Lo Último

.

.

martes, 3 de septiembre de 2013

Aquiles Martini: la Gmvv ha construido 75.000 casas este año. “No llega al 20%” de la meta

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, señaló sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) que este año se han construido 75.000 casas bajo este proyecto.
Apuntó que la meta de este año en edificación de viviendas es de 380.000 casas. “70% de estas viviendas son sustitución de rancho por casa, que no son viviendas nuevas”.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “en nuestros cálculos, cuando comparas lo que se entregó el año pasado con lo que se entrega este años teóricamente de Misión Vivienda, la desaceleración es más del 50%. El cumplimiento de la meta de este año no llega al 20%“.
“Para cumplir la meta de este año hay que hacer 100.000 viviendas mensuales o 3.000 viviendas diarias”, indicó al tiempo que se preguntó: “¿Nos tenemos que conformar con eso? Debemos ir un poco más allá y vamos a ver cómo buscamos alternativas y cómo el Gobierno entienda que cada vez que controla, cada vez que trata de manipular la información, los diferentes canales por donde deberían suceder las cosas, pues se genera la escasez”.
Martini expresó que en el caso de la vivienda, la necesidad “se ha multiplicado por dos en estos años revolucionarios” y agregó que “la crisis del sector es mayor”.
“El sector privado está participando en lo que es 0-800-MIHOGAR que son unas viviendas que se están construyendo y que se van a dejar de edificar porque es inviable hacer viviendas”, explicó cuando recalcó que el sector privado está construyendo 21.000 viviendas para la Gmvv.