéndose a controles oncológicos rutinarios “cada seis meses”. 

Fernando Lugo 

Al expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, le fue diagnosticado un linfoma no-Hodgkin en el año 2010. En 2011 Lugo dijo que la enfermedad estaba totalmente superada y que se mantenía en eventuales chequeos médicos. 

Fidel Castro 

Al expresidente de Cuba Fidel Castro muchas veces se le ha relacionado con cáncer, luego de que en 2006 se retirara del poder por encontrarse en mal estado de salud. Actualmente, se desconoce qué tipo de enfermedad padece. 

Alberto Fujimori
En el año 1997 le fue detectado al entonces presidente de Perú, Alberto Fujimori, un presunto cáncer en la lengua por el que ha tenido que mantener un estricto control médico. Sin embargo, a principios de 2013un informe científico que dio a conocer la televisión peruana indicó que no hay evidencia actual de cáncer en la lengua de Fujimori.
ABC

Ministra de Comunicación: Restablecido servicio eléctrico en cinco estados del país y la Gran Caracas


24 sectores de Maturín en riesgo por lluvias registradas en las últimas horas


César Cueto: Si Perú juega con picardía puede complicar a Uruguay

César Cueto es palabra autorizada en la selección peruana y con miras al duelo ante Uruguay, el "Poeta de la Zurda" brindó su opinión sobre el choque ante los "Charrúas".
"Cada partido es diferente, el deseo siempre estará, pero también somos conscientes que la selección uruguaya es poderosa", indicó Cueto a RPP Noticias.

"Estos partidos que han jugado en Brasil les ha servido para afianzar muchos más y bueno buscar nada más, saber que es una buena selección y estar atento a ello", agregó el exseleccionado.
De igual manera, Cueto brindó la fórmula para doblegar al cojunto uruguayo: "Si rescatamos el juego peruano, arriesgamos por bajo y jugamos con picardía los podemos complicar".
Por otro lado, Cueto comentó sobre la inclusión de Juan Manuel Vargas y si merece ser o no titular: "No sé como estará, últimamente no ha jugado, no ha tenido competencia, eso quita posibilidades de juego y si están los otros que tienen capacidad para jugar y están aptos eso lo decidirá el técnico".
Finalmente, Cueto señaló que el 6 de septiembre (fecha que coincide con la última vez que Perú logró ir a un mundial) es solo una coincidencia, ya que la historia estará en manos de los pupilos de Sergio Markarián.

Veinte venezolanos sufren infección estomacal antes de Clasificatorias

A pocos días de enfrentar a Chile y Perú, la selección venezolana no la pasa bien. Según el técnico César Farías, veinte jugadores de la selección de fútbol venezolana sufrieron una infección estomacal.
"Hubo problemas estomacales hasta en 20 integrantes de la selección. No pasaron una buena noche y no trabajaron bien", dijo Farías durante una rueda de prensa en Caracas.
Tras anunciar esto, el entrenador venezolano se refirió al duelo ante la ‘Roja’ en Santiago. “El partido de nosotros es jugar bien y ganarle (a Chile). Estamos convencidos que vamos a hacer un gran encuentro", agregó.
“Hoy estamos mejor posicionados que en la última Clasificatoria, la diferencia es total", sostuvo el seleccionador.
Venezuela ocupa la sexta posición con 16 puntos mientras que sus rivales en los próximos dos duelos, Chile y Perú, son cuarto y séptimo, respectivamente.
AGENCIA